• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi experiencia de afeitado

  • Iniciador del hilo chentron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chentron

Forer@ Senior
Sin verificar
He descubierto sorprendido que tambien tenemos una seccion de afeitado clasico.
Yo tengo la peor combinacion de careto: piel suave bebe y pelo duro tipo jabali
A los 14 años empece a afeitarme, aprendi de mi padre que siempre hizo afeitado clasico, maquinilla, hojas y jabon LaToja. Ahora tengo 51, ya llovió !!
Yo empece con desechables, ni recuerdo que marca supongo que gillete o bic que era lo que mas habia de aquella. Me rajaba a menudo y poco a poco fui cogiendole el truco. Al principio el pelo era suave, pero se me fue endureciendo. Tras una breve temporada con electrica que le regalaron a mi padre, volvi a lo clasico y fui pasando por la guerra de las multicuchillas. Tambien por la remontada de precios que iban haciendo a menudo que les iban añadiendo pijadas. Me fui acostumbrando a pagar su precio hasta que en un viaje a Marruecos en que me olvide de llevar la gillete me acerque a un comercio a comprarla y me querian clavar el doble de lo que costaban en España.
Pase del comercio y me fui a un mercadillo y por menos de 2 euros me compre una navaja para medias hojas. No acababa de hacerme con la navaja y decidi ir al barbero a afeitarme (no me afeito todos los dias) que alli es asequible, se lo toman con calma y es un verdadero placer que te afeiten a lo clasico.
De vuelta a España, decidi pasar de las desechables y rescate la maquinilla de mi padre fallecido y fui intercalando afeitados de desechable, maquinilla clasica, y la navaja. Al final le cogi el truco a la navaja y me afeito en un par de minutos con una pasada. La piel no me sufre y me queda un apurado muy bueno.
No uso apenas potingues pre o post. Solo el jabon de la toja que aplico con la barra directamente en la cara y luego masajeo para hacer espuma con los dedos y relajar la piel. Y la brocha solo para homogeneizar la cantidad de espuma en toda la cara.
Sobre los potingues, en mi caso, descubri hace años que cuando la piel se acostumbraba a la hidratacion externa, se viciaba y cuando dejaba de usar el potingue de turno, se me resecaba la piel por estar malacostumbrada. Ahora no uso nada y la tengo perfecta.
Esta economia de recursos me ha venido estupendamente en un viaje de 3 meses que hice hace un par de años atravesando Europa a pie con mochila ultraligera en la que dormia de tienda y que me permitia afeitarme en cualquier riachuelo sin llevar mas que la navaja y el jabon.
 
... y espejo, supongo.

Bonita experiencia!! El siguiente paso debería ser dejarte barba... jajaja... como yo.
 
pues no te creas, no llevaba espejo. con el reflejo del agua rio y al tacto me iba apañando. Si es que ir de ultraligero es lo que tiene.

y ya me dejo barba... dos dias a la semana !! :)
 
  • Me gusta
Reacciones: donpelayo13
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie