• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Accidente De Un Sinn 756

  • Iniciador del hilo Luis Ferrero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
algo mas

Desde el punto de vista ingenieril, es mejor el acabado tegiment que el damasco por dos razones, en primer lugar, al ser mas duro superficialmente, es más difícil de rayar, en condiciones de uso normales, un rocé contra algo menos duro no dejara marca, y digo rocé que no golpe.

En segundo lugar, al ser la caja más dúctil, un golpe le dejara marca, es decir, en el lugar del impacto, el acero se deformara plásticamente y absorberá la energía del mismo, en el caso del damasco, la caja al ser mas dura, es mucho más frágil, y tal y como dice Suso, la energía podría partir la caja o crear una fisura importante, que al fin y a la postre, lo que la hace inservible.

Si alguien quiere un reloj antirayaduras, lo mejor es la cerámica, que será irrayable frente a todo material menos duro que él, en condiciones normales un reloj no lleva un impacto importante, pero si así fuese, la zona del impacto podría quedar totalmente inutilizada (hecha añicos), igual que con el zafiro o el propio diamante.

Hay que diferenciar y comprender bien los conceptos, particularmente el golpe recibido por el Sinn, dudo que tenga mayor importancia que la estética.

Por ultimo, las marcas del 756S, serán del acabado PVD negro, no del acabado tegiment, que son cosas distintas, el PVD negro se quita relativamente fácil.

Un saludo.
 
  • #27
Bueno, no es que el PVD se "quite", ya que el PVD no es un recubrimiento de película como pueda ser una pintura o un chapado, mas bien se desgasta.

Como ya expliqué en el artículo que está en esenciales, el PVD incorpora en la propia extructura del metal las moléculas que le dan el pigmente, pero estas quedan todas en la superficie.

El desgaste de esa superficie conllevará el arrancamiento de las moléculas que dan el color y saldrá a la superficie el color del metal base. Sin embargo no se producirán desconchones como los que puede haber con recubirmientos de película como pinturas o chapados.

Así pues, un golpe o un rayón pueden sacar a la luz el color blanco del acero.
 
  • #28
pues eso

Es lo que pretendia decir con una palabra, no pintura, pero al desgastarse o rozarse da esa sensacion.
 
  • #29
ademas supongo que al deformarse la caja y absorber el impacto no ha transmitido toda la fuerza de éste a la maquinaria, verdad sr. ingeniero??
 
  • #30
Suso dijo:
Bueno, no es que el PVD se "quite", ya que el PVD no es un recubrimiento de película como pueda ser una pintura o un chapado, mas bien se desgasta.

Como ya expliqué en el artículo que está en esenciales, el PVD incorpora en la propia extructura del metal las moléculas que le dan el pigmente, pero estas quedan todas en la superficie.

El desgaste de esa superficie conllevará el arrancamiento de las moléculas que dan el color y saldrá a la superficie el color del metal base. Sin embargo no se producirán desconchones como los que puede haber con recubirmientos de película como pinturas o chapados.

Así pues, un golpe o un rayón pueden sacar a la luz el color blanco del acero.


Eso es exactamente lo que le ha pasado, que el negro ha desaparecido en el lugar del roce. De todos modos he observado que el armis de mi reloj no tiene el mismo acabado que la caja. No tiene esa perfección, tiene detalles que me hacen suponer que no son exactamente los mismos materiales y/o acabados.

Así se ha quedado despues del roce con la cerámica:
lostimage.jpg


Todos los "endurance test" expuestos por Sinn sobre el 756 sobre las arenas de Nigeria y tal y tal....se quedan pequeños ante el interior de una simple cisterna de WC (loza). Fue meter la mano y notar que se me rallaba el reloj. En fin qué se le va a hacer.
 
  • #31
Ha aguantado

Goldoff dijo:
Poco que añadir...

Si se lo compraste a Sinnstore tal vez ellos puedan hacerte de puente con el fabricante para conocer posibles soluciones. Si no... igual lo puedes intentar :)

Como dice Suso, la serie II post-Damasko tiene un tratamiento superficial (llamado coloquial y gráficamente "cáscara de huevo") que lo hace muy duro a las rayadas, pero no lo protege de impactos.

En cuanto a lo de Reloj-instrumento, el golpe no va a impedirle seguir funcionando, y creo que ahí demostraría su validez como tal...

Lo que no quita para haya sentido ese golpe en la espinilla :(

Saludos

Si, la verdad es que pasado el primer "golpe", las conclusiones son que, efectivamente, el reloj funciona con normalidad, ahora lo tengo "customizado" y eso, y que en fin, me gusta mucho.:)
 
  • #32
Consulta a SINN

He enviado este correo a Sinn, a ver que me cuentan...


Dear Sirs,

I'm writing you to let you know what has happened with my new 756 UTC bought in Madrid two months ago (ref.756.3634)

Yesterday morning while I was in my bathroom my watch fell from my hands to the floor (ceramic tile). You can see the consecuences in the attached pictures.

I thought that was impossible to have such a dents in my new wacht but...

I'm very upset (my old Seiko has fell two or three times without any damage), since I thought I had bought a very tough watch, according to your specifications, but apparently I was wrong.

Please let me know your comments. I like very much the wacth but as I told you I'm very upset. I need to know if this is normal and you have a technical explanation to comfort me.


Thanks in advance
 
  • #33
Your English is excellent! Me parece muy acertado, por lo menos a ver qué dicen.

Mantennos informados ;-)
 
  • #34
Buenas Luis:

Es una pena lo q te ha pasado, pero la fuerza de la gravedad siempre esta presente esperando un despiste del ser humano.Una pregunta, de q material es la caja y q acabado tiene (brillo,mate,arenado,...)lo digo por q se podria arreglar o como minimo disimular un poko.

Saludos.
 
  • #35
Lee más arriba doctor. Se habla largo y tendido sobre tu pregunta.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie