• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Aceite para maquinaria que no tiene rubíes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
Me pregunto si parte de mis problemas con maquinaria que no lleva joyas (metal contra metal) es por usar un aceite equivocado: Moebius 8000/4.

Me pasa con este: https://relojes-especiales.com/thre...e-le-vuelvo-a-dar-cuerda.557358/#post-7459575

Que lo tengo funcionando ahora mismo encima de un radiador, donde supongo que el calor está haciendo que el aceite sea menos viscoso.

Pero también me pasa con un Timex M24. Esté último lo tengo funcionando después de haberlo limpiado 3 veces, pero ahora no lo he aceitado. De ahí que piense que estoy usando un aceite equivocado.

Hola... , yo no entiendo bien cuál es la consulta pero, concluyo que hay algo en toda tu exposición que creo quizás desacertado y es que después de hacer limpiezas se debe lubricar adecuadamente siempre, más aún si no hay joyas, osea metal contra metal y entiendo no haberlo hecho (si no me equivoco).
Llegados a este punto yo usaría MOEBIUS 8030 o grasa con graphito MOEBIUS 8301 quizás; o como mínimo un aceite de vacelina o silicona.

Espero serte algo de ayuda. Suerte y saludos.

eryerba

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: REusuario
Hola... , yo no entiendo bien cuál es la consulta pero, concluyo que hay algo en toda tu exposición que creo quizás desacertado y es que después de hacer limpiezas se debe lubricar adecuadamente siempre, más aún si no hay joyas, osea metal contra metal y entiendo no haberlo hecho (si no me equivoco).
Llegados a este punto yo usaría MOEBIUS 8030 o grasa con graphito MOEBIUS 8301 quizás; o como mínimo un aceite de vacelina o silicona.

Espero serte algo de ayuda. Suerte y saludos.

eryerba
Gracias. La consulta es si ese aceite que uso, el Moebius 8000/4, es el adecuado o no. Me lo recomendaron como aceite de todo uso, pero veo que puede ser la causa de que estos dos relojes, que no tienen joyas, se terminen parando. Probaré esos que me recomiendas.

Gracias. La consulta es si ese aceite que uso, el Moebius 8000/4, es el adecuado o no. Me lo recomendaron como aceite de todo uso, pero veo que puede ser la causa de que estos dos relojes, que no tienen joyas, se terminen parando. Probaré esos que me recomiendas.
Pueden haber muchos otros motivos, de hecho no creo que sean los aceites, pienso que lo mínimo que puede ser es que los mantenimientos no sean del todo correctos, o que haya un pequeño problema de pivotes, (ojos de pez, holgura en alguna rueda, etc.)
Me resulta extraño que se haga una limpieza y se vuelva a parar al poco y sea motivo del tipo de aceite. Por cierto, 8000 es el más general y polifacético que hay. (Creo yo.)

Saludos.
eryerba

• Me gusta
Reacciones: tempusx, REusuario y RCasaubon
Yo creo que ese reloj lleva aceite de maquina de coser. Pruébalo.

• Me gusta
descartando cualquier otro problema ajeno a la lubricación, normalmente las partes de metal con metal siempre es mejor aplicarle grasa, el aceite no va bien para el metal con metal.

• Me gusta
Reacciones: eryerba
descartando cualquier otro problema ajeno a la lubricación, normalmente las partes de metal con metal siempre es mejor aplicarle grasa, el aceite no va bien para el metal con metal.
Muy buenas enricalo,

Qué tipo de grasa se puede utilizar? La grasa de silicona es efectiva?
Un saludo

Muy buenas relojeros,

Estoy usando un aceite Duratool OL100 para las máquinas de los relojes.

Es indicado para relojeria gruesa?

Un gran saludo

El mismo que para relojes con rubies. Yo creo que el principal problema es la calidad de la máquina que has puesto y no un problema de aceitado. Si pones aceite muy denso no irá bien. Te aconsejo aceites sintéticos, el 8000 es mineral y tiene menos duración.

Yo uso el moebius 9010 para eje de volante y rueda de escape. El 9020 para rodaje, palancas y resortes y el 8200 para cubo. El aceite de máquina de coser es más para relojería gruesa.

• Me gusta
Claro. El aceite de maquina de coser es para relojeria gruesa por no llever rubies, lo mimo que el reloj del que estamos hablando no?

Claro. El aceite de maquina de coser es para relojeria gruesa por no llever rubies, lo mimo que el reloj del que estamos hablando no?

Pues no, es para relojería gruesa porque es más denso que los que he puesto y a los pivotes les llega más fuerza del muelle. Ese movimiento es pequeño, diría que de pulsera adaptado a bolsillo así que con aceite normal debería de ir bien. Sigo pensando que el problema está en la calidad del movimiento.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie