Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No te discuto que te encuentres con pesaos en el aeropuerto,si, basicamente estas en lo cierto...
el reloj, a lor rayos X que es su sitio con el resto del equipaje, el cinturon, el movil etc...
que luego te encuentras cada pesado en las colas de los aeropuertos...
No te discuto que te encuentres con pesaos en el aeropuerto,
Pero a veces es una vergüenza ciertos controles, te tratan como si fueras un delincuente
respecto al reloj, como te comentan, lo mejor en la bandeja
los arcos detectores de metales no se basan en la emision de radiaciones, sino de campos magneticos, que no sonn cancerigenos
los rayos X para ver el interior de las maletas, si, pero por ahi pasan las maletas, no tu
jaaaaaaaaa que bueno frascipinnA mi me han alterado tanto el cerebro que al final he acabado por aquí.....
![]()
Estoy de acuerdo
Gracias por tu consejo.Afecta a las tarjetas de crédito, doy fé. Se quedan inoperativas por el magnetismo de los detectores de metales. Consejo: no paseís por debajo de los arcos con tarjetas con banda magnética.
Distinguidos colegas: Probablemente me encuentre entre los mas veteranos de entre los que aquí ejercemos el dificil arte de intentar al menos la sanación. Mi presentación es corta, 35 años de ejercicio en la profesión de los cuales 30 como Cirujano Cardiovascular. que la sangre no se altere por distintos puntos de vista. Implantó más de 200 dispositivos al año con la ayuda de R.X. y esto bueno no es. Pero lo peor es el factor acumulativo y por supuesto el daño directo de la radiación en Tiroides, Gónadas, piel.........pero se toman medidas. No es la misma intensidad la de una RX de tórax, que la de una escópia o que la de los aparatos de RX de los aeropuertos..
No es lo mismo una vez cada semana que dos veces que tres al día...........lo que sie scierto que a los portadores de DAI, o M.P. (dispositivos internos permanentes), se les aconseja evitar los arcos de´tectores de metales por el posible (no frecuente), pérdida de las últimas programaciones telemétricas, pero siempre quedarian como las aporta el fabricante . NUNCA SE PARARIA UN MARCAPASO, NUNCA. ESTO ES LO QUE INTERESA A LA GENTE SABER. UN SALUDO Y NO OS ENFADEÍS POR TEMÁS MÉDICOS, EN EL FONDO ES UNA GILIPOLLEZ..CON PERDÓN.![]()
Pues segun Tag heuer sí... mí no comprender...entiendo que el arco afecta,no el aparato de rayos X...
Copio y pego de la web de tag Huer:
Los controles de seguridad en el aeropuerto
En el momento de pasar por el arco de seguridad, le recomendamos que se retire el reloj y que lo pase por el tapiz de control del equipaje de mano. En efecto, los relojes son sensibles al magnetismo emitido por el arco de detección de objetos metálicos.
Luego hay un cuadro donde aparecen unas madiciones de cuanto pueden afectar ciertos elementos...
El magnetismo
Evite depositar su reloj cerca de aparatos que puedan liberar fuertes campos magnéticos como altavoces, refrigeradores, teléfonos móviles, etc. susceptibles de perturbar el funcionamiento de su reloj.
A título informativo, le presentamos un extracto de las pruebas realizadas por nuestros laboratorios con objetos del día a día:
Un campo magnético inferior a 60 Gauss (unidad de medición de los campos magnéticos) no perturba el funcionamiento de su reloj. Por encima de este valor, se corre el riesgo de sufrir un desajuste.
Por lo general, se recomienda mantener una distancia de al menos 5 cm entre su reloj y este tipo de objeto.
Yo personalmente nunca he notado nada la verdad![]()
He estado un año volando al menos 2 veces por semana, suelo llevar un reloj automatico, por mi experiencia ni los arcos de seguridad ni los scaners los afectan, pero si los vuelos en si, no se si sera por el cambio de presión pero en los vuelos atrasaban unos 4 minulos