• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de aeropuertos / estaciones de tren etc

  • Iniciador del hilo Tifeslo
  • Fecha de inicio
  • #27
Yo tengo unos cuantos de cuando viajes siempre les hago foto.
Este esta en el barri del Born en Barcelona todo um Zenith vintage.
Screenshot_20230904_104319.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, Korben, SALINT y 1 persona más
  • #29
Este, de una estación de trenes. Ayer lo vi poner en hora: de forma remota (allí no había nadie moviendo las agujas) iban avanzando la minutera y, cuando, tocaba, la horaria.
Da un poco igual: el tren siempre llega tarde!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230906_151829.jpg
    IMG_20230906_151829.jpg
    132,1 KB · Visitas: 10
  • Me gusta
Reacciones: Korben
  • #30
Añado yo un par de Japón, que como no son SEIKO.

Este es en Hiroshima:
IMG_4019.jpeg


Y este no es una estación pero era el del conductor de un tren:
IMG_4167.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM, Korben, Tifeslo y 2 más
  • #31
Este agosto en el aeropuerto de ESTOCOLMO
IMG_3224.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM, SwissHunter, Korben y 4 más
  • #32
Me encanta este hilo. Están saliendo relojes a lo grande, muy curiosetes
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM y Tifeslo
  • #34
Hola a todos!

Este verano, estando en el aeropuerto de Palma de Mallorca, me fijé que los relojes que hay en el aeropuerto, son todos de la marca Festina.

Ver el archivos adjunto 2691430

Si no recuerdo mal, en la estación de tren de Atocha de Madrid, los relojes de la estación son también de Festina.

Esto me hizo recordar, que cuando estuve en el aeropuerto de Ginebra, los relojes del aeropuerto eran de la marca Rolex.

Ver el archivos adjunto 2691431

La verdad que me ha resultado curioso, ya que en otros aeropuertos etc no he visto, o al menos no me he fijado que los relojes fuesen de alguna marca concreta.

Y vosotros, ¿os habéis fijado en otros aeropuertos, estaciones de tren etc que los relojes sean de estas o de algunas otras marcas?

Un saludo a todos y buen domingo!!
Hola mi nombre es Nacho y fui el que instaló esos relojes en el aeropuerto PMI en el año 2015 ya que Festina patrocinó su instalación y mantenimiento, ese en concreto está en la planta 1 junto a la entrada de facturación (hay 3 y son de doble cara) luego los hay también encima de los mostradores pero de simple cara, todos son de 80 cm de Ø excepto en recogida de equipajes que son todos de 60 cm de Ø debido a la limitación de altura de esa planta 0. En el aeropuerto de Barajas terminales T1-T2-T3 en 2019 se borro al sponsor al finalizar el contrato que era SEIKO en la terminal T4 y Satélite en el año 2006 instalamos más de 100 relojes patrocinados por RADIANT que también finalizó el contrato y se borró el logo, en el aeropuerto de Alicante en la nueva terminal instalamos de la Marca Bodet (Francia) mi antigua empresa (para patrocinarnos a nosotros mismos), podría continuar pero sería interminable. Respecto a las líneas de Alta Velocidad de Adif instalamos más de 1200 relojes en toda España en todo tipo de versiones de reloj, fachada, att al cliente, vestíbulos, teleindicadores de andenes, puestos de circulación, puestos de mando, en fin inacabable y el contrato de Adif-Festina en la cual esta última gano la licitación entre varias marcas y fue un contrato de 2008 a 2018.
Llevo más de 20 años instalando relojes por medio mundo, primero con la empresa Bodet y desde hace 9 años en la empresa Tecnikronos (www.Tecnikronos.com) y desde hace menos de 1 año pertenecemos a la empresa multinacional suiza Mobatime.
Siento no tener tiempo para entrar más veces en el foro, pero concretamente ahora estamos con el proyecto de Cercanías de toda España que son 3 años de instalación y 5 de mantenimiento.
Precisar que las principales marcas de relojes no fabrican relojes de tamaño industrial y los fabricamos en nuestra empresa bajo diseño del cliente, entre los que se encuentran Festina, Radiant, Seiko, Maurice Lacroix, Omega, Rolex y un sin fin (Son anunciantes)
Dispongo de un archivo fotográfico de más de 12000 imágenes de instalaciones de relojería, incluidos ayuntamientos, catedrales, iglesias etc.
Me gustaría contaros los tipos de distribución de señal, fotos del interior de los relojes, los servidores NTP que se montan desde hace ya varios años, si tengo tiempo podría contestaros cuestiones como en el caso de los relojes de estaciones que detiene el segundero a su paso por las 12:00 horas y luego continua, bueno dejo unas imágenes de instalaciones, ahora me doy cuenta que te estoy contestando a ti Gabi07, con lo cual si quieres puedes republicar esto por si alguien más esta interesado. Un saludo a todos.
 

Archivos adjuntos

  • Lérida P1010037.JPG
    Lérida P1010037.JPG
    112,5 KB · Visitas: 35
  • FESTINA 02_11_2016 estación Malaga María Zambrano.jpg
    FESTINA 02_11_2016 estación Malaga María Zambrano.jpg
    199,3 KB · Visitas: 31
  • Instalación reloj fachada zaragoza Delicias.jpg
    Instalación reloj fachada zaragoza Delicias.jpg
    122,1 KB · Visitas: 28
  • Movimiento del reloj má grande de España iluminado 12 metros Zaragoza Delicias.jpg
    Movimiento del reloj má grande de España iluminado 12 metros Zaragoza Delicias.jpg
    171,3 KB · Visitas: 26
  • Estación Córdoba y yo DSCF1790.JPG
    Estación Córdoba y yo DSCF1790.JPG
    202,4 KB · Visitas: 23
  • Máquina Zaragoza Delicias.JPG
    Máquina Zaragoza Delicias.JPG
    203,3 KB · Visitas: 19
  • Alicante.jpg
    Alicante.jpg
    189,9 KB · Visitas: 24
  • RELOJ RENFE 2.jpg
    RELOJ RENFE 2.jpg
    153,9 KB · Visitas: 23
  • CHAMARTÍN DSCF3771 BUENA.jpg
    CHAMARTÍN DSCF3771 BUENA.jpg
    171,4 KB · Visitas: 23
  • Instalación reloj fachada Málaga Maria Zambrano.JPG
    Instalación reloj fachada Málaga Maria Zambrano.JPG
    148,9 KB · Visitas: 18
  • Palma ciudad P1010285.JPG
    Palma ciudad P1010285.JPG
    186,2 KB · Visitas: 17
  • Universidad Laboral Gijój P1011025.JPG
    Universidad Laboral Gijój P1011025.JPG
    129,5 KB · Visitas: 17
  • Universidad Laboral Gijój P1011026.JPG
    Universidad Laboral Gijój P1011026.JPG
    128,5 KB · Visitas: 19
  • Nuevo cafetería.JPG
    Nuevo cafetería.JPG
    106,2 KB · Visitas: 19
  • ESTACION M.ALVARO 1.jpg
    ESTACION M.ALVARO 1.jpg
    164,4 KB · Visitas: 19
  • ESTACION M.ALVARO RACER (2).jpg
    ESTACION M.ALVARO RACER (2).jpg
    107,4 KB · Visitas: 22
  • BATMAN.jpg
    BATMAN.jpg
    105,7 KB · Visitas: 23
  • GOTHAN CITY GRILL.jpg
    GOTHAN CITY GRILL.jpg
    135 KB · Visitas: 22
  • HOLLYWOOD MARKET.jpg
    HOLLYWOOD MARKET.jpg
    128,4 KB · Visitas: 34
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, EObiol, AbderramanII y 14 más
  • #35
Visto en la estacion de Kyoto , reloj de agua
IMG_20231014_182400.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, SwissHunter, Korben y 1 persona más
  • #36
Hola mi nombre es Nacho y fui el que instaló esos relojes en el aeropuerto PMI en el año 2015 ya que Festina patrocinó su instalación y mantenimiento, ese en concreto está en la planta 1 junto a la entrada de facturación (hay 3 y son de doble cara) luego los hay también encima de los mostradores pero de simple cara, todos son de 80 cm de Ø excepto en recogida de equipajes que son todos de 60 cm de Ø debido a la limitación de altura de esa planta 0. En el aeropuerto de Barajas terminales T1-T2-T3 en 2019 se borro al sponsor al finalizar el contrato que era SEIKO en la terminal T4 y Satélite en el año 2006 instalamos más de 100 relojes patrocinados por RADIANT que también finalizó el contrato y se borró el logo, en el aeropuerto de Alicante en la nueva terminal instalamos de la Marca Bodet (Francia) mi antigua empresa (para patrocinarnos a nosotros mismos), podría continuar pero sería interminable. Respecto a las líneas de Alta Velocidad de Adif instalamos más de 1200 relojes en toda España en todo tipo de versiones de reloj, fachada, att al cliente, vestíbulos, teleindicadores de andenes, puestos de circulación, puestos de mando, en fin inacabable y el contrato de Adif-Festina en la cual esta última gano la licitación entre varias marcas y fue un contrato de 2008 a 2018.
Llevo más de 20 años instalando relojes por medio mundo, primero con la empresa Bodet y desde hace 9 años en la empresa Tecnikronos (www.Tecnikronos.com) y desde hace menos de 1 año pertenecemos a la empresa multinacional suiza Mobatime.
Siento no tener tiempo para entrar más veces en el foro, pero concretamente ahora estamos con el proyecto de Cercanías de toda España que son 3 años de instalación y 5 de mantenimiento.
Precisar que las principales marcas de relojes no fabrican relojes de tamaño industrial y los fabricamos en nuestra empresa bajo diseño del cliente, entre los que se encuentran Festina, Radiant, Seiko, Maurice Lacroix, Omega, Rolex y un sin fin (Son anunciantes)
Dispongo de un archivo fotográfico de más de 12000 imágenes de instalaciones de relojería, incluidos ayuntamientos, catedrales, iglesias etc.
Me gustaría contaros los tipos de distribución de señal, fotos del interior de los relojes, los servidores NTP que se montan desde hace ya varios años, si tengo tiempo podría contestaros cuestiones como en el caso de los relojes de estaciones que detiene el segundero a su paso por las 12:00 horas y luego continua, bueno dejo unas imágenes de instalaciones, ahora me doy cuenta que te estoy contestando a ti Gabi07, con lo cual si quieres puedes republicar esto por si alguien más esta interesado. Un saludo a todos.
Muy interesante Nacho,bienvenido al foro.
Habeis montado alguno de AP ó PP? son mas extrictos en las especificaciones ?
Alguna anecdota que se pueda contar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
  • #37
Este vídeo lo saqué en la estación de Atocha.

mondaine.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
  • #38
Se sale un poco del hilo principal, pero me voy a tomar la licencia de incluir el Rolex del paseo de Almería (una de las calles principales de la ciudad).
Siempre me llamó la atención ya que está integrado en la ciudad, no en la joyería (que también tiene el suyo).
IMG_20231021_065407.jpg

ALM-calles-paseo-kk6F-U120592025655vAH-1248x770@Ideal.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo, SwissHunter y Korben
  • #39
Este, de una estación de trenes. Ayer lo vi poner en hora: de forma remota (allí no había nadie moviendo las agujas) iban avanzando la minutera y, cuando, tocaba, la horaria.
Da un poco igual: el tren siempre llega tarde!
Hola a todos de nuevo, no relojitos no hace falta que haya nadie para ponerse en hora, se ponen solos ante un corte de corriente una vez que vuelve esta o haya habido un corte de señal. Existen básicamente 3 tipos de distribución de señal horaria aunque solo la normativa AFNOR (Association Française de Normalisation) lo que en España es AENOR lo que hace es regular la normativa y realmente la señal se conoce como "Irig B" norma NFS 87500 (hay mucha bibliografía en internet)

Esta señal consiste en transmitir los datos a través de un par telefónico, sin polaridad y con una frecuencia portadora de 1Khz modulada en amplitud. En todos los relojes que instalamos la CPU se encarga de decodificar esta señal y enviar impulsos al movimiento de las agujas, en caso de corte de alimentación la hora queda grabada en la CPU y cuando vuelve manda los impulsos a el movimiento, es decir si hay un corte a las 12:05 y vuelve la corriente a las 12:06 pues le envía al movimiento 60 impulsos, estos relojes están provistos de una batería y la CPU se encarga de controlar el voltaje de la misma pasado un cierto tiempo si la alimentación o la señal si fuera esta la que se ha interrumpido envía señales al movimiento para situar las agujas a las 12:00 y no confundir al viajero, en el caso de los relojes digitales solo aparecen los 2 puntos separadores de hora y minuto hasta que se restaura la señal, esto está diseñado porque cuando el reloj trabaja sin sincronización trabaja con su oscilador interno de la CPU y si acabara siendo mucho tiempo habría una deriva.
Lo que viste en esa estación fue una puesta en hora automática tras la interrupción de uno de estos 2 supuestos (o falta de señal o falta de alimentación) por cierto ese reloj si te fijas en el logo de la esfera es Bodet mi antigua empresa y es casi seguro que lo instalaría yo, ya que pertenece a una estación de ancho Ibérico y actualicé relojes como en 400 estaciones en toda la península, ahora buscaré alguna fotografía de ese modelo de reloj en concreto un Girod que son de chapa y fabricación nacional https://artedemadrid.wordpress.com/tag/fabrica-de-relojes-girod/ incluiré alguna foto de algún Niot y Paul Garnier ambos franceses y de principios del siglo XX y de mucha mayor calidad en hierro fundido y otros de imitación de fundición de aluminio fabricados por JMG (San Sebastián, Guipúzcoa) al cual conocí hace ya muchos años. Estos relojes de andén se conocen como de "CUÑA" y eran gobernados por un reloj de péndulo encastrado en un armario de madera justo detrás de la pared, una transmisión mecánica atravesaba esta pared y un diferencial con 2 transmisiones movía cada cara, tenían que ser engrasados al ser todo mecánico con piñones, en los cambios de Hora oficial (último domingo de marzo y último domingo de octubre ) personal de la estación y posteriormente personal de comunicaciones se desplazaba a cada estación para realizar el cambio manualmente, había que darles cuerda y posteriormente algunos se electrificaron instalándoles un motor cuyo contacto se cerraba al bajar las pesas. Actualicé un montón en la línea León-Oviedo, por movimientos de impulsos, reloj patrón radio-sincronizado con antena radio F.I. (France Inter) o DCF(Alemania) instalando todo ello en el Gabinete de Circulación.
Algunos de estos relojes con su armario acabaron una vez desmontados en Puestos de Mando y alguno en casa particular de algún jefazo (ja, ja, ja). Este de Zamora se retiró cuando se remodeló la estación para el AVE.


Un saludo para todos.
 

Archivos adjuntos

  • RELOJ CUÑA ANDEN ZAMORA.jpg
    RELOJ CUÑA ANDEN ZAMORA.jpg
    171,2 KB · Visitas: 14
  • RELOJ CUÑA ANDEN.jpg
    RELOJ CUÑA ANDEN.jpg
    171,6 KB · Visitas: 11
  • RELOJ CUÑA ANDEN ZAMORA.jpg
    RELOJ CUÑA ANDEN ZAMORA.jpg
    171,2 KB · Visitas: 10
  • RELOJ CUÑA ANDEN.jpg
    RELOJ CUÑA ANDEN.jpg
    171,6 KB · Visitas: 9
  • Aranjuez estación.jpg
    Aranjuez estación.jpg
    190,1 KB · Visitas: 10
  • Alcazar de San Juan 2009.JPG
    Alcazar de San Juan 2009.JPG
    152,9 KB · Visitas: 11
  • Alcazar de San Juan 2009_1.JPG
    Alcazar de San Juan 2009_1.JPG
    150,8 KB · Visitas: 15
  • Alcazar de San Juan 2009_2.JPG
    Alcazar de San Juan 2009_2.JPG
    225,7 KB · Visitas: 15
  • Alcazar de San Juan 2017_3.JPG
    Alcazar de San Juan 2017_3.JPG
    176 KB · Visitas: 16
  • Arcos de jalón_2.JPG
    Arcos de jalón_2.JPG
    139,8 KB · Visitas: 13
  • Arcos de jalón_3_Cristalys digital para jefe de estación.JPG
    Arcos de jalón_3_Cristalys digital para jefe de estación.JPG
    93,2 KB · Visitas: 12
  • Arcos de jalón_4 Reloj Patrón y antena FI.JPG
    Arcos de jalón_4 Reloj Patrón y antena FI.JPG
    95,7 KB · Visitas: 14
  • ALMAZÁN 001.jpg
    ALMAZÁN 001.jpg
    194,8 KB · Visitas: 13
  • Jaca.JPG
    Jaca.JPG
    208,5 KB · Visitas: 9
  • Grisen 2007 Gabinete Circulación con nanoquartz.JPG
    Grisen 2007 Gabinete Circulación con nanoquartz.JPG
    82,4 KB · Visitas: 10
  • Grisen 2007.JPG
    Grisen 2007.JPG
    131,3 KB · Visitas: 8
  • Leyenda Siguenza.JPG
    Leyenda Siguenza.JPG
    225 KB · Visitas: 6
  • Siguenza.JPG
    Siguenza.JPG
    184,7 KB · Visitas: 10
  • ELDA CARA NORTE INSTALADO 2022.jpg
    ELDA CARA NORTE INSTALADO 2022.jpg
    157,3 KB · Visitas: 11
  • ELDA DESMONTAJE NIOT 2 2022.jpg
    ELDA DESMONTAJE NIOT 2 2022.jpg
    233,5 KB · Visitas: 15
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, AbderramanII, argus y 8 más
  • #40
Hola a todos de nuevo, no relojitos no hace falta que haya nadie para ponerse en hora, se ponen solos ante un corte de corriente una vez que vuelve esta o haya habido un corte de señal. Existen básicamente 3 tipos de distribución de señal horaria aunque solo la normativa AFNOR (Association Française de Normalisation) lo que en España es AENOR lo que hace es regular la normativa y realmente la señal se conoce como "Irig B" norma NFS 87500 (hay mucha bibliografía en internet)

Esta señal consiste en transmitir los datos a través de un par telefónico, sin polaridad y con una frecuencia portadora de 1Khz modulada en amplitud. En todos los relojes que instalamos la CPU se encarga de decodificar esta señal y enviar impulsos al movimiento de las agujas, en caso de corte de alimentación la hora queda grabada en la CPU y cuando vuelve manda los impulsos a el movimiento, es decir si hay un corte a las 12:05 y vuelve la corriente a las 12:06 pues le envía al movimiento 60 impulsos, estos relojes están provistos de una batería y la CPU se encarga de controlar el voltaje de la misma pasado un cierto tiempo si la alimentación o la señal si fuera esta la que se ha interrumpido envía señales al movimiento para situar las agujas a las 12:00 y no confundir al viajero, en el caso de los relojes digitales solo aparecen los 2 puntos separadores de hora y minuto hasta que se restaura la señal, esto está diseñado porque cuando el reloj trabaja sin sincronización trabaja con su oscilador interno de la CPU y si acabara siendo mucho tiempo habría una deriva.
Lo que viste en esa estación fue una puesta en hora automática tras la interrupción de uno de estos 2 supuestos (o falta de señal o falta de alimentación) por cierto ese reloj si te fijas en el logo de la esfera es Bodet mi antigua empresa y es casi seguro que lo instalaría yo, ya que pertenece a una estación de ancho Ibérico y actualicé relojes como en 400 estaciones en toda la península, ahora buscaré alguna fotografía de ese modelo de reloj en concreto un Girod que son de chapa y fabricación nacional https://artedemadrid.wordpress.com/tag/fabrica-de-relojes-girod/ incluiré alguna foto de algún Niot y Paul Garnier ambos franceses y de principios del siglo XX y de mucha mayor calidad en hierro fundido y otros de imitación de fundición de aluminio fabricados por JMG (San Sebastián, Guipúzcoa) al cual conocí hace ya muchos años. Estos relojes de andén se conocen como de "CUÑA" y eran gobernados por un reloj de péndulo encastrado en un armario de madera justo detrás de la pared, una transmisión mecánica atravesaba esta pared y un diferencial con 2 transmisiones movía cada cara, tenían que ser engrasados al ser todo mecánico con piñones, en los cambios de Hora oficial (último domingo de marzo y último domingo de octubre ) personal de la estación y posteriormente personal de comunicaciones se desplazaba a cada estación para realizar el cambio manualmente, había que darles cuerda y posteriormente algunos se electrificaron instalándoles un motor cuyo contacto se cerraba al bajar las pesas. Actualicé un montón en la línea León-Oviedo, por movimientos de impulsos, reloj patrón radio-sincronizado con antena radio F.I. (France Inter) o DCF(Alemania) instalando todo ello en el Gabinete de Circulación.
Algunos de estos relojes con su armario acabaron una vez desmontados en Puestos de Mando y alguno en casa particular de algún jefazo (ja, ja, ja). Este de Zamora se retiró cuando se remodeló la estación para el AVE.


Un saludo para todos.

Muy interesante Nacho,bienvenido al foro.
Habeis montado alguno de AP ó PP? son mas extrictos en las especificaciones ?
Alguna anecdota que se pueda contar?
Hola Green, no entiendo lo de AP Y PP te importa especificarme, Un Saludo
 
  • #41
Hola Green, no entiendo lo de AP Y PP te importa especificarme, Un Saludo
Creo que el compañero se refiere a los Audemars Piguet y Patek Philippe...

A mi me gustaría preguntarte: ¿los míticos Rolex de las pistas de tenis que se ven en los torneos más prestigiosos a nivel mundial también son fabricados e instalados por vosotros (u otras empresas dedicadas a eso) y no por la propia Rolex? Me refiero a estos:
el-reloj-rolex-usado-en-el-torneo-de-tenis-abierto-de-australia-melbourne-australiia-c0kkg8.jpg

reloj-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #42
Hola Green, no entiendo lo de AP Y PP te importa especificarme, Un Saludo
Disculpa,efectivamente es lo que comenta @Asturianucu .

Si las casas de alta relojeria Audemars Piguet o Patek por citar algunas son más estrictas o demandan más cosas concretas/específicas a la hora de pedir un encargo que el resto,gracias.
 
  • #43
Muy interesante Nacho,bienvenido al foro.
Habeis montado alguno de AP ó PP? son mas extrictos en las especificaciones ?
Alguna anecdota que se pueda contar?

Hola Green, no entiendo lo de AP Y PP te importa especificarme, Un Saludo
Hola de nuevo, buenas tardes a todos, no hemos trabajado con estas dos marcas (AP ó PP) y no sé si tienen instalados relojes industriales, si hemos preparado presupuestos de sponsor hace muchos años para cuando finalizara el contrato del aeropuerto de Madrid-Barajas para Rolex y Hublot, ya incluiré algún fotomontaje de presentación para los mismos, ya que antes de relojero fui 18 años fotógrafo de publicidad y moda, por lo tanto me tocaba y me sigue tocando preparar como quedaría la imagen de los anunciantes en los relojes, estos dos anunciantes después de muchas presentaciones acabaron diciéndonos que no trabajaban los aeropuertos como esponsors.

Referente a las especificaciones quien las marca es el dueño de la infraestructura, grupo o corporación como puede ser Aena, Adif, Renfe, Estado Mayor de la Defensa, Metro de Málaga, etc, etc dependiendo de sus necesidades, citando a algunos de nuestros clientes.

El anunciante se preocupa más del diseño, aspecto y situación de los relojes dependiendo y en consenso con el mantenedor de su visibilidad y sitio requerido de acuerdo con los lugares, puertas de embarque en aeropuertos, mostradores de facturación, zonas comerciales, todos ellos en hora local, pero repito es el dueño de la infraestructura el que más peso tiene y el tipo de reloj que necesita, por ejemplo: reloj digital con calendario en torre de control, meteorología, atención tripulaciones, estos muestran la hora GMT. En el caso de las estaciones de tren la mayoría en el caso de Alta Velocidad pueden verse en la fachada de la estación de tamaño muy grande como es el caso de Zaragoza Delicias, Gerona, Málaga, Valencia Joaquín Sorolla, León y muchas más, también en otras estaciones hay relojes históricos en la fachada de Valencia Norte, Lérida, Oviedo todos ellos sin logotipo del anunciante, ya que están protegidos por Patrimonio Nacional. Los hay encastrados en los teleindicadores de los andenes, vestíbulo, venta de billetes y principalmente en el Gabinete de Circulación, este por cierto de los más importantes.

Por norma general, los dos principales sistemas de distribución son AFNOR y NTP con 2 Relojes patrones redundantes con sus antenas GPS correspondientes, actualmente estas antena contemplan varias constelaciones GPS, BEIDU, GALILEO, GLONASS. Hace años solo estaba disponible el sistema GPS y la recepción vía radio principalmente DCF (Alemania) F.I. (France Inter-Francia) y MSF (reino Unido).

El reloj de la fachada de Vigo Urzaiz se instaló en 2016 y se desmontó en 2021 con motivo del derribo de parte de la estación y la construcción de la nueva.

Bueno saludo a todos y en próximas visitas al foro os enseñaré los movimientos más utilizados.
 

Archivos adjuntos

  • DONOSTIA_Reloj Floral_4.JPG
    DONOSTIA_Reloj Floral_4.JPG
    246,5 KB · Visitas: 16
  • LASARTE_2.jpg
    LASARTE_2.jpg
    47,7 KB · Visitas: 13
  • AVILES_Ayuntamiento.JPG
    AVILES_Ayuntamiento.JPG
    30,2 KB · Visitas: 11
  • DONOSTIA_San Ignacio_1.jpg
    DONOSTIA_San Ignacio_1.jpg
    157,9 KB · Visitas: 8
  • DONOSTIA_Santa Maria.JPG
    DONOSTIA_Santa Maria.JPG
    38,5 KB · Visitas: 11
  • Dalí 003 RELOJ ENCASTRADO EN OBRA DE ARTE.jpg
    Dalí 003 RELOJ ENCASTRADO EN OBRA DE ARTE.jpg
    159,7 KB · Visitas: 13
  • UNICAJA ALMERÍA.JPG
    UNICAJA ALMERÍA.JPG
    173,2 KB · Visitas: 17
  • OVIEDO MOVIMIENTO RELOJ DSCF5165.JPG
    OVIEDO MOVIMIENTO RELOJ DSCF5165.JPG
    142,8 KB · Visitas: 12
  • Vigo Urzaiz 2.jpg
    Vigo Urzaiz 2.jpg
    63,5 KB · Visitas: 13
  • Barajas T4_nacho 1_CAPAS_3.jpg
    Barajas T4_nacho 1_CAPAS_3.jpg
    159,9 KB · Visitas: 12
  • CASTELLÓN SIN LOGO.jpg
    CASTELLÓN SIN LOGO.jpg
    101,1 KB · Visitas: 13
  • DSCF2557Rolex_presentación aeropuerto de Barajas_fotomontaje.jpg
    DSCF2557Rolex_presentación aeropuerto de Barajas_fotomontaje.jpg
    195,8 KB · Visitas: 13
  • MÁQUINA CASTELLÓN.jpg
    MÁQUINA CASTELLÓN.jpg
    178 KB · Visitas: 13
  • OVIEDO SIN LOGO DSCF5163.JPG
    OVIEDO SIN LOGO DSCF5163.JPG
    129,2 KB · Visitas: 15
  • ROLEX TIENDAS FOTOMONTAJE AERO-BARAJAS 1.jpg
    ROLEX TIENDAS FOTOMONTAJE AERO-BARAJAS 1.jpg
    139,4 KB · Visitas: 14
  • Vigo Urzaiz 1.jpg
    Vigo Urzaiz 1.jpg
    102,9 KB · Visitas: 16
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, AbderramanII, Javitxin55 y 10 más
  • #44
Hola de nuevo, buenas tardes a todos, no hemos trabajado con estas dos marcas (AP ó PP) y no sé si tienen instalados relojes industriales, si hemos preparado presupuestos de sponsor hace muchos años para cuando finalizara el contrato del aeropuerto de Madrid-Barajas para Rolex y Hublot, ya incluiré algún fotomontaje de presentación para los mismos, ya que antes de relojero fui 18 años fotógrafo de publicidad y moda, por lo tanto me tocaba y me sigue tocando preparar como quedaría la imagen de los anunciantes en los relojes, estos dos anunciantes después de muchas presentaciones acabaron diciéndonos que no trabajaban los aeropuertos como esponsors.

Referente a las especificaciones quien las marca es el dueño de la infraestructura, grupo o corporación como puede ser Aena, Adif, Renfe, Estado Mayor de la Defensa, Metro de Málaga, etc, etc dependiendo de sus necesidades, citando a algunos de nuestros clientes.

El anunciante se preocupa más del diseño, aspecto y situación de los relojes dependiendo y en consenso con el mantenedor de su visibilidad y sitio requerido de acuerdo con los lugares, puertas de embarque en aeropuertos, mostradores de facturación, zonas comerciales, todos ellos en hora local, pero repito es el dueño de la infraestructura el que más peso tiene y el tipo de reloj que necesita, por ejemplo: reloj digital con calendario en torre de control, meteorología, atención tripulaciones, estos muestran la hora GMT. En el caso de las estaciones de tren la mayoría en el caso de Alta Velocidad pueden verse en la fachada de la estación de tamaño muy grande como es el caso de Zaragoza Delicias, Gerona, Málaga, Valencia Joaquín Sorolla, León y muchas más, también en otras estaciones hay relojes históricos en la fachada de Valencia Norte, Lérida, Oviedo todos ellos sin logotipo del anunciante, ya que están protegidos por Patrimonio Nacional. Los hay encastrados en los teleindicadores de los andenes, vestíbulo, venta de billetes y principalmente en el Gabinete de Circulación, este por cierto de los más importantes.

Por norma general, los dos principales sistemas de distribución son AFNOR y NTP con 2 Relojes patrones redundantes con sus antenas GPS correspondientes, actualmente estas antena contemplan varias constelaciones GPS, BEIDU, GALILEO, GLONASS. Hace años solo estaba disponible el sistema GPS y la recepción vía radio principalmente DCF (Alemania) F.I. (France Inter-Francia) y MSF (reino Unido).

El reloj de la fachada de Vigo Urzaiz se instaló en 2016 y se desmontó en 2021 con motivo del derribo de parte de la estación y la construcción de la nueva.

Bueno saludo a todos y en próximas visitas al foro os enseñaré los movimientos más utilizados.
Realmente interesante tu aportación, es una parte de la relojería que todos vemos continuamente pero pocos conocen en profundidad.
Muchas gracias, compañero.
 
  • #45
Me gusta el hilo. Viajo mucho por trabajo asique iré echando un ojo a lo que veo por ahí y compartir. Un saludo foreros viajeros
 
  • #46
Interesante aporte. Intentaré mirar más hacia arriba y no tanto a RE en el movil 😅

Buen hilo👍🏻
 
  • #47
Hola de nuevo, buenas tardes a todos, no hemos trabajado con estas dos marcas (AP ó PP) y no sé si tienen instalados relojes industriales, si hemos preparado presupuestos de sponsor hace muchos años para cuando finalizara el contrato del aeropuerto de Madrid-Barajas para Rolex y Hublot, ya incluiré algún fotomontaje de presentación para los mismos, ya que antes de relojero fui 18 años fotógrafo de publicidad y moda, por lo tanto me tocaba y me sigue tocando preparar como quedaría la imagen de los anunciantes en los relojes, estos dos anunciantes después de muchas presentaciones acabaron diciéndonos que no trabajaban los aeropuertos como esponsors.

Referente a las especificaciones quien las marca es el dueño de la infraestructura, grupo o corporación como puede ser Aena, Adif, Renfe, Estado Mayor de la Defensa, Metro de Málaga, etc, etc dependiendo de sus necesidades, citando a algunos de nuestros clientes.

El anunciante se preocupa más del diseño, aspecto y situación de los relojes dependiendo y en consenso con el mantenedor de su visibilidad y sitio requerido de acuerdo con los lugares, puertas de embarque en aeropuertos, mostradores de facturación, zonas comerciales, todos ellos en hora local, pero repito es el dueño de la infraestructura el que más peso tiene y el tipo de reloj que necesita, por ejemplo: reloj digital con calendario en torre de control, meteorología, atención tripulaciones, estos muestran la hora GMT. En el caso de las estaciones de tren la mayoría en el caso de Alta Velocidad pueden verse en la fachada de la estación de tamaño muy grande como es el caso de Zaragoza Delicias, Gerona, Málaga, Valencia Joaquín Sorolla, León y muchas más, también en otras estaciones hay relojes históricos en la fachada de Valencia Norte, Lérida, Oviedo todos ellos sin logotipo del anunciante, ya que están protegidos por Patrimonio Nacional. Los hay encastrados en los teleindicadores de los andenes, vestíbulo, venta de billetes y principalmente en el Gabinete de Circulación, este por cierto de los más importantes.

Por norma general, los dos principales sistemas de distribución son AFNOR y NTP con 2 Relojes patrones redundantes con sus antenas GPS correspondientes, actualmente estas antena contemplan varias constelaciones GPS, BEIDU, GALILEO, GLONASS. Hace años solo estaba disponible el sistema GPS y la recepción vía radio principalmente DCF (Alemania) F.I. (France Inter-Francia) y MSF (reino Unido).

El reloj de la fachada de Vigo Urzaiz se instaló en 2016 y se desmontó en 2021 con motivo del derribo de parte de la estación y la construcción de la nueva.

Bueno saludo a todos y en próximas visitas al foro os enseñaré los movimientos más utilizados.
Que interesante, muchas gracias
 
  • #48
Portbou

IMG_20231113_092820.jpg
20180919_122651-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, SwissHunter y pablitos
  • #49
Hay algunos chulísimos! siempre Siempre, he tenido la misma curiosidad, qué movimiento llevará el ROLEX, por ejemplo, del aeropuerto de Ginebra??? os imaginais poder abrirlo y que dentro haya un automático Seiko, por ejemplo? no creo q Rolex meta un movimiento propio ahí dentro....o quizás sí?
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
Atrás
Arriba Pie