• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iniciándome en esto del afeitado clásico

Z

Zeke1

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola,

Me he debido leer como 100 hilos sobre lo que voy a preguntar, pero mi caso creo que es un poco diferente. Si os digo la verdad, me interesa el AC por el hecho de tener un momento de introspección, es decir, dedicarme tiempo sin pensar en otra cosa, concentrado en una tarea íntima que lo que haga, precisamente, es exigir tranquilidad, sosiego y dejar las prisas y el estrés a un lado.

Por otro lado, las veces que he intentado usar navaja me he dejado la cara hecha un Cristo, de manera que he decidido empezar por lo básico: volver a la brocha, al jabón y tirar por las maquinillas clásicas de doble filo, que hace años que no uso. Tengo en casa esto desde hace más de 20 años sin utilizar:

Solingen completa.jpgSolingen filo labrado.jpgSolingen cachas.jpg

Que me da demasiado respeto realmente utilizar, de hecho, tiene alguna manchita de óxido etc. que me ha hecho plantearme muchas veces deshacerme de ella porque terminará fastidiada sin darle uso, pero como fue un regalo nunca me decido. Quizá, si empiezo con el AC, termine en todas sus fases y le dé alguna vida.

Mi pregunta es, teniendo la piel bastante sensible, pero la barba de una dureza media y poca densidad, había decidido comprar una brocha silvertip y un buen jabón (uso Martin de Candre hace años el clásico, incluso con multihojas, y ya casi se me está acabando), mi presupuesto no es infinito, más bien todo lo contrario, había pensado gastar unos 60-70 euros en la brocha ¿Alguna recomendación?

Muchas gracias
 
Última edición:
Me respondo a mí mismo con lo que he comprado. Cualquier sugerencia, pregunta etc. es bienvenida:

-Jabón: Martin de Candre, aunque preferiría haber encontrado uno directamente sin ningún aroma.
-Brocha Maseto finest 2b (estuve entre una Simpson Commodore X2 y una Vie-Long 16728), pero leí críticas a la chinita y, la verdad, por su precio, tengo la sensación de que no me decepcionará.
-Maquinilla Merkur 34c
-Cuchillas Astra verdes.

Es un equipo modesto, pero para empezar yo creo que es, al menos, equilibrado. Por otro lado, mi Puma Gold tendrá que esperar o salir por la puerta, porque no me apetece nada sacarme una loncha de mortadella.
 
Última edición:
buenas compañero. No se qué qué variante de jabón has comprado, pero con el Martín de candre tienes jabón para años. Es un jabón excepcional y ya se paga bien, pero también tienes otros de precio mucho más contenido, de artesanos locales, si quieres ir probando otras cosas. En otros foros de afeitado puedes ver y preguntar más concretamente. Por cierto, Martín de candre creo que tiene una variante de jabón sin aroma y asimismo hay otros artesanos que también ofrecen está posibilidad.

Respecto a la brocha, ahí no te puedo decir porque yo utilizo casi exclusivamente sintéticas, por la suavidad y la facilidad de secado. La maquinilla de doble hoja sirve cualquiera, para comenzar es mejor que sean de peine cerrado, que supongo que es la que tienes, debido a la mayor suavidad de corte que ofrecen. en este caso lo más importante es el tipo de cuchilla que utilices, y también se venden sets de varias marcas para que vayas probando la que mejor te funcione.

olvídate de la navaja de momento. Más que la técnica o el riesgo de corte, que yo creo que es lo de menos, lo más engorroso es el afilado, el asentado, y todo el mantenimiento que conlleva su filo.

Saludos

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Gracias por la respuesta. De MdC he comprado una pastilla sin perfume, pero huele a pesar de todo. La navaja la tengo ahora mismo descartada -y, de hecho, es muy seguro que algún conocido mío se la quede- y, efectivamente, la maquinilla es de esas "amables", para manos inexpertas como las mías -que me cortaré a pesar de todo, lo sé, son muchos años viciado de las multihojas.
 
Última edición:
Ese fue mi primer jabón "bueno". Aún lo tengo y no por falta de uso. Aunque juega con sus ochenta y tantos amiguitos.:pardon:
No te decepcionará.
La maquinilla es una con la que hemos empezado casi todos y las cuchillas son unas todo terreno.
No tienes por qué cortarte. Algún punto rojo y nada más.
Te recomiendo entrar a curiosear en cualquier foro de afeitado.
Las reglas básicas son una buena espuma y no apretar con la maquinilla. Haz pases a favor, lateral y contrapelo y quedarás como el culito de un bebé.
En cuanto la cuchilla de tirones, la cambias, que es lo más barato del afeitado clásico.
Suerte y al toro.
 
Ni hablar, que me conozco y termina mi casa como un zoco para barberos.
[emoji23][emoji23][emoji23]Has descrito mi casa.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
No se te ocurra deshacerte de esa Puma jamás.Con el material que tienes vale de sobra para iniciarte.Puedes probar con una Gillette Tech,que es una maquinilla muy suave.
Un saludo
 
No se te ocurra deshacerte de esa Puma jamás.Con el material que tienes vale de sobra para iniciarte.Puedes probar con una Gillette Tech,que es una maquinilla muy suave.
Un saludo
 
  • #10
Hola, me paso por aquí después de unos meses.

Poco después del primer mensaje, compré una Mercur 34C. Normalmente espumaba en cuenco con MdC y, la verdad le cogí el gustillo. De reojo, empecé a mirar la navaja y, una cosa lleva a la otra: se la dejé a un maestro que la dejó "shave ready" y, desde mayo, me afeito con ella cada dos días. No sólo eso, ahora tengo dos piedras Naniwa SuperStone, una 8K y otra 12K, un buen asentador y, con eso, tengo para tirar años. Ya no me planteo afeitarme con otra cosa. Me alegro muchísimo de no haberla vendido, habría sido una gran pena.
 
  • #11
Me alegro y a disfrutarlo
 
Atrás
Arriba Pie