• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Afeitado Clasico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aevum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Una pregunta:

Los productos de "The Art of Shaving", ¿alguien los ha probado? ¿qué tal son?

Tienen productos de afeitado específicos para piel grasa y eso me interesa.

Un saludo.

Otros productos que pueden ser interesantes.

No los conozco, así que no sé qué tal calidad tendrán.

lostlink.jpg

Saludos.

Pues es una buena opción, así que adelante con ella

yo tengo una tarrina de art of shaving de lavanda, es de muy alta calidad,

Ayer domingo me volví a afeitar con la navaja y aunque tardé una eternidad (no había prisa), no hubo cortes y un afeitado bastante decente, en algunas partes perfecto, aunque en otras (debajo de la línea de la quijada) no tanto....por lo menos es entretenido, eso no se puede negar....:D

Nadie mas se anima?

Saludos

Pues te aseguro que es algo que siempre he querido aprender, aunque no sabría por donde empezar y que comprar. Además, mirando navajas te vuelves loco con materiales de la hoja, tamaños, formas...
Cualquier día de estos que se me cruce alguna tienda especializada...

Pues te aseguro que es algo que siempre he querido aprender, aunque no sabría por donde empezar y que comprar. Además, mirando navajas te vuelves loco con materiales de la hoja, tamaños, formas...
Cualquier día de estos que se me cruce alguna tienda especializada...

El "kit" que yo compre y que enseño mas arriba es mas que suficiente para empezar, el resto es solo tener paciencia e ir probando distintos angulos y formas de "atacar" con la hoja, dime si te hace falta ayuda con algo específico, encantado de ayudar!

Saludos

Lo estuve mirando, pero no me atrevo a dar el paso... Supongo que lo que tu has pillado es el "Narrow Paddle" con funda más la Solingen 5/8 ¿Te clavaron mucho en el envío? Por cierto, en los tamaños 5/8, 6/8, 7/8 etc, ¿son mejores unos que otros?

Lo estuve mirando, pero no me atrevo a dar el paso... Supongo que lo que tu has pillado es el "Narrow Paddle" con funda más la Solingen 5/8 ¿Te clavaron mucho en el envío? Por cierto, en los tamaños 5/8, 6/8, 7/8 etc, ¿son mejores unos que otros?

Exacto, compré el "Narrow" porque el "Extra Wide" no estaba disponible, aunque se supone mas fácil para novatos, y la medida una 5/8 o 6/8`parece mas o menos lo normal...y el envio, si recuerdo bien fueron unos 10€, aunque tambien le pedi que lo mandara ni certificado ni nada, porque por aqui los certificados de Europa tardan hasta un mes, pero las cartas normales en menos de una semana....(no preguntes:-((). Cualquier cosa preguntale a Martin, un tio legal, hasta me envio gratis un botecito de aceite para conservar la hoja...

Muchas gracias. Igual para el veranito, que hay más tiempo para cicatrizar las heridas ;-)

Salu2

Ayer domingo me volví a afeitar con la navaja y aunque tardé una eternidad (no había prisa), no hubo cortes y un afeitado bastante decente, en algunas partes perfecto, aunque en otras (debajo de la línea de la quijada) no tanto....por lo menos es entretenido, eso no se puede negar....:D

Nadie mas se anima?

Saludos

Me afeito con navaja desde hace más de 10 años. Es lo mejor cuando tienes barba de una semana o más. Utilizo una navaja de hojas desechables y me va perfecta. La pasada a contrapelo la hago con una maquinilla Bic de una sola hoja. Aunque ahora uso la Merkur Futur :D:D y como que no hay color...

Hoy me han llegado 5 paquetes de Personna rojas procedentes de Casa Rodríguez. El miércoles probaré la Muhle con las susodichas, a ver qué resultado obtengo.

Espero que bueno.

Saludos.

Hoy me han llegado 5 paquetes de Personna rojas procedentes de Casa Rodríguez. El miércoles probaré la Muhle con las susodichas, a ver qué resultado obtengo.

Espero que bueno.

Saludos.

Ya dirás, esa es por ahora precisamente mi combinación perfecta.:ok::

Saludos

A mi me miran raro porque uso brocha de pelo de tejón y jabón de afeitar, pero es que no trago con las espumas comprimidas en espray, y mucho menos con las maquinillas eléctricas, que a las 9 de la mañana parece que lleves días sin afeitarte... Mi novia me dice que me afeito como los viejos, pero que sabrá ella...

vaya vaya vicentegong que me he cagado de la risa con tu salida

Nada de mariconerías. Yo uso esto, y a pelo. Acabas con la cara hecha un cristo, pero con la dignidad masculina a salvo. ::grr::

lostimage.jpg

a lo rambo no mas ::grr::::grr::::grr::

Asi le he visto afeitarse a mi padre muchos años, que recuerdos

Primer afeitado con la Muhle y hoja Personna de Casa Rodríguez. Si bien el afeitado es más confortable y con menos cortes que con la Gillette Platinum o la Wilkinson y el apurado es mejor, aún consigo un apurado mejor con poca irritación y pocos cortes con la Wilkinson Quattro Titanium.
Supongo que será cosa de seguir practicando hasta agotar las 5 cajas de hojas que pedí.

Saludos.

Exactamente ;-)

Tu piel necesita acostumbrarse a la nueva manera de afeitarse :ok::

Pues yo me temo que la mía no se acostumbra.... granos, granos y más granos... o me dejo barba o vuelvo a la eléctrica:-((... mañana probaré con las personna a ver... pero lo veo mal::bye::

Pues yo me temo que la mía no se acostumbra.... granos, granos y más granos... o me dejo barba o vuelvo a la eléctrica:-((... mañana probaré con las personna a ver... pero lo veo mal::bye::

......y seguro que sigues los pasos de un buen afeitado ?

Estraño, pero quizás tengas la piel simplemente no hecha para el afeitado clásico::cry::::bye::

hola a todos

Primero deciros ante todo que no me gustan los relojes antiguo (verlos si, pero coleccionarlos y eso nada) así que soy un infiltrado aquí:whist::. Eso si, no he podido evitar escribir mi experiencia en este foro.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o😛></o😛>
Después de leerme el foro, de cabo a rabo, yo también me he pasado al afeitado clásico con éxito.<o😛></o😛>
Aquí va mi historia.<o😛></o😛>
<o😛> </o😛>
Superficie a afeitar: Cara, cuello y CABEZA (con dos, que somos de Bilbao la ostia)<o😛></o😛>
<o😛> </o😛>
Como lo hacia antes: utilizaba el gel en spray de gillete y una maquinilla gillete sensor y maquinilla y hojas carrefour. Todo lo que saliera de esto me convertía automáticamente en un monstruo (y no exagero, recuerdo que una vez tuve que afeitarme con una desechable y se me quitaron las ganas de salir a la calle).<o😛></o😛>
Aparte tengo la gran suerte que no me tengo que afeitar todos los días. Lo hago una o dos veces a la semana.<o😛></o😛>
<o😛> </o😛>
Procedimiento (antiguo): <o😛></o😛>
1. enjabonar cara, afeitar con gillete. <o😛></o😛>
2- enjabonar cabeza, afeitar con carrefour ¡Oh no! a la segunda pasada se ha bloqueado la cuchilla por la cantidad de pelo. 8o<o😛></o😛>
3- intentar :(<o😛></o😛>
4- intentar :-(<o😛></o😛>
5- enjuagar ::cry::<o😛></o😛>
6- apoyarme en el lavabo desesperado y repitiéndome que la próxima vez no deje pasar tanto tiempo :-((<o😛></o😛>
7- al final he conseguido hacer una pasada entera 8- meterme la cabeza debajo de la ducha <o😛></o😛>
9- volver a enjabonar cabeza <o😛></o😛>
10 afeitarme con gillete sensor (mayor apurado y pulcritud)<o😛></o😛>
<o😛> </o😛>
Coste de la operación: una hoja semidesechable carrefour a la basura, jabón, ligera irritación, tiempo y cabreo. (lo de las hojas carrefour lo hacia porque con las sensor me iba a arruinar)<o😛></o😛>
<o😛> </o😛>
Esto era antes. Después de leer este foro, compre un kit básico de afeitado. mi kit ahora es: <o😛></o😛>
· Maquinilla wilkinson clasic <o😛></o😛>
· Las hojas de la wilkinson (venían en el blister)<o😛></o😛>
· Brocha carrefoul<o😛></o😛>
· Crema la toja<o😛></o😛>
· Taper ware del chino sin tapa (SI LO HABEIS LEIDO BIEN, esos tapers en los que te viene el cerdo agridulce):D<o😛></o😛>
<o😛> </o😛>
Procedimiento actual: <o😛></o😛>
1 hago jabón en el taper <o😛></o😛>
2 aplicar con la brocha en la cara<o😛></o😛>
3 afeitarme mejillas y luego cuello<o😛></o😛>
4 aplicar jabón otra vez y pasarme la cara tensando un poco mas y en sentido oblicuo para ir mas a contrapelo<o😛></o😛>
5 aplicar jabón en la cabeza<o😛></o😛>
6 afeitar desde la coronillas hacia abajo.<o😛></o😛>
7 se obtura la hoja, pero ¡NADA QUE VER! Se suelta un poco el cabezal, se enjuaga y en cero coma, tengo la hoja limpia.:D<o😛></o😛>
8 aplicar el jabón en la cabeza<o😛></o😛>
9 hacer una pasada con la gilette a contrapelo.<o😛></o😛>
<o😛> </o😛>
Coste: Todavía no lo se porque ya me he afeitado unas cuantas veces (4? 6?) y estoy con la misma hoja, pero nada que ver con lo que gastaba antes y la ecología me lo agradece. Irritación CERO.:clap:<o😛></o😛>
<o😛> </o😛>
Mi siguiente paso será invertir un poco en una maquinilla con más nivel que la wilkinson.<o😛></o😛>
<o😛> </o😛>
¿Sabéis por casualidad si existen productos patrios? Me refiero a la maquinilla y las hojas.<o😛></o😛>
<o😛> </o😛>
Aparte, tengo perilla y me es muy difícil mantener la definición (para ello también uso la gilette), ¿alguien sabe de alguna forma? Estoy interesado en las maquinillas injector ¿se venden todavía?<o😛></o😛>
<o😛> </o😛>

...
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o😛></o😛>
Aparte, tengo perilla y me es muy difícil mantener la definición (para ello también uso la gilette), ¿alguien sabe de alguna forma? ...<o😛></o😛>

Bienvenido este mundo de frikis:D

Tengo entendido que los sitios profesionales donde perfilan perillas, bigotes, etc usan algún jabón transparente. No deben ser tan buenos, pero para algo puntual debería bastar.

Si te defiendes con el ingles busca en www.badgerandblades.com.

Suerte

para la cabeza, hay una maquinilla especial que usa cartuchos de sensor llamada headblade, cuando la veas, entenderas,

ahora, a lo cuanto de productos nacionales españoles,
en hojas tienes elios inox, que no son tan buenas como las personna, son algo mas agresivas y no tan suaves,
en brochas, Vie long, de valencia creo, las venden en el corte ingles y en muchas perfumerias, ademas de la pagina de casa rodriguez,
jabon y aftershave, la toja desde siempre, hasta tienen un jabon especial que se puede pedir de la pagina web de la toja manantiales, que viene en su tarro de ceramica,

pero el problema es la maquinilla, hoy en dia solo hay una empresa española que fabrique maquinillas de este tipo, Better, y son una autentica basofia, malisimas, antiguamente la compania de herramientas palmera solia hacer unas maquinillas bastante decentes, y tambien en muchos mercadillos se encuentran unas maquinillas de la mili española, hechas en la fabrica de armamento de santa barbara, aunque no tienen buen aspecto,

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie