• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Afeitado Clasico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aevum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Amoavé.
Llevo desde los 15 años,y tengo lamentablemente más de 40, afeitándome así-directamente a contrapelo- . Y la piel como un bebé,e irritación cero.
Mi cara ha sufrido más en un mes de uso de esas maquinillas infernales ;-) que dicen clásicas,que en veinticinco años de afeitado-y con ellas sí he seguido las pautas lógicas- .
Pero gracias por el consjeo :ok::

Todo es susceptible de mejorar... ;-)

Hola a todos. Soy nuevo en el foro, aunque hace varios días que lo voy leyendo. De hecho, he leido todos los mensajes, desde el primero hasta el último.

La verdad es que, desde hace tiempo, tenía ganas de comprarme una maquinilla clásica. Como no sabía nada del tema, miraba por internet... hasta que os descubrí y... bufff... ya soy casi un experto en la materia!! (solo de conocimientos, ahora falta la práctica).

El caso es que hoy ha sido mi primer afeitado clasico.

Vivo en Granollers (Barcelona) y, para mi sorpresa (viendo las dificultades que tenéis)en una cuchillería encontré sin problemas todo lo que buscaba... y bien de precio.

Makinilla Merkur, Brocha de Tejón, Jabón Proraso, Piedra de Alumbre... de todo!!

Bueno, en cuestión de cuchillas, solo tenían las Merkur, pero eso es lo de menos.

No me preguntéis el modelo de la maquinilla. No lo pone en ningún sitio, pero me costó 24 eur y estoy seguro de que es una "xxC" de las que se comentan (no la Future ni nada de eso). Si queréis, os cuelgo una foto.

Además, como estaba seguro de que no encontraría maquinillas en tiendas físicas, estoy a la espera de una Muhle R89 "closed comb".

Ya sé que podría haber esperado, pero ayer no pude resistirme al tener en mis manos la Merkur... en fin, tendré 2.

Lo dicho. Hoy ha sido mi primer afeitado y... estupenda sensación.

Tan solo puedo decir que me "tira" un poco la piel del cuello i "pica" un poquito. Pero nada de sangre, ni rojeces... y el apurado, perfecto.

Gracias a todos, por todo lo que me habéis enseñado. Ya iremos charlando.

Hola a todos. Soy nuevo en el foro, aunque hace varios días que lo voy leyendo. De hecho, he leido todos los mensajes, desde el primero hasta el último.

La verdad es que, desde hace tiempo, tenía ganas de comprarme una maquinilla clásica. Como no sabía nada del tema, miraba por internet... hasta que os descubrí y... bufff... ya soy casi un experto en la materia!! (solo de conocimientos, ahora falta la práctica).

El caso es que hoy ha sido mi primer afeitado clasico.

Vivo en Granollers (Barcelona) y, para mi sorpresa (viendo las dificultades que tenéis)en una cuchillería encontré sin problemas todo lo que buscaba... y bien de precio.

Makinilla Merkur, Brocha de Tejón, Jabón Proraso, Piedra de Alumbre... de todo!!

Bueno, en cuestión de cuchillas, solo tenían las Merkur, pero eso es lo de menos.

No me preguntéis el modelo de la maquinilla. No lo pone en ningún sitio, pero me costó 24 eur y estoy seguro de que es una "xxC" de las que se comentan (no la Future ni nada de eso). Si queréis, os cuelgo una foto.

Además, como estaba seguro de que no encontraría maquinillas en tiendas físicas, estoy a la espera de una Muhle R89 "closed comb".

Ya sé que podría haber esperado, pero ayer no pude resistirme al tener en mis manos la Merkur... en fin, tendré 2.

Lo dicho. Hoy ha sido mi primer afeitado y... estupenda sensación.

Tan solo puedo decir que me "tira" un poco la piel del cuello i "pica" un poquito. Pero nada de sangre, ni rojeces... y el apurado, perfecto.

Gracias a todos, por todo lo que me habéis enseñado. Ya iremos charlando.

Bienvenido:ok::

.... y los relojes te gustan???:D

si ya se había dicho que habría que abrir un subforo de afeitado:-P

Hola Maese.

¿Los relojes? Lo mas!!

Lo que daría por un IWC, Pattek Philippe....

No deja de ser curioso que, en un foro sobre amantes de relojes, el afeitado hay triunfado de esta manera. Supongo que todo tiene que ver con una misma manera de "entender" la vida. Mucha gente critíca esa "afición por lo antigüo", pero se equivocan. Realmente es "gusto por lo clásico".

La película Casablanca, los gemelos en las camisas, unos buenos zapatos, un Aston Martin de los de toda la vida, llevar sombrero (y digo sombrero, no un cubrecabezas de paja), tomar un Martini al aire libre en la costa mediterránea... y un largo étcetera que seguro los aquí presentes comprendéis e incluso muhos disfrutaréis.

¿Es eso "afición por lo antiguo"? Vamos, por Dios!!

Totalmente de acuerdo.

Yo no lo habría expresado mejor.

Hay que abrir un subforo de "La Buena Vida" ya:clap::clap:

Y dado que volvemos a la cordura en el uso de maquinillas, :clap:cuál preferís, de 3 ó 5 hojas?.::Dbt::

:clap:Un nuevo miembro de la Sociedad de Amigos del Afeitado Clasico:clap:

he probado afeitarme con una hoja tres dias y el ultimo dia me apura muy poco, tengo la barba dura, deberia de substituir la hoja todos los dias?

depende de la hoja y depende de maquinilla, porahi necesitas algo mas agresivo, como hojas feather o kai, o una maquinilla con mas exposicion,

Como conseguir el afeitado magistral
Estos son secretos profesionales que me contó Eugenio Arias Herranz, sastre y barbero y gran amigo de Picasso. Un maestro del arte tonsoria (ver galeria UNA y DOS )
Para conseguir el mejor afeitado no hay que gastar mucho mas, sino unicamente elegir materiales buenos , y hacerlo con tiempo y relax, siguiendo unas pautas muy precisas y probadas … y mucho amor al arte
Pues para un afeitado óptimo hay algunas normas básicas que de seguirlas el éxito esta garantizado :
Pre
  1. Poner en remojo 3 min. la brocha en agua caliente
  2. raser2.webp
    Mejor afeitarse después de una ducha de agua caliente, que abre los poros y suaviza la barba
  3. Aplicar una crema o aceite de pre-afeitado, dejarlo al menos 3 minutos
  4. Mientras tanto aplicar 2 minutos una toalla caliente sobre el rostro, humedecida en agua muy caliente (pero que no queme)
Afeitado
  1. Un buen afeitado se comienza aplicando la espuma de jabón que se obtienen batiendo 2 min. el jabón o crema, con una brocha de pelo de tejón, en un bol, en la mano o directamente en la cara
  2. Usar agua caliente . Aplicar la espuma con la brocha durante 3 minutos para dar tiempo a su acción emoliente
  3. Una maquinilla de afeitar de buena calidad con una hoja nueva (probar varias marcas hasta encontrar la adecuada)
  4. raser1.webp
    Sin prisas . Relajado
  5. Afeitarse en la dirección del pelo a tramos cortos . Regulando la inclinación del mango
  6. Primera pasada. Moverse del interior de las patillas , hacia la boca acabando en el bigote y barbilla
  7. Segunda pasada. Aplicar de nuevo espuma de jabón. Volver a afeitar pero esta vez yendo al contrario , a contra pelo
  8. Tercera pasada. Aplicar de nuevo espuma de jabón. Volver a afeitar pero esta vez yendo a contra pelo repasando los lugares difíciles
  9. Aun se puede hacer otra pasada similar
Asentado
  1. Si se produce algún corte, detener la sangre con un hemostático para que no manche y desinfecte
  2. Acabar con agua fría para cerrar los poros y secar un poco con una toalla suave sin frotar
  3. Frotar la piel de la cara con piedra alumbre
  4. Aplicar un after shave suave, balsámico o basado en aceites naturales (aloe v., jojoba, karité y sim.) . Rechazar los que contienen alcohol porque deshidratan
  5. Aplicar after shave tambien sobre el resto del rostro. Es un eficaz hidratante
  6. Aplicar una crema de contorno de ojos para hombres
Limpieza y Orden
  1. Limpiar bien con agua fría la brocha , frotar sobre la toalla y dejarla colgada para que seque
  2. Limpiar la maquinilla y secarla
  3. Limpiar la hoja, sin frotarla. Agitar y dejar secar
  4. Montarla de nuevo una vez secas las piezas
  5. Recoger y ordenar todo el material
Tiempo estimado, entre 15 y 30 min.
Siguiendo estas instrucciones, con un poquito de practica , y sin prisas se conseguirán los afeitados mas apurados y la piel de la cara mas cuidada que nunca, sin abrasiones, irritaciones como dejan otros metodos de lata o electricos , y sobretodo dejan una gran autoestima y satisfaccion personal

articulo sacado de la web refineria de caballeros

Y dado que volvemos a la cordura en el uso de maquinillas, :clap:cuál preferís, de 3 ó 5 hojas?.::Dbt::

A mi me gusta la de 5 la fusion power con vibración. Es cara pero efectiva, se puede ir a saco sin cortes.

:clap::clap::clap::clap::clap:

Una clase magistral de afeitado para quitarse el sombrero.

Aunque lo de la maquinilla de una sola hoja siga dándome pavor 8o

:DPues valor y al toro que el resultado es inmejorable, y a cada afeitado que pasa mas:clap:

En otro orden de cosas...Pido un minuto de silencio por mi brocha Omega que hoy a pasado a mejor vida::cry::::bye:: Se me ha caido al suelo y el mango de metacrilato se ha roto...::bash::

Me tengo que comprar una (que pena), ¿Sugerencias?:whist::

pues la misma marca que tenias es muy buena de pelo de tejon plateado
o tambien Vie-Long es buena marca

Un par de experiencias.
Yo cambio la hoja después de dos usos. En el tercero sigue cortando bastante bien, ¡pero es que cuestan 7 céntimos! Hablo de las Personna rojas que son mis favoritas y además de las más baratas.
Hace poco me compré una brocha Vie Long ya que me dejé olvidada la otra (del carreful) en casa de mis padres. Para mi sorpresa es una marca valenciana a pesar del nombre y ahora que tengo las dos brochas mencionadas una al lado de la otra, no hay color. Diría que prácticamente el doble de pelo la Vie Long. La suavidad es mayor, aunque no es una diferencia abismal. También gana por mango y estética. Y el precio es de 20 eurillos, así que desde mi poco criterio al respecto, creo que es una marca a tener en cuenta, con unas calidades más que dignas a unos precios razonables.
Ah, y no se le caen los pelos como a la otra.
Saludos.

Nuevo afeitado con la Muhle con cuchilla Gillette Platinum y cortes gordos en zonas localizadas. El tema del apurado lo voy pillando, pero los cortes bastante más gordos que con la Wilkinson Quattro Titanium no consigo paliarlos.

He pedido a Casa Rodríguez 5 paquetes de personna rojas, a ver qué tal salen.
Las hojillas Wilkinson no sé qué haré con ellas, pero no pienso usarlas nunca más porque son una motosierra sobre mi cara...

Aún no me he desanimado a pesar de los fracasos.

ojo con el angulo, que no es como las maquinillas de cartucho que la manija esta mirando para abajo, tienes que tenerla perpendicular a la cara y bajarla lentamente hasta encontrar el angulo de corte, si no, te cortas y raspas la piel de forma asquerosa,

Nuevo afeitado con la Muhle con cuchilla Gillette Platinum y cortes gordos en zonas localizadas. El tema del apurado lo voy pillando, pero los cortes bastante más gordos que con la Wilkinson Quattro Titanium no consigo paliarlos.

He pedido a Casa Rodríguez 5 paquetes de personna rojas, a ver qué tal salen.
Las hojillas Wilkinson no sé qué haré con ellas, pero no pienso usarlas nunca más porque son una motosierra sobre mi cara...

Aún no me he desanimado a pesar de los fracasos.

Desde que uso la Personna (ahora estoy probando una "Crystal") no me he cortado ni una sola vez, con las otras (Wilkinson, Gillette, Super Iridium...) era raro el dia que al menos no tuviera un pequeño corte, todo esto con la R89.....

:DPues valor y al toro que el resultado es inmejorable, y a cada afeitado que pasa mas:clap:

En otro orden de cosas...Pido un minuto de silencio por mi brocha Omega que hoy a pasado a mejor vida::cry::::bye:: Se me ha caido al suelo y el mango de metacrilato se ha roto...::bash::

Me tengo que comprar una (que pena), ¿Sugerencias?:whist::

Hola, el otro día yo me compré en mi ciudad una Omega que está bastante bien y me costó 24€. Incluso venía con un pequeño soporte de pástico (cutre, la verdad... pero soportar, soporta). La brocha en cuestión es esta:

A mi me está tentando este Semogue, Silvertip y extra-denso, por 40€ parece una buena opción, los de cerda de esta marca portuguesa tienen muy buena fama:

lostlink.jpg

Saludos

quien quiera una brocha barata, hay una omega de cerda por 5,95 en el corte ingles que viene con un tubo de crema omega, que basicamente es la proraso sin el aroma de eucaliptus,

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie