• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Afeitado Clasico

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Sí señor; "un buen remojado es medio afeitado". Después de la ducha es el momento perfecto. Yo uso Gillette Sensor Excel o Mach3, y una espuma de Williams. El problema es que cada barba es un mundo, y necesita un tipo de afeitado diferente según el tipo de piel, la fortaleza del pelo, etc. En mi caso, yo afeito siempre a contrapelo, con un par de pasadas, y limpiando mucho con agua la cuchilla. Es cuestión de conocer como te crece el pelo en cada lugar y actuar en consecuencia. Si eres de afeitado diario, deberías dejar a la piel un día de descanso.

Una cosa para los que se afeitan con maquinilla eléctrica, aunque sea de las "ultramodernas". La cuchilla no sólo corta el pelo, sino que también limpia la piel arrastrando las células muertas que se van acumulando en la superficie de la cara, permitiendo que la piel "respire" y se conserve mejor. :)

Pues coincido contigo en la marca Williams aunque yo me decanté por el gel en cuanto lo probe. En lo que respecta a la maquinilla, yo que pruebo todo lo que sale al mercado, ando ahora con la Power Fusión de Gillette, si, la que tiene una pila y vibra (será autosugestión pero me da la impresión que desliza mejor por la cara). Y sobre todo .. y teniendo en cuanta que al día siguiente hay que volver a afeitarse, lo mejor de lo mejor en cuanto a cremas balsámicas sin alcohol ( en mi opinión,claro) Clinique skin supplies for men ó Biotherm Homme soothing balm alcohol free.
 
  • #52
Refloto este hilo para contar mis experiencias con el afeitado al estilo antiguo.
Como ya he dicho, me he agenciado un equipo baratito:
Jabón La Toja. Brocha de tejón Carreful. Maquinilla Wilkinson con hojas Personna.
En el primer intento hago las tres pasadas que recomienda Aevum, enjabonándome las tres veces pero en la segunda y tercera no humedezco la piel con agua templada antes del jabón: error!
Voy con más miedo que 7 viejas.
Presión mínima.
Resultado: apurado muy aceptable pero algo inferior al que consigo con la Mach3. Irritación un poco superior también.
No me corto.
Para ser la primera vez, el balance me parece muy positivo.
Segundo intento:Estreno hoja otra vez. Sólo dos pasadas: a favor y a contra pelo, me humedezco y enjabono las dos veces.
Ligera presión.
Resultado: Apurado similar al de la Mach3 y también similar irritación. O sea, que para ser la segunda intentona, me parece un gran éxito.
El tiempo invertido es razonable.
Me parece que no vuelvo a la Gillette a no ser en casos de urgencia.:yhoo::
Saludos.
 
  • #53
Yo llevo toda la semana.... el primer día, el viernes pasado fue cuasiorgásmico.... apurado total y un mínimo corte... nada.... esta semana no he conseguido ningún apurado igual al del viernes y me he cortado más.... estado de ánimo????..... pero lo seguiré intentando:ok::
 
  • #54
sera el angulo o el metodo, normalmente al principio va bien, despues un poco de bajon y al final con perfeccion de tecnica, mejora,
tambien, la wilkinson es maquinila de principiante, despues se pasa a una gillette antigua o a una merkur,
 
  • #55
Resultado: Apurado similar al de la Mach3 y también similar irritación. O sea, que para ser la segunda intentona, me parece un gran éxito.
El tiempo invertido es razonable.
Me parece que no vuelvo a la Gillette a no ser en casos de urgencia.:yhoo::
Saludos.


Ejerciendo un poquito de tocapelotas....

Si el apurado que consigues es similar o inferior al de la Match 3,¿Qué sentido tiene toda esta parafernalia?
A mí el hilo me ha servido para conocer diferentes marcas de jabones y aftershaves que cuando tenga un rato y me acerque al centro me compraré sin dudarlo,pero a lo que no veo sentido alguno es a comprar cuchillas y maquinillas de sistemas antiguos porque sí. Me resulta un tanto snob,casi como llevar reloj mecánico :D
 
  • #56
Cabezal Mach 3 = 2 euros, Cabezal Fusion = 3 euros
Hoja para maquinilla de doble filo, 8 centimos,

despues si te quieres comprar una maquinilla mejor, una Muhle R89, una Merkur 34c, una gillette Slim o Fatboy, es ya asunto tuyo
 
  • #57
Javier, te has contestado tú mismo en parte. (mecachis, te iba a poner el mismo ejemplo). Y la otra parte te la ha contestado Aevum.
1 afeitado Mach3=26.6 afeitados con esta maquinilla. En el caso de la Fusion esto se incrementa en un 50%.
Pero creo que la principal razón en mi caso es la misma por la que llevo reloj mecánico y escribo con estilográfica. Y es que el que es friki, es friki...:-P
Mucha gente dice que con una sola hoja se le irrita menos la piel. No es mi caso, la Mach3 me va bien en ese aspecto. He probado la triple de Wilkinson (no sé cómo se llama) y varias desechables y me hago polvo. La Gillette me apura más y me irrita menos.
Además, este hilo me ha servido para reencontrarme con el jabón La Toja (y en cuanto baje al hiper con el Floid).:ok::
Aevum. Cuenta más sobre tipos de maquinillas, por favor.
¿Qué mejoras obtendré con una maquinilla, para más experimentados? ¿Algún inconveniente? (sospecho que: Pro=más apurado. Contra=más peligro)
¿Cual me recomiendas como siguiente paso?
Saludos.
 
  • #58
El asunto es que el peso y la expocision de la hoja cambia de maquinilla a maquinilla, la wilkinson es una maquinilla segura y poco agresiva, una 34c de merkur ofrece un peso mayor, significa que require menos presion y fuerza para afeitar y una expocision de hoja un pelin mayor, dejando un apurado mas fino, pero al mismo tiempo si te pasas y usas algo demaciado agresivo, como una Merkur Vision aberita (es ajustable) o una Muhle R41, te puedes hacer daño del nivel de agresividad,

en esta pagina hay reviews de differentes maquinillas
enlace roto o perdido
 
  • #59
Pues me parece que no tardando mucho voy a agenciarme una Merkur 34C. (También se llama HD, ¿no?)
¿Que te parece la elección? ¿alternativas?
Supongo que lo haré en la web que pones al principio del hilo, porque no sé otro sitio.
Saludos.
 
  • #60
hay tiendas españolas, pero son algo mas caras,
para principiante, una 34c, una 23c o una muhle R89 (de las nuevas, que las antiguas son un peligro) estan bien
 
  • #61
me gustaria aprender , pero mientras .tengo 3 electricas . no llega ni a 1 minuto lo que empleo en afeitarme . eso si no queda tan " apurado" pero tengo piel sensible y lo prefiero asi .

una philips ( quiata barba mas larga de varios dias ) a bateria
una braun ( ideal para afeitarse a diario ) a pilas
una panasonic ( estilo braun ) , ( es parecida a la braun , pero esta es sumergible ) a bateria .
 
  • #62
Javier, te has contestado tú mismo en parte. (mecachis, te iba a poner el mismo ejemplo). Y la otra parte te la ha contestado Aevum.
1 afeitado Mach3=26.6 afeitados con esta maquinilla. En el caso de la Fusion esto se incrementa en un 50%.
Pero creo que la principal razón en mi caso es la misma por la que llevo reloj mecánico y escribo con estilográfica. Y es que el que es friki, es friki...:-P
Mucha gente dice que con una sola hoja se le irrita menos la piel. No es mi caso, la Mach3 me va bien en ese aspecto. He probado la triple de Wilkinson (no sé cómo se llama) y varias desechables y me hago polvo. La Gillette me apura más y me irrita menos.
Además, este hilo me ha servido para reencontrarme con el jabón La Toja (y en cuanto baje al hiper con el Floid).:ok::
Aevum. Cuenta más sobre tipos de maquinillas, por favor.
¿Qué mejoras obtendré con una maquinilla, para más experimentados? ¿Algún inconveniente? (sospecho que: Pro=más apurado. Contra=más peligro)
¿Cual me recomiendas como siguiente paso?
Saludos.

Floid para después de un afeitado con irritaciones ???8o. Usease, la cara hecha un cristo y te das un masaje con alcohol ??::bones::. Anda, consulta con tu dermatólogo :D:D.
 
  • #63
yo he usado todas las maquinillas del gillette y ahora con una wilkinson doble hoja con apurador de patillas como crema la misma gillette en gel para pieles sensibles y affter shave el del perfume que use.
Problemas los malditos pelos enconados.. ademas de para mi gusto no lograr un buen apurado, hare lo del compañero, tres pasadas..
 
Última edición:
  • #64
Floid para después de un afeitado con irritaciones ???8o. Usease, la cara hecha un cristo y te das un masaje con alcohol ??::bones::. Anda, consulta con tu dermatólogo :D:D.

A ver, que me leéis con ansia y no captáis el mensaje. ::evil::
La piel me la hacía polvo con las desechables y con otras marcas y modelos. La Mach3 (y antes la Sensor y Sensor Excel) me va bien. La irritación es la mínima que he conseguido. (y he probado como digo, muchas espumas y maquinillas, además de las eléctricas Braun y Philips).
He de decir que, además, con los años he aprendido a afeitarme después de ducharme y cosas así que ayudan mucho no irritar la piel.
Con el sistema "vintage" de afeitado ya he conseguido llegar a esta irritación mínima.
En cuando a lo del alcohol, precisamente dejé de usar el Floid porque me dijeron que seca la piel y la envejece. No sé si será verdad. Lo que sí es verdad es que me dejaba una sensación de frescor que no he logrado con ningún bálsamo, algunos de ellos no precisamente baratos (Clinique, Biotherm...yo que sé)
Pues eso, que estoy con los ojos abiertos para leer argumentos pro y contra de las lociones clásicas como la Floid.
Saludos.
 
  • #65
AEVUM:
Buenisimos tus comentarios y tu "arsenal" de afeitado,amigo.Yo lo hago con la slim,superspeed y mi mejor amiga la fatboy del 59.Paso de Merkur,pero las respeto.
Espero que la gente se de cuenta de que volver al afeitado tradicional no es un atraso sino un BENEFICIO tanto estetico,economico como ambiental.
A ver si te veo por el foro de badger and blade.Refineria de caballeros es tambien un buen blog para los que quieran adentrarse en este hobby( o por lo menos para mi lo es)de afeitado tradicional.Tambien los videos del "guru" Mantic59 en youtube ayudan mucho aunque no sepan ingles.
Saludos.
 
  • #66
Estuve ayer en ECI de mi ciudad para ver que tenían de maquinillas y de navajas.
Nada.
Me dijo la dependienta que devolvieron todo por falta de demanda.
Ahora sí, de esas cosas desechables de plástico llenas de hojas para rebanar la cara tenian tropecientos modelos. :-P
 
  • #67
Estuve ayer en ECI de mi ciudad para ver que tenían de maquinillas y de navajas.
Nada.
Me dijo la dependienta que devolvieron todo por falta de demanda.
Ahora sí, de esas cosas desechables de plástico llenas de hojas para rebanar la cara tenian tropecientos modelos. :-P

Pues sí, me parece que hallar estas cosas en tiendas físicas va a resultar peliagudo.
Yo me doy esta semana de plazo para buscar por Valencia y si no encargo la Merkur por internet.
Si alguien conoce algún sitio en Valencia, agradecería la información. En Casa Rodríguez, donde compré las hojas Persona, sólo tenían dos modelos de maquinillas: la Merkur Progress y otra sin marca visible en la caja.
Saludos.
 
  • #68
En cuando a lo del alcohol, precisamente dejé de usar el Floid porque me dijeron que seca la piel y la envejece. No sé si será verdad. Lo que sí es verdad es que me dejaba una sensación de frescor que no he logrado con ningún bálsamo, algunos de ellos no precisamente baratos (Clinique, Biotherm...yo que sé)
Pues eso, que estoy con los ojos abiertos para leer argumentos pro y contra de las lociones clásicas como la Floid.

Vaya...

me acabo de acordar que acompañaba a mis primeros afeitados con Aqua Velva. También la cambié por los bálsamos (Nivea for men) porque era bastante alcohólica y porque mi piel no aguanta mucho. Tirando ahora de google, me meto en su página web y veo que hay una colonia Aqua Velva. En fin, que si la veo, "por los viejos tiempos", cae.

lostlink.jpg
 
  • #69
Pues sí, me parece que hallar estas cosas en tiendas físicas va a resultar peliagudo.
Yo me doy esta semana de plazo para buscar por Valencia y si no encargo la Merkur por internet.
Si alguien conoce algún sitio en Valencia, agradecería la información. En Casa Rodríguez, donde compré las hojas Persona, sólo tenían dos modelos de maquinillas: la Merkur Progress y otra sin marca visible en la caja.
Saludos.

No os aconsejo comprarlas por intener si previamente no la habeis tenido en la mano. La longitud del mango, el peso es importante.
Yo la compré en una cuchillería de toda la vida, pero empecé con una Wilkinson de plástico/metal + 5 cuchillas 4'50 euros para probar y practicar ya va bien. La wilkinson la compré en una cadena de perfumeria Atalaya creo que se llamaba.

El tendero no me aconsejo tampoco una regulable pues apuran más pero te puedes cortar con más facilidad. Al final elegí una Mercur 38C bastante más barata que lo que he visto en internet, pero bueno lo importante no es el precio sinó si se ve cómoda.
 
  • #70
Hay un detalle que me parece oportuno reseñar. Muchas personas tienen la costumbre de golpear contra la loza del lavabo (pequeños golpes) la parte lateral de la maquinilla con objeto de eliminar los pelos aderidos a la misma durante el afeitado. Creo que es un error, porque provoca inapreciables y pequeñas curvaturas en la fina hoja de la cuchilla que incide de forma considerable en el rendimiento de la misma. Mi consejo es eliminarlos a través del agua del grifo. Salu2
 
Última edición:
  • #72
Yo creo que con la crisis la gente ha dejado de afeitarse...

Yo siempre he estado en "guerra" con mi barba, me compré eléctricas una braun que no me sirvió para nada y las philipshave que me va mejor pero que no me apuran lo que yo quisiera...
Al final opto por el afeitado tradicional, yo uso la Match 3 de gilette, cara, pero muy buena, las desechables no me sirven porque tengo la barba bastante dura.

Probaré esos consejos que he visto por ahí ¡ saludos !
 
  • #73
Por si le sirve a alguien, ahí va mi experiencia de novato:
Pues me he mercado una Merkur 25C. En Valencia.
Y ya la he estrenado.
Decir que tenía miedo de que fuera demasiado agresiva respecto a la muy suave Wilkinson.
Es muy fácil de utilizar. A diferencia de la Wilkinson en la que la hoja queda plana, en esta adopta la forma curva del cabezal, lo que la deja en un ángulo con un ataque que me parece muy eficaz y además hace muy difícil cortarse si se hace como Dios manda.
Apura más que la Wilkinson e irrita aún menos que ya es decir.
Esta eficacia la he notado en que antes, tanto con la Wilkinson como con la Mach3 al pasarla sentía un "rrrssss".
Con ésta, va tan suave que me daba la sensación d que no cortaba.
He realizado una pasada a favor y otra a contrapelo.
El resultado soberbio. Y mínima irritación.
Si consideramos que es la cuarta vez que me afeito con este tipo de maquinilla y la primera con ésta en particular, el resultado no puede ser mejor.
Me he pasado después la piedra de alumbre (que por lo visto tiene muchas propiedaes interesantes) y me ha escocido un poco.
Y después... tachán.... El maravilloso Floïd. ¡¡¡Qué bien huele, cuanto dura y que fresquito te deja!!!
Por cierto Aevum, ¿no serás tú el que habla de él en el foro de badgerandblade?
Saludos.
 
  • #74
Vaya...

me acabo de acordar que acompañaba a mis primeros afeitados con Aqua Velva. También la cambié por los bálsamos (Nivea for men) porque era bastante alcohólica y porque mi piel no aguanta mucho. Tirando ahora de google, me meto en su página web y veo que hay una colonia Aqua Velva. En fin, que si la veo, "por los viejos tiempos", cae.

lostlink.jpg

Se me olvidaba, que he comprado un frasco de loción Aqua Velva ésta mañana, y que la colonia no ha caído pues por lo visto no se comercializa en nuestro país. Qué gustazo volver a oler fragancias con las que uno ha crecido.
 
  • #75
Si, soy el que escribe en badger and blade, aunque menos ahora mismo, pero el floid no es de mi gusto, ahora mismo estoy con un aftershave en crema/pomada bastante interesante llamado LaLine,

y Aqua Velva se vende en españa bajo la marca Williams, tengo una botella de 500ml en mi baño...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie