• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ADT y Aduanas

  • Iniciador del hilo meiguito
  • Fecha de inicio
  • #201
Buen día a este lado del Atlántico y, buena tarde al otro lado.
Espero no ofender a nadie camaradas pero he seguido el calvario de la conversación sobre impuestos, aduanas, devoluciones, agentes aduanales y sobre todo, tiempo. De verdad, no es posible tanto trámite, sin olvidar dinero, por algo que no es realmente, muy grande, no sé, quizá si fuera una maquinaria o algo perecedero, lo entendería pero un reloj????. He pedido algunos relojes a "over seas", lo único que hago es pagar, pagar el envío y recibirlo, normalmente un mes, claro, un par de veces me tardó dos meses, a lo sumo. De echo, una compra de un komandariskie a meranom precisamente, me llegó en tiempo récord de 18 días, sin mayor trámite que regresar del trabajo a toda prisa porque el cartero ya estaba en la puerta de la casa, que es la casa de Ustedes. Cuando los podía pedir del este de Europa, llegaban, al menos en mi experiencia, directo y sin trámites y nunca perdí uno en correos. De ahí que, espero no ofender pero, cómo diríamos en México, es una jalada. Saludos desde Toluca, México y espero que lleguen a buen puerto.
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74, alferm y PabloXX
  • #202
Buen día a este lado del Atlántico y, buena tarde al otro lado.
Espero no ofender a nadie camaradas pero he seguido el calvario de la conversación sobre impuestos, aduanas, devoluciones, agentes aduanales y sobre todo, tiempo. De verdad, no es posible tanto trámite, sin olvidar dinero, por algo que no es realmente, muy grande, no sé, quizá si fuera una maquinaria o algo perecedero, lo entendería pero un reloj????. He pedido algunos relojes a "over seas", lo único que hago es pagar, pagar el envío y recibirlo, normalmente un mes, claro, un par de veces me tardó dos meses, a lo sumo. De echo, una compra de un komandariskie a meranom precisamente, me llegó en tiempo récord de 18 días, sin mayor trámite que regresar del trabajo a toda prisa porque el cartero ya estaba en la puerta de la casa, que es la casa de Ustedes. Cuando los podía pedir del este de Europa, llegaban, al menos en mi experiencia, directo y sin trámites y nunca perdí uno en correos. De ahí que, espero no ofender pero, cómo diríamos en México, es una jalada. Saludos desde Toluca, México y espero que lleguen a buen puerto.
Pues tienes toda la razón. Supongo que aquí cuando no saben qué hacer con un cabestro lo colocan en una oficina de ese tipo con poderes para abrir cualquier paquete que venga de fuera de la UE (al azar) porque supongo que serán millones de ellos, y clavarte un impuesto o no, e incluso quedarse el reloj si es de su agrado como me ocurrió a mi; porque si hubiera sido un torno industrial no lo hubieran ni mirado.
En países donde los inútiles tienen puesto asegurado en política o en alguna administración pública pasan estas cosas, es algo con lo que ya contamos, jodido? Si, pero muy nuestro. Luego está el "vuelva usted mañana" pero eso es otra historia.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: orejasdeperro
  • #203
Buen día a este lado del Atlántico y, buena tarde al otro lado.
Espero no ofender a nadie camaradas pero he seguido el calvario de la conversación sobre impuestos, aduanas, devoluciones, agentes aduanales y sobre todo, tiempo. De verdad, no es posible tanto trámite, sin olvidar dinero, por algo que no es realmente, muy grande, no sé, quizá si fuera una maquinaria o algo perecedero, lo entendería pero un reloj????. He pedido algunos relojes a "over seas", lo único que hago es pagar, pagar el envío y recibirlo, normalmente un mes, claro, un par de veces me tardó dos meses, a lo sumo. De echo, una compra de un komandariskie a meranom precisamente, me llegó en tiempo récord de 18 días, sin mayor trámite que regresar del trabajo a toda prisa porque el cartero ya estaba en la puerta de la casa, que es la casa de Ustedes. Cuando los podía pedir del este de Europa, llegaban, al menos en mi experiencia, directo y sin trámites y nunca perdí uno en correos. De ahí que, espero no ofender pero, cómo diríamos en México, es una jalada. Saludos desde Toluca, México y espero que lleguen a buen puerto.
En 2021 me desaparecieron, sin dejar rastro, tres relojes en diferentes almacenes de Correos en España. Tres paquetes provenientes de diferentes partes del mundo, y en meses distintos. ¿Cómo te quedas, camarada Orejasdeperro? Yo, me quedé sin ganas de comprar una buena temporada.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #204
En 2021 me desaparecieron, sin dejar rastro, tres relojes en diferentes almacenes de Correos en España. Tres paquetes provenientes de diferentes partes del mundo, y en meses distintos. ¿Cómo te quedas, camarada Orejasdeperro? Yo, me quedé sin ganas de comprar una buena temporada.
Xsagasta me dejas sin palabras. De plano, ¡¡tres relojes!!. De acuerdo contigo, pierde uno las ganas y el entusiasmo de comprar. A mí de China, he tenido malas experiencias con vendedores chinos, nunca mandan el paquete, nunca sale de allá eso sí, me regresaron mi dinero pero me quitó las ganas de comprar a China. Cielos, en todos lados se cuecen habas. Saludos amigos, camaradas, que pasen ustedes buena noche, yo apenas a mitad de jornada laboral. Desde Toluca, México...
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX y xsagasta
  • #205
Esto va de mal en peor:
- Envio la documentacion, la misma que me han aceptado mil veces
- La deniegan. Ninguna explicacion. El formulario de contacto ya no esta. El telefono ya no esta. Llame ya que tenia el numero guardado y solo sirve para darle el localizador y que te diga el estado que ya sabes.
- Me envian un burofax!!?? para decirme que envie la documentacion o lo destruiran
- Ni puñetera idea de porque deniegan o que esta mal.
- El historial sale que mande la documentacion 1 vez. La vuelvo a enviar. Sale enviada-rechazada-enviada... Al dia siguiente han cambiado el historial como si la hubiese enviado una sola vez??? pero que?

Todo lo publico cada dia esta peor. Que pena. Al final comprar fuera ni con adunas solo por la mala leche que te dan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ander85
  • #206
Esto va de mal en peor:
- Envio la documentacion, la misma que me han aceptado mil veces
- La deniegan. Ninguna explicacion. El formulario de contacto ya no esta. El telefono ya no esta. Llame ya que tenia el numero guardado y solo sirve para darle el localizador y que te diga el estado que ya sabes.
- Me envian un burofax!!?? para decirme que envie la documentacion o lo destruiran
- Ni puñetera idea de porque deniegan o que esta mal.
- El historial sale que mande la documentacion 1 vez. La vuelvo a enviar. Sale enviada-rechazada-enviada... Al dia siguiente han cambiado el historial como si la hubiese enviado una sola vez??? pero que?

Todo lo publico cada dia esta peor. Que pena. Al final comprar fuera ni con adunas solo por la mala leche que te dan.
Me pasó lo mismo. Siento decirte que tu reloj ya está en la muñeca de algún gc de aduanas, le habrá servido de regalo de Navidad.
Yo Incluso fuí un poco más lejos y llevé mi reclamación hasta la dirección de correos de mi ciudad, la cual me contestó que mi paquete se había cursado a destino, pero nunca me llegó.
También puedes buscar en facebook la página de afectados por a AET, verás que nos pasa a muchos esto de que nos chulean un paquete.
Funciona muchísimo mejor el servicio de correos de Ukrania que el de España, para nuestra desgracia.
 
  • #207
Me temo que solo te quedara el desahogo de poner una reclamacion que no ira a ningun sitio.
Los buenos tiempos de comprar Vostoks como churros ya pasaron...Y lo peor es que dudo que vuelvan. Es una pena, comprabas, vendias, cambiabas, descubrias nuevos modelos.
El ultimo lo pille por wallapop a un chico que lo tenia de reestreno antes que meterme en estos jaleos.
 
  • #208
No se que esta pasando, pero despues de la pandemia todo lo que sea publico, en mi 'zona', no es que sea lento o funcione mal. Es que directamente es mejor asumir que ese servicio *no existe*. Aduanas imposible, 2 años!!! para reparar una fuga facil en el contador del agua, 2 años para cambiar un codo!!, citas previas imposibles,...

🤦‍♂️
 
  • #209
Hace poco he tenido mi primera experiencia religiosa con un paquete retenido en la aduana, un San Martin de bronce que tardó 9 días en llegar a Madrid, el envio lo hace correos pero Cacesa lo retuvo en Barajas, primeramente me pidieron documentación y estuve como 3 días intercambiando correos porque no les bastaba pantallazo del pedido o el recibo del pago con paypal, después de mandarles casi las fotos de mi primera comunión me dijeron que pasaba a inspección de aduana, en ese estado estuvo como un mes y medio, pregunté y me dijeron que no habia tiempos estimados porque tenían mucho trabajo. Y hasta que no descubrí que hay un servicio que puedes contactar por chat de la agencia tributaria para comercio online no pude resolverlo, son muy eficientes, comprueban el estado del pedido y en mi caso me tomaron nota para llamarme (pensé que no me llamarían), pero comprobaron todo y me indicaron que cacesa no había puesto el paquete para la inspección física, después de volver a escribir a Cacesa indicándoles lo que me dijo la AET me dijeron que abrían un incidencia interna, y en tres días el paquete en casa, eso si, un extra que venía con el reloj (una especie de lima supongo que para pulir la caja) estaba partido en dos trozos.

Saludos.
 
  • #210
Muchas gracias por contar tu experiencia. Y como contactaste con ellos para preguntar etc? por el chat de la aeat dices? o algun otro medio?
 
  • #211
Hace poco he tenido mi primera experiencia religiosa con un paquete retenido en la aduana, un San Martin de bronce que tardó 9 días en llegar a Madrid, el envio lo hace correos pero Cacesa lo retuvo en Barajas, primeramente me pidieron documentación y estuve como 3 días intercambiando correos porque no les bastaba pantallazo del pedido o el recibo del pago con paypal, después de mandarles casi las fotos de mi primera comunión me dijeron que pasaba a inspección de aduana, en ese estado estuvo como un mes y medio, pregunté y me dijeron que no habia tiempos estimados porque tenían mucho trabajo. Y hasta que no descubrí que hay un servicio que puedes contactar por chat de la agencia tributaria para comercio online no pude resolverlo, son muy eficientes, comprueban el estado del pedido y en mi caso me tomaron nota para llamarme (pensé que no me llamarían), pero comprobaron todo y me indicaron que cacesa no había puesto el paquete para la inspección física, después de volver a escribir a Cacesa indicándoles lo que me dijo la AET me dijeron que abrían un incidencia interna, y en tres días el paquete en casa, eso si, un extra que venía con el reloj (una especie de lima supongo que para pulir la caja) estaba partido en dos trozos.

Saludos.
Sería interesante tener la dirección de ese chat por lo que pudiera pasar en un futuro
 
  • #212
Bueno pues me ha llegado mail que pague presupuesto. No entiendo nada... pero quizas tenga suerte...
 
  • #213
Esto va de mal en peor:
- Envio la documentacion, la misma que me han aceptado mil veces
- La deniegan. Ninguna explicacion. El formulario de contacto ya no esta. El telefono ya no esta. Llame ya que tenia el numero guardado y solo sirve para darle el localizador y que te diga el estado que ya sabes.
- Me envian un burofax!!?? para decirme que envie la documentacion o lo destruiran
- Ni puñetera idea de porque deniegan o que esta mal.
- El historial sale que mande la documentacion 1 vez. La vuelvo a enviar. Sale enviada-rechazada-enviada... Al dia siguiente han cambiado el historial como si la hubiese enviado una sola vez??? pero que?

Todo lo publico cada dia esta peor. Que pena. Al final comprar fuera ni con adunas solo por la mala leche que te dan.
Hoy me acaba de llegar un burofax,lo he comprado en la web de Komandirskie.
Qué debo aportar?
En breve me meto a ADT postales a ver qué quieren.
La última vez estuve meses mandando la información por ADT ,en persona poniendo quejas a correos y en ADT ponia una información y a la currela de Correos de forma interna le ponia lo contrario.
Al final una chaqueta de piel de Kazajistán devuelta a origen.
Un año después (parece qué la han devuelto de Kazajistán otra vez) me pide correos qué pague X cantidad sin aportar ninguna documentación, pués se la han comido con patatas.
Correos me comenta que es un puto desastre ADT y por hacerlo mal Kazajistán les pide a ellos qué paguen lo qué yo no pague entonces el paquete andara dando vueltas hasta que alguien se canse y lo destruya.
En su momento aporte toda la información,pero la entregué dos días tarde.
 
Última edición:
  • #214
Hoy me acaba de llegar un burofax,lo he comprado en la web de Komandirskie.
Qué debo aportar?
En breve me meto a ADT postales a ver qué quieren.
La última vez estuve meses mandando la información por ADT ,en persona poniendo quejas a correos y en ADT ponia una información y a la currela de Correos de forma interna le ponia lo contrario.
Al final una chaqueta de piel de Kazajistán devuelta a origen.
Un año después (parece qué la han devuelto de Kazajistán otra vez) me pide correos qué pague X cantidad sin aportar ninguna documentación, pués se la han comido con patatas.
Correos me comenta que es un puto desastre ADT y por hacerlo mal Kazajistán les pide a ellos qué paguen lo qué yo no pague entonces el paquete andara dando vueltas hasta que alguien se canse y lo destruya.
En su momento aporte toda la información,pero la entregué dos días tarde.
Dan ganas de dejar de comprar fuera de UE.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ander85
  • #215
Sería interesante tener la dirección de ese chat por lo que pudiera pasar en un futuro
Lamentablemente no encuentro ahora el link, pero recuerdo que desde la ayuda general básica del chat también me dieron el link.

Saludos
 
  • #216
Hay que huir de ADT como de la peste. Son la peor corporación creada jamás por el ser humano.
Yo hace tiempo que me gestiono todos los pagos de aduanas de pedidos que me llegan por correos. La primera vez es algo farragoso, pero en cuanto le coges el tranquillo tardas, literal, 6 minutos en hacerlo todo. Se hace a través de la web de la AEAT, pago incluido, y acto seguido te descargas el levante y lo subes en la página de ADT.
Hay que estar al loro del seguimiento del pedido en correos y en ADT para hacer esto en el mismo momento que el paquete llega a los almacenes de ADT. Eso si, entre que les adjuntas el levante y ADT le entrega el paquete a correos para su reparto, pasan minimo 6 días y normalmente más de 10. Pero en cuanto el paquete llega a Correos, al día siguiente o a lo sumo dos días después lo tienes en casa.
Como te metas en la espiral de tener que mandar documentación a ADT, que te hagan ellos el levante, el pago y todo el fregado, para cuando te llega el reloj (si no lo pierden antes) se ha secado el aceite o se ha agotado la pila. Gentuza incompetente y vaga de la peor calaña.
Mención honorífica a DHL. Otra pedazo de estafa momumental, un asco de empresa que te pide 60€ por gestionarte las aduanas de un pedido de 30€.
Por el contrario, y si existe la opción y el envío no es demasiado caro, SIEMPRE Fedex. Va como un tiro, la comisión de gestión es razonable, la hacen AUTOMATICAMENTE en cuanto el paquete llega al país y un par de semanas después te mandan la factura para que la pagues cómodamente con tarjeta en su web.
 
  • Me gusta
Reacciones: victorv y Crespo_9125
  • #217
Hay que huir de ADT como de la peste. Son la peor corporación creada jamás por el ser humano.
Yo hace tiempo que me gestiono todos los pagos de aduanas de pedidos que me llegan por correos. La primera vez es algo farragoso, pero en cuanto le coges el tranquillo tardas, literal, 6 minutos en hacerlo todo. Se hace a través de la web de la AEAT, pago incluido, y acto seguido te descargas el levante y lo subes en la página de ADT.
Hay que estar al loro del seguimiento del pedido en correos y en ADT para hacer esto en el mismo momento que el paquete llega a los almacenes de ADT. Eso si, entre que les adjuntas el levante y ADT le entrega el paquete a correos para su reparto, pasan minimo 6 días y normalmente más de 10. Pero en cuanto el paquete llega a Correos, al día siguiente o a lo sumo dos días después lo tienes en casa.
Como te metas en la espiral de tener que mandar documentación a ADT, que te hagan ellos el levante, el pago y todo el fregado, para cuando te llega el reloj (si no lo pierden antes) se ha secado el aceite o se ha agotado la pila. Gentuza incompetente y vaga de la peor calaña.
Mención honorífica a DHL. Otra pedazo de estafa momumental, un asco de empresa que te pide 60€ por gestionarte las aduanas de un pedido de 30€.
Por el contrario, y si existe la opción y el envío no es demasiado caro, SIEMPRE Fedex. Va como un tiro, la comisión de gestión es razonable, la hacen AUTOMATICAMENTE en cuanto el paquete llega al país y un par de semanas después te mandan la factura para que la pagues cómodamente con tarjeta en su web.
Yo las pocas veces que lo he hecho, lo he hecho así

Ir controlando el envío en ADT, conforme llega a los almacenes ya te gestionas el impuesto, subes el impreso a ADT y arreglao. Hace como un año que no lo hago, pero si no recuerdo mal, desde ADT ya te enlazaban para hacer el pago con la AEAT no? Puedes explicar un poco más como lo haces desde AEAT?

El problema creo que venía si no te dabas cuenta y tardabas en hacer el pago en ADT que ya se metían a pedir papeles y historias

Pero ya te digo, es lo que recuerdo vagamente
 
  • #218
Yo las pocas veces que lo he hecho, lo he hecho así

Ir controlando el envío en ADT, conforme llega a los almacenes ya te gestionas el impuesto, subes el impreso a ADT y arreglao. Hace como un año que no lo hago, pero si no recuerdo mal, desde ADT ya te enlazaban para hacer el pago con la AEAT no? Puedes explicar un poco más como lo haces desde AEAT?

El problema creo que venía si no te dabas cuenta y tardabas en hacer el pago en ADT que ya se metían a pedir papeles y historias

Pero ya te digo, es lo que recuerdo vagamente

El pago directamente no se puede hacer, tienes que hacer primero la declaración del contenido y su valor en un formulario de la web de la AEAT. O por lo menos hora es así. Para esto hace falta firma electrónica, yo lo hago con el tema este de la cl@ve PIN y la app del movil.


Ahí primero rellenas un formulario, luego te pide que hagas el pago, yo los tengo domiciliados directamente en una cuenta bancaria pero CREO que lo puedes hacer también con tarjeta, o pago bancario único. Después a tu zona personal de la web de la AEAT/expedientes/aduanas/documentación, o algo similar, y ahí dentro te puedes descargar directamente el levante de importación que es lo que subes a la web de ADT.

A grandes rasgos, no se si me dejo algo, pero hay por ahi tutoriales que te explican como hacerlo paso a paso.

De lo que me he enterado hace poco es que si dejas el código de mercancía en blanco NO es ilegal y entonces te cobran el 21% de IVA (que te lo ibas a comer igual) y un 2.5% de arancel, cosa que en según que mercanías, relojes entre ellos, puede ser beneficioso. Los relojes tienen un arancel del 4% así que un 1.5% que te ahorras. Sobre los relojes Y el envío Y el IVA.
 
  • #219
El pago directamente no se puede hacer, tienes que hacer primero la declaración del contenido y su valor en un formulario de la web de la AEAT. O por lo menos hora es así. Para esto hace falta firma electrónica, yo lo hago con el tema este de la cl@ve PIN y la app del movil.


Ahí primero rellenas un formulario, luego te pide que hagas el pago, yo los tengo domiciliados directamente en una cuenta bancaria pero CREO que lo puedes hacer también con tarjeta, o pago bancario único. Después a tu zona personal de la web de la AEAT/expedientes/aduanas/documentación, o algo similar, y ahí dentro te puedes descargar directamente el levante de importación que es lo que subes a la web de ADT.

A grandes rasgos, no se si me dejo algo, pero hay por ahi tutoriales que te explican como hacerlo paso a paso.

De lo que me he enterado hace poco es que si dejas el código de mercancía en blanco NO es ilegal y entonces te cobran el 21% de IVA (que te lo ibas a comer igual) y un 2.5% de arancel, cosa que en según que mercanías, relojes entre ellos, puede ser beneficioso. Los relojes tienen un arancel del 4% así que un 1.5% que te ahorras. Sobre los relojes Y el envío Y el IVA.
Mil gracias amigo, me ha quedado claro

Solo una última cosa, todo esto te refieres a importaciones de +150€ o a todas?
 
  • #220
Mil gracias amigo, me ha quedado claro

Solo una última cosa, todo esto te refieres a importaciones de +150€ o a todas?
El proceso creo que es el mismo, cambia el formulario, aunque tampoco te lo puedo asegurar porque hasta el momento todas las que he hecho han superado los 150€.

Hasta donde yo se, lo que pasa con las mercancías inferiores a 150€ es que están exentas de arancel, pero no de IVA. El proceso es el mismo pero el formulario creo que es distinto.

Aquí te lo cuenta todo en detalle la AEAT

 
  • Me gusta
Reacciones: victorv
  • #221
El proceso creo que es el mismo, cambia el formulario, aunque tampoco te lo puedo asegurar porque hasta el momento todas las que he hecho han superado los 150€.

Hasta donde yo se, lo que pasa con las mercancías inferiores a 150€ es que están exentas de arancel, pero no de IVA. El proceso es el mismo pero el formulario creo que es distinto.

Aquí te lo cuenta todo en detalle la AEAT

Gracias amigo, le pego un vistazo
 
  • #222
Dan ganas de dejar de comprar fuera de UE.
Perdona por tardar he andado liado.
Me están volviendo loco,es una pena qué por esta gente nos perdamos un montón de productos interesantes fuera de la UE.
Curioso los de una web china de compras pasan como el AVE las aduanas, porque ese trato diferente si viene de Rusia?
Antes usaba el afeitado clasico y desde la guerra es imposible traer cuchillas de afeitar de Rusia.
 
  • #223
Chicos, alguna experiencia reciente con compras de menos de 150€ fuera de España?

Meranom ha encontrado mi paquete comprado en enero de 2022 y me lo ha vuelto a mandar hoy y para que no pase lo que pasó el año pasado pregunto antes de hacer nada

Hasta ahora (hace casi un año que no lo hago), conforme el pedido de menos de 150€ llegaba a españa, me metía en ADT, ponía el número de seguimiento, realizaba el pago del IVA y ellos ya lo liberaban y me llegaba a casa, sin pedir facturas ni historias.

Alguien me puede confirmar que esto sigue así?

La otra vez lo devolvieron porque me pedian el H7 que siempre me daba error y después de 8920473874 intentos no pude rellenarlo y lo devolvieron. Todo esto último creo que fue porque no pagué el IVA justo en el momento que el paquete llegó a España.
 
Atrás
Arriba Pie