• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adiós aranceles Japón

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy buena guinda para este año de celebración de relaciones entre Japón y España ; Arigato !...…………………..
 
  • #27
Una pena que no ha llegado antes, me llega uno ya. 😭😭😭😭
 
  • #28
Pues andaba leyendo la prensa online cuando me he topado con ésta noticia.

Si alguien se da una vuelta por chrono24 verá que la mayoría de las piezas tienen precios más competitivos en Japón o USA.

El hecho que haya libre comercio con el país del sol naciente implicaría que ya no habría que pagar tasas con lo que creo que se podrá optar a buenas opciones de compra de según que piezas.

Que opináis? Saludos

La noticia se centra en el rebaje del 10% de import. de coches y el 3% de recambios, para nada cita otras mercancías aunque se deduce que todos los artículos estarán libres de aranceles. Pero no olvidar que los aranceles no son iguales para todas sino que cada sector suele tener los suyos dependiendo de los intereses nacionales de un y otro sentido. Import-export.

El mayor gravamen es el IVA que se ha de pagar aquí sea de lo que sea. Se han de añadir los gastos aduaneros y de gestión de las compañías que suelen liquidarlos, si es que no lo hacemos nosotros mismos.

Resumiendo, los costes totales de una importación cualquiera (salvo que haya un acuerdo muy concreto sobre el sector a que se asigne lo importado) no suelen bajar del 25% tirando más al 30% según quien haga la liquidación a la ag. tributaria. Y no olvidar añadir en los cálculos los costes del envío que también se cuentan.

Saludos y sugiero que antes de nada se hagan números no sea que después salga más caro el collar que el galgo.
 
Última edición:
  • #29
Hola compañero.
Seria una buenísima noticia y seria un buen incentivo para lanzarse por GS al igual que otras piezas.
saludos.
 
  • #30
En cuanto aprueben este tratado de libre comercio entre Japón y Europa, lo de comprar “aquel reloj que hacia tiempo que andábamos buscando", y además a precios realmente interesantes, será el pan nuestro de cada día.
 
  • #31
En el caso se que se apliquen a todos los productos, no se notará demasiado y dudo que bajen precios de nada.

Respecto si sale rentable o no, depende de la web, y de otros factores, entre ellos del mercado de ese reloj.
No olvidemos que contra el mercado gris, pocos puede actuar, e incluso, son algunos oficiales los que lo alimentan.
 
  • #32
Frotémonos las manos...
 
  • #34
Se habla de la supresión de aranceles, pero... de qué cantidad estamos hablando? Quizá en la compra de un solo reloj no se noten los aranceles. Alguien sabe qué porcentaje del valor del reloj en origen suponen los aranceles?
 
  • #35
Se habla de la supresión de aranceles, pero... de qué cantidad estamos hablando? Quizá en la compra de un solo reloj no se noten los aranceles. Alguien sabe qué porcentaje del valor del reloj en origen suponen los aranceles?

2,5% creo recordar
 
  • #36
A ver si al final es cierto!!
 
  • #37
Todo lo que sea rebajar es siempre bienvenido.

Estupenda noticia, si señor !;-)
 
  • #38
Buena noticia, a ver lo que tarda.
 
  • #40
Ingenuos.
 
  • #41
Seiko en España se distribuye a través de un tercero, GERESA, la cual sí que se beneficiará de esto, pero no quiere decir que baje los precios a las relojerías. Lo más probable es que mantenga los precios, y al no haber aranceles tenga más margen de benficio; pero vamos, bajar precios no lo veo.
Yo tampoco lo veo...
 
  • #42
veremos que ahorro tenemos y si es verdad
 
  • #43
Supone poca diferencia, el IVA del 21% es lo que duele, el arancel es marginal (un 3% más o menos si no recuerdo mal dese que me traje 2 piezas japonesas).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie