• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajustar ventolin morez

  • Iniciador del hilo torresmayor
  • Fecha de inicio
T

torresmayor

Forer@ Senior
Sin verificar
Algunos hilos mas abajo, conte que habia comprado un catalino, que limpie y puse en marcha,
Al poner en marcha con la soneria, me he encontrado de que toca las campanadas, casi a la velocidad de la luz
He visto que el ventolin casi no ofrece resistencia, pues su embrague, (creo que es el alambre arrollado al eje) , no embraga
Como hacer que el embrague sea mas fuerte para que arrastre al ventolin con mas fuerza ?
ventolin.jpg
 
Hola,

Difícilmente vas a conseguir que tu Comtoise deje de dar los toques a la velocidad del rayo, así son y así serán. Siempre he pensado que el venterol poco hace. Pienso que es más efectivo reducir la masa de la pesa del sonido que actuar sobre el venterol. De todas formas, podrías intentar a dar más fuerza al embrague, actuando sobre el muelle del venterol en la dirección de la flecha, pero, dudo que consigas algo.

Un detalle importantísimo, debe de estar perfectamente desengrasado tanto el eje del venterol como el muelle del embrague, para que este produzca algún efecto, de lo contrario, como si no tuviera embrague.



Nueva imagen.jpg


SALUDOS.-
 
Última edición:
Hola,

Difícilmente vas a conseguir que tu Comtoise deje de dar los toques a la velocidad del rayo, así son y así serán. Siempre he pensado que el venterol poco hace. Pienso que es más efectivo reducir la masa de la pesa del sonido que actuar sobre el venterol. De todas formas, podrías intentar a dar más fuerza al embrague, actuando sobre el muelle del venterol en la dirección de la flecha, pero, dudo que consigas algo.

Un detalle importantísimo, debe de estar perfectamente desengrasado tanto el eje del venterol como el muelle del embrague, para que este produzca algún efecto, de lo contrario, como si no tuviera embrague.



Ver el archivos adjunto 940768

SALUDOS.-
Por ahí puede andar el problema, al aceitarlo, puse una gota en el engranaje, que podría haber pasado al muelle, ya que antes de aceitarlo, las campanadas eran rápidas, pero podías contarlas, ahora son tan rápidas, que no puedes ni contarlas.
 
Gracias Joachim por tu consejo milagroso, al apretar el muelle como me has dicho, se ha apretado el embrague, he visto como todo el muelle quedaba mas compacto, ¡ Y funciona!! ahora puedo girar el ventolin, pero con algo de esfuerzo, antes giraba loco.
Sigue ligeramente rapido, pero nada que ver, esta dentro de la normalidad, y se pueden contar las campanadas sin problemas, antes era imposible
 
la velocidad de la cadencia de las campanadas se ajusta del venterol de su embrague , tambien puedes ajustar dando dureza al muelle que levanta el brazo de las campanas. saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JOACHIM
Hay que sustituir el muelle de presion del venterol, haciendo uno nuevo con un alambre de laton sin recocer(es decir que sea duro el material) una vez metido en el eje del venterol y con la debida presion ,sonara como debe.Por la foto se ve perfectamente que el muelle lo han cortado y no presiona debidamente en los estremos interiores.Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie