• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Afeitado Clasico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aevum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
::bash::

Afeitado clasico powaaaaa!!!!!!

lostimage.jpg

Bonita foto!!!!!!

Podrias decir que es y marca de cada cosa:whist::

Sobre aftershaves

No he usado creo que nunca aftershave pero tras leer cosas sobre que aunque la cara no quede irritada son convenientes porque dejan mejor la piel sobre todo si son hidratantes estoy decidido a ya completar mi set de afeitado con uno mientras llegan el resto de cosas desde dos webs inglesas XD.

He leído este artículo de la revista consumer de Eroski (pdf para verlo completo a la izquierda), cuyos análisis me parece que son muy buenos:

https://www.consumer.es/

Y creo que me convence el de Nivea aunque es más caro que el Sanex, pero al parecer también mejor. He leído otras recomendaciones como el de Proraso con Hazel, el de La Toja sensitive (que no lleva alcohol, el normal sí como dicen en el análisis), un gel con mucha Aloe Vera como el de mercadona o marcas como Geo F Trumper.

Tengo claro que lo quiero SIN alcohol y que sea hidratante. Si no huele o huele poco mejor, que para eso ya tengo la colonia (y de hecho de desodorante uso piedra de alumbre que va de maravilla, mis axilas no huelen a nada de nada). La cosa es si alguien ha probado varios de los que digo u otros que se puedan encontrar por aquí para poder dar una opinión comparativa entre ellos...

En cuanto a la duración supongo que llegarán para muchos afeitados así que el precio no es algo muy importante porque se rentabiliza...

EDITO: En Badger&Blade hablan muy bien de Nivea Sensitive y comentan que además de bueno es barato (comparado con marcas pijillas inglesas que se suponen mejores y tal) así que mejor que mejor. Me da que va a caer ese. También dicen que el aftershave Geo F Trumper "Skin Food" está muy sobrevalorado y nadie le prestaría atención si no fuera por la marca, que por ejemplo en jabones si es reconocida (como muchos sabréis).

Última edición:
Yo estoy usando uno que me venía con la colonia Polo que va bien.....y me he comprado el de Vitesse, que lleva acido acetil salicílico, wich hazel, aloe,...y un montón de cosas más,.....y es un poco más untuoso pero siente bien y no aparece picor alguno. El Nivea lo he usado muuucho tiempo, y me gustan dos cosas: funciona bien, refresca y calma,....y huele como la colonia "drakkar noir" que usaba hace muchos años.

Bonita foto!!!!!!

Podrias decir que es y marca de cada cosa:whist::
1 -2 - 3
4 - 5- 6
1- Colonia "France de Molinard"
2- Brocha "Plisson" de tejón (negro) talla 10
3- Jabón de afeitar "Comptoir des savonniers"
4- Jabón Plisson en bol de porcelana
5 - Merkur 33C
6 - Jabón de aloe "Comptoir des savonniers"

El jabón de aloe lo venden en bruto, al corte, pero lo metí en un recipiente, una mini cazuela de porcelana,.....como lleva glicerina lo puedes ablandar en el microondas unos segundos y encaja perfectamente en el recipiente, así es más fácil de brochear

Hablando de aftershave...

Normalmente uso el de Proraso en bálsamo, realmente es una maravilla y deja la cara muy bien, calmada. En ocasiones uso el de Aloe Vera del Mercadona y me gustaria saber si a vosotros os pasa lo siguiente. Cuando lo uso las partes un poco mas "agredidas" (sobre todo en la parte mas baja del cuello) se me pone muy roja, cosa que con el de Proraso no me pasa. Es como si el Aloe sacara la irrtacion o algo asi...¿Os pasa a vosotros?::Dbt::

1 -2 - 3
4 - 5- 6
1- Colonia "France de Molinard"
2- Brocha "Plisson" de tejón (negro) talla 10
3- Jabón de afeitar "Comptoir des savonniers"
4- Jabón Plisson en bol de porcelana
5 - Merkur 33C
6 - Jabón de aloe "Comptoir des savonniers"

El jabón de aloe lo venden en bruto, al corte, pero lo metí en un recipiente, una mini cazuela de porcelana,.....como lleva glicerina lo puedes ablandar en el microondas unos segundos y encaja perfectamente en el recipiente, así es más fácil de brochear

Crack:ok::

- Barbilla y bigote con Braun de penúltima generación
- ducha con champú timotei: como soy peludo me sirve para todo el cuerpo:cool1:
- jabón "woods of windsor"
- brocha omega de tejón
- R89 con personna
- aftershave splash de proraso: maravillosoooooo:-P:-P....
- colonia de Kenzo, no recuerdo ahora pero es para beberla:D:D:D

El aftershave cade de l´óccitane es una auténtica pasada:ok::... algo caro, pero merece la pena.... de los otros el de La Toja es muy bueno.

Hablando de aftershave...

Normalmente uso el de Proraso en bálsamo, realmente es una maravilla y deja la cara muy bien, calmada. En ocasiones uso el de Aloe Vera del Mercadona y me gustaria saber si a vosotros os pasa lo siguiente. Cuando lo uso las partes un poco mas "agredidas" (sobre todo en la parte mas baja del cuello) se me pone muy roja, cosa que con el de Proraso no me pasa. Es como si el Aloe sacara la irrtacion o algo asi...¿Os pasa a vosotros?::Dbt::
Es probable que lleve algo de alcohol y otro elemento irritante ¿?¿?

En el tema de los after-savhe, llevo un par de años usando el Baume Apaisant Sans Alcool de la casa Biotherm (Homme) y mientras no encuentre algo mejor le seguire fiel.

No obstante y si alguien tiene previsto visitar estas vacaciones las islas Canarias, hace varios años compre (creo que en el Puerto del Carmen) un gel hidratante con base de aloe vera ecológico de la marca Lanzaloe que en los 10 días que pasamos en la isla nos sirvio para después del sol, del afeitado, de la depilación de la parienta y ... de darle a la cremallera de la maleta que andaba dura 8o8o (mano de santo), con el frasco terciado y dos nuevos a estrenar nos vinimos (ya no queda nada).

Sí, el del Mercadona lleva algo de alcohol.

Yo he tenido problemas en el cuello, en la zona de pliegue de la piel y con el sudor del calorazo sigue irritado después de afeitarme.

- Barbilla y bigote con Braun de penúltima generación
- ducha con champú timotei: como soy peludo me sirve para todo el cuerpo:cool1:
- jabón "woods of windsor"
- brocha omega de tejón
- R89 con personna
- aftershave splash de proraso: maravillosoooooo:-P:-P....
- colonia de Kenzo, no recuerdo ahora pero es para beberla:D:D:D

¿Te gusta el jabon de "Woods of Windsor"? Yo lo use hace mucho tiempo y no me convencio mucho. Huele bien, pero recuerdo que la espuma no era muy buena...Eso si, la taza es muy chula y la uso para los jabones de afeitado:-P

Sí, el del Mercadona lleva algo de alcohol.

Yo he tenido problemas en el cuello, en la zona de pliegue de la piel y con el sudor del calorazo sigue irritado después de afeitarme.

A mi no me va demasiado bien ese aftershave, como dice txixarro hay geles de Aloe Vera muy buenos y no llevan alcohol. El que tengo yo es 100% aloe, lo compre en Mallorca y es de Pere Marve. Lastima que por Madrid no se ven muchos.

Para los de Bilbao .....

Aprovechando que esta tarde he ido a cortarme el pelo, he tenido una parrafada con mi peluquero habitual sobre el tema de afeitado.

Lo mas sabroso que he sacado es que la asociación de peluqueros tiene a disposición de sus afiliados diferentes productos de la casa Myrsol y ya que estábamos en la conversación, le he pedido que me traiga una loción de esta casa (para uso pre-afeitado).

Ya veremos .... no hemos comentado el precio ....:huh:.

Aprovechando que esta tarde he ido a cortarme el pelo, he tenido una parrafada con mi peluquero habitual sobre el tema de afeitado.

Lo mas sabroso que he sacado es que la asociación de peluqueros tiene a disposición de sus afiliados diferentes productos de la casa Myrsol y ya que estábamos en la conversación, le he pedido que me traiga una loción de esta casa (para uso pre-afeitado).

Ya veremos .... no hemos comentado el precio ....:huh:.

A mi el mio me cobro diez euros por la emulsion y en casa rodriguez cobran nueve, compara cuando te diga el precio:huh:

EDITO: He comprado el jabon en barra de La Toja para las vacaciones, espero que no me cueste mucho hacer la espuma

A mí me ha ido mejor este que los de 100% aloe vera (usé uno entero y no me fue del todo bien...), a pesar de los problemas que he referido anteriormente.

Urgente...

Necesito hacerme con un frasco de Myrsol emulsión en Madrid de hoy para mañana... 8o8o

No me he dado cuenta que me queda muy poco y no quiero ni pensar lo que sería pasar las vacaciones sin mi Myrsol ::blush::::blush:: ::cry::::cry::::cry::

Así que si alguien sabe dónde lo puedo conseguir, que lo diga...

Estas cosas son como el dinero y el papel higiénico. Sólo las echas de menos cuando careces de ellas :D:D

Urgente...

Necesito hacerme con un frasco de Myrsol emulsión en Madrid de hoy para mañana... 8o8o

No me he dado cuenta que me queda muy poco y no quiero ni pensar lo que sería pasar las vacaciones sin mi Myrsol ::blush::::blush:: ::cry::::cry::::cry::

Así que si alguien sabe dónde lo puedo conseguir, que lo diga...

Estas cosas son como el dinero y el papel higiénico. Sólo las echas de menos cuando careces de ellas :D:D
A una mala vía web

https://casa-rodriguez.com/?ver=detalles&secc=1&prod=11743

Pues ya tengo mi R89, y alguna cosita más que les he pedido :yhoo::

Eso sí, a mi no me ha llegado brocha, ni pequeña, ni medina ni grande ni mediopensionista, en fin que se le va a hacer ::bones::

Comentar que en mi caso han sido bastante rápidos, hice el pedido (y el pago por PayPal) el 15/07 y el 23/07 ya tenía el aviso de Correos en el buzón.

Hoy afeitado español

Pre de La Toja
Brocha vie Long Tejón
Crema de La Toja clásica
Máquina heredada de mi padre
Hoja red personna
Alumbre
After Shave Vitesse

Sin cortes, sin irritación, sólo 2 pasadas, y unos retoques en la barbilla, un apurado muy bueno, y la máquina de la mili de mi padre funciona 40 años después :whist::

Para ser totalmente spanish shaving, debería haber usado hojas filomatic, del año de la polka que encontré en casa de mi abuelo, pero no las veía yo muy capaces de afeitar, y sí de hacer una matanza en el lavabo :yuck::
<!-- / message --><!-- sig -->

Hoy afeitado español

Pre de La Toja
Brocha vie Long Tejón
Crema de La Toja clásica
Máquina heredada de mi padre
Hoja red personna
Alumbre
After Shave Vitesse

Sin cortes, sin irritación, sólo 2 pasadas, y unos retoques en la barbilla, un apurado muy bueno, y la máquina de la mili de mi padre funciona 40 años después :whist::

Para ser totalmente spanish shaving, debería haber usado hojas filomatic, del año de la polka que encontré en casa de mi abuelo, pero no las veía yo muy capaces de afeitar, y sí de hacer una matanza en el lavabo :yuck::
<!-- / message --><!-- sig -->

Oye, ese Pre de La Toja cual es, te lo he leido varias veces pero no me suena, algun link?

Gracias y a seguir bien!

Oye, ese Pre de La Toja cual es, te lo he leido varias veces pero no me suena, algun link?

Gracias y a seguir bien!

Ya no lo encuentro,...es el de la derecha de la foto, el gel limpiador, se usa como un jabón normal pero me gusta como preafeitado, es fácil de aplicar y como poco ablanda la barba....

lostimage.jpg

Ya no lo encuentro,...es el de la derecha de la foto, el gel limpiador, se usa como un jabón normal pero me gusta como preafeitado, es fácil de aplicar y como poco ablanda la barba....

lostimage.jpg

Ah vale, creo haberlo visto en el Hipercor....

Gracias y saludos

Por cierto aunque no tenga que ver mucho con el afeitado, deciros que estoy usando la piedra de alumbre (la he comprado en sephora) como desodorante y de momento es una pasada, no tiene fragancia, cosa que me gusta bastante pero ademas es que aunque sudes parece que no hueles mal nunca, sorprendido estoy jejeje.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie