Hola mi nombre es Nacho y fui el que instaló esos relojes en el aeropuerto PMI en el año 2015 ya que Festina patrocinó su instalación y mantenimiento, ese en concreto está en la planta 1 junto a la entrada de facturación (hay 3 y son de doble cara) luego los hay también encima de los mostradores pero de simple cara, todos son de 80 cm de Ø excepto en recogida de equipajes que son todos de 60 cm de Ø debido a la limitación de altura de esa planta 0. En el aeropuerto de Barajas terminales T1-T2-T3 en 2019 se borro al sponsor al finalizar el contrato que era SEIKO en la terminal T4 y Satélite en el año 2006 instalamos más de 100 relojes patrocinados por RADIANT que también finalizó el contrato y se borró el logo, en el aeropuerto de Alicante en la nueva terminal instalamos de la Marca Bodet (Francia) mi antigua empresa (para patrocinarnos a nosotros mismos), podría continuar pero sería interminable. Respecto a las líneas de Alta Velocidad de Adif instalamos más de 1200 relojes en toda España en todo tipo de versiones de reloj, fachada, att al cliente, vestíbulos, teleindicadores de andenes, puestos de circulación, puestos de mando, en fin inacabable y el contrato de Adif-Festina en la cual esta última gano la licitación entre varias marcas y fue un contrato de 2008 a 2018.
Llevo más de 20 años instalando relojes por medio mundo, primero con la empresa Bodet y desde hace 9 años en la empresa Tecnikronos (
www.Tecnikronos.com) y desde hace menos de 1 año pertenecemos a la empresa multinacional suiza Mobatime.
Siento no tener tiempo para entrar más veces en el foro, pero concretamente ahora estamos con el proyecto de Cercanías de toda España que son 3 años de instalación y 5 de mantenimiento.
Precisar que las principales marcas de relojes no fabrican relojes de tamaño industrial y los fabricamos en nuestra empresa bajo diseño del cliente, entre los que se encuentran Festina, Radiant, Seiko, Maurice Lacroix, Omega, Rolex y un sin fin (Son anunciantes)
Dispongo de un archivo fotográfico de más de 12000 imágenes de instalaciones de relojería, incluidos ayuntamientos, catedrales, iglesias etc.
Me gustaría contaros los tipos de distribución de señal, fotos del interior de los relojes, los servidores NTP que se montan desde hace ya varios años, si tengo tiempo podría contestaros cuestiones como en el caso de los relojes de estaciones que detiene el segundero a su paso por las 12:00 horas y luego continua, bueno dejo unas imágenes de instalaciones, ahora me doy cuenta que te estoy contestando a ti Gabi07, con lo cual si quieres puedes republicar esto por si alguien más esta interesado. Un saludo a todos.