Bueno, pues ya he vuelto.
El sitio estupendo. Regensburg es una ciudad pequeña, con unos edificios históricos fantásticos, donde es muy facil captar el estilo de vida bávaro, que no se parece al de sus primos del norte de Alemania; sencillos y campechanos, no es dificil ver cualquier día a gente vestida con el traje típico bávaro, muy parecido al tirolés de sus vecinos del sur, pues aprovechan cualquier ocasión para ponerselo, incluso para ir al trabajo o salir a hacer la compra.
Desde allí es facil visitar zonas del resto de Bavaria ( región sureste de Alemania sobre Austria ) y Bohemia ( Chequia ) en trén, teniendo la posibilidad de meter una bici en el vagón de algunos trenes. Se saca uno de los siguientes tickets:
- Bayern ticket, 27 €. válido en Bavaria ( Bayern en alemán )
- Bayern - Bohme ticket 32. válido en Bavaria y Bohemia ( Chequia )
Estos tiquets valen durante un día desde las 9:00 am hasta medianoche hasta para cinco personas, en los trenes regionales, que por cierto están bastante bién, y con ellos se puede uno mover fantásticamente de una manera muy económica por esos pagos. Se puede conocer Munich, Augsburg, Würsburg, Nüremberg... la zona bávara es bastante bonita, con muchos edificios históricos y catedrales magníficas, algunas de ellas reconstruidas tras la segunda guerra mundial.
Otra opción es coger el Prag Special: por 42 euros tienes ida y vuelta a Praga, en la zona que comprende Munich, Nüremberg y Regensburg, con vuelta abierta para cuatro semanas. En Praga quedarse en un hostel es barato ( nosotros pagamos 14,4 euros por persona por dormir con desayuno en el Hostel Elf que está a 5 minutos andando del Stare Mesto, barrio antiguo de Praga: inconvenientes, por ese precio te toca dormir con otras 8 almas en dormitorio común, y por otro lado la vía del trén está MUY cerca del hostel ( unos diez metros ) La ciudad es muy bonita, con un toque gótico opresivo que la diferencia de otras que he visitado. Se recorre más o menos rápido,según la prisa. Está muy dedicada al turismo, lo que quiere decir que no es chequia en espíritu, para eso está Brno, u otras ciudades Bohemias.
Alquilar un coche es barato: por 29 euros al día sin límite de kms y dos depósitos de 36 euros para ida y vuelta y 12 de impuestos se puede coger un panda 4x4 y bajar Viena, ciudad que recomiendo visitar. Es simplemente impresionante.
Bueno y en cuanto a relojes, pues una pasada. En Regensburg dos joyerías pequeñas tenían IWC, Jaeger y Audemars, sin darse nada de importancia.Y si te cruzas con un Wempe entonces ya es espectacular: escaparates que da miedo calcular lo que valen, con Daytonas, Breguets, y demás fruslerías, dan la sensación de ser un museo para los que no estamos acostumbrados.
La comida estupenda, y la cerveza, pues poco hay que decir: es la tierra de la Hefe Weizen ( las cervezas turbias de trigo que además de calmar la sed alimentan ) y son muy baratas y de una calidad superior. La comida muy abundante, suculenta y económica. Tal vez le falte algo de variedad para nosotros acostumbrados a la enorme gastronomía española, pero satisface. Dejarse de comidas rápidas o italianos, aunque los hay buenos por su proximidad a Italia, y probar los Beer Garten, donde además podemos llevar nuestra propia comida además de disfrutar de la que nos ofrecen con la condición de tomar cerveza, solo abiertos en verano, o los bares de "parroquianos", que tienen un ambiente rural delicioso.
La gente habla menos inglés que sus congéneres del norte, pero más o menos se puede uno arrreglar. Tienen conciencia de ser diferentes a los "otros alemanes", los del norte, más cuadriculados y fríos, similares a los eslavos del otro lado del Báltico, y lo cierto es que son diferentes y mucho.
Una zona muy bonita y diferente, visita recomendada.
Un saludo