• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ahora ya Sí !! presentación de mi primer Ruso

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo colindres
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
colindres

colindres

Milpostista
Verificad@ con 2FA
buenos días,
después del incidente de la megapelusa que ahora comentaré, ya puedo estrenar el que es mi primer Ruso,
un Amphibia classic 1962 (creo que se llama así)

Agradecer al forero "Vania" por sus indicaciones y ayuda para decidirme,
y por ese magnífico vídeo, que al final no me he atrevido a llevar a cabo, por que me conozco y la lío fijo,

lo llevé a un relojero de mi provincia, en concreto en Alba de Tormes a un chico muy majo y con muy buen hacer,
y en pocos minutos lo abrió y sopló la pelusa y ya de paso me ajustó el brazalete quitando 4 eslabones

del reloj decir, pues nada que no sepáis, el brazalete es como hojalata, le tendré que poner una nato o algo,
la corona tienes que practicar para ponerlo en hora sin dar cuerda y para dar cuerda sin mover la hora jijiji
y el calibre al verle ayer fuera de la caja la verdad que por lo que cuesta está muy logrado,

sin más unas imágenes,
IMG_9504.webp

IMG_9503.webp

Un caucho o nato azul... Y lo petas.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Enhorabuena por ese "kabezonovskie". Yo tengo igual y me encanta, lo he llevado de mil y una forma distintas (mods) y todo le queda bien. Anímate a "tunearlo", ya verás que es muy sencillo y divertido.

Verás que en nada te acostumbras a la corona especial que tienen los Vostok . 👌🏻

Me alegro de ahora sí , verte contento con tu pedazo de ruso .
Con una caja contundente y a la que le quites el sonajero que llevan por brazalete , verás que te gustará muchísimo más . 😉

A mí , ese dial me encanta ... Y con un cambio de bisel ya lo bordas , aunque no es del todo necesario .

Un saludo!

pues si creo que le voy a cambiar la hojalata por una nato o caucho, ya pasaréis alguna foto de alguno vuestro que hayáis tuneado,
lo de cambiar bisel ya no se por que yo todavía no se cacharrear, aunque con ganas me estoy quedando de aprender,

Una tropic azul, como esta que puedes encontrar en Meranom y que ahora mismo la tienen en stock, también le quedaría muy bien.

Captura de pantalla 2020-12-01 a las 12.01.00.webp

Te muestro foto del mío, tuneado con un nuevo bisel y con la tropic, puesta.

IMG_0269.webp

También le queda muy bien este brazalete de eslabones macizos que ahora tienen agotado en Komardiskie, pero que si lo buscas por Aliexpress, casi seguro que lo encuentras. Es una imitación muy bien hecha del Super Engineering de Strap Code, solo que cuesta menos de la mitad, yo tengo los dos y el original era para un Victorinox Inox diver pero el conjunto pesaba demasiado y lo tengo puesto en otro Amphibia con la misma caja.

Captura de pantalla 2020-12-01 a las 12.15.31.webp

Última edición:
A mi la corona bailona me gusta y todo. Uno normal ya lo encuentro hasta raro.

Esa sensación que retransmites al practicar con la corona me representa mucho :laughing1:
Busca unos buenos pantalones y a disfrutar!

Una tropic azul, como esta que puedes encontrar en Meranom y que ahora mismo la tienen en stock, también le quedaría muy bien.

Ver el archivos adjunto 892320

Te muestro foto del mío, tuneado con un nuevo bisel y con la tropic, puesta.

Ver el archivos adjunto 892327

También le queda muy bien este brazalete de eslabones macizos que ahora tienen agotado en Komardiskie, pero que si lo buscas por Aliexpress, casi seguro que lo encuentras. Es una imitación muy bien hecha del Super Engineering de Strap Code, solo que cuesta menos de la mitad, yo tengo los dos y el original era para un Victorinox Inox diver pero el conjunto pesaba demasiado y lo tengo puesto en otro Amphibia con la misma caja.

Ver el archivos adjunto 892332

me gustan estas ideas !! muchas gracias :)

Está muy guapo ! Y la corona en dos días estás acostumbrado, lo único si te apetece cambiar la correa y el bisel para darle otro aire o dejarlo así tal cual qué también está bonito .
Cuanto se te adelanta ?? Por que a mi todos se me adelantan es curioso que nunca me atrasen ..

Precioso el 090! Enhorabuena!

Como te dicen los camaradas, prueba a cambiar la correa y verás el cambio... Alucinarás... Y si le cambias el bisel, ya... la bomba... No es difícil en absoluto... Echa un ojo a los vídeos que hay por Youtube, busca en el foro que hemos hablado mucho del tema... o directamente pregunta por aquí...

Por curiosidad... y si no quieres contarlo, no pasa nada... pero cuánto te ha cobrado el relojero por abrirlo y soplar la pelusa esa maldita?

Está muy guapo ! Y la corona en dos días estás acostumbrado, lo único si te apetece cambiar la correa y el bisel para darle otro aire o dejarlo así tal cual qué también está bonito .
Cuanto se te adelanta ?? Por que a mi todos se me adelantan es curioso que nunca me atrasen ..

todavía no me he puesto a controlarlo, la semana que viene lo miraré

A mi todos me adelantan, mas o menos... salvo uno, que atrasa un poco. Bueno, están dentro todos de los márgenes que da la fábrica...

Ese reloj te dará mucho juego. lo pongas como lo pongas, enhorabuena!, ya ves que la pelusa no era nada :ok::

A mi todos me adelantan, mas o menos... salvo uno, que atrasa un poco. Bueno, están dentro todos de los márgenes que da la fábrica...
El Neptune azul último en llegar se va a +25 al día más o menos yo creo que este y el 710 Scuba que anda por el estilo son los más me adelantan

Felicidades por ese 090. A mi personalmente como más me gusta llevarlo es con una correa de acero, de eslabones macizo claro, la original no le hace justicia. En Ali express las hay económicas y de buena calidad. Saludos.

Felicidades por ese 090. A mi personalmente como más me gusta llevarlo es con una correa de acero, de eslabones macizo claro, la original no le hace justicia. En Ali express las hay económicas y de buena calidad. Saludos.

hola compañero, y sabes de alguna referencia de aliexpress que esté más o menos curiosa? por que la verad que no suelo comprar ahí casi nunca,
voy a dar un vistazo, imagino que será de 22 mm. de ancho
muchas gracias

Me alegro que el detalle de la pelusa se haya solucionado con la simplicidad que se le suponía. Ahora a disfrutar de un clásico atemporal. Enhorabuena.

Atrás
Arriba Pie