• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Afinación de miyota 8204

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo 7raller4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
7raller4

7raller4

Novat@
Sin verificar
Buenos días amigos relojeros.
Estas navidades papa noel me ha traído un citizen diver, cn movimineto miyota 8204. Bien, como no tengo cronocomparador, uso un microfono de contacto y una app timegrapher para ajustarlo. El caso es que cuando esta cargado, me pone que la precisión es de unos 7s segundos, pero al cabo de 30h, me dice de 15s, lo cual deberia de ser teóricamente menos de 7. Entonces, que debería hacer?

Última edición:
En Youtube tienes varios vídeos sobre este tema. Será complicado si no dices si realmente atrasa o adelanta.

• Me gusta
Reacciones: 7raller4
No lo veo tan mal, la verdad.
Yo no haría nada; úsalo, dale tiempo y disfrútalo, y espera a que el calibre haga su rodaje.

• Me gusta
Reacciones: 7raller4
En Youtube tienes varios vídeos sobre este tema. Será complicado si no dices si realmente atrasa o adelanta.
se adelanta, solo que no entiendo por qué cuando esta cargado del todo me da una precision de +7s/d y al cabo de unas 24h me da +15s/d, lo cual deberia de ir restando a esos +7s/d

Siendo nuevo son valores buenos. Déjalo funcionando 3 o 4 semanas y a ver qué desviación indica entonces. Tampoco me obsesionaría demasiado.

Última edición:
se adelanta, solo que no entiendo por qué cuando esta cargado del todo me da una precision de +7s/d y al cabo de unas 24h me da +15s/d, lo cual deberia de ir restando a esos +7s/d
Compañero, creo que hay algo que tienes mal entendido. No se suma ni resta nada. Las mediciones de la precisión de la marcha con micrófono (que capta el tic tac del mecanismo) se realizan en tiempo real (con un programa que analiza cada cuanto tiempo hace el tic y el tac y calcula al cabo del día cuantos tic tac va a realizar indicándote el desvío). En tu caso, va a realizar tantos tic tac como para transcurrir 24 horas y siete segundos en tu reloj en 24 horas justas de tiempo real. A media carga o menos su desvío es de +15 s/d. ¿Por qué la diferencia de precisión según la carga? Pues porque la fuerza que mueve el volante proviene del muelle real, que tiene más fuerza cuando está cargado. Por eso la precisión de la marcha varía con la carga del muelle real. Yo tengo un reloj con certificado COSC que va increíblemente bien cuando lo usas a diario pero si lo dejas dos días en la caja (tiene 70 horas de reserva de marcha) el desvío es notable en comparación con el uso habitual.
Como han dicho los compañeros, son valores que están dentro del rango de ese calibre, utilízalo un tiempo sin preocuparte mucho del ajuste y a ver como va. Aunque no hay milagros, a los relojes mecánicos les va bien un tiempo de rodaje.

• Me gusta
Reacciones: miquel99, Nofuture, galunco y 1 persona más
Compañero, creo que hay algo que tienes mal entendido. No se suma ni resta nada. Las mediciones de la precisión de la marcha con micrófono (que capta el tic tac del mecanismo) se realizan en tiempo real (con un programa que analiza cada cuanto tiempo hace el tic y el tac y calcula al cabo del día cuantos tic tac va a realizar indicándote el desvío). En tu caso, va a realizar tantos tic tac como para transcurrir 24 horas y siete segundos en tu reloj en 24 horas justas de tiempo real. A media carga o menos su desvío es de +15 s/d. ¿Por qué la diferencia de precisión según la carga? Pues porque la fuerza que mueve el volante proviene del muelle real, que tiene más fuerza cuando está cargado. Por eso la precisión de la marcha varía con la carga del muelle real. Yo tengo un reloj con certificado COSC que va increíblemente bien cuando lo usas a diario pero si lo dejas dos días en la caja (tiene 70 horas de reserva de marcha) el desvío es notable en comparación con el uso habitual.
Como han dicho los compañeros, son valores que están dentro del rango de ese calibre, utilízalo un tiempo sin preocuparte mucho del ajuste y a ver como va. Aunque no hay milagros, a los relojes mecánicos les va bien un tiempo de rodaje.
yaa, pero lo que digo es que lo pongo en el "cronocomparador*, vle, 7s/d. Al cabo de 1 dia mas o menos lo vuelvo a poner y me pone +15, el muelle real va perdiendo fuerza, por eso en ese momento deberia ir o a 0 s/d o en negativo, no mas de esos 7s de la primera medición.

Yo te recomiendo que lo dejes en paz, te lo pongas en la muñeca y lo uses normalmente durante una semana o más, controlando su precisión REAL.

Porque me parece que te estás liando un poco.

Que pierda fuerza el muelle no quiere decir que adelante menos. Como decía el compañero, la desviación te la mide en tiempo real con los tic tac. En tu primera medición te dice que adelantaría a esa marcha 7 segundos por día y en la segunda te dice que a esa marcha adelantaría 15 segundos al día.
Si quieres ver cuánto atrasa o adelanta en cada momento, cuádralo con un radiocontrolado o con el móvil y lo vas comparando.
No es mala la desviación que te marca para ese calibre. Sigue usándolo que algo ajustará

• Me gusta
Reacciones: Flaco73
yaa, pero lo que digo es que lo pongo en el "cronocomparador*, vle, 7s/d. Al cabo de 1 dia mas o menos lo vuelvo a poner y me pone +15, el muelle real va perdiendo fuerza, por eso en ese momento deberia ir o a 0 s/d o en negativo, no mas de esos 7s de la primera medición.
No, compañero, no tiene por qué ser así. La fuerza del muelle real afecta sobre todo a la amplitud. Al disminuir la amplitud (el arco de circunferencia que recorre el volante en su giro) hace que la oscilación dure menos tiempo y, por lo tanto, haya más oscilaciones en un periodo de 24 horas y el reloj adelante más.

• Me gusta
Reacciones: galunco y Bisdulfo
No, compañero, no tiene por qué ser así. La fuerza del muelle real afecta sobre todo a la amplitud. Al disminuir la amplitud (el arco de circunferencia que recorre el volante en su giro) hace que la oscilación dure menos tiempo y, por lo tanto, haya más oscilaciones en un periodo de 24 horas y el reloj adelante más.

Exactamente. Si la reserva se acerca al final, al menos sobre la teoría relojera, el reloj adelantaría más.

Aunque creo que puede pasar cualquiera de las dos cosas, dependiendo de diversos factores.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73
Atrás
Arriba Pie