• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Algo falla?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo brimful
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No pagaría €25K por un Daytona por mas q me guste, en cambio si los tuviera si lo haría por un A.P., me gusta mas y es otra liga. Este modelo de Rolex esta muy sobrevalorado en $$$, mucho mas incluso que el resto de las colecciones de la marca. Slds

Pues como ya no veo, ya no busco cronografos, entonces les quitamos los crono, les ponemos colorcito azul, y sin mirar precios que queda?... escojan

747018310682d2bae3713c9f9b0600cf.webp

db8c782e5957eaa90088626436cd579a.webp

Sent from my iPad using Tapatalk

Ya que quitamos, quitemos la marca y su logotipo.

Así, elegimos libremente entre el Maurice Lacroix Aikon o el Tudor Prince Date.

Es broma, simplemente.

A día de hoy, escogería el Datejust porque cada vez veo con mejores ojos al bisel estriado y porque le podría incluso quedar bien una correa.

Con el brazalete unido a la caja se está condicionado/a al elegir el AP, aunque éste sea precisamente su atractivo

La verdad es que cuesta mucho decidir. Yo en este caso a la fecha no le doy tanta importancia, pero si a la exclusividad, y en eso creo que AP gana la partida.

Hasta donde yo sé, el pvp del AP es de 28.600€ y el de Rolex de de 12.500€, si le aplicas sobreprecio a uno, también deberías hacerlo con el otro...

Personalmente si estoy interesado en varios relojes , y el factor precio es decisivo, hago mis cuentas sobre el pvp, no sobre los precios inflados.

En algo menos de esos precios me quedo con el Overseas de Vacheron.

Para mi es el cronógrafo.

En este caso concreto escogería el RO sin dudarlo ya que este es el único Daytona que no me gusta, ahora bien, si es otro modelo de Daytona, la cosa cambia

Me gusta mas el Rolex. Por estética... Desconozco cual lleva un monstruo mas grotesco dentro.

Aplico precio de mercado,cierto es que el daytona nuevo esta 3 o 4000 euros por debajo, no más

046a272a4496a908fd10772081df02c9.webp

a6649dfb06eb55acc53adabac90e38f7.webp

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Buenas, es innegable que ambos dos son pedazo de relojazos AP es una de las ''grandes'' firmas Rolex es una maquina de 'vender' al publico lo que ellos quieren 'vender' tienen 'labia' marketingista, ahora bien pienso que ninguno de los dos vale lo que piden...bueno si porque much@s lo pagan pero es gusto al fin y al cabo pareciéndome un RELOJAZO AP yo me decantaría por el Rolex ¿si los pagaría? si tendría el dinero seguro que si, un saludo compis.

Última edición:
Hasta donde yo sé, el pvp del AP es de 28.600€ y el de Rolex de de 12.500€, si le aplicas sobreprecio a uno, también deberías hacerlo con el otro...

Personalmente si estoy interesado en varios relojes , y el factor precio es decisivo, hago mis cuentas sobre el pvp, no sobre los precios inflados.

Por 28.600 me compro un Rolex Daytona de segunda mano como nuevo, pero en oro con bisel de metal, no ceramico.
https://www.chrono24.de/rolex/ref-116528.htm

El Daytona con bisel ceramico perdido su DNA. Ahora es uno de muchos chronos con bisel negro, nada mas.

El Royal Oak Jumbo es el unico R.O. que me interesa, hay que ser bastante chalao, pagar para este chrono 28.600,- , no tiene ni movimiento inhouse, encima el F.Piquet 1185 es demasiado pequeno para este reloj. Hay que mirar donde estan las subesferas.

Comprobar un reloj con precio PVP y valorar el otro al doble de PVP, no me cuadra tampoco.

Saludos

En el mercado real, no el gris, daytona no cuesta 25000, cuesta la mitad.
Además juegan en ligas diferentes, Ap es alta relojería, el Rolex no
Si te puedes gastar 25k en un reloj, casi seguro que lo puedes comprar nuevo en el co...
si los dos costasen lo mismo elegiría daytona, pero porque me gusta más... pero si me ponen Royal oak, en su versión original, azuliito y en 39... entonces ya no quedan dudas... ahí ya me conquistas y elijo el ap..

Yo estoy fatal, no me gusta el patek, pero es que el daytona tampoco!

Mi bolsillo me lo agradece eso sí...

Me pasa lo mismo. Si me los regalaran, preferiría decenas de relojes que cuestan una pequeña fracción que lo que estos. Sólo los querría para venderlos.

Debo estar loco.

Algunos dicen, que Rolex no es ALTA RELOJERIA ::bash::
Para mi es mas, es alta relojeria funcionando y 100% fiable. Es raro en alta relojeria.

Desde luego su montaje a mano, ajuste a mano, del calibre, de la esfera, y del conjunto del reloj... ya es un diferencial muy grande.

La calidad de ejecución de sus calibres, los detalles, acabados de las piezas no vistas... es otro diferencial muy grande.

Alta o no, no lo sé... es un Jaeger solo hora Alta por poner Jaeger, aunque las soluciones técnicas implementadas y acabados no sean de este nivel? no lo es un crono como el daytona con un montón de detalles y soluciones técnicas que otros tienes que soltar más del doble o ni las llevan? y el sky con su bisel funcional que tiene más piezas que muchos calibres solo para eso?

Para ver una rueda medio parecida por ejemplo, con el mismo fin, ya hay que irse al nuevo calibre Patek que monta el Nautilus desde el verano... desconozco si "entre medias" hay otras que tengan estas "cositas". Martillos de auto centrado, eliminación de holguras, tolerancias...

No entro ahí. Para mi una marca capaz de hacerse todas sus cosas, montar sus calibres a mano, aplicar las esferas a mano, montar el conjunto del reloj, armis incluido, a mano, acabar el reloj con el pulido final a mano, lograr una precisión de -2 a +2 hagas lo que hagas, con una calidad de acabados en sus calibres de este nivel, decorar las piezas incluso las no vistas, soluciones como esta rueda de eliminación de holgura, doble puente con regulación a ambos lados, espiral propia, escape propio, y así un sin fin de cositas y detalles, pues sinceramente, da que penar más en el si, que en el no. Aunque a los "arriba" les duele, y a los de "debajo" que se comparan, también. Pero no todo es la foto de turno en el catálogo y que solo me da la hora. Son los detalles, las prestaciones, y los acabados aunque no se vean, lo que realmente importa.

Personalmente no me gusta el Daytona, pero lo que lleva dentro es un MARAVILLA.

Obviamente esto no es así, es resultado del márquetin en el concierto de Navidad :laughing1:

Algunos dicen, que Rolex no es ALTA RELOJERIA ::bash::
Para mi es mas, es alta relojeria funcionando y 100% fiable. Es raro en alta relojeria.

Última edición:

Si que estás mal, porque no hablamos de ningún patek ;-)

En el mercado real, no el gris, daytona no cuesta 25000, cuesta la mitad.
Además juegan en ligas diferentes, Ap es alta relojería, el Rolex no
Si te puedes gastar 25k en un reloj, casi seguro que lo puedes comprar nuevo en el co...
si los dos costasen lo mismo elegiría daytona, pero porque me gusta más... pero si me ponen Royal oak, en su versión original, azuliito y en 39... entonces ya no quedan dudas... ahí ya me conquistas y elijo el ap..

No sé a qué te refieres con mercado real, creo que mercado sólo hay uno, en el que se pueden comprar y vender relojes de verdad

1d78470cd007dfa90524d03df702b998.webp

Yo es que el Daytona actual lo encuentro tan espantoso... Aborrezco el bisel demasiado grueso, las subesferas con anillo, los índices redondeados. Fue un reloj precioso, pero ahora lo veo hortera, la verdad. Con perdón, sin ofender a los fans. Una cuestión de gustos. Prefiero el AP sin duda, sin ser un reloj que me haya hecho nunca mover una ceja tampoco.

De todas maneras, yo con un seagull o un mecaquartz voy que chuto, ya os lo digo.

Última edición:
Pocos disfrutan de esta afición plenamente y sin pensar en la reventa.

Y otros pocos se aprovechan de ello.

Última edición:
Desde luego su montaje a mano, ajuste a mano, del calibre, de la esfera, y del conjunto del reloj... ya es un diferencial muy grande.

La calidad de ejecución de sus calibres, los detalles, acabados de las piezas no vistas... es otro diferencial muy grande.

Alta o no, no lo sé... es un Jaeger solo hora Alta por poner Jaeger, aunque las soluciones técnicas implementadas y acabados no sean de este nivel? no lo es un crono como el daytona con un montón de detalles y soluciones técnicas que otros tienes que soltar más del doble o ni las llevan? y el sky con su bisel funcional que tiene más piezas que muchos calibres solo para eso?

Para ver una rueda medio parecida por ejemplo, con el mismo fin, ya hay que irse al nuevo calibre Patek que monta el Nautilus desde el verano... desconozco si "entre medias" hay otras que tengan estas "cositas". Martillos de auto centrado, eliminación de holguras, tolerancias...

No entro ahí. Para mi una marca capaz de hacerse todas sus cosas, montar sus calibres a mano, aplicar las esferas a mano, montar el conjunto del reloj, armis incluido, a mano, acabar el reloj con el pulido final a mano, lograr una precisión de -2 a +2 hagas lo que hagas, con una calidad de acabados en sus calibres de este nivel, decorar las piezas incluso las no vistas, soluciones como esta rueda de eliminación de holgura, doble puente con regulación a ambos lados, espiral propia, escape propio, y así un sin fin de cositas y detalles, pues sinceramente, da que penar más en el si, que en el no. Aunque a los "arriba" les duele, y a los de "debajo" que se comparan, también. Pero no todo es la foto de turno en el catálogo y que solo me da la hora. Son los detalles, las prestaciones, y los acabados aunque no se vean, lo que realmente importa.

Personalmente no me gusta el Daytona, pero lo que lleva dentro es un MARAVILLA.

Obviamente esto no es así, es resultado del márquetin en el concierto de Navidad :laughing1:

Y aun se podrían añadir más cosas como...agujas e índices de oro, tener su propia fundición de oro para dotar a sus relojes de su propio oro tratado, números y graduaciones en biseles con recubrimiento de platino, zafiro extrañamente verde, revisiones cada diez años e incluyendo cualquier mejora aparecida durante ese periodo, cerámica también propia, no se cuántas patentes en cada reloj y en cada calibre....en fin, entiendo que algunos no gusten pero hacerles crítica sin tener en cuenta estos detalles es un poco arriesgado.

Por cierto, entre los dos que expone el OP, me quedo con el Daytona pero si el AP no fuera el crono tendría serias dudas y creo que tiraría a por este último.

Y aun se podrían añadir más cosas como...agujas e índices de oro, tener su propia fundición de oro para dotar a sus relojes de su propio oro tratado, números y graduaciones en biseles con recubrimiento de platino, zafiro extrañamente verde, revisiones cada diez años e incluyendo cualquier mejora aparecida durante ese periodo, cerámica también propia, no se cuántas patentes en cada reloj y en cada calibre....en fin, entiendo que algunos no gusten pero hacerles crítica sin tener en cuenta estos detalles es un poco arriesgado.

Por cierto, entre los dos que expone el OP, me quedo con el Daytona pero si el AP no fuera el crono tendría serias dudas y creo que tiraría a por este último.
Vaya, otro que ve el concierto de Navidad y se cree todo lo que ve... Ya te vale!

Bien visto. [emoji1360]

Atrás
Arriba Pie