Hola a todos. Soy nuevo en el foro, aunque hace varios días que lo voy leyendo. De hecho, he leido todos los mensajes, desde el primero hasta el último.
La verdad es que, desde hace tiempo, tenía ganas de comprarme una maquinilla clásica. Como no sabía nada del tema, miraba por internet... hasta que os descubrí y... bufff... ya soy casi un experto en la materia!! (solo de conocimientos, ahora falta la práctica).
El caso es que hoy ha sido mi primer afeitado clasico.
Vivo en Granollers (Barcelona) y, para mi sorpresa (viendo las dificultades que tenéis)en una cuchillería encontré sin problemas todo lo que buscaba... y bien de precio.
Makinilla Merkur, Brocha de Tejón, Jabón Proraso, Piedra de Alumbre... de todo!!
Bueno, en cuestión de cuchillas, solo tenían las Merkur, pero eso es lo de menos.
No me preguntéis el modelo de la maquinilla. No lo pone en ningún sitio, pero me costó 24 eur y estoy seguro de que es una "xxC" de las que se comentan (no la Future ni nada de eso). Si queréis, os cuelgo una foto.
Además, como estaba seguro de que no encontraría maquinillas en tiendas físicas, estoy a la espera de una Muhle R89 "closed comb".
Ya sé que podría haber esperado, pero ayer no pude resistirme al tener en mis manos la Merkur... en fin, tendré 2.
Lo dicho. Hoy ha sido mi primer afeitado y... estupenda sensación.
Tan solo puedo decir que me "tira" un poco la piel del cuello i "pica" un poquito. Pero nada de sangre, ni rojeces... y el apurado, perfecto.
Gracias a todos, por todo lo que me habéis enseñado. Ya iremos charlando.