• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Afeitado Clasico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aevum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Joer,qué pandilla de marujos nos hemos vuelto.:D
Al final también he caído,y ahora mismo tengo una Merkur que compré junto a la de Maxi,y acabo de recibir la Muehle que voy a estrenar mañana mismo :D
Con la merkur no consigo un buen apurado en las zonas peligrosas como "el alto cuello",la zona de la quijada,y finalmente me lo tengo que repasar con una Wilkinson moderna de cabezal basculante. Veremos a ver con la Muehle.

A mí la Merkur Progress con las hojas con las que venía me va muy bien...

¡¡¡¡SUBFORO DE AFEITADO YA!!!!

Estamos hechos unos maricones.... y lo bien que nos sienta...:D:D:D

Me acaba de llegar mi paquete con la R89 y la crema de Trumper....:yhoo::

Ya os contaré ;-)

Ha llegado el momento y tengo que decir que el primer afeitado ha sido muy muy bueno.

Usé la R89 (con Personna), Pre-Shave Oil de Musgo y la crema 'Lavanda', segunda marca de Musgo Real.
Solamente me afeité de arriba a abajo y de lado a lado, asi que no contra el pelo y aún asi me salió muy muy bien. Casi como con la maquinilla Mach 3 contra el pelo.

Asi que recomiendo la R89 :ok:::ok:::ok::

Para los expertos, ¿que brochas recomendais para usar el 90% del tiempo con cremas?

Tengo una recomendación buenissima para brochas y de lo que yo se son las más baratas del mercado:
www.bock-pinsel.de

Se trata de una pequeña manufactura alemana de brochas.

Meteros en 'Produkte' y después en el punto tercero de arriba de la parte derecha 'Körper und Haarpflegeprodukte'. Os saltará un pdf. con varias ofertas, entre otras vais a ver dos brochas de tejón para afeitar. Uno de calidad normal por EUR 12,- y el otro de calidad 'plata' asi que lo mejor dentro de los tejones por EUR 25,- !!

Última edición:
Gracias compañero, mañana les mandaré un email a ver, aunque confio en la eficiencia alemana (y por cierto no quería que lo de "estos" sonara despectivo:))

Gracias y saludos

Me autocito porque les mande un email y me contestan hoy diciendo que salió ayer y número de tracking, aunque este no está operativo todavia, calculo que a mediados de la semana que viene estará por aquí...

Saludos

PD: Ayer me dieron una muestra en Body Shop de su crema de Maca, la probé hoy y está bastante biem aunque su olor es....olvidable. Pero buena espuma y bastante hidratación.

Una pregunta sres... yo uso brocha del carrefour.. que bueno pierde algo de pelo.. pero como lo veo en el lavabo a diario.... no le doy importancia :) , crema La Toja, y uso la merkur con la cuchilla que traia aunque ya he pediro Personnas...
Es normal que digamos.... os duela el afeitado ?? hablamos de un dolor leve claro, es que con las otras no "dolia"...

la brocha pierde pelo, el que te falta a ti, jajajaja

que duela... no es normal, algunas veces cuando te dejas la barba de 3-4 dias y da tirones, o un pelin de escozor cuando te dejas un apurado demaciado fino,

ahora, es MUY importante tomar en cuanta unas cosas que pueden hacer que te duela el afeitado,
1) NUNCA se empieza de seco, lo mejor es afeitarse despues de la ducha, mientras te estas duchando, cojes tu pastilla de jabon y te lavas bien la cara con agua caliente, es importante empezar con la cara limpia y hidratada antes de afeitar, aunque no estes saliendo de la ducha, lavate la cara con agua caliente y jabon, y tambien esta el truco de las antiguas barberias, que antes de pasarte la najava, tualla humeda caliente durante unos 5 minutos, esto levanta y suaviza la barba antes del afietado,

y 2), la pocision de la cuchilla, la idea es que la maquinilla tiene que estar en la posicion minima de expocision de hoja para afeitar, esto se obtiene poniendo la maquinilla con la punta superior de la cabeza contra la piel y el mango en perpendicular a la piel, entonces se va bajando el angulo hasta descubrir el angulo minimo maximo de la cara contra la maquinilla en que puedes afeitar, normalmente anda por los 30 grados de la perpendicular, mucha gente comete el error de afeitarse con la maquinilla con el mango en un angulo muy pequeño hacia la piel, y esto raspa los pelos en vez de cortarlos, entonces aunque te quita la barba, tambien raspa toda la piel, y eso no es bueno...

que duela... no es normal, algunas veces cuando te dejas la barba de 3-4 dias y da tirones, o un pelin de escozor cuando te dejas un apurado demaciado fino,

ahora, es MUY importante tomar en cuanta unas cosas que pueden hacer que te duela el afeitado,
1) NUNCA se empieza de seco, lo mejor es afeitarse despues de la ducha, mientras te estas duchando, cojes tu pastilla de jabon y te lavas bien la cara con agua caliente, es importante empezar con la cara limpia y hidratada antes de afeitar, aunque no estes saliendo de la ducha, lavate la cara con agua caliente y jabon, y tambien esta el truco de las antiguas barberias, que antes de pasarte la najava, tualla humeda caliente durante unos 5 minutos, esto levanta y suaviza la barba antes del afietado,

y 2), la pocision de la cuchilla, la idea es que la maquinilla tiene que estar en la posicion minima de expocision de hoja para afeitar, esto se obtiene poniendo la maquinilla con la punta superior de la cabeza contra la piel y el mango en perpendicular a la piel, entonces se va bajando el angulo hasta descubrir el angulo minimo maximo de la cara contra la maquinilla en que puedes afeitar, normalmente anda por los 30 grados de la perpendicular, mucha gente comete el error de afeitarse con la maquinilla con el mango en un angulo muy pequeño hacia la piel, y esto raspa los pelos en vez de cortarlos, entonces aunque te quita la barba, tambien raspa toda la piel, y eso no es bueno...

Corcho, pues yo hasta ahora me afeitaba con la maquinilla casi perpendicular a la cara ::bash::
Probaré a hacer lo que dices :ok::

Un saludo

P.S.- En cuanto pueda, encargo una r89 :drool:

cuando dices que te afeitabas con la maquinilla casi perpendicular a la cara, te refieres al cabezal o a la manija ?

porque como si te afeitabas con el mango parallelo a la cara, vamos mal,

Ya me estáis calentando con la Muhle R89.....:-((
Aevum, compárala con las Merkur que tienes para tener una referencia, por favor....
Yo estoy contento con la Mekur 25c. Es una "open comb" y parece que la gente opina que es un poco más agresiva que la popularísima 34c.
No me parece peligrosa con tener un poco de cuidado nada más, y apura muy bien aunque es mejorable.(estoy hablando de la perfección, de que al pasar la mano a contrapelo, no haya ni el más mínimo raspón)
Para mi es un buen equilibrio entre seguridad y eficacia.
Sin embargo, estas loas a la R89 me están inquietando.... así que ya me diréis si voy a notar diferencia.
Saludos.

estoy alucinando con este post......8o8o, yo me afeito con una maquinilla electrica philips desde hace casi 10 años, pero es que tengo la piel de una princesa:whist::, y creo que me durara otros 10 mas.......:-P:-P

estoy alucinando con este post......8o8o, yo me afeito con una maquinilla electrica philips desde hace casi 10 años, pero es que tengo la piel de una princesa:whist::, y creo que me durara otros 10 mas.......:-P:-P

Pues fuera de aqui :-((:-((:D

Mis experiencias

<TABLE width="100%" border=0><TBODY><TR><TD>
a ver, os cuento mis experiencias con el afeitado de "hombres", que ya me vale a mi provecta edad. Siguiendo instrucciones no expresadas pero sí sugeridas por el maestro Aevum, me hice en los mundos virtuales de yupi (internet) con un lote de productos frikies para el afeitado:

</TD><TD style="TEXT-ALIGN: center"></TD><TD></TD><TD style="TEXT-ALIGN: right"></TD></TR><!-- TABLE_PRODUCTS: Start --><TR><TD>Edwin Jagger Shaving Brush Ebony</TD><TD style="TEXT-ALIGN: center"></TD><TD></TD><TD style="TEXT-ALIGN: right"></TD></TR><!-- TABLE_PRODUCTS: Start --><TR><TD>Merkur 34C Double Edge Razor (Safety razor)</TD><TD style="TEXT-ALIGN: center"></TD><TD></TD><TD style="TEXT-ALIGN: right"></TD></TR><!-- TABLE_PRODUCTS: Start --><TR><TD>Truefitt & Hill Luxury Shave Soap Bowl
Paquetes de cuchillas Personna roja
Una barra de alumbre natural

la brocha de tejón Jagger y la crema de afeitar Truefitt debo decir que son la pera limonera. Nunca había probado nada mejor. Se acabaron los gel Gilette y mariconadas semejantes, la cajita de madera de noséqué de Truefitt y a hacer espumita. La experiencia de la brocha es genial, he tenido otras brochas pero cualquier parecido con las del Carrefour es pura coincidencia, respecto de las cremas, también he probado unas cuantas y ésta es genial. En comparación con la proraso es la noche y el día (también cuesta como cinco veces más)

Vamos ahora a lo de la Merkur y las cuchillas. Punto bueno: no me he cortado la cabeza. Punto malo: me da miedo apurarme en puntos conflictivos, con lo que se me quedan algunos pelitos rebeldes que desmerecen del tono general. Esta mañana he probado brocha/crema más maquinilla vibradora de cinco hojas del match3 super especial y la verdad -a fuer de sinceros- es que me ha ido mucho mejor. Falta de práctica con la merkur? Quizá. Seguiré probando a ver si me hago a ella. Una pregunta: cada cuanto tiempo hay que cambiar de hoja?

Respecto de la barra de alumbre, me podía haber ahorrado la pasta. Me va estupendamente con la crema AfterShave de Germaine de Capuccinni que os recomiento encarecidamente y no sólo porque sea alicantino el producto, que también. Es mucho mejor que todos los cliniques, biotherm, Vichys y similares.
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Mariquita.... :D

<TABLE width="100%" border=0><TBODY><TR><TD>

.....

</TD><TD style="TEXT-ALIGN: center"></TD><TD></TD><TD style="TEXT-ALIGN: right"></TD></TR><!-- TABLE_PRODUCTS: Start --><TR><TD>Edwin Jagger Shaving Brush Ebony</TD><TD style="TEXT-ALIGN: center"></TD><TD></TD><TD style="TEXT-ALIGN: right"></TD></TR><!-- TABLE_PRODUCTS: Start --><TR><TD>Merkur 34C Double Edge Razor (Safety razor)</TD><TD style="TEXT-ALIGN: center"></TD><TD></TD><TD style="TEXT-ALIGN: right"></TD></TR><!-- TABLE_PRODUCTS: Start --><TR><TD>Truefitt & Hill Luxury Shave Soap Bowl
Paquetes de cuchillas Personna roja
Una barra de alumbre natural
......

Vamos ahora a lo de la Merkur y las cuchillas. Punto bueno: no me he cortado la cabeza. Punto malo: me da miedo apurarme en puntos conflictivos, con lo que se me quedan algunos pelitos rebeldes que desmerecen del tono general. Esta mañana he probado brocha/crema más maquinilla vibradora de cinco hojas del match3 super especial y la verdad -a fuer de sinceros- es que me ha ido mucho mejor. Falta de práctica con la merkur? Quizá. Seguiré probando a ver si me hago a ella. Una pregunta: cada cuanto tiempo hay que cambiar de hoja?

Respecto de la barra de alumbre, me podía haber ahorrado la pasta. Me va estupendamente con la crema AfterShave de Germaine de Capuccinni que os recomiento encarecidamente y no sólo porque sea alicantino el producto, que también. Es mucho mejor que todos los cliniques, biotherm, Vichys y similares.

</TD></TR></TBODY></TABLE>

Primero:

Enhorabuena por lo eligido !!
Gran colección :ok::

En cuanto a la Merkur: Sigue afeitandote y verás que te saldrá cada día/semana mejor. Tienes que dejarle a tu piel un tiempo de hasta 5 semanas hasta que se acostumbre totalmente al nuevo afeitado. Eso si, con tu equipamiento y seguiendo afeitandote asi, conseguirás un resultado fenomenal en unas semanas...ánimo !

En cuanto a las hojas, se recomienda un cambio cada 5-8 afeitados, pero aqui eres tú quien decide....apretar más la Merkur, almacenarla mal, tocar las hojas con papel para sacar pelos, no enjabonarte bien con la crema de afeitar etc. todo eso le da menos vida a las hojas y por lo tanto hay que cambiar antes.
Yo las cambio cada 7 afeitados aprox.

La barra de alumbre está hecha para desinfectar y, sobre todo, cerrar pequeños cortes...eso si que no lo puedes conseguir con un After-Shave....asi que yo la recomiendo sobre todo cuando te hayas cortado un poco....;-)

Espero haber ayudado :)

cuando dices que te afeitabas con la maquinilla casi perpendicular a la cara, te refieres al cabezal o a la manija ?

porque como si te afeitabas con el mango parallelo a la cara, vamos mal,

Me refiero a la cuchilla, o sea, que me afeito con el mango casi paralelo a la cara ::blush:: ja ja ja

A partir de ahora (me "toca" afeitado el domingo por la noche) haré como dices.

Yyyyyyyy sigo esperando un buen momento para agenciarme una R89... esperando que sea un buen momento para mi MDD, claro está :-P:whist::

Un saludo

Gracias, labarba, sabios consejos, voy a intentar perseverar con la merkur.

muy muy curioso si sr gracias por el enlace

Atencio que pego estas imagenes como advertencia, esto puede ser un hobby MUY caro,
Las maquinillas y las brochas,
P1010001.webp

algunas de mis cremas/jabones
P1010002.webp

lo dicho que nos gusta un "frikismo" jejeje

Esta mañana estrené la brocha de tejón plata que solicité en el enlace que os recomendé y estoy encantado.

Nada parecido a todas las brochas que he tenido.

La verdad es que puede llegar a ser un vicio. Yo por ahora he comprado dos brochas nuevas, una Omega y la otra de Mercadona por el soporte:cool1:... la Wilkinson y la R89 y jabon prorraso, crema de occitane y varios aftershave: floid, prorraso...occitane... no me he rallado demasiado.... todavía:-P

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie