• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Afeitado Clasico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aevum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Supongo que no has cambiado de maquinilla, ¿No? la verdad es que me sorprende. Las cuchillas de Personna tienen el mismo tamaño de las Wilkinsson y las Merkur, a lo mejor es un defecto de fábrica.

He quitado la personna que tenia y he puesto otra digamos de la misma caja.. luego como no iba he puesto otra y tampoco de ves que me resulta superextraño..

He quitado la personna que tenia y he puesto otra digamos de la misma caja.. luego como no iba he puesto otra y tampoco de ves que me resulta superextraño..

Digo yo que no la habras montado mal la maquinilla, a mi el primer dia con la Muhle me pasó....:huh:

Hállome perdido, compañero. No tengo ni idea de lo que te sucede:huh:

Lo siento:(

Por cierto que no puse mi afeitado:

-Ducha, exfoliante y jabon limpiador en la cara
-Pre de Proraso
-Crema Sta Mº Novella con brocha tejón de Mercadona
-Navaja Friodur (Acero)
-Aftershave: Balsamo de la Toja y de 4711 (mezclados), colonia 4711

Como el culo de un niño, oiga...

Digo yo que no la habras montado mal la maquinilla, a mi el primer dia con la Muhle me pasó....:huh:

Unhnnn diria que no porque digamos solo tiene una forma de montar ... es lo que me extraña tanto ..

Unhnnn diria que no porque digamos solo tiene una forma de montar ... es lo que me extraña tanto ..

Esta es la mia:

lostimage.jpg

El primer dia lo que hice mal fue atornillar la pieza que se ve abajo (con los 3 agujeros) al mango por el lado equivocado (ese lado que se ve, en vez de la otra cara), y claro, así no funcionaba, puede ser eso....?

A mi me ocurrió lo mismo que a Mandrake. Comprueba otra vez (aunque suene a pesado...) que la placa base está del lado correcto, porque no encuentro otra explicación

mandrake igual que la mia o muy muy parecida, mirare lo que dices.... es lo malo de afeitarse a las 7 de la mañana jejee

Confirmado amigo confirmado llevabas toda la razon amigo jejejeje mil gracias

Última edición:
Efectivamente:ok::... he pedido esos dos.... a ver si el churchill va a oler a puro;-)

He pagado 6.50 por tres jabones con sus correspondientes latas.... a lo mejor sin lata al pesar menos los gastos hubieran sido menores.

en que parte de la tienda has comprado 3 jabones por 6,50?

yo los veo a 5€ cada uno. los shaving soaps ::Dbt::

edito, me parece que ya lo pillo y los 6,50 són los gastos totales de envio.

por cierto te han llegado ya?

Última edición:
prueba rasurarte por la noche, yo lo hago y me va bien

en que parte de la tienda has comprado 3 jabones por 6,50?

yo los veo a 5€ cada uno. los shaving soaps ::Dbt::

edito, me parece que ya lo pillo y los 6,50 són los gastos totales de envio.

por cierto te han llegado ya?

Efectivamente, son los gastos.

Los jabones hacen muy poca espuma... esta semana estoy con el de cedro y eso sí, huele bien, hidrata muchísimo y afeita bien.... aunque se te va media pastilla en cada afeitado;-)

Efectivamente, son los gastos.

Los jabones hacen muy poca espuma... esta semana estoy con el de cedro y eso sí, huele bien, hidrata muchísimo y afeita bien.... aunque se te va media pastilla en cada afeitado;-)

Estais hablando de los jabones de Olivias ?

....las cremas de Olivia hacen mejor espuma:ok::

Yo llevo barba.................

¿Donde conseguir material en Bilbao?

Aupa, aún no me he leído las 26 páginas de este tema pero lo voy a hacer y también el que hay con menos páginas en forocoches (y más cosas en otras webs, sobre todo badgerandblades)... pero tengo una pregunta que supongo que no ha sido formulada:

¿Alguien sabe donde conseguir BUEN material de afeitado clásico en Bilbao o alrededores? Un amigo y yo queremos abandonar nuestras Match3 y nuestras espumas y probar jabones Proraso (él) y D R Harris Malborough (yo), además de dos brochas Edwin Jagger Best Badger :ok:: tamaño medio y dos Mühler R89 :drool: con hojas Red Personna. Se plantea la posibilidad de comprar un pack de prueba con 5 hojas de cada de 7 tipos, pero otra opción es fiarnos de vosotros y olvidarse de otra cosa que no sea Red Personna jeje.

En el Corte Inglés hay Proraso, pero las brochas del corte inglés son Omega (caras) o Vie Long (dicen que mala relación calidad/precio) y maquinilla clásica y cuchillas sólo hay Wilkinson que dicen que te dejan así la cara: :-((. Pretendo llamar a distribuidoras de peluquería que vienen en las Páginas Amarillas a ver si alguna tiene algo, pero quizás alguien ya sabe de algún sitio donde conseguir cosas, porque si no, parece que va a haber que pedir a 3 ó 4 webs diferentes con sus respectivos gastos de envío. :(

Para todo menos las cuchillas red personna no es terrible, pero para las personna lo ideal sería poder comprar en la tienda de la esquina y tal jeje.
¿Nos turnamos para ir a una gran cadena de tiendas que este por toda españa para preguntar por las red personna todos los días hasta que se decidan a contentar a su clientela? :D:clap:

Afeitado de hoy:

-Ducha agua caliente (bueno medio-medio :whist:: )
-Pre de Myrsol (emulsión) 3 minutos (2 de ellos con toalla agua caliente)
-Jabon ProRaso (con brocha remojada 5 minutos en agua caliente)
-Muhle R89
-Hoja Red Personna
-Piedra de Alumbre
-Myrsol como after (emulsión otra vez)

Bien comentar que ha sido probablemente el mejor afeitado de mi vida :D. Han sido 4 pasadas y luego retoques (aun no domino bien la R89). Me imagino que el tema de la toalla y el Pre de myrsol han sido claves (primera vez que lo hago). Pero donde creo que he notado el cambio ha sido en la cuchilla. Las otras dos veces use la hoja Merkur y como han comentado era muy agresiva, ya que las personna no me han irritado NADA :clap: . Cuando el otro día sali :-(( .

Por cierto la emulsión de Myrsol me encanta y va perfecta. Aun me dura la sonrisa de este buen afeitado.
:yhoo::

Aupa, aún no me he leído las 26 páginas de este tema pero lo voy a hacer y también el que hay con menos páginas en forocoches (y más cosas en otras webs, sobre todo badgerandblades)... pero tengo una pregunta que supongo que no ha sido formulada:

¿Alguien sabe donde conseguir BUEN material de afeitado clásico en Bilbao o alrededores? Un amigo y yo queremos abandonar nuestras Match3 y nuestras espumas y probar jabones Proraso (él) y D R Harris Malborough (yo), además de dos brochas Edwin Jagger Best Badger :ok:: tamaño medio y dos Mühler R89 :drool: con hojas Red Personna. Se plantea la posibilidad de comprar un pack de prueba con 5 hojas de cada de 7 tipos, pero otra opción es fiarnos de vosotros y olvidarse de otra cosa que no sea Red Personna jeje.

En el Corte Inglés hay Proraso, pero las brochas del corte inglés son Omega (caras) o Vie Long (dicen que mala relación calidad/precio) y maquinilla clásica y cuchillas sólo hay Wilkinson que dicen que te dejan así la cara: :-((. Pretendo llamar a distribuidoras de peluquería que vienen en las Páginas Amarillas a ver si alguna tiene algo, pero quizás alguien ya sabe de algún sitio donde conseguir cosas, porque si no, parece que va a haber que pedir a 3 ó 4 webs diferentes con sus respectivos gastos de envío. :(

Para todo menos las cuchillas red personna no es terrible, pero para las personna lo ideal sería poder comprar en la tienda de la esquina y tal jeje.
¿Nos turnamos para ir a una gran cadena de tiendas que este por toda españa para preguntar por las red personna todos los días hasta que se decidan a contentar a su clientela? :D:clap:

Amigo nose que tal estarà Bilbao, pero en barcelona lo que he visto te sale más a cuenta comprar todo por internet (o casi todo).
Yo me compre la R89 en la web de muhle y un tarro de proraso por 40€ con gastos y tal.

Las red personna me la jugue y compré las 100 esas de ebay. Y hoy las he estrenado y un 10. Anteriormente use (2 veces) hojas merkur y me dejaron la cara :-(( .

Resumiendo creo que al final os saldrá más a cuenta comprarlo casi todo por internet ::bye::

Estais hablando de los jabones de Olivias ?

....las cremas de Olivia hacen mejor espuma:ok::

Sí Roland:ok::, estoy con el jabón de cedro que hace muy poca espuma al principio::bxd::.... pero según se va gastando la pastilla es mucho más cremosa y la espuma muy densa..... estoy encantado:yhoo::

Por cierto, hoy me he hecho algunos puntos sangrantes.... pero es que llevaba 15 días sin cambiar la personna8o8o:D

8o¿Quince dias?¿Te afeitas a diario?8o

Hoy ha sido el segundo dia de afeitado con una Personna roja y el resultado sigue siendo bueno (no tan bueno como el primero pero es que tenía prisa y no me afeite a contrapelo::blush::).

¿Cuantos afeitados os duran las personna?

En la calle Berástegui (en Bilbao) está la Cuchilleria Inchústegui, mira a ver si encuentras algo del material que buscas.

Aunque ... la última vez que entre en ella estaba un dependiente arreglando una máquina de afeitar eléctrica,otro fumando en la calle y el dueño de cháchara con un cliente que ya estaba servido. Me arme de paciencia para no salir de la tienda y esperé 10 minutos a que alguien me atendiera, me atendio el dueño de la tienda y cuando me preguntó "que desea", le conteste "no volver a entrar de por vida en esta tienda".

Pero, tú mismo.

Espero aportar algo
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o😛></o😛>
En Bilbao conozco 4 sitios donde vendan maquinillas clásicas.
<o😛></o😛>
1. Cuchillería Intxaustegi, en Abando salida del metro Berastegi.
2. Cuchillería Bilbaína, calle Egaña frente hotel ibis.
3. Cuchillería <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1😛ersonName w:st="on" ProductID="la Tijera">la Tijera</st1😛ersonName>, calle Somera.
4. Una droguería en Autonomia, por el medio.
<o😛></o😛>
Un día entré preguntar en Intxaustegi, tenían Mhule (la única que me quisieron enseñar, aunque creo que en el escaparate vi merkurs), pero termine tan harto de la atención recibida que al de un minuto me salí de la tienda prometiéndome no volver mas (tampoco me gusta personalizar, igual era yo que tenia día malo sin mas).
<o😛></o😛>
En <st1😛ersonName w:st="on" ProductID="la Bilba■na">la Bilbaína</st1😛ersonName> creo que Merkurs.
<o😛></o😛>
De hojas de afeitar ni idea. Eso si que seria de gran ayuda.
<o😛></o😛>
En la droguería de autonomia tienen maquinillas Beter y creo que ¿¿¿Iberia??? que son españolas. Igual me decanto por una maquinilla Iberia, que aunque las españolas no tienen tan buena pinta como las de fuera (de hecho tienen una pinta horrible) valen 10 y 7 euros y voy quitándome el mono. Además “piensa global, actúa local”.
<o😛></o😛>
Aparte de esto voy a romper una lanza a favor de la maquinilla wilkinson de plástico. Personalmente, por el par de euros que vale (descontando lo que valen la hojas), a mi me han abierto los ojos a este nuevo mundo. Menor irritación en la cara, y me ahorro un montón de tiempo afeitándome la cabeza (para la cabeza es la bomba).
Creo que para empezar es una maquinilla muy digna y en dos afeitadas le coges el callo.
<o😛></o😛>
El otro día compre la crema de sketchel (ni idea como se escribe). 100ml por 0,79 céntimos. Ya os contare.
<o😛></o😛>

oooops

esperé 10 minutos a que alguien me atendiera, me atendio el dueño de la tienda y cuando me preguntó "que desea", le conteste "no volver a entrar de por vida en esta tienda".
.

Acabo de ver el post anterior. Igual tampoco tenía yo tan mal día despues de todo.

8o¿Quince dias?¿Te afeitas a diario?8o

Hoy ha sido el segundo dia de afeitado con una Personna roja y el resultado sigue siendo bueno (no tan bueno como el primero pero es que tenía prisa y no me afeite a contrapelo::blush::).

¿Cuantos afeitados os duran las personna?

Me afeito a diario de lunes a viernes, sí:ok::

Yo, como mucho, las aguanto 5 ó 6 días, y hay veces que gasto dos por semana. Por el precio que tienen (las últimas 100 las compré directamente en Casa-Rodriguez y me ahorré el envío...) prefiero disfrutar de estrenarlas cada poco tiempo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie