• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Afeitado Clasico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aevum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
una duda me surge.

La piedra de alumbre por toda la cara? o solo la zona donde tengas algun poro sangrando :whist::

es que el otro dia me la eche por toda la cara y picaba bastante :clap: .

Aun espero la muehle r89 y de mientras continuo con la wilkinson tittanium, y como le hago 2 pasadas más retoque me queda la cara echa un moco.

Me parece que me tendre que agenciar una locion de pre-afeitado. (se nota?).

grácias afeitadores!

Pues se pone por toda la cara: "s una piedra hemostática, eficaz para detener la hemorragia de los pequeños cortes, pero sobretodo tiene también una extraordinaria eficacia contra la irritación y los arañazos del afeitado, recomendable por lo tanto para las personas con piel sensible de afeitar, pues va a mejorar mucho la calidad de su piel dando tersura y resistencia a las cuchillas
La Piedra Alumbre es bien tolerada por todos, no tiene olor y no interactua
La carga iónica negativa de alumbre de potasio y su particular estructura molecular hace que no puede ser absorbido por las células de la piel, lo que le hace absolutamente inofensivo, a diferencia de otros componentes de aluminio a veces utilizados como antitranspirantes por la industria de los desodorantes de forma irresponsable". (Fuente: www.refineriadecaballeros.wordpress.com)

Pero lo de "suave" o "vigoroso" se refiere al aroma o al tipo de piel?

Leyendo la etiqueta del frasco, por la parte de atras, hace referencia a los tipos de piel (supongo que mas o menos alcohol, mentol, o lo que sea) pero imaginé que el aroma era el mismo.

Se refiere al aroma, pero supongo que tendrá algo que ver al cantidad de mentol o lo que sea. Desde luego, con el suave, al poco de usarlo puedes utilizar colonia o lo que quieras.

Yo también llevo unas semanas usando el Floid suave mentolado y me encanta, el olor es de machote a la vieja usanza pero al rato se pasa y ya puedes utilizar cualquier colonia, me deja una sensación muy agradable, lo seguiré utilizando.

Se refiere al aroma, pero supongo que tendrá algo que ver al cantidad de mentol o lo que sea. Desde luego, con el suave, al poco de usarlo puedes utilizar colonia o lo que quieras.

Pues vaya tela... me costó 6 euros y hay casi medio litro (300ml). Con la cantidad que se usa, tengo para media vida!!::bash::

La verdad que esto es una cosa que he notado en todo este tema. ¿No tenéis la sensación de que las cosas duran mucho? Me explico.

Se compra uno un jabón y, cuando lleva unos días usándolo le apetece probar otro (culpa del maldito foro :ok::). Pero joder... si vas comprando, tienes jabones para media vida. Y, si no compras, te pasas medio año con el mismo.

Ya podrían hacerlos mas pequeños y mas baratos (por lo menos los caros, que son los que apetece probar).

Pues vaya tela... me costó 6 euros y hay casi medio litro (300ml). Con la cantidad que se usa, tengo para media vida!!::bash::

La verdad que esto es una cosa que he notado en todo este tema. ¿No tenéis la sensación de que las cosas duran mucho? Me explico.

Se compra uno un jabón y, cuando lleva unos días usándolo le apetece probar otro (culpa del maldito foro :ok::). Pero joder... si vas comprando, tienes jabones para media vida. Y, si no compras, te pasas medio año con el mismo.

Ya podrían hacerlos mas pequeños y mas baratos (por lo menos los caros, que son los que apetece probar).

Me lo dices o me lo cuentas...

Actualmente tengo:
- Crema Lea
- Jabón de aeitar de Santa MAría de Novella
- Jabón de afeitar Proraso (blanco)
- Jabón de afeitar de La Toja

También tengo una muestra gratuita de la espuma de afeitar de Kiehls, que me mandaron con uno de los pedidos que he hecho a esta gran marca de cosméticos...

Aparte el resto de Gel Gillette que tenía antes de pasarme al afeitado "pa machos" jeje.

Hoy he estrenado el de La Toja, de momento no sabría decir qué tal... siempre espero a darle un par de usos para dar con la dosificación correcta de jabón...

Stay tune...

yo llevo unos 6-8 meses sin comprar nada, y lo que mas cerca esta de acabarse es un tubo de 125ml de crema de afeitar floris, esta al 50%,

tiene dos factores esto,
el primero es SCAD (Shaving cream adquisition disorder), o desorden de adquicision de crema de afeitar, compras mucho, y no llegas a usar nada,

y la otra es que aunque lo usaras a diario, un spray de crema de afeitar suele tener menos cantidad y se suele usar mas al salir a presion,

yo hace casi 2 años que no uso espuma a presion, y me sorprendio ver que la nivea que usaba antes ahora esa a 4 euros el tubo de spray, mientars que un tubo de 150ML de crema la toja para brocha cuesta 1,99, y probablemente te dure 3-4 veces mas lo que dura un spray de nivea o gillette,
Aunque, queda algo en contexto si te compras una brocha de 80-100 euros :D

Bueno, no se yo lo del desorden de adquisición...

Lo que está claro es que siendo principiante, necesitas probar lo mejor para tu piel. Además, somos como niños con juguetes nuevos y, lógicamente, tenemos curiosidad por experimentar.

Cada uno dice que ha usado una crema cojonuda. Miramos páginas web con explicaciones sobre aromas y texturas maravillosas...

Pero... si has de esperar 4 ó 6 meses, pues... vaya ilusión.

La otra opción es tener "un tocador" mas surtido que el de nuestras mujeres... :yhoo::

Hoy he ido a cortarme el pelo y no he podido evitar fijarme en los productos de afeitar del barbero: crema de afeitar Lea, Floïd, bálsamos y lociones de una marca que no conozco, loción Kinesia Artic para después del afeitado y otros muchos más potingues...

Esto es una enfermedad. Estoy convencido... jejeje.

Saludos.

A quién le interese:

En una de mis frecuentes visitas a la Cuchilleria Brasil, en Torrevieja (Alicante) he descubierto con sumo agrado que han traido productos de afeitado:yhoo::

Me ha parecido ver que tenía dos Merkur 38c o Barber pole cromada y mate (no las se diferenciar mucho) y una de viaje, preciosa, que viene con funda y se guarda una vez desmontada...pero mi MDD me ha mirado con ojos asesinos al solo intuir mis oscuras intenciones::cry::::bye::

También tenía navajas de Dovo, me ha parecido ver seis o siete modelos distintos, asentadores de cuero, brochas (de 3 Claveles) y cuchillas de afeitar Merkur.

Segun me ha dicho hace poco que ha recibido esos productos y quizás traiga algo mas.

Si alguno vivís en la zona ya sabeis a donde podeis ir;-)

Viendo el éxito de visitas y aportaciones a este hilo, le pongo una chincheta para que este arriba y lo pueda consultar mejor cualquier forero.:ok:::clap:
Saludos.

Gracias Augusto. Así lo tendremos siempre a mano.:clap::clap::clap:

Pues no la he comprado en casa rodriguez, no me apetecia esperar tanto:-P
El peluquero/barbero al que voy la tiene y se la he comprado (he mirado en casa rodriguez y solo es un euro mas barata)

Seguire informando:D

Es completamente adictiva. Lo siento pero voy a tener que comprar Myrsol al por mayor y, quizá me convenga saber dónde se puede comprar en Madrid.

Yo la utilizo en el pre y en el post afeitado y me va de maravilla. El olor..., seguro que es así como huele en el cielo :D:D:D

Los frascos de Myrsol dicen que sirve para afeitar "sin jabón" y "sin brocha". ¿Es así como lo utilizáis vosotros?

Los frascos de Myrsol dicen que sirve para afeitar "sin jabón" y "sin brocha". ¿Es así como lo utilizáis vosotros?

Hombre, eso dice, pero yo utilizo la brocha y el jabón...más que nada por allanar el camino :). Sí que he notado que en el pre afeitado hace una labor estupenda el Myrsol y si lo pruebas nunca volverás a afeitarte sin pre afeitado.

Pues habrá que probar el Myrsol ese... ya veremos.

Por mi parte, yo estoy bastante contento con mis afeitados. Bueno, a ser sincero... hoy no.

Normalmente me afeito cada 2 días y solo me doy 2 pasadas, pero hoy, como no tenía que ir a trabajar y me he quedado solo en casa, he querido hacerme el valiente.

Primera cagada: Me afeité ayer, así que hoy no tocaba.
Segunda y principal: Venga!! voy a darme todas las pasadas posibles!! A favor del pelo, en diagonal, a contrapelo, retoque...

Resultado: Comparada con mi cara, la frente de Cristo con la corona de espinas es como el culito de un niño.

Madre mía, que cara me he dejado... Me duele hasta al masticar!!

Si es que no puede ser... ¿Quien me mandaría a mi? Con lo bien que lo llevaba.

Buenos dias.

Aquí uno que aún espera que le llegue la muehle :whist::

Quería preguntaros, a ver si hay alguien de Barcelona, y si conoce alguna tienda (barbero, peluqueria, etc...) donde poder comprar, oler, o tocar todos los productos. Ya que internet está muy bien, pero poder tocar el producto o pedir consejo directo, siempre está mejor.

En el blog de refineria de caballeros ponen que en Sabino de Arana 50 hay una peluqueria (Argiles i Sola) en la qual se puede encontrar myrsol, cremas de afeitar inglesas Geo F. Trumpers y brochas de las buenas.

Alguna otra más? :D

Buenos dias.

Aquí uno que aún espera que le llegue la muehle :whist::

Quería preguntaros, a ver si hay alguien de Barcelona, y si conoce alguna tienda (barbero, peluqueria, etc...) donde poder comprar, oler, o tocar todos los productos. Ya que internet está muy bien, pero poder tocar el producto o pedir consejo directo, siempre está mejor.

En el blog de refineria de caballeros ponen que en Sabino de Arana 50 hay una peluqueria (Argiles i Sola) en la qual se puede encontrar myrsol, cremas de afeitar inglesas Geo F. Trumpers y brochas de las buenas.

Alguna otra más? :D

Pues casualmente pasé el otro día por una cuchilleria (bastante conocida y amtigua segun me dijeron) en la Plaza del Pi, cerquita de Las Ramblas, y tenian, que recuerde, Proraso, bastantes brochas y hasta Navajas Dovo, y creo que algo de Merkur tambien....

Acabo de encontrar una foto por ahí:

lostimage.jpg

Saludos

Pues casualmente pasé el otro día por una cuchilleria (bastante conocida y amtigua segun me dijeron) en la Plaza del Pi, cerquita de Las Ramblas, y tenian, que recuerde, Proraso, bastantes brochas y hasta Navajas Dovo, y creo que algo de Merkur tambien....

Acabo de encontrar una foto por ahí:

lostimage.jpg

Saludos

diosss se me cae la baba :clap:

ahora a ver si convenzo a la mujer que me venga a buscar al curro, y como el que no quiere vamos dando un paseo. Y de repente: OSTIAS :yhoo::

Se trata de la Ganiveteria Roca.

Y si se te cae la baba, esto que te muestro es solo la parte del escaparate dedicada al afeitado... imagina dentro

Ganiveteria Roca - Plaça del Pi, 3 - 08002 Barcelona - http://www.ganiveteriaroca.es - info@ganiveteriaroca.cat - Tel: (+34) 93 302 1241 - Fax: (+34) 93 412 5349

:D:DHola a todos!!!:D:D

Vamos con el informe:

Hoy he usado el Myrsol por segunda vez como pre-afeitado. La primera vez lo usé con el jabón de Aloe de la marca Mühle...lo siento, pero se confirman mis primeras impresiones respecto del jabón: espuma demasiado "blanda" para las necesidades de mi piel y de mi cara.

La segunda vez, hoy, he vuelto a usar el jabón de Proraso de bol blanco y la experiencia ha sido...:drool: El Myrsol huele de maravilla, te deja la cara bien lubricada, fresca y sigues notando su efecto despues de afeitarte y lavarte la cara. Para mi gusto recomendable al cien por cien como pre-afeitado (no me pronuncio en cuanto a sus cualidades como after-shave porque no lo he probado). Mi peluquero/barbero solo usa Myrsol cuando afeita y la verdad es que el resultado es magnifico. Personalmente no me atrevo a usarlo para esos fines porque creo que me destrozaria la cara, él tiene mas experiencia y sus manos tienen mucho que decir en el afeitado.

Creo que no me dejo nada, seguiremos informando:D

:D:DHola a todos!!!:D:D

Vamos con el informe:

Hoy he usado el Myrsol por segunda vez como pre-afeitado. La primera vez lo usé con el jabón de Aloe de la marca Mühle...lo siento, pero se confirman mis primeras impresiones respecto del jabón: espuma demasiado "blanda" para las necesidades de mi piel y de mi cara.

La segunda vez, hoy, he vuelto a usar el jabón de Proraso de bol blanco y la experiencia ha sido...:drool: El Myrsol huele de maravilla, te deja la cara bien lubricada, fresca y sigues notando su efecto despues de afeitarte y lavarte la cara. Para mi gusto recomendable al cien por cien como pre-afeitado (no me pronuncio en cuanto a sus cualidades como after-shave porque no lo he probado). Mi peluquero/barbero solo usa Myrsol cuando afeita y la verdad es que el resultado es magnifico. Personalmente no me atrevo a usarlo para esos fines porque creo que me destrozaria la cara, él tiene mas experiencia y sus manos tienen mucho que decir en el afeitado.

Creo que no me dejo nada, seguiremos informando:D

-el myrsol como lo usais?
La noche anterior, lo aplicas y ya esta? y la mañana siguiente te duchas y afeitas normal?

-o lo usais despues de ducharos y lo dejais actuar (2-3 minutos?¿) antes de poner espuma y afeitarse?

¿La emulsión no es muy aceitosa/grasa?
Lo digo para aquellos que tenemos el cutis graso...

Por cierto, ¿alguien ha usado los otros productos de afeitar de Myrsol? Me refiero al jabón o crema de afeitar, lociones y demás.

lostlink.jpg

Saludos.

¿La emulsión no es muy aceitosa/grasa?
Lo digo para aquellos que tenemos el cutis graso...

Por cierto, ¿alguien ha usado los otros productos de afeitar de Myrsol? Me refiero al jabón o crema de afeitar, lociones y demás.

lostlink.jpg

Saludos.

Pues tengo la piel bastante grasa y no noto que la piel quede aceitosa, todo lo contrario. La emulsion es bastante densa y la piel la absorbe muy rápido.

Por cierto, la uso como masaje antes del afeitado. Después de darmela dejo que actue mientras preparo toda la parafernalia del afeitado, me doy el jabón con la brocha y me afeito. No he probado a darmela un día antes, la verdad...

Hasta luego:D:D

Solo quería adelantar que hoy me he afeitado por primera vez entre semana con la navaja de barbero (la he usado siempre estos fines de semana), y no ha estado mal, menos de 20 minutos y sin cortes, parece que le voy cogiendo el tranquillo....

Ah, y compre la crema de Sta Mª Novella en Barna el otro día y bastante bien tambien, saladita pero buena...aunque muchos digan que es igual o muy parecida a la Proraso... (sí que se parece...)

Saludos

Solo quería adelantar que hoy me he afeitado por primera vez entre semana con la navaja de barbero (la he usado siempre estos fines de semana), y no ha estado mal, menos de 20 minutos y sin cortes, parece que le voy cogiendo el tranquillo....

Ah, y compre la crema de Sta Mª Novella en Barna el otro día y bastante bien tambien, saladita pero buena...aunque muchos digan que es igual o muy parecida a la Proraso... (sí que se parece...)

Saludos
en que sitio de barna? :whist::

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie