• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Afeitado Neoclásicoque estaba todo rojo

  • Iniciador del hilo El africano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
De momento uso los sticks esos que parecen lápices de labios. Me hice con una piedra, pero sólo la he usado una vez y en los puntos rojos (media cara):D

Yo como tú, el " lápiz corta sangre " de toda la vida.

Aunque la verdad yo creo que por fin he aprendido a afeitarme , pues apenas me corto ya.
 
  • #27
La técnica creo que ayuda mucho, como ya he comentado en mis últimos afeitados he conseguido acabar sin cortes ni rojeces, pero admito que soy un poco cabezón y cuando no consigo un buen apurado insisto, sobretodo en el cuello, que los pelos me crecen tumbados y cada uno para un lado, y ahí es cuando me hago la cara un cristo (pero con maquinilla clásica y con basculante, sólo que esta última te da ciertas treguas). A eso añádele que tengo la piel con alguna irregularidad y muy delicada...

Si el afeitado ha ido bien puedo acabarlo como quiera, pero como empiecen a aparecer puntos rojos ya da igual lo que me eche, ya sea after, loción calmante, o piedra de alumbre... pueden cicatrizar antes o después, pero empiezan a aparecerme rojeces... el cuello como un tomate. Ante estas circunstancias os digo lo único que me funciona: afeitarme antes de la ducha. Ya sé que se suele recomendar hacer lo contrario para ablandar la barba, pero es meterme con la cara irritada en la ducha, agua caliente, vapores... y mano santo, salgo como nuevo independientemente de lo que me haya hecho.
 
  • #28
Aparte del hilarante hilo y de las respuestas de los compis veo que nadie te habla de la piedra de alumbre.

Un cicatrizante genial que, no se debe olvidar se echa tras aclarar la cara, se deja 30 segundos y luego te vuelves a aclarar. Yo lo echo, limpio los enseres, que son esos 30-45 segundos, me aclaro de nuevo y echo el after shave.

Como crema que no te han dicho incluiría la de Álvarez Gómez, famoso por sus colonias, y que espuma de maravilla. Yo sólo la encuentro en ECI y no en todos. Seguro que es por ser de provincias

Y no te olvides del papel higiénico y su insuperable cometido como secante de cuchillas cabroncillas. Toda la cara llena de papelitos :D
Aparte de la piedra de alumbre, del mercadona, que casi no uso, me agencie un bote de alumbre en polvo que he añadido alguna vez a algún after Aqua Velva, y no veas como deja la cara. Hay que ir con cuidado y no poner demasiado, porque reseca mucho.
También he vitaminado varios afters , añadiéndole mentol[emoji7] [emoji7] [emoji7] y no veáis que golpecito y que fresquita....y Cómo pica el jodio[emoji23] [emoji23]
 
  • #29
De momento uso los sticks esos que parecen lápices de labios. Me hice con una piedra, pero sólo la he usado una vez y en los puntos rojos (media cara):D

A mi los sticks me parecen algo guarrillos, ademas, con la humedad ambiental se ponen feos. Yo prefiero lo mismo pero en unas "cerillas" que vienen en un estuche y son de uso individual.
 
  • #30
Sólo repetir que el alumbre ha de aclararse.

Os cuento un pequeño secreto.

Cuando empecé en esto recomendaban el alumbre en los foros de afeitado y me lo compré. Lo usaba y luego tenía que echarme hasta ¡¡tres veces!! After shave. Lo indiqué así en Foroafeitado y el descojone fue total, ¡¡NO ME ACLARABA LA CARA DESPUÉS DE USARLO!!.

Obviamente el alumbre me dejaba la cara acartonada. Empecé a aclararlo y mano de santo.

Otra cosa. Supongo que os afeitáis con agua caliente pero el aclarado final es con agua fría que es vaso constrictora.
 
  • #31
Aqui uno que se paso al afeitado clasico hace ya casi 4 años. Mi coleccion de jabones, pres, post, lociones y chorradas varias supera em coste a algunas piezas del FcV +701, asi que algo de xperiencia probando puedo decir que tengo.

Combinar brocha con multihojas es como comienza mucha gente, yo tambien lo hice. Poco a poco se va adquiriendo destreza con la espuma, mejorandola, y los afeitados con la clasica empiezan a ser mas placenteros... asi hasta el extasis.

Mi consejo es HAZ UNA SOLA PASADA, SIN NADA DE PRESION, durante una semana de afeitados. Poco a poco, le cogeras el truco.

Por otra parte, no comentas que cuchillas estas utilizando, Quique. Existe una grandisima diferencia entre unas y otras, pudiendo ser la clave entre un afeitado perfecto y un muerteasesinato por autolesiones.

En cuanto a jabones, Martin de Candre es en mi opinion, Y POR MUCHOS CUERPOS DE VENTAJA, el mejor del mundo.

Saludos
 
  • #32
Aqui uno que se paso al afeitado clasico hace ya casi 4 años. Mi coleccion de jabones, pres, post, lociones y chorradas varias supera em coste a algunas piezas del FcV +701, asi que algo de xperiencia probando puedo decir que tengo.

Combinar brocha con multihojas es como comienza mucha gente, yo tambien lo hice. Poco a poco se va adquiriendo destreza con la espuma, mejorandola, y los afeitados con la clasica empiezan a ser mas placenteros... asi hasta el extasis.

Mi consejo es HAZ UNA SOLA PASADA, SIN NADA DE PRESION, durante una semana de afeitados. Poco a poco, le cogeras el truco.

Por otra parte, no comentas que cuchillas estas utilizando, Quique. Existe una grandisima diferencia entre unas y otras, pudiendo ser la clave entre un afeitado perfecto y un muerteasesinato por autolesiones.

En cuanto a jabones, Martin de Candre es en mi opinion, Y POR MUCHOS CUERPOS DE VENTAJA, el mejor del mundo.

Saludos

Las hojas son las Wilkinson que vienen con la Classic, pero de momento me encuentro muy cómodo con las multihojas de Gillette.
Tengo que probar el Martín de Candre y el de Santa María Novella. Este último parece ser que lo puedo conseguir en tienda en la misma Valencia.
 
  • #33
Las hojas son las Wilkinson que vienen con la Classic, pero de momento me encuentro muy cómodo con las multihojas de Gillette.
Tengo que probar el Martín de Candre y el de Santa María Novella. Este último parece ser que lo puedo conseguir en tienda en la misma Valencia.

Después de probar muchas cuchillas yo me quedo con Astra Verde.
 
  • #34
Juan, las multi deguellan la mitad.
Mi afición a Tanqueray hace que por las mañanas mi pulso sea inestable. [emoji4]
 
  • #35
Las hojas son las Wilkinson que vienen con la Classic, pero de momento me encuentro muy cómodo con las multihojas de Gillette.
Tengo que probar el Martín de Candre y el de Santa María Novella. Este último parece ser que lo puedo conseguir en tienda en la misma Valencia.

Quique, a mismo precio mas o menos, el Martin de Candre. De verdad, eso es Alta Jaboneria. Es como comparar Panerai con Vacheron. Lo tienes en Elivelimen.com


En cuanto a las multi, ya veras como poco a poco te animaras. Al final, estamos acostumbrados a APRETAR con las multis, y aunque no nos demos cuenta apretamos cuando pasamos a la clasica.

Esas cuchillas no me molan un pelo, por cierto. Si encuentras unas Gillette (bastante facil), son afiladas pero muy nobles.

Coincido con Juan en que las Astra son mi eleccion para el dia a dia (aunque roto con otras).

Saludos
 
  • #36
Aunque no las he probado, las Wilkinson no tienen muy buena fama.
 
  • #37
Aunque no las he probado, las Wilkinson no tienen muy buena fama.

Yo sí, y a mi careto no le van. Me irritan.

Aunque esto es un mundo y a cada uno le va bien una cosa, las Wilkinson no tienen muchos adeptos.

Saludos
 
  • #38
Yo también roto las Astra, con Personna y con unas rusas, Voskhod, o algo así, con teflón,
 
  • #39
Te recomendaria, espumar el Volk y crema antes de la espuma. si utilizas una buena brocha mejor.
 
  • #40
Varias semanas después, sigo intentando mejorar la experiencia. Como ya se ha comentado varias veces, cada vez me doy cuenta de que tan importante es el material y la técnica del acto del afeitado, como la preparación previa para tener la piel en buen estado, relajada y receptiva.

Mi cara es, por así decirlo, complicada. Lo que viene a ser piel mixta pero de extremos, es decir, zonas muy secas que me obligan a usar cremas hidratantes de continuo, y zonas muy grasas, con propensión a que salgan granitos y demás irregularidades blanco de las cuchillas y origen de muchos microcortes.

Al respecto, he empezado a usar dos tipos de productos:

Por una parte, para el pre, me acerqué a la tienda de SantaMariaNovella en Valencia y me llevé dos jabones, pero no jabones de afeitar, sino jabones de mano, de pastilla de toda la vida, para lavar la cara. Entre su gran variedad, elegí el de flor de iris, que en teoría ayuda a regular la piel grasa, y el de almendras, por sus propiedades hidratantes. Ambos tienen un olor intenso y muy agradable, si los dejas secar abiertos una vez usados puedes prescindir de ambientadores en el cuarto de baño. A destacar sobre todo este último, es puro mazapán (palabra), no sabes si echártelo por la cara o comértelo.

Y luego, como no puede haber un pre sin un post, he querido probar otro par de productos, esta vez con base de limón por sus propiedades astringentes (cicatrizante, antiinflamatoria y antihemorrágica), reguladoras de la grasa y refrescante entre otras. Los elegidos han sido: Tónico Thayers de limón, con aloe, clásica marca americana y altamente recomendada por muchos, tiene muy poquito alcohol, por lo que no escuece nada, huele como a caramelo de limón; y por otra parte, el clásico Agua de limón de Myrsol. Si el anterior os había dicho que era caramelo de limón, este es puro limoncello (tal cual). Si se os acaba el líquido elemento para ofrecer chupitos a vuestros invitados, no lo dudéis, no notarán la diferencia :D ¿quizás en el sabor? no lo sé, no lo he probado (aún :laughing1:). Después del choque del alcohol (este sí que pica un poco), deja la cara suave, fresca y con aroma a limón para varias horas.

Por ahora, lo que estoy haciendo es lavarme la cara al menos un par de veces todos los días (mañana y noche) alternando los jabones. Para antes del afeitado me la lavo con el jabón de almendras, que ayuda mucho luego al afeitado (esto o la emulsión de myrsol son ya fijos). Y para después, alterno los limones... pues bien, el resultado no ha podido ser mejor, los granitos han ido desapareciendo, tengo la cara suave y tersa, adiós a las rojeces y los microcortes casi son inexistentes. Vamos por buen camino.:clap:
 
  • #41
Quería darle la razón y las gracias a todos los que me recomendaron en su día el Martin de Candre. Impresionante. Sigo usando los otros jabones y cremas, porque hay que gastarlos, pero un día Martin y el otro lo que sea.
También le hice caso a Maverick y pasé a espumar en un cacharro. Indudablemente es mejor que en la cara para un novato como yo.
Doy también las gracias a Dios por estar ya separado, porque mi primera esposa me iba a tomar el pelo bien a gusto al ver la colección de jabones, cremas, after-shaves, brochas, corta sangres y exfoliantes que ahora abarrotan mi cuarto de baño.
Por que no todo sean loas, quiero decir que no me parece más ecológico para nada el afeitado clásico. Sólo la cantidad de agua que se gasta limpiando la brocha justifica mi desacuerdo.
En fin, daros las gracias a todos, porque de todos he aprendido.
El día que me atreva a usar una maquinilla clásica de verdad os lo comunicaré, si no os enteráis antes por la prensa:

Encuentran desangrado en su cuarto de baño al famoso forero...:laughing1:
 
  • #42
Quería darle la razón y las gracias a todos los que me recomendaron en su día el Martin de Candre. Impresionante. Sigo usando los otros jabones y cremas, porque hay que gastarlos, pero un día Martin y el otro lo que sea.
También le hice caso a Maverick y pasé a espumar en un cacharro. Indudablemente es mejor que en la cara para un novato como yo.
Doy también las gracias a Dios por estar ya separado, porque mi primera esposa me iba a tomar el pelo bien a gusto al ver la colección de jabones, cremas, after-shaves, brochas, corta sangres y exfoliantes que ahora abarrotan mi cuarto de baño.
Por que no todo sean loas, quiero decir que no me parece más ecológico para nada el afeitado clásico. Sólo la cantidad de agua que se gasta limpiando la brocha justifica mi desacuerdo.
En fin, daros las gracias a todos, porque de todos he aprendido.
El día que me atreva a usar una maquinilla clásica de verdad os lo comunicaré, si no os enteráis antes por la prensa:

Encuentran desangrado en su cuarto de baño al famoso forero...:laughing1:


Me alegro. No queda tanto para el dia que te lances al ruedo de una maquina clasica, y comprobaras que cada dia que tardes es un dia de disfute que has ido perdiendo.

Cualquier Muhle de peine cerrado es lo que te recomiendo, todas tienen el mismo cabezal.

Cualquier duda, postea por aqui y avisame por privado.

Saludos
 
  • #43
Me alegro. No queda tanto para el dia que te lances al ruedo de una maquina clasica, y comprobaras que cada dia que tardes es un dia de disfute que has ido perdiendo.

Cualquier Muhle de peine cerrado es lo que te recomiendo, todas tienen el mismo cabezal.

Cualquier duda, postea por aqui y avisame por privado.

Saludos

Tomo nota del ofrecimiento. Ahora mismo mi lucha se centra en acabar con los microcortes. Si lo logro, no descarto una maquina clásica. Total, el Hospital Clinico está cerca de casa.;-)
 
  • #44
Tomo nota del ofrecimiento. Ahora mismo mi lucha se centra en acabar con los microcortes. Si lo logro, no descarto una maquina clásica. Total, el Hospital Clinico está cerca de casa.;-)

Justamente el pasarse a la clásica es uno de los modos de acabar con los microcortes. Menos cuchillas = más precisión y control.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie