• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Algo falla?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo brimful
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
brimful

brimful

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Encuentro que estos 2 relojes cuestan, en el mercado real, casi lo mismo
Ninguno de los 2 es mal reloj. De hecho son, cada uno en su estilo, grandes relojes
Pero creéis que alguien que se pruebe el AP un ratito largo se puede gastar los 25.000 en el Rolex?
Si tenéis duda permitidme recordar que el AP tiene fecha 🙂

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Una de las diferencias estriba en que AP es uno de los mejores fabricantes y Rolex uno de los mejores, sino el más brillante, vendedores.

Que ponga superlative chronometer en la esfera del Rolex son 24.900€.

Si te los gastas en el AP nadie sabe que te has gastado eso en un reloj. Para algunos es una buena noticia pero para otros una muy mala.

Yo prefiero el AP.

Si te los gastas en el AP nadie sabe que te has gastado eso en un reloj. Para algunos es una buena noticia pero para otros una muy mala.

Yo prefiero el AP.

Y quien no prefiere el AP? :popcorn:

A mi, estéticamente, no me cuadra ninguno de los dos, pero menos el AP.

Y lo de superlativo, no es del todo cierto.

Lo mismo que el Rolex day date.

¿Quién paga lo que piden cuando tiene al alcance el catálogo Patek Philippe?

Esto es lo de siempre. Llegados a este punto, la elevada carga de intangibles no depende del reloj, sino del cerebro de cada uno.

Yo en este caso concreto me quedaría con el Daytona, no me gusta este AP.

Más allá de esto, nunca pagaría el sobreprecio del mercado de segunda mano por ningún Rolex, ya que no le veo ningún sentido.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Uno es un pu.ra sangre y el otro un unicornio

Si nos ponemos a pensar racionalmente la primera conclusión es que no necesitamos un reloj mecánico cuando un cuarzo o el móvil me van a dar la hora de manera mas precisa :).

El Daytona no vale 25.000 euros, obviamente vale la mitad, la comparación seria mas justa en los respectivos PVP. La cosa es que casi nadie lo puede comprar a ese precio y la realidad es que el Daytona se vende por 25.000 euros por escaso y por nada mas, no hay que racionalizarlo por que esta afición no se rige por nada racional :)

Respecto a cual me gusta mas, de lejos el Daytona, no significa que opine que sea mejor, o mejor compra por 25.000 euros, simplemente me gusta mas estéticamente, especialmente el panda de esfera blanca.

Pues varias cosas.
El Royal Oak en Chrono no me convence, lo prefiero sin él, que es como se concibió y como personalmente me gusta, por eso lo compre así.

El Daytona es un icono, por motivos objetivos y otros subjetivos, los conocidos como intangibles.

Tal vez, comparar estos relojes por el precio, hace que la cosa vaya desequilibrada, más que nada, por el valor de reventa que se le incluye al Daytona.

Somos adultos, y cada uno decide cuando y cuanto pagar por un reloj, y eso finalmente, es lo ideal.

Yo creo que nadie paga 25000 euros por un Daytona. !7-18 k, si, y ya es una barbaridad.
El AP, precioso, aunque le sobra la fecha;-)

¿Por qué no se va a preferir el Daytona? Por 25.000€ te compras en la tienda oficial el blanco y el negro.

20201118_180932.webp

Por otra parte, habrá personas a quien no les guste las coronas con forma de tuerca de los Royal Oak.

A mí el OAK no me gusta nada estéticamente, así que elijo el Daytona, que si me gusta. Y a ese nivel me da igual cual sea mejor o peor, compro el que me gusta.

Me gustan los dos relojes, pero EMHO creo que no es posible realizar una comparativa entre ambos. En el caso del AP, el icono es el Royal Oak Jumbo, mientras que el Daytona es un reloj mítico, EL RELOJ. Motivo por el que el precio en el mercado gris es muy similar.

Respecto a que reloj es más reconocible, todo depende de donde vivas o en que ambiente te muevas, ya que hay pocas cosas más reconocibles que el armis de un Royal Oak. Justo por ese motivo no me he comprado un Jumbo. Se que no es el caso de España, pero si donde yo vivo.

Si tengo que poner mi dinero encima de la mesa, tengo claro cual es el elegido, y el elegido es el Daytona.

La respuesta la tienes en tu propia firma: mucha gente piensa eso.

Pues como ya no veo, ya no busco cronografos, entonces les quitamos los crono, les ponemos colorcito azul, y sin mirar precios que queda?... escojan

747018310682d2bae3713c9f9b0600cf.jpg

db8c782e5957eaa90088626436cd579a.jpg

Sent from my iPad using Tapatalk

Última edición:
Pues yo me quedaba con el AP sin pensarlo si hay que escoger

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

No serían ninguno de los dos modelos de ambas marcas que elegiría... pero por quedarme con uno de los dos, elijo el Daytona. Otra cosa sería el jumbo

Casi que me decanto por el Rolex más que nada por el linaje y la historia que me une con la marca. En infinidad de películas que ha tenido lugar y la infinidad de celebridades que han llevado modelos de esta marca. Sin menospreciar a AP ojo!
Saludos y buenas noches!

Atrás
Arriba Pie