• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ahorro de pila en reloj de cuarzo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo er gu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

er gu

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, soy novato en el tema de relojes aunque desde niño me han apasionado. Quizás mi pregunta os parezca ridícula y os ruego comprensión. Mi pregunta es que si a un reloj de cuarzo por razones de uso casi solamente los fines de semana o algo más, le estamos pasando la corona a la posición tres para ahorrar pila y volviéndola a la uno con esta frecuencia, podría perjudicar al mecanismo o precisión del reloj. Muchas gracias a todos.

Buenas, compañero, el único perjuicio que le puede hacer es que le entre polvo por la corona. Si el reloj está bien guardado no creo que le pase nada.

Lo que mas me gusta de los cuarzos es irlos a buscar al cajón y que, salvo que se acabe la pila obviamente, estén siempre en hora. Por lo que en mi opinión no se justifica el ahorro. Además he leido aqui que al sacar la corona la pila no se desconecta así que el reloj igual consume energía.

Otro riesgo de prolongar la vida de la misma pila por mucho tiempo dentro de un reloj es de que esta se sulfate y lo arruine.

Saludos!

Perjudicar mucho no creo, siempre que se haga con cuidado.

Ahora bien, bajo mi punto de vista no merece la pena en absoluto. El gasto de pila de un reloj es ridículo, y seguramente dure años. Sin embargo en mi opinión hay dos cosas que no tienen sentido con relojes de pila.
1. Que el reloj se quede parado largo tiempo por ahorrar la pila... Deja que gaste, que el mecanismo se mueva y mantenga lubricado...
2. Que olvides el reloj con la pila gastada y acabe deteriorandose la pila y poniendo en riesgo el mecanismo del reloj.

En tu lugar dejaría la corona puesta, por barato que sea el reloj, muy barato es cambiar una pila (más aún si te ves capaz de cambiarla tú) No merece la pena andar parando el reloj cuando no se usa.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me lo habéis dejado muy claro. Dejaré La Corona puesta siguiendo vuestros consejos. Aprovecho para desearos a todos un feliz año.
Saludos cordiales y muchas gracias de nuevo a todos.

Claro como las pilas son tan caras :D

El único perjuicio es que pierde la gracia de ser un cuarzo , dejando de mantener la hora .

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie