• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ajuste armis reloj nuevo (se tiene que mover?)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Popi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Que caiga mucho sobre la mano, o al revés, que se suba mucho hacia el antebrazo cuando lo elevas, queda feo, tienes que buscarle la holgura que te permita comodidad, tanto sin flexionar la muñeca, como flexionándola. No debe preocuparte mucho lo de que el cierre esté centrado, máxime con un cierre tipo desplegable como el de la foto, ya que queda oculto, cosa distinta sería con cierres de grandes dimensiones, como por ejemplo los que montan algunos divers Seiko, con su extensión de buceo, que estando descentrados puede notarse incluso incómodos.

También es verdad...

Nada, le quito un eslabón esta tarde, aunque igual prueba con 2 menos XD

Saludos.

También es verdad...

Nada, le quito un eslabón esta tarde, aunque igual prueba con 2 menos XD

Saludos.

Es más, en la foto puedo ver que hay dos tamaños de eslabones, uno más grande que otro. Posiblemente quitando los dos más cortos te quede bien, y así te quedaría igualmente centrado. En fin, cuestión de probar. Espero haberte ayudado.

Un saludo

Es más, en la foto puedo ver que hay dos tamaños de eslabones, uno más grande que otro. Posiblemente quitando los dos más cortos te quede bien, y así te quedaría igualmente centrado. En fin, cuestión de probar. Espero haberte ayudado.

Un saludo

Ostia! ahora que lo dices es cierto, tiene como dos eslabones más pequeños que los demás...

Saludos y muchas gracias socio!

Buenas!

Hoy he recibido mi primer reloj y a la hora de ajustarlo no tengo muy claro como debe quedar.

Mi muñeca es pequeña (16cm...) y el relojero le ha quitado 4 eslabones (para que el cierre quede centrado) y me queda de la siguiente manera:
No se llega a dar la vuelta, pero se mueve bastante... no sé si quitar un eslabón más (el cierre ya no quedará centrado...).

Que opináis? Vosotros como soléis llevarlo?

Saludos y gracias.

Popi... Hola...

Cuando llevé mi Submariner al SAT, con el brazalete irrecuperable, me dijeron que buena parte del desgaste excesivo (pese a que ya tenía 32 años) se debía a que lo había llevado muy suelto y por tal razón los sacudones de los eslabones eran mas fuertes que los de un armis bien ajustado.

Me explicaron que era como con un cinturón de seguridad en un auto y que por ello las fábricas de automotores los hacían retráctiles para que ajustaran siempre.

El concepto es que si el cinturón de seguridad no está ajustado y hay un choque, el cuerpo comienza a moverse ganando velocidad hasta que el cinturón detiene bruscamente el cuerpo causando una lesión que no existiría si (teniendo el cinturón ajustado) el cuerpo se mantiene pegado al asiento y no se mueve (ni gana velocidad).

Es decir que no debe estar suelto.

Un saludo

Jorge Aldao

Yo le quitaria dos slabones y jugaria con los puntos de ajuste si baila tanto le daras mas golpes obiamente pero segun la comodidad de cada uno yo ya te digo le quitaba dos eslabones y me lo ajustaba con los puntos, y no te preocupes por si queda centrado o no yo por eso siempre se los quito de la parte de arriba es decir donde marca las doce pues siempre se los quito de ese lado y me queda centrado.

Lo del centrado es una manía que cada cuál allá él... Personalmente me encuentro más cómodo si llevo más eslabones en la parte superior (a las 12) que en la inferior (a las 6) del reloj. En alguno he llegado a tener 3 eslabones más arriba que abajo para encontrarme cómodo.

Además, eso también depende del tipo de eslabón, del tipo de cierre, ...

Popi... Hola...

Cuando llevé mi Submariner al SAT, con el brazalete irrecuperable, me dijeron que buena parte del desgaste excesivo (pese a que ya tenía 32 años) se debía a que lo había llevado muy suelto y por tal razón los sacudones de los eslabones eran mas fuertes que los de un armis bien ajustado.

Me explicaron que era como con un cinturón de seguridad en un auto y que por ello las fábricas de automotores los hacían retráctiles para que ajustaran siempre.

El concepto es que si el cinturón de seguridad no está ajustado y hay un choque, el cuerpo comienza a moverse ganando velocidad hasta que el cinturón detiene bruscamente el cuerpo causando una lesión que no existiría si (teniendo el cinturón ajustado) el cuerpo se mantiene pegado al asiento y no se mueve (ni gana velocidad).

Es decir que no debe estar suelto.

Un saludo

Jorge Aldao

Si, esa teoría tiene fundamento... aparte que cuanto más se mueva más "golpes" se podrá llevar.

Esta tarde lo ajusto.

Yo le quitaria dos slabones y jugaria con los puntos de ajuste si baila tanto le daras mas golpes obiamente pero segun la comodidad de cada uno yo ya te digo le quitaba dos eslabones y me lo ajustaba con los puntos, y no te preocupes por si queda centrado o no yo por eso siempre se los quito de la parte de arriba es decir donde marca las doce pues siempre se los quito de ese lado y me queda centrado.

Hola!

A que puntos te refieres?

Saludos.

Lo del centrado es una manía que cada cuál allá él... Personalmente me encuentro más cómodo si llevo más eslabones en la parte superior (a las 12) que en la inferior (a las 6) del reloj. En alguno he llegado a tener 3 eslabones más arriba que abajo para encontrarme cómodo.

Además, eso también depende del tipo de eslabón, del tipo de cierre, ...

El cierre es de este tipo.

La cosa es que como es mi primer reloj no tenía claro si era norma que se moviera tanto (el relojero lo veía bien...).

El cierre es como este (foto sacada del foro):

dsc01544w.webpdsc01544w.webp

Saludos.

me gusta ajustado, pero cada uno tiene que saber qué le viene más cómodo

me gusta ajustado, pero cada uno tiene que saber qué le viene más cómodo

Depsués de vuestros comentarios lo tengo claro, está muy suelto.

Esta tarde os cuento como ha ido 😉

Saludos y gracias.

Como siempre, para gustos los colores. Yo soy de llevarlo mas suelto pero sin pasarme.

Bueno ya está!

Le he quitado un solo eslabón y ahora ya si que está justito (a ver en verano...).

Mirad la diferencia, antes se moví muchísimo, ahora queda fijo y lo puedo mover yo hacia alante o hacia atrás, pero el solo no se mueve.

lostimage.webp

Saludos.

Última edición:
A mi me gusta ajustado, por estética y porque me siento más cómodo.

esa para mi es la medida, y mas con ese tipo de armis, ya que si lo llevas suelto el giro de la muñeca puede pulsar involuntariamente los botones y abrir el reloj, a mi me ha pasado con uno y me ponia negro.

A mi tambien me gusta llevarlo ajustado. No me gusta que me baile en la muñeca.

Bueno ya está!

Le he quitado un solo eslabón y ahora ya si que está justito (a ver en verano...).

Mirad la diferencia, antes se moví muchísimo, ahora queda fijo y lo puedo mover yo hacia alante o hacia atrás, pero el solo no se mueve.

lostimage.webp

Saludos.

Yo así lo veo perfecto, enhorabuena por la compra! aunque podrías enseñar un poco más el reloj : )

Ahora te sentirás cómodo ,pero en verano y con el calor veremos si te resulta igual. Yo hay veces que me desespero porque no encuentro el punto justo de comodidad según el dia.

Yo así lo veo perfecto, enhorabuena por la compra! aunque podrías enseñar un poco más el reloj : )

Jejej gracias!

Quiero hacerle una foto en condiciones 😉 de momento solo tengo esta (chapucera):

lostimage.webp

Saludos.

Ahora te sentirás cómodo ,pero en verano y con el calor veremos si te resulta igual. Yo hay veces que me desespero porque no encuentro el punto justo de comodidad según el dia.

Hola!

Eso lo he pensado... que a ver en verano que tal de cómodo es.

Pero es que de quitar a poner un eslabón... o me baile mucho o me queda justo, no hay más.

Saludos.

Bueno ya está!

lostimage.webp

Saludos.

Estimado compañero,

En caso de quedarte ahora apretado (que no lo se, de la foto podría uno pensarlo), ¿puede ser que ese brazalete (como muchos otros), tenga el armis formado por eslabones "grandes" y "pequeños"? Analizando el antes y el después, parece que el ajuste lo hicieras quitando uno de los grandes. ¿Quizás si quitas uno de los pequeños (parecen esos pegados al cierre) te quedaría mejor?

Estimado compañero,

En caso de quedarte ahora apretado (que no lo se, de la foto podría uno pensarlo), ¿puede ser que ese brazalete (como muchos otros), tenga el armis formado por eslabones "grandes" y "pequeños"? Analizando el antes y el después, parece que el ajuste lo hicieras quitando uno de los grandes. ¿Quizás si quitas uno de los pequeños (parecen esos pegados al cierre) te quedaría mejor?

Buenas!

Se lo dije al relojero... incluso insistí... pero me dijo que no, que esos "no se pueden quitar" por que esos son así especialmente para que el armis pueda doblarse en la zona del cierre.

No sé si me explico... la zona marcada en rojo

lostimage.webp

Al final me compraré una herramienta y lo haré yo... por que vaya...

Saludos.

Última edición:
Buenas!

Se lo dije al relojero... incluso insistí... pero me dijo que no, que esos "no se pueden quitar" por que esos son así especialmente para que el armis pueda doblarse en la zona del cierre.

No sé si me explico... la zona marcada en rojo

lostimage.webp

Al final me compraré una herramienta y lo haré yo... por que vaya...

Saludos.

Cómprate la herramienta, que al final te saldrá a cuenta. En este caso, creo que el relojero no tiene razón, aunque habría que ver el armis "in situ".

Para mi gusto lo veo demasiado apretado, y cuando la muñeca engorde un poco entiendo que te va a apretar demasiado. No obstante, si tú te lo ves bien eso es lo que cuenta.

Pd: Bonita pieza.

Demasiada holgura....

cambia eslabon pequeño por grande y quedara perfecto.

cambia eslabon pequeño por grande y quedara perfecto.

Ya... mira que se lo dije al relojero... pero decía que no se podía (luego cuelgo foto).

Saludos.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie