• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Afeitado del día

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo du212
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Domingo

Shave Secret pre/Penhaligons Endymion crema/Simpson Chubby 2 best badger brocha/Geo F Trumper Warwick maquinilla con Polsilver cuchilla/D.R. Harris Arlington aftershave milk

lostimage.jpg

lostimage.jpg

La crema de Penhaligons huele a gloria bendita.Es mejor que una T&H o , incluso una Taylor of Old Bond Street ? No , pero huele de maravilla . La Chubby 2 no se convertira nunca en una de mis brochas favoritas , pero la podria usar de vez en cuando sin problemas.​

Lunes

Shave Secret pre/Simpson Manchurian Tulip 3 brocha/Merkur HD 34C maquinilla con Gillette Bleau cuchilla/Weleda Balsamo

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Creo que a mi amigo lo han tangao a base de bien.Cuanto mas leo sobre esta clase de pelo de tejon chino eunuco , estoy seguro que esta ha salido rana o es tejon puro y se equivocaron con esta.Pincha y raspa que no es normal.Por casi 300 pavos es un timo en toda regla,ya que el tejon puro te oferece lo mismo.A ver si la Classic 1 Manchurian se comporta distinta que esta.​

Martes

Simpson Classic 1 Manchurian brocha/ Floris Elite jabon/Geo F Trumper Warwick maquinilla con Gillette Bleau /D.R. Harris Arlington aftershave milk.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Usando esta brocha hoy , me doy mas cuenta todavia que la Tulip 3 en Manchurian es un full de Estambul...esta , al menos , tiene las puntas mucho mas suaves y no pincha , aunque es un poquito aspera.Es mejor que la Classic 1 en best badger?Ni de cachondeo , pero al menos no me siento que me han "timado" con este pelo de tejon.

He abierto un hilo sobre afeitado tradicional en el foro hermano HdR.
https://www.hablemosderelojes.com/t/afeitado-tradicional/64311

Hacía tiempo que no comentaba sobre el tema.

Sigo con mi Gillette Superadjustable "Black Beauty", graduada al 7, y llevo una buena temporada con cuchillas 7 o'clock Super Platinum. Brocha uso una de tejón barata del Carrefour, crema Williams (suelo usar LaToja, cogí ésta por probar y aún no estando mal, prefiero la primera) y aftershave según el día AquaVelva o Nivea bálsamo. Cogí éste verano para llevar de viaje ese pequeño de La Toja que me ha gustado.

Ésta foto la hice ayer.
lostimage.webp

Menudo cambio desde que empecé hace dos años. Os hice caso y no volví a usar espuma de bote.
lostimage.webp

Miercoles

Mitchell's Wool Fat jabon/Rooney Heritage Stubby 2XL tejon dos bandas brocha/Gillette Rocket UK maquinilla con Gillette Bleau/Weleda Balsamo

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Jueves

Shave Secret pre/Taylor of Old Bond Street Mr Taylor's crema/Merkur HD 34C maquinilla con Polsilver/Simpson Persian Jar 2 super badger brocha/Weleda Balsamo

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Viernes

Shave Secret pre/Taylor of Old Bond Street Shaving soap crema/shavemac silvertip brocha/Merkur HD 34 C maquinilla con Gillette Bleau/La Toja lotion/Aceite de jojoba

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Sabado

Save Secret pre/Acqua Di Parma crema/Plisson 14 HMW brocha (vintage) mango de cuerno/Geo F Trumper Warwick maquinilla con Gillette Bleau/Acqua Di Parma Balsamo/Acqua Di Parma Colonia

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Las Plisson antiguas ponen en verguenza a las modernas.Esta es una brocha EXTRA LUJOSA!​

Mühle R107+Shark :: Vulfix 404 Grosvenor :: Comptoir des savonniers SS :: Brut Alaska ASL

P9290045l.webp

Última edición:
Mühle R107+shark :: Plisson Pure badger :: Martin de Candre :: Julia ASB

P9300046-5.webp

Domingo

Shave Secret pre/Geo F Trumper crema de sandalo/Semogue selected silvertip brocha/Geo F Trumper Warwick maquinilla con Gillette Bleau/D.R. Harris Arlington aftershave milk

lostimage.jpg

Lunes

D.R. Harris Arlington jabon / Plisson 8 HMW brocha/Merkur HD 34C maquinilla con Polsilver/D.R.Harris Arlington aftershave milk

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Hemos empezado un mes con barritas de jabon en The Shave Nook (Octoberstick) y que mejor que empezar con el Arlington , para manana seguir con La Toja y celebrar asi su 113 aniversario.
La brocha es puro lujo para hacer espuma en la cara.​

Feliz 113 aniversario, La Toja

Martes

La Toja jabon/Semogue 1250 brocha/Merkur HD 34C maquinilla con Polsilver/La Toja Locion/Aceite de Jojoba

lostimage.jpg

Esta brocha de Semogue , es una excelente brocha , asi como la 1305 o la 1800.De hecho , me parace una mezcla entre la 1305 (puntas muy suaves) y la 1800 (buena firmeza de tronco).

Otra foto mas para celebrar el 113 aniversario de La Toja :

lostimage.jpg

Miercoles

Shave Secret pre/Taylor of Old Bond Street lavanda crema/Merkur HD 34C maquinilla con Polsiver/Plisson HMW brocha/Aceite de Jojoba

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Esta Plisson es una gozada : pone a las actuales Plisson HMW en evidencia.​

Rafflenbeul 5/8 :: Truefitt&Hill Welligton superbadger :: Alun :: Eau du Sud EdT

PA030054.webp

Jueves

RazoRock Shave Gel/Geo F Trumper crema de sandalo/Brocha prototipo "Manchurian que pario el chino" /Merkur HD 34 C maquinilla con Polsilver/La Toja locion/Aceite de Jojoba

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Bueno , pues los chinos , cuando les sale de las narices , hacen las cosas muy bien , e incluso te envian pelo de tejon "de ese que es muy dificil de conseguir y por lo tanto muy caro"...Eso si , la forma del nudo la tienen que mejorar un poco.El mango esta hecho por Kent, como podeis apreciar en la foto...​

Viernes

Santa Maria La Novella/Simpson Chubby 1 super badger brocha/Gillette Rocket UK maquinilla con Polsilver/D.R. Harris Arlington aftershave milk

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Definitivamente no me ha gustado la Simpson Chubby 1 como esparaba : de hecho , prefiero mucho mejor la Classic 1 en best badger.​

Sabado

Creed Original Vetiver jabon/Brocha silvertip prototipo/Edwin Jagger Chatsworth maquinilla con Polsilver-Super Iridium/Aceite de Jojoba

lostimage.jpg

lostimage.jpg

La brocha silvertip , muy buena , y densa de pelo.Ha perdido varios , pero las puntas son extra suaves ,buena flexibilidad de pelo y firmeza normal , para los 55 mm de altura de pelo que tiene.​

.

Navaja: Henckels Friodur 17 (7/8)
Asentador: Ambrose Spanish Horse (20/60)
Preafeitado: Castle Forbes
Brocha: New Forest 2201
Espuma: Castle Forbes Lavender
AS: Mühle Aloe Vera ASB
EdT: Fragonard Cologne Grand Luxe EdT
Comentario:Hoy me he afeitado en la la Barbería de Maite Arbea en Pamplona, he quedado con un cliente habitual, que tenía una navaja como la mía, pero que no la conseguí a echar a andar, al parecer tenía problemas de filo por culpa de un asentado poco correcto. El caso es que me he puesto a charlar y tal, y como no lo veía muy puesto, le he comentado a Maite si no le importaba que le enseñase como me afeito, iba a hacer 4 posturas básica, pero me he emocionado y he tirado de mi Henckels y me he afeitado allí mismo. Para terminar paseo por una Pamplona soleada, vermú y pintxo y para casa
.
Foto:

PA060060.webp

PA060057.webp

Domingo
Penhaligon's Blenheim Bouquet crema de afeitar/Geo F Trumper Warwick maquinilla con Polsilver/Simpson Persian Jar 2 super badger brocha/Martin de Candre aceite de Camomila
lostimage.jpg

Siguiendo mi proceso de "civilizarme" , como dice Indesio , hoy tocaba la crema Blenheim Bouquet ,que es una gozada de crema por el aroma que tiene y el tarro de cristal , casi mas pesado que el Martin de Candre de 170 g.Una gozada!!!​

Lunes

Martin de Candre jabon/D.R. Harris H2 best badger brocha/Muhle R107 maquinilla con Polsilver/RazoRock Wax balsamo

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

He sacado hoy 4 fotos , porque he tenido uno de esos afeitados cuasi misticos , que cada mes o dos meses me salen gloriosos.Martin de Candre , un jabon muy mediocre , si...:elrisas::elrisas::elrisas:

Martes

Taylor of Old Bond Street jabon de sandalo en stick/shavemac D01 silvertip brocha/Muhle R101 maquinilla con Polsilver/Weleda balsamo

lostimage.jpg

lostimage.jpg

.

Navaja: Le Grelot 6/8 evidé
Asentador: Ambrose Spanish Horse (20/60)
Brocha: Simpson KH3
Espuma: Nanny's Juniper Berry SS
AS: Myrsol Agua Balsámica
EdT: Aqua Classica Borsari di Parma
Comentario:He penasado que escoger, no quería un jabón muy de otoño, y este jabón de Nanny's huele a ciprés,o a enebro, es un poco gintoniciano,....Sin embargo aunque he puesto una empeño especial en sacarle buena espuma me ha quedado un poco fina para mi gusto. Pero, a lo hecho pecho, me he afeitado, y no ha ido nada mal, esta navaja Grelot es una hoja muy agradable y perdonadora, afeita casi sin sentir y nunca me deja irritado. Hace unos años cuando la compré (rasurpur.de) pensé que nunca conseguiría igualar el afilado de Martin, que es un gran profesional, pero ahora me parece que los afeitados que obtengo son de los mejores que me ha dado esta navaja, que espero que me dure muchos años. El after de Myrsol me gusta mucho, es muy natural en aromas, como un huerto aromático, y no me molesta el alcohol, sobre todo cuando el afeitado es suave como hoy. La colonia Borsari fue una acertadísima recomendación de Teiste.
.
Foto:

PA090061.webp

Miercoles
Shave Secret pre/Taylor of Old Bond Street crema de sandalo/Whipped Dog 24 mm silvertip brocha/Muhle R 101 maquinilla con Polsilver/Truefitt and Hill balsamo de sandalo
lostimage.jpg

Esta crema de TOBS tiene distinto aroma a otra que use en el pasado y que tenia un aroma muy dulzon.Esta es mas "especiada" y menos intensa , y huele como el stick de sandalo de la misma marca.Tambien tengo una crema de TOBS lavanda que huele distinta , asi que esta claro , que a algunas cremas de TOBS les "cambian" el aroma o no se que explicacion tiene esto.​

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie