no he tenido tiempo de leer todos los comentarios. Pero por lo que he leido me da la impresion que se piensa que esta medida, la de no entregar el reloj en la cajita de cartón y en la bolsita sellada es para dificultar la venta en el mercado gris. Pero no es así. En realidad es como se debería haber hecho siempre, parte del protocolo PP.
Esta marca es muy exigente a la hora de presentar, manejar sus relojes y tratar a sus clientes.
Tienen unas reglas muy estrictas sobre como te tienes que presentar, hablar, te dicen hasta como debes sentarte, ayudar a los clientes a probarse los relojes, etc, etc,
lo que va pasando es que con el tiempo te vas relajando. Ahora están en un momento de volver al buen camino, controlando mucho y mandando memos, visitando sus CO, etc.
Por supuesto nadie quiere perder esta marca, por lo que tienes que hacer todo como ellos lo indican, lo cual me parece genial.
ultimamente mandan MS ( mystery shoppers), algo que yo nunca había visto en todos mis años vendiendo esta marca.
Por cierto, a mi me dieron un Excellent

: