• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Afeitado del día

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo du212
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
.

Maquinilla+hoja: Merkur 37G+Elios (3)
Brocha: Kimson silvertip blond horn
Espuma: Cyril R. Salter "Wild Rose"
AS: Dr. Harris "Pink" aftershave
EdP: Les parfums de Rosine "Rose d'homme"
Comentario:He querido hacer del afeitado un verdadero placer para perezosos, lo único que hay que hacer cuando la crema es fácil como la Cyril R. Salter y la brocha idónea como esta silvertip de 28 mm. es no errar las cantidades, y en el caso de la crema ser generoso, nada de almendras....nueces amigos, nueces, que cremas me sobran y la espuma en cantidad es un lujo a mi alcance. Ha sobrado ¿y qué? para eso quiero la crema para no tener que racanear espuma. Slant es sinónimos de gran apurado y de suavidad, aunque con unas cuchillas en tercer uso eso ha quedado en entredicho, un poco,....pero el apurado de primera. Si bien el aroma a rosas de la crema es poco destacable (rosa seca, un poco empolvado) el del aftershave de Harris es de pétalos de rosa, es efímero pero me gusta y funciona bien, una loción no alcohólica (o con poco alcohol) muy diferente a las que estamos acostumbrados, nada de escozor, nada de frío mentolado,....simplemente perfume y sensación de limpieza, y además se refresca e hidrata muy bien la piel. La colonia de Rosine para hombre es un aroma prestigioso en la línea de "Habit Rouge" de Guerlain, las rosas el cuero y la madera combinan de manera seria y elegante para proporcionar un aroma con clase duradero, no apto para bermudas y chancletas.
.
Foto:

PA100063-5.webp

.

Navaja: Kron Vest "Jaguar" 14 (15/16)
Asentador: Artesano de fieltro y caballo (20/60)
Brocha: Vulfix Grosvenor+Simpson superbadger
Espuma: Tabula Rasa Herbs SC
AS: Eau d'Émeraude
EdT: Loewe pour Homme
Comentario:Hace algo más de un mes visité una peluquería: elivelimen en el donostiarra barrio de Gros, no pude cortarme el pelo como deseaba, por temas de horario, pero el propietario ( el forero Nesidos de
lostlink.jpg
, siempre generoso me dió unas muestras de crema, entre ellas esta de Tabula Rasa "herbs" que es una delicia tanto en aroma como en funcionamiento. Nesidos confía mucho en esta crema, cosa que no me extraña, ya que para espumar en la cara es muy fácil y responde muy bien durante todo el afeitado, no se seca apenas, ideal para un barbero, que hace un afeitado cuidados y se toma su tiempo. Además desliza bien y protege, cosa que necesitaba hoy porque la navaja Kron Vest es afilada como una shavete,....Es una genuina hoja vaciada a tope "made in Spain", de esas que aparece frente a la cara diciendo: "Barba échate a temblar que voy" .... y así ha sido, un afeitado inmisericorde, con un apurado más que bueno, y sinnada que el aftershave tuviera que reparar. Esta loción no es mala, pero su cante a aguardiente hace que te sientas un poco borrachín, por suerte se va enseguida. He terminado con un aroma digno de rematar la fragante espuma del herbs de TR, la colonia para hombre de Loewe, clásica, mediterránea, con clase, no creo que puedan hacer algo mejor en Loewe, espero que no la perjudiquen con reformulaciones, es un clásico de clásicos.
.
Foto:

PA110068.webp

Última edición:
Jueves

Blue Beards aceite pre/Taylor of Old Bond Street crema de rosas (antigua)/Simpson Persian Jar 2 super badger brocha/D.R. Harris Chatsworth maquinilla con Polsilver/Aceite de Jojoba

lostimage.jpg

lostimage.jpg

La crema de TOBS es una antigua , con parabenes , y huele muchisimo mejor que la actual , con un aroma mas fresco.De hecho , me estoy encontrando con muchas variaciones de aroma en cremas TOBS como las de lavanda o sandalo ,a parte de esta.La Persian Jar es una excelente crema para brochas , pero el precio...las hay mejores​

.

Navaja: Veiga(Zaragoza) restaurada por Maximillian
Asentador: Ambrose Spanish horse (20/60)
Brocha: Simpson Duke 3 Best Badger
Espuma:Jabonman Lavanda
AS: Castle Forbes Lavender ASB
EdT: Czech&Speake Oxford&Cambridge
Comentario:Mis mejores deseos para: Pilares, maños, españoles y americanos hoy es nuestro gran día
.
Foto:

PA120072.webp

Viernes , 12 de octubre

La Toja jabon/Vie Long tejon dos bandas brocha/Palmera maquinilla con Polsilver/La Toja Locion/Aceite de Jojoba

lostimage.jpg

lostimage.jpg

.

Navaja: Modoso Solingen 6/8
Asentador: Ambrose Cordovan (20/60)
Brocha: Vie Long 16726
Espuma:Erasmic shavestick
AS: Weleda ASL
EdT: Colonia Alvarez Gómez
.
Foto:

PA130074-5.webp

Sabado

Blue Beards aceite pre/Penhaligons Blenheim Bouquet crema/WSP tejon chino eunuco proto/Edwin Jagger Chatsworth maquinilla con Polsilver/Aceite de Jojoba

lostimage.jpg

lostimage.jpg

La brocha , si se queda asi como modelo final , sera una excelente alternativa a las Vie Long de tejon dos bandas (palabras mayores).Ahora , yo lo que quiero es volver a las Muhle de fibras y no me dejan , con tanto prototipo...:qmeparto::qmeparto:​

Domingo

D.R. Harris Marlborough jabon/Simpson Classic 1 Manchurian y Super Badger two band brochas/Gillette Aristocrat #58 maquinilla con Polsilver/Aceite de Jojoba

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Me gusta mas la Classic 1 en best badger que estas dos brochas.Ah! , y es mas barata...​

Lunes

Irisch Moos jabon/Simpson Classic 1 best badger y Manchurian badger brocha/Gillette Aristocrat #58 con Polsilver/Aceite de Jojoba

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Martes

Bluebeards aceite pre/Vulfix lavanda crema/New Forest 2213 finest silvertip brocha/Gillette # 58 maquinilla con Polsilver/Aceite de Jojoba

lostimage.jpg

lostimage.jpg

La crema , muchisimo mejor de lo que pensaba : no huele a lavanda como las de Castle Forbes o Art of Shaving y es mas parecida a la Taylor of Old Bond Street o incluso , la Truefitt and Hill.La brocha New Forest esta completamente defectuosa , como podeis ver en esta fotos , donde se ve que el pelo no esta nada parejo (igualado)

lostimage.jpg

lostimage.jpg

pero tiene un mango que es una delicia , uno de los mas elegantes de New Forest sin duda :

lostimage.jpg

y no se ve mala brocha , pero con el pelo asi , se aprecia poco la calidad de este pelo silvertip...alguien en China tenia un mal dia cuando hizo el nudo de pelo .....

lostimage.jpg

Jueves

D.R. Harris Arlington jabon/Simpson Duke 2 tejon dos bandas brocha/Gillette Aristocrat #58 maquinilla con Polsilver/D.R. Harris Arlington balsamo

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Una preciosa brocha esta Simpson Duke 2 super badger two band (tejon dos bandas) y de pelo super suave en las puntas , algo que hasta ahora ,no habia experimentado con esta clase de pelo que usa Simpson

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Viernes

Shave Secret pre / Vulfix sandalo crema/Morris and Forndran 1/2 blonde badger brocha/Gillette # 58 maquinilla con Polsilver/Truefitt and Hill balsamo de sandalo

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Estas brochas solian ser mis preferidas y ahora... pues prefiero la version en tejon punta de plata (silvertip).Esta brocha es muy "palo" de rigida y no me gusta eso ya.Dificil de espumar en la cara con movimientos circulares y las puntas son asperas.Prefiero la version en silvertip mil veces antes.La crema huele como la Cyril R Salter de sandalo , que al mismo tiempo huelen como la crema antigua de The Body Shop.Me encanta este aroma.

Pongo estas fotos de la brocha , ya que tiene el mismo mango que al amigo Robertol y a mi nos gusta para una Truefitt and Hill silvertip :

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Sabado

Shave Secret pre/Acqua Di Parma crema/Gillette # 58 maquinilla con Polsilver/Morris and Forndran brocha/Acqua di Parma balsamo/Acqua Borsari Parma Colonia Classica

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Domingo

Bluebeards pre/Penhaligons Blenheim Bouquet crema/Morris and Forndran brocha/Gillette # 58 maquinilla con Polsilver/Weleda balsamo

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Me tengo que pillar el balsamo de Penhaligons Blenheim Bouquet ya!

La Morris and Forndran es una brochaza , aunque me gusta mas el mango de las 1/1 , 1/2 , 1/3.El pelo silvertip de esta brocha es extra lujoso , con las puntas muy , muy suaves , y con firmeza , nada de "pompon".

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Última edición:
Lunes

Massimo Dutti jabon/Muhle R106 maquinilla con Astra/Simpson Case brocha/La Toja Locion/Aceite de Jojoba

lostimage.jpg

lostimage.jpg

La Simpson Case es una muy buena brocha , no solo para brocha de viaje : para espumar en la cara , es toda una campeona.Me ha gustado bastante , pero ya lo hizo la Wee Scot tambien en su dia.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Merkur Futur+Bic :: Vie Long 16413 :: L'Eau Thernale Avène SC :: Alun Tadé

PA220155.webp

Martes

Shave Secret pre/Taylor of Old Bond Street Shaving Shop crema/Gillette Rocket UK maquinilla con Astra/New Forest 2223 High Mountain brocha/La Toja locion/Aceite de Jojoba

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

La crema de TOBS Shaving Shop tiene una fragancia magnifica y es perfecta para tiempos de frio.La New Forest 2223 es una brocha con un tejon silvertip muy bueno , y esta no ha salido rana , como la New Forest 2213 finest silvertip que use la semana pasada.Me ha gustado , no solo por el tejon silvertip , que es de calidad , sino tambien por como el mango esta hecho (a mano en UK).Por su precio , puede competir con una Rooney 1/1 en silvertip , y casi , casi , quedaria empatadas.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Miercoles

Shave Secret pre/Taylor of Old Bond Street Jermyn Street crema/WSP silvertip prototipo/Muhle R106 maquinilla con Astra/Aceite de Jojoba/Taylor of Old Bond Street EDT

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Los Chinos , cuando quieren, y siguen algunas "recomendaciones" , hacen las cosas muy bien.Esta brocha de tejon silvertip , con mango "imitacion" a las Kent BKL 4 , es buen ejemplo de ello.Mango bien hecho , buena densidad de pelo , y este pelo de tejon silvertip me recuerda al que tengo en la Rooney (Truefitt and Hill ) 1/1 silvertip.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Jueves

Shave Secret pre/D.R Harris crema de rosas/WSP silvertip prototipo 2 brocha/Gillette # 58 maquinilla con Astra/Hierbas de Bulgaria Rosas locion/Aceite de Jojoba

lostimage.jpg

La crema de rosas de Harris huele a rosas frescas , y nada "dulzonas" , sino un aroma fresco y herbal.Mucho mejor que las de Trueffit and Hill o Vulfix de rosas.Y la brocha , pues ya lo dije ayer : el dia que los Chinos decidan hacer las cosas bien , entonces , mas de un fabricante Europeo , tendra problemas.Esta brocha es otro claro ejemplo : le pones una pegatina de marca Europea , y de 100 euros no baja el precio.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Viernes

D.R. Harris Marlborough jabon / WSP tejon dos bandas prototipo brocha/Rotbart N15 maquinilla con Astra/Aceite de Jojoba

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Sabado

Shave Secret pre / Santa Maria La Novella crema/Brocha silvertip Delong/Gillette Aristocrat # 58 maquinilla con Astra/Aceite de Jojoba/Acqua Di Genova EDT

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Ha sido llegar la nieve y yo usando Santa Maria La Novella crema de afeitar...y con un afeitado de los que no quieres que se acabe nunca.Perfecto todo , el aceite pre , que es el mejor que he usado hasta la fecha (y esta ligeramente mentolado) , la brocha , la crema , la maquinilla y cuchilla...vamos , un lujazo hoy.​

Merkur futur+Shark :: Simpson Duke 3 :: Martin de Candre :: Thayer's WH :: Czech&Speake frankincense&myhrr EdT

lostimage.jpg

Domingo

Tcheon Fung Sing Zagara & Gelsomino jabon/D.R. Harris H2 best badger brocha/Geo F Trumper Warwick maquinilla con Astra/Acqua Di Parma balsamo/Acqua Borsari Parma Colonia Classica

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Sabado

Shave Secret Pre/Penhaligons Blenheim Bouquet crema de afeitar/Wet Shaving Products "The Monarch" tejon dos bandas/Geo F Trumper Warwick maquinilla con Polsilver/Weleda balsamo

lostimage.jpg

lostimage.jpg

De la brocha he escrito en The Shave Nook (estoy muy vago y sin energias para traducir al espanol , disculpadme) y os digo que son excelentes brochas.El chaval que esta detras de WSP ha ido "la milla extra" para conseguir un pelo de tejon de extremada calidad.Esta brocha tiene pelo de tejon dos bandas , y se comporta como las Vie Long , pero con las puntas mas suaves (mucho mas).

Bueno , hasta la proxima.

Solingen 7/8 :: Vielong 16726 :: Martin de Candre :: alumbre

PB110175.webp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie