• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

comprar relojes en aeropuertos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tailor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya
Pero ese "tax free" es el IVA.
Si pagas IVA en origen no tienes por qué hacerlo en España, como digo. Y si no lo pagas en origen sí tienes que pagarlo en España.
Independientemente del IVA, luego está la discusión de los aranceles, por la propia importación. Que hay que pagarlos sí o sí
Si fuese como dices, entonces todo el mundo compraría los relojes en países con IVA bajo. Que sentido tendría comprarlos en España con un IVA del 21% habiendo paises con un 8% o menos? Los pediríamos en tiendas Suizas, nos los mandan, justificamos haber pagado IVA suizo, y ya está? Claramente no es así

• Me gusta
Reacciones: Ossete y Manicases
Ya
Si pagas IVA en origen no tienes por qué hacerlo en España, como digo. Y si no lo pagas en origen sí tienes que pagarlo en España.
Independientemente del IVA, luego está la discusión de los aranceles, por la propia importación. Que hay que pagarlos sí o sí
No, eso no funciona así, fuera de la UE toca pagar.

Ya
Solo se paga el IVA en origen dentro de la UE.

• Me gusta
Reacciones: Manicases
Si fuese como dices, entonces todo el mundo compraría los relojes en países con IVA bajo. Que sentido tendría comprarlos en España con un IVA del 21% habiendo paises con un 8% o menos? Los pediríamos en tiendas Suizas, nos los mandan, justificamos haber pagado IVA suizo, y ya está? Claramente no es así
No estuve acertado en mi mensaje anterior...me lié y no me referí correctamente a UE vs fuera de la UE, tenéis razón.
Sí, efectivamente fuera de la UE, aunque pagues IVA fuera luego tienes que pagar en España, además de pagar los aranceles...(con lo que lógicamente hay que pedir la devolución de ese IVA o no pagarlo en origen fuera de la UE).
Dentro de la UE puedes pagar IVA en Alemania del 19% en vez del 21% aquí y encima no pagar aranceles en España (y si eres operador intracomunitario no pagar IVA fuera y sólo repercutir cuando vendes en España, siempre y cuando la mercancía que compres esté alineada con la actividad de tu empresa)

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
No estuve acertado en mi mensaje anterior...me lié y no me referí correctamente a UE vs fuera de la UE, tenéis razón.
Sí, efectivamente fuera de la UE, aunque pagues IVA fuera luego tienes que pagar en España, además de pagar los aranceles...(con lo que lógicamente hay que pedir la devolución de ese IVA o no pagarlo en origen fuera de la UE).
Dentro de la UE puedes pagar IVA en Alemania del 19% en vez del 21% aquí y encima no pagar aranceles en España (y si eres operador intracomunitario no pagar IVA fuera y sólo repercutir cuando vendes en España, siempre y cuando la mercancía que compres esté alineada con la actividad de tu empresa)
Eso sí

Ahora no viajo tanto, pero durante bastantes años, he recorrido bastantes aeropuertos. De todos los visitados, el único que recuerdo con unos precios y condiciones, ademas de disponibilidad de stock, fue el aeropuerto de Doha. Eso si, solo una pieza por viajero.

Espacio Europeo, Uk, Suiza, etc, donde sale mas barato sin lugar a dudas, España.

Saludos y felices fiestas ¡¡¡

Cómpralo en la Unión Europea, saldremos ganando todos

En tienda física es probable conseguir algún descuento, eso te acercaría bastante a esos precios o casi los igualaroa.

Atrás
Arriba Pie