• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aduanas

  • Iniciador del hilo DavidRo
  • Fecha de inicio
D

DavidRo

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de adquirir un reloj chino de 152, 84eu. Quisiera saber cuanto me van a cobrar de aduanas, pues he recibido un correo de Correos España (lo he verificado) de que el paquete está llegando a aduanas.

Alguien podría orientarme?

Gracias anticipadas.
 
Acabo de adquirir un reloj chino de 152, 84eu. Quisiera saber cuanto me van a cobrar de aduanas, pues he recibido un correo de Correos España (lo he verificado) de que el paquete está llegando a aduanas.

Alguien podría orientarme?

Gracias anticipadas.
21% de IVA, el 4% de arancel supongo que por ese precio más lo que te cobré de gestión ADT Postales si lo haces con Correos.
 
En Aliexpress?
Si es así en el caso de que el IVA no esté incluido en el precio te lo hacen saber, o en la factura podrías verlo, repasa el pedido no vaya a ser que si se declare el IVA y correos te lo cobre otra vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca
Gracias, y gracias... ahora lo miro.
 
Si es en Aliexpress, entra en "Mis pedidos" y clicando sobre la imagen del reloj comprado, te saldrá la página en donde lo has comprado.

Debajo del precio, en letra muy pequeña tiene que poner "Precio con IVA incluído", tal y como lo marco en esta captura de imagen que pongo.
Una pregunta: El aviso ¿viene de Correos o de otra empresa distinta de logística?. Te lo digo porque después del endurecimiento de las importaciones de fuera de la UE, Aliexpress utiliza mayoritariamente otras empresas de paquetería que no son Correos.

Así que mira que esta página no sea falsa, porque cuando haces una compra en cualquier plataforma de Internet, pueden llegarte páginas falsas de que no han podido entregarte el paquete porque no te encontrabas en tu domicilio o de que tu paquete está a punto de llegar y que les has de pagar "x" € por no haberte encontrado en casa o por el IVA.

No hagas caso de estos mails. Actualmente, casi todos los paquetes de Aliexpress vienen por mensajerías diferentes a Correos, aunque puede ser que vengan también de Correos a partir de una determinada cantidad de dinero, que lo desconozco.

Yo tengo pedido el reloj de la imagen del cual haré la correspondiente presentación aquí cuando llegue.
Captura de Pantalla 2022-09-27 a las 16.24.18.png
 
Si es en Aliexpress, entra en "Mis pedidos" y clicando sobre la imagen del reloj comprado, te saldrá la página en donde lo has comprado.

Debajo del precio, en letra muy pequeña tiene que poner "Precio con IVA incluído", tal y como lo marco en esta captura de imagen que pongo.
Una pregunta: El aviso ¿viene de Correos o de otra empresa distinta de logística?. Te lo digo porque después del endurecimiento de las importaciones de fuera de la UE, Aliexpress utiliza mayoritariamente otras empresas de paquetería que no son Correos.

Así que mira que esta página no sea falsa, porque cuando haces una compra en cualquier plataforma de Internet, pueden llegarte páginas falsas de que no han podido entregarte el paquete porque no te encontrabas en tu domicilio o de que tu paquete está a punto de llegar y que les has de pagar "x" € por no haberte encontrado en casa o por el IVA.

No hagas caso de estos mails. Actualmente, casi todos los paquetes de Aliexpress vienen por mensajerías diferentes a Correos, aunque puede ser que vengan también de Correos a partir de una determinada cantidad de dinero, que lo desconozco.

Yo tengo pedido el reloj de la imagen del cual haré la correspondiente presentación aquí cuando llegue. Ver el archivos adjunto 2491470
Tongji?
 
Gracias, cuando pueda lo miro.
Es un homenaje del Cartier Santos.

Ese Merkur es el que subí yo. Lo que pasa es que lo pedí y resultó que no había stock y no me avisaron. Pero a partir del 18 de Septiembre ya sí había stock. Recibí el dinero de Merkur rápido y sin problemas.
 
21% de IVA, el 4% de arancel supongo que por ese precio más lo que te cobré de gestión ADT Postales si lo haces con Correos.
Y haciendo los cálculos, a cuanto subiría sobre 153euros? Porque vaya mierda. Por 3 euros he de pagar. A no ser que pase como ha comentado el compi que no sea Correos.
 
Y haciendo los cálculos, a cuanto subiría sobre 153euros? Porque vaya mierda. Por 3 euros he de pagar. A no ser que pase como ha comentado el compi que no sea Correos.
Depende que empresa logística sea, lo que hacen ahora en AliExpress mucho es hacerse el envío ellos a Madrid, poniéndole el valor menor o regalo, o vaya usted a saber que. Y ya de allí te lo mandan a casa sin pasar aduana. Es posible que al ser ese precio, el Chino ya te haya metido el IVA, porque siendo como son si saben que por 3 euros no lo vas a pagar te bajan esos 3 euros. De todos modos si tienes mail de adtp postales, es la empresa de correos que lleva el tema gestión aduanera. Si es de Correos, lo mismo te pasa la aduana sin que te pidan nada.
 
  • #11
Esto es lo que me ha llegado de correos@correos.es

Supongo que tocará esperar a ver como lo recojo y si tocará pagar o no aduanas.
 
  • #13
No entiendo la pregunta, lo siento.

Ahh, ahora sí entiendo. Creo que sí lleva un movimiento Tongji. En los detalles no lo especifica, por lo que deduzco que debe de ser un movimiento de cuerda estándar chino, que por lo que tengo entendido, suele ser el Tongji.
 
Última edición:
  • #14
No entiendo la pregunta, lo siento.

Ahh, ahora sí entiendo. Creo que sí lleva un movimiento Tongji. En los detalles no lo especifica, por lo que deduzco que debe de ser un movimiento de cuerda estándar chino, que por lo que tengo entendido, suele ser el Tongji.
Si, era eso. El Estándar chino o Tongji es un movimiento del año 72/73
 
  • #15
Si, era eso. El Estándar chino o Tongji es un movimiento del año 72/73
Bueno, no estoy seguro, dado que en las características pone movimiento de viento mecánico manual, o algo parecido, pero deduzco que este tipo de relojes de cuerda, les debe de pasar como a los Vostok rusos Komandirskie, que también llevan un movimiento setentero, aunque es una suposición, claro está.
 
  • #16
Bueno, no estoy seguro, dado que en las características pone movimiento de viento mecánico manual, o algo parecido, pero deduzco que este tipo de relojes de cuerda, les debe de pasar como a los Vostok rusos Komandirskie, que también llevan un movimiento setentero, aunque es una suposición, claro está.
Pensé que era movimiento manual sea-gull.
 
  • #17
Pensé que era movimiento manual sea-gull.
Es posible, ya he dicho que en realidad lo desconozco y yo suponía que era un estándar chino y por ello pensaba en el Tongjin, pero también es posible que se trate de un sea-gull.
 
  • #18
Pues de ese modelo específicamente no le vi las tripas. Caja y trasera es como la de la mayoría de los relojes de los 70 que llevaban Tongji.

También encontré otros diales de relojes mekur muy parecidos que si llevan Tongji por eso supongo que llevara uno.

Screenshot_2022-09-29-22-35-24-911_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo
  • #19
Y haciendo los cálculos, a cuanto subiría sobre 153euros? Porque vaya mierda. Por 3 euros he de pagar. A no ser que pase como ha comentado el compi que no sea Correos.
Si era algo del AliExpress te hubiese salido mejor esperar a alguna promoción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y DavidRo
  • #20
Si era algo del AliExpress te hubiese salido mejor esperar a alguna promoción.
Pues si la verdad, pero el ansia viva no me dejó pensar claramente 😅🤣🤣🤣
 
  • #21
Ya ha llegado. Precio de la aduana? 6,10 euros. Me lo ha traído la cartera a casa y me ha cobrado ella.
El tema es que el reloj es más grande de lo que pensaba. Que pena. Tendré que devolverlo.
Gracias compis!
 
  • #22
Pues no ha sido al final para tanto, supongo que tendría el IVA incluido
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo
  • #24
Nunca he hecho una devolución a AliExpress, espero que vaya todo bien. Si quieres puedes contarnos también tu experiencia cuando se de por finalizada o incluso durante el proceso!
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo
  • #25
Nunca he hecho una devolución a AliExpress, espero que vaya todo bien. Si quieres puedes contarnos también tu experiencia cuando se de por finalizada o incluso durante el proceso!
Si, ya he hecho varias. Dependiendo de la empresa a veces hay que enviarlo a Madrid o a China. Hay empresas que te envían una etiqueta prepagada para España, pero si es para China el envío lo pagas tu. Antes te devolvía los gastos a China PayPal, ahora lo desconozco. Ya iré contando.
 
  • Me gusta
Reacciones: relojcb
Atrás
Arriba Pie