• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aceite relojería gruesa

  • Iniciador del hilo CCINet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CCINet

Novat@
Sin verificar
Hola tengo una duda respecto a el aceitado de relojería gruesa (pared, cucu, mesa). He lubricado muchos de ellos con un aceite sintético marca Penetrit (marca nacional) de tipo 3 en 1 indicado para maquinaria liviana y eléctrica ya que me lo recomendaron. Sin embargo al revisar uno de mis relojes que limpié y lubrique con ese lubricante y luego dejé guardado sin rodar durante un año me he encontrado con la sorpresa que no hay vestigios de aceite en los pivotes de las ruedas, como si se hubiese evaporado con lo cual me trae preocupación respecto a la punta de relojes que he lubricado con ese producto.8o
Vivo en Argentina y no consigo Moebius de ninguna de sus variantes y cuando he ido a conseguir aceites específicos para relojería me han dicho que se trata de aceite para motores 15w50 o 20w50.
Alguien me puede tirar una línea con esta duda?
Muchas gracias!!!!
 
Hola tengo una duda respecto a el aceitado de relojería gruesa (pared, cucu, mesa). He lubricado muchos de ellos con un aceite sintético marca Penetrit (marca nacional) de tipo 3 en 1 indicado para maquinaria liviana y eléctrica ya que me lo recomendaron. Sin embargo al revisar uno de mis relojes que limpié y lubrique con ese lubricante y luego dejé guardado sin rodar durante un año me he encontrado con la sorpresa que no hay vestigios de aceite en los pivotes de las ruedas, como si se hubiese evaporado con lo cual me trae preocupación respecto a la punta de relojes que he lubricado con ese producto.8o
Vivo en Argentina y no consigo Moebius de ninguna de sus variantes y cuando he ido a conseguir aceites específicos para relojería me han dicho que se trata de aceite para motores 15w50 o 20w50.
Alguien me puede tirar una línea con esta duda?
Muchas gracias!!!!


Buenas tardes.

Bueno,lo de los aceites ya lo comenté en otro hilo (https://relojes-especiales.com/threads/en-cuanto-a-los-aceites.406524/) ,en mi opinión sobran la mitad y más.Por lo que comentas de los aceites para motores.Es cierto que pueden utilizarse este tipo de aceites para relojeria gruesa.Puedes utilizar el 15w50 el 20w50 que es más denso.

No te aconsejo que utilizes lubricantes como el 3 en 1 o similares,ya que lo que conseguirás es ensuciar más el reloj.

Saludos.
Gracias.......
 
Hola. Te iba a coomentar lo mismo. No uses nunca un 3 en 1 para engrasar algo. Ese aceite esta hecho para suavizar algo que esta agarrado, pero cuando hace su funcion se evapora y no deja residuos de engrase.

Podrias utilizar un aceite para motores sintetico como es el 5w40 o de ahi para arriba, pero nunca 3 en 1.

Saludos.
 
Hola amigos, imagino que según la parte a aceitar así tendrá que ser la densidad del aceite.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie