• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aceite de maquina de coser o aceite de engrase de relojes de muñeca?

  • Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio
I

ismabel

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Hace cuatro meses limpie y engrase un reloj de pared. Obseve los agujeritos de los ejes y estaban bien por lo que no tuve que reparar ninguno. Luego lo engrase con el aceite que uso para los relojes de muñeca, aunque sabia que habia que usar aceite de maquina de coser, pero pense... este ira mejor. Posiblemente me equivoque. Es asi? Y por que?. El reloj se para despues de cuatro meses mas o menos como he dicho.

El reloj es un radiant que tiene el pendulo muy largo y oscila muy lentemante. Va con cadenas y pesas y la cuerda le dura mucho. Quizas una semana.

Muchas gracias y un saludo.
 
Dices que se para despues de 4 meses y lo vuelves a hacer funcionar? puede que el ancora no tenga un ajuste muy fino, al tener un pendulo largo la inercia es bastante corta y hay que ajustar muy bien el ancora. El aceite que se usa normalmente para ese tipo de reloj suele ser de vaselina tecnico, el de maquinas de coser posiblemente sea un poco grueso
 
El de relojes de pulsera creo que no se aguantara en buchones tan grandes.... tiene la consistencia adecuada para ejes diminutos
 
Entiendo que debe ser aceite de valina. Lo venden en droguerías?

Muchas gracias
 
Dices que se para despues de 4 meses y lo vuelves a hacer funcionar?
El reloj no es mio. Lo tengo ahora en casa y si doy al pendulo, aguanta unos 5 segundo y se para. No quiero insistir para no producirle desgaste innecesario hasta que no lo desmonte.
 
Bueno. Pues ya esta de nuevo en marcha. Le puse aceite de maquina de coser que me resulto mas facil encontrar fuera de la red. A ver lo que dura. Si se para de nuevo, pues ya invertire mas tiempo en la compra de aceite de silicona y se lo cambiare de nuevo.

Muchas gracia y un saludo.
 
aceite para relojeria gruesa, que es economico ,
 
Atrás
Arriba Pie