• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ADT y Aduanas

  • Iniciador del hilo meiguito
  • Fecha de inicio
  • #101
Desde luego, ¡¡Manda huevos!! con la respuesta que me han enviado hoy los de correos con esto de que al ser un envío internacional, las reclamaciones han de realizarse a través del remitente. Si resulta que el paquete hace siglos que en el seguimiento está para salir de los almacenes de ADT en Madrid, para que C... tengo que hacer la reclamación a través del remitente. A mí que me lo expliquen.

No les he contestado porque estoy a la espera de que me den respuesta de la consulta a departamento de ADT, me espero a ver qué otra cosa se les ocurre ahora.
Captura de pantalla 2022-03-10 a las 20.53.31.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #102
Desde luego, ¡¡Manda huevos!! con la respuesta que me han enviado hoy los de correos con esto de que al ser un envío internacional, las reclamaciones han de realizarse a través del remitente. Si resulta que el paquete hace siglos que en el seguimiento está para salir de los almacenes de ADT en Madrid, para que C... tengo que hacer la reclamación a través del remitente. A mí que me lo expliquen.

No les he contestado porque estoy a la espera de que me den respuesta de la consulta a departamento de ADT, me espero a ver qué otra cosa se les ocurre ahora.
Ver el archivos adjunto 2386797
Me dijeron lo mismo, con la posibilidad de haber sido devuelto al remitente, me puse en contacto con él y no le ha llegado claro, qué me va a decir! Mi reloj lo lleva puesto algún funcionario de aduanas hace más de dos meses. La próxima vez me lo hago enviar a Botswuana.:-((
 
  • #103
De momento, los de Correos me han respondido que sigue pendiente de que los de ADT lo liberen a la red de distribución de Correos, después de responderles que la reclamación no se puede hacer desde el remitente, dado que se encuentra en ADT con todo pagado ya.

En fin, ya veremos, pero si el reloj no llega, sería conveniente que si somos varios los afectados hiciéramos frente común y buscáramos la forma de denunciarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #104
De momento, los de Correos me han respondido que sigue pendiente de que los de ADT lo liberen a la red de distribución de Correos, después de responderles que la reclamación no se puede hacer desde el remitente, dado que se encuentra en ADT con todo pagado ya.

En fin, ya veremos, pero si el reloj no llega, sería conveniente que si somos varios los afectados hiciéramos frente común y buscáramos la forma de denunciarlo.
Me apunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #105
No sé si estoy diciendo alguna tontería, pero me parece que existe la Defensa al consumidor y que yo sepa, los mail que he enviado a Correos y que me han respondido, me tratan como cliente suyo. También está el Defensor del pueblo, al que también se le podría enviar una queja formal con firmas.

Por el intercambio de mails que he tenido con los de Correos, creo que los problemáticos que están haciendo lo que les sale de las n*****s son los de ADT, porque tanto en Correos de mi pueblo, como en el último mail que me han respondido de Correos, detecto lo que parece un cierto descontento de la gente de Correos hacia sus compañeros de ADT Postales.

He comprobado, además, que mientras los de Correos responden a los mails de reclamaciones, los de ADT Postales pasan olímpicamente de hacerlo y parece como si todo les resbalara y se lo pasaran por el f***o.
 
  • #106
Bueno, pues después de una serie de mails sobre mi reclamación por el retraso de mi envío, me ha salido una respuesta final automática del rollazo de todas las normas que hay ahora de Aduanas que hay que cumplir y al contestarles que yo ya he cumplido todas estas normas y que mi reclamación es porque me tienen retenido el envío en este estado desde hace más de un mes, en ADT, me ha venido otra respuesta automática explicándome que no puedo responder en este mail porque es de respuesta automática, pero me han pasado, (en letra muy pequeñita para que no se vea) un link de la página de reclamaciones de Correos.

Os paso la dirección para ver si entre todos, les apretamos las tuercas:


Desde esta página, he podido hacer una ampliación de mi reclamación explicándoles que es por el retraso en el envío cuando ya están cumplidos, según la información de ellos mismos, todos los trámites aduaneros y además les envío pantallazos del estado de mi paquete, tanto de ADT, como de Correos.

A ver qué contestan. Os tendré informados.
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #107
Os gano. Tengo una esfera de 2 zarpa comprada en Rusia.

ADT me dice que tengo que pagar el IVA( en realidad no, al ser canario, estamos exentos del IVA).

Pero cuando voy a tratar de tramitarla en su página web, no me deja y me dice que el pedido me llegará...

Pero lleva ya retenido 20 días en aduanas...


Manda huevos.
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #108
Buenas,
A mí el año pasado me "perdieron" una cámara de fotos venida de Rusia (una vez llegada a España al "centro de repartoW, y este año me han perdido un reloj "wara" de los 50 venido de UK, el cual lleva desde el 16 de febrero "el artículo va a comenzar el trámite aduanero", pero no aparece en al web de adt ni regisdtrado en el sistema. con lo cual al reclamar a ADT no puedo enviar mensajes porque el "envio no existe".
Para mí que o lo han perdido, o me lo han "limpiado".
Buscando, buscando, en el "librojetas" hay un grupo de afectados por ADT (que resulta que adt es correos aunque lo niegan) y también un tutorial para hacerlo por autodespacho y evitar la "mordida" por gestión.
afectaos adt
autodespacho tutorial
De todos modos nunca he conseguido hacer autodespacho vía la AEAT porque para ello hace falta que ADT "libere" el localizador del envío, que por más mensajes y correos, que envié en repetidas ocasiones, se negaron a hacerlo.
un saludo a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #109
Buenas,

estoy intentado hacer el H7 con la aeat pero cuando pongo el num de seguimiento en el formulario me da error. El num de seguimiento funciona en el localizador de adt pero en el de la aeat dice: "El número de envío no ha sido declarado"

Alguien sabe que significa y como proceder?

Gracias.
 
  • #110
Buenas,
A mí el año pasado me "perdieron" una cámara de fotos venida de Rusia (una vez llegada a España al "centro de repartoW, y este año me han perdido un reloj "wara" de los 50 venido de UK, el cual lleva desde el 16 de febrero "el artículo va a comenzar el trámite aduanero", pero no aparece en al web de adt ni regisdtrado en el sistema. con lo cual al reclamar a ADT no puedo enviar mensajes porque el "envio no existe".
Para mí que o lo han perdido, o me lo han "limpiado".
Buscando, buscando, en el "librojetas" hay un grupo de afectados por ADT (que resulta que adt es correos aunque lo niegan) y también un tutorial para hacerlo por autodespacho y evitar la "mordida" por gestión.
afectaos adt
autodespacho tutorial
De todos modos nunca he conseguido hacer autodespacho vía la AEAT porque para ello hace falta que ADT "libere" el localizador del envío, que por más mensajes y correos, que envié en repetidas ocasiones, se negaron a hacerlo.
un saludo a todos
Claro que ADT son de Correos, mi reclamación la he hecho a través de Correos porque en ADT, les resbala todo y no hay forma humana de protestar. Ahora yo lo tengo clarísimo, sé que puede ser una causa perdida, pero de momento no voy a parar de enviarles quejas y reclamaciones si no me responden a la reclamación que les he hecho ahora.

Nunca se sabe, a lo mejor el reloj me llega la semana que viene, porque el mío sí que sale tanto en ADT como en Correos, en ADT está pendiente de la salida de sus almacenes desde el 9 de febrero y en Correos sale como en camino desde el 8 de febrero, así que al menos tengo un agarradero para mis reclamaciones.

En afectados adt, también he escrito mi queja, pero no sé si serán efectivos si lo único que hacen es quejares allí y punto.

Me parece que estos de ADT, son unos pájaros de cuidado. Por lo que veo, desaparecen muchos artículos y esto es muy grave y habría que buscar la manera de hacerles una denuncia formal.
 
  • #111
Buenas,

estoy intentado hacer el H7 con la aeat pero cuando pongo el num de seguimiento en el formulario me da error. El num de seguimiento funciona en el localizador de adt pero en el de la aeat dice: "El número de envío no ha sido declarado"

Alguien sabe que significa y como proceder?

Gracias.
Prueba de entrar en la página de ADT, si no lo has hecho ya y regístrate, luego tienes que escoger que los trámites los realicen los de la aeat. Aunque viendo cómo funciona ADT, igual te lo liberan para que puedas hacerlo directamente con AEAT, cuando a ellos les salga del forro de los C... Todo esto es inconcebible y habría que juntar quejas y reclamaciones y enviar una carta al Defensor del Pueblo. Cuando se lo explicas a alguien de fuera de todo esto, se queda a cuadros y casi no se lo cree.
 
  • Me gusta
Reacciones: pDante1881
  • #112
Desde luego, ¡¡Manda huevos!! con la respuesta que me han enviado hoy los de correos con esto de que al ser un envío internacional, las reclamaciones han de realizarse a través del remitente. Si resulta que el paquete hace siglos que en el seguimiento está para salir de los almacenes de ADT en Madrid, para que C... tengo que hacer la reclamación a través del remitente. A mí que me lo expliquen.

No les he contestado porque estoy a la espera de que me den respuesta de la consulta a departamento de ADT, me espero a ver qué otra cosa se les ocurre ahora.
Ver el archivos adjunto 2386797
En la respuesta que me dieron finalmente, me explican todo un rollo de que tenga en cuenta que ahora según la legislación vigente los artículos de importación tienen que cumplir las normas tal y cual y bla, bla, bla,bla... con una serie de direcciónes web, donde explican la legislación como si yo no la supiera y no hubiera hecho ya estos trámites. Les he respondido que todo esto ya lo sé y que los trámites ya están hechos y aceptados por ADT desde hace mas de un mes. Creo que ya lo he explicado. La respuesta que me han dado, es que es un correo automático y que me dirija a la página de reclamaciones con la dirección que ya os he pasado.

Allí, por el número de reclamación ya salía que estaba hecha, pero había la posibildad de ampliarla, así que siguiendo esta posibilidad les he explicado que mi artículo está encallado para salir de los almacenes de ADT desde el 9 de febrero y que en la página de Correos está encallado en "En camino" desde el 8 de febrero y como hay posibildad de enviar todo tipo de documentos, (al menos es lo que pone allí en la casilla corespondiente), les he enviado pantallazo de las páginas de ADT y Correos en donde sale esta información.

Personalmente, sé que puede ser una causa perdida, pero haré lo que esté en mi mano en todo esto. No me da la gana de dejarlo correr.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #113
Buenos días a todos os actualizo la información de mi envío haciendo los trámites por la AEAT, según la página de ADT el estado de la tramitación esta Pendiente Resolución Inspección, alguna idea de cuánto suele tardar según este estado, gracias.
 
  • #114
Buenas si ya he ido a la pagina de adt y les he indicado que quiero la tramitacion por aeat. Esperare al martes a ver si es que tardan unos dias en comunicarse los numeros, porque la aeat me dice que ese numero de seguimiento es invalido.

@meiguito tu en el formulario de la aeat utilizaste el numero de envio verdad?
 
  • #115
Buenas si ya he ido a la pagina de adt y les he indicado que quiero la tramitacion por aeat. Esperare al martes a ver si es que tardan unos dias en comunicarse los numeros, porque la aeat me dice que ese numero de seguimiento es invalido.

@meiguito tu en el formulario de la aeat utilizaste el numero de envio verdad?
No use formulario envíe la documentación que era lo que me solicitaban con el D100 según una persona con la que hable en la AEAT porque no me dejaba enviar el formulario,envíe factura en ruso y justificante de pago del banco, y cuando ellos lo comprueban y te dan el ok te dan el famoso número de levante que es lo que te pide ADT para liberar el envío.
 
  • #116
Sobre lo de la factura en ruso me dijeron en la AEAT que sin problemas en ese sentido pero que enviara también el justificante de pago del banco así que ya os contaré cómo resulta todo.
 
  • #117
Perdona si el número me lo facilito ADT Postales por teléfono de todas las maneras me enviaron una carta con el número
No use formulario envíe la documentación que era lo que me solicitaban con el D100 según una persona con la que hable en la AEAT porque no me dejaba enviar el formulario,envíe factura en ruso y justificante de pago del banco, y cuando ellos lo comprueban y te dan el ok te dan el famoso número de levante que es lo que te pide ADT para liberar el envío.
 
  • #118
No se si lo sabiais pero si ayuda a alguien. He metido el numero de envio hoy en adtpostales, envio de bajo valor, y me ha salido un link para pagar el IVA con tarjeta. Ya no tendre al cartero pidiendome 6,91€ en efectivo a la puerta de casa y sino al dia siguiente pasate por la oficina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #119
No se si lo sabiais pero si ayuda a alguien. He metido el numero de envio hoy en adtpostales, envio de bajo valor, y me ha salido un link para pagar el IVA con tarjeta. Ya no tendre al cartero pidiendome 6,91€ en efectivo a la puerta de casa y sino al dia siguiente pasate por la oficina.
Sí, yo ya lo sabía porque antes de la invasión de Ucrania, compré unas correas para reloj en Meranom y, en su momento, metí el número en ADTPostales y pagué el IVA que en este caso, eran unos 2,50€ aproximadamente, con tarjeta con este link y a los dos días tenía las correas en mi casa.

El problema viene cuando la compra de importación supera los 150 €, porque te lo retienen y te envían una carta diciéndote que tienes que aportar factura, justificante de pago y tu DNI y que puedes hacerlo a través de ADT Postales.

Sabiéndolo, te puedes adelantar a la llegada de esta carta, metiendo el número en ADT Postales, hasta que lo reconozca, que quiere decir que ya les ha llegado.

Cuando me llegó la carta, yo ya había hecho todos los trámites y pagado el presupuesto que me enviaron desde ADT Postales, pero no ha servido para nada porque el paquete en ADT Postales dice, que está pendiente de la salida de sus almacenes desde el 9 de febrero de este año y en la página específica de Correso dice que está en camino desde el 8 de febrero. A todo ello, suma que la compra la hice a finales de diciembre del año pasado.

He enviado varias reclamaciones a la página de Correos, pero he llegado a la conclusión de que es como darse de cabezazos contra un muro de piedra y me da la sensación que igual lo retrasan más por haber reclamado, típico de ciertos funcionarios casposos de corte antiguo tradicional.
 
  • #120
Sí, yo ya lo sabía porque antes de la invasión de Ucrania, compré unas correas para reloj en Meranom y, en su momento, metí el número en ADTPostales y pagué el IVA que en este caso, eran unos 2,50€ aproximadamente, con tarjeta con este link y a los dos días tenía las correas en mi casa.

El problema viene cuando la compra de importación supera los 150 €, porque te lo retienen y te envían una carta diciéndote que tienes que aportar factura, justificante de pago y tu DNI y que puedes hacerlo a través de ADT Postales.

Sabiéndolo, te puedes adelantar a la llegada de esta carta, metiendo el número en ADT Postales, hasta que lo reconozca, que quiere decir que ya les ha llegado.

Cuando me llegó la carta, yo ya había hecho todos los trámites y pagado el presupuesto que me enviaron desde ADT Postales, pero no ha servido para nada porque el paquete en ADT Postales dice, que está pendiente de la salida de sus almacenes desde el 9 de febrero de este año y en la página específica de Correso dice que está en camino desde el 8 de febrero. A todo ello, suma que la compra la hice a finales de diciembre del año pasado.

He enviado varias reclamaciones a la página de Correos, pero he llegado a la conclusión de que es como darse de cabezazos contra un muro de piedra y me da la sensación que igual lo retrasan más por haber reclamado, típico de ciertos funcionarios casposos de corte antiguo tradicional.
Ignoro si las represalias tienen que ver con un importe a partir del cual... en mi caso fueron 58€ que costó el reloj. De lo que no tengo ninguna duda es que algún funcionario se lo ha quedado.
 
  • #121
Ignoro si las represalias tienen que ver con un importe a partir del cual... en mi caso fueron 58€ que costó el reloj. De lo que no tengo ninguna duda es que algún funcionario se lo ha quedado.
En mi caso, el valor es mayor. Unos 220€ de los que me han hecho pagar 77€ por IVA+tasas y se supone que el reloj está por salir de los almacenes de ADT desde el 9 de febrero de este año, pero allí está encallado y no se mueve.
 
  • #122
Desde la última ampliación de mi reclamación aclarando que el reloj consta como para salir de los almacenes de ADT y que ya está pagado el IVA+tasas del presupuesto que me enviaron, dado que me contestaron primero como si faltaran estos trámites y les he enviado pantallazos de la página de ADT y Correos, copia del movimiento del pago de la Caixa y copia del presupuesto que ellos me enviaron, ya no me han vuelto a dar ninguna respuesta, de lo cual deduzco que puede pasar que sí esté en ADT para salir y entonces ya no se molestan en contestar porque se supone que saldrá entre esta semana y la siguiente o que ha desaparecido misteriosamente.

Si pasan los días y no viene el reloj, pienso buscar otras formas de reclamación, pero lo que no voy a hacer es quedarme de brazos cruzados.
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #123
Yo por experiencia te diria que lo que tienen es un follon de narices. He recibido paquetes en casa que me han enviado la carta mas tarde??? paquetes que me llegan sin ninguna reclamacion, paquetes que se pasan 3 meses en aduanas, etc. Pero al final todos me han llegado. Espero que sea tu caso tambien y te llegue.

Es bueno reclamar para que el pobre curreta que esta alli pringando pueda decirle al jefe: Que no ves que el 90% de la gente nos reclama, pon mas gente!
 
  • Me gusta
Reacciones: Legionari
  • #124
Bueno os cuento, debido a un error de la AEAT a la hora de realizar el trámite Correos devuelve el paquete a origen porque no le consta que haya realizado el trámite así que ya me puesto en contacto con onlineVostockinc informándoles para que me lo vuelvan a enviar otra vez cuando lo reciban así que ya os contaré...
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #125
En la web vostokinc no carga la pasarela de pago,segun veo era a traves del banco sberbank y no se si es fallo temporal o es que ha dejado de funcionar para siempre,¿Alguien sabe algo?
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
Atrás
Arriba Pie