• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

A vueltas con los plastiquitos en relojes nuevos: ahora Patek

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Te matizo que entre Administraciones, si bien la norma general es la estanqueidad entre departamentos, sí hay acceso constante a datos, siempre de manera limitada y exclusivamente los casos que la ley permite, los necesarios para la gestión de cada Administración. Un ejemplo es el acceso de lapolicías locales a una base de datos que no es de su titularidad para detectar vehículos robados. Otro ejemplo que viene al caso es el registro de bicicletas robadas que ya funciona en algunos ayuntamientos.

Obviamente un señor privado no puede tener acceso a datos protegidos, pero no hace falta: La marca establece un registro en el que los clientes inscriban voluntariamente la situación de "robado" (acreditándolo con copia de denuncia) en el asiento del reloj del que son titulares. El relojero, al recibir un reloj, introduce el número de serie en el registro al que la marca le da acceso y el registro simplemente devuelve una respuesta de "SÍ" o "NO".
A continuación el joyero dará parte a la policía, la cual se presentará e identificará al portador del reloj. Es un ejemplo, no sé si le ves alguna objeción, pero no veo que infrinja la normativa de protección de datos la cual es de ámbito europeo.

El SAT no podría denunciar ya que no sabe ni dónde se ha puesto la denuncia ni de quien era originalmente el reloj...

Y como ya he dicho, si dentro de España es difícil hacerlo, a nivel internacional ni te cuento...

El SAT no podría denunciar ya que no sabe ni dónde se ha puesto la denuncia ni de quien era originalmente el reloj...

Y como ya he dicho, si dentro de España es difícil hacerlo, a nivel internacional ni te cuento...
A ver, pero no digo que el SAT ponga ninguna denuncia. Digo que el SAT notifique a la policía que hay un reloj que figura como robado en un registro, esto no es ninguna denuncia, ni significa nada, puede ser un error. La policía se presenta e identifica al portador del reloj, esto tampoco significa nada. Aunque lo ideal sería que se obligatorio identificarse con DNI o con documentación del reloj al llevarlo al SAT, sin falta de policías.

A partir de ahí, ya se verá, pero si finalmente se verifica que el reloj es robado, al menos tienes a alguien identificado con su DNI que tendrá que contestar preguntas.

A ver, pero no digo que el SAT ponga ninguna denuncia. Digo que el SAT notifique a la policía que hay un reloj que figura como robado en un registro, esto no es ninguna denuncia, ni significa nada, puede ser un error. La policía se presenta e identifica al portador del reloj, esto tampoco significa nada. Aunque lo ideal sería que se obligatorio identificarse con DNI o con documentación del reloj al llevarlo al SAT, sin falta de policías.

A partir de ahí, ya se verá, pero si finalmente se verifica que el reloj es robado, al menos tienes a alguien identificado con su DNI que tendrá que contestar preguntas.

La policia no actúa si no hay denuncia...

La policia no puede ir por ahí identificando a la gente sin ningún motivo u orden superior... y un SAT sin una denuncia oficial (que no es un registro privado por mucho que os empeñéis) no se va a mojar...

España es un país con leyes muy protectoras... y no se puede identificar a nadie así como así... un registro privado, a efectos legales no sirve de nada si no hay denuncia ante las fuerzas del orden... y que tú veas que en un registro dice que “es robado” no es prueba suficiente.

Aparte, se presupone compra de buena fe, creo recordar, al tercer “escalón” siempre que no se demuestre mala fe por parte de dicha persona (muy difícil de probar la mala fe en España)...

Siempre vamos a simplificar las cosas, pero en esta vida no todo es tan simple y fácil.

La policia no actúa si no hay denuncia...

La policia no puede ir por ahí identificando a la gente sin ningún motivo u orden superior... y un SAT sin una denuncia oficial (que no es un registro privado por mucho que os empeñéis) no se va a mojar...

España es un país con leyes muy protectoras... y no se puede identificar a nadie así como así... un registro privado, a efectos legales no sirve de nada si no hay denuncia ante las fuerzas del orden... y que tú veas que en un registro dice que “es robado” no es prueba suficiente.

Aparte, se presupone compra de buena fe, creo recordar, al tercer “escalón” siempre que no se demuestre mala fe por parte de dicha persona (muy difícil de probar la mala fe en España)...

Siempre vamos a simplificar las cosas, pero en esta vida no todo es tan simple y fácil.
Claro que la policía puede actuar sin denuncia. La policía te para por la calle, te pide tu DNI, te identifica, sin denuncia alguna, a su juicio y criterio, por motivo de prevención, o de indicios de delitos o infracciones administrativas. Y estás obligado a identificarte o de lo contrario puedes incurrir en infracción.

Si tú (en este caso el joyero) tienes sospechas o indicios de un hecho delictivo (robo de reloj) y requieres la presencia policial, la policía lo primero que hace normalmente es identificar a todo el mundo, sea a ti, al portador del reloj y a cualquiera que considere necesario, y para ello ni siquiera hace falta ni un registro de relojes, ni una denuncia, sino una sospecha razonable, porque la identificación es un trámite normal y habitual y no significa que nadie sea un delincuente, sino que tal vez puedas ayudar a esclarecer los hechos como testigo (como bien dices, a lo mejor el que te trae el reloj es inocente y le han colado un reloj robado), o puede que alguna de las personas identificadas se convierta posteriormente en denunciante/denunciado.

Por otro lado sí hay una denuncia previa. Se supone que si el reloj está inscrito en el registro, está denunciado como robado, así que tú tienes aunque sea un mero indicio de una denuncia por robo. Tú lo único que haces es comunicar a la policía que tienes ese indicio, y que ese reloj lo tienes allí. Nada más.

Si a lo que te refieres es a que el joyero no puede obtener ni comunicar a nadie los datos de ese cliente, por supuesto que no, si el cliente no los da voluntariamente, pero sí queda identificado por las fuerzas de seguridad, y serán éstas las que verifiquen si hay una denuncia, y las que se comuniquen tanto con el denunciante del robo, como con el portador del reloj, ya sea cada cual en calidad de testigo, denunciado, o lo que sea, para informarles de sus derechos.

¿Que el SAT no se va a mojar? Pues vale, así nos lucirá el pelo.

Última edición:
Claro que la policía puede actuar sin denuncia. La policía te para por la calle, te pide tu DNI, te identifica, sin denuncia alguna, a su juicio y criterio, por motivo de prevención, o de indicios de delitos o infracciones administrativas. Y estás obligado a identificarte o de lo contrario puedes incurrir en infracción.

Si tú (en este caso el joyero) tienes sospechas o indicios de un hecho delictivo (robo de reloj) y requieres la presencia policial, la policía lo primero que hace normalmente es identificar a todo el mundo, sea a ti, al portador del reloj y a cualquiera que considere necesario, y para ello ni siquiera hace falta ni un registro de relojes, ni una denuncia, sino una sospecha razonable, porque la identificación es un trámite normal y habitual y no significa que nadie sea un delincuente, sino que tal vez puedas ayudar a esclarecer los hechos como testigo (como bien dices, a lo mejor el que te trae el reloj es inocente y le han colado un reloj robado), o puede que alguna de las personas identificadas se convierta posteriormente en denunciante/denunciado.

Por otro lado sí hay una denuncia previa. Se supone que si el reloj está inscrito en el registro, está denunciado como robado, así que tú tienes aunque sea un mero indicio de una denuncia por robo. Tú lo único que haces es comunicar a la policía que tienes ese indicio, y que ese reloj lo tienes allí. Nada más.

Si a lo que te refieres es a que el joyero no puede obtener ni comunicar a nadie los datos de ese cliente, por supuesto que no, si el cliente no los da voluntariamente, pero sí queda identificado por las fuerzas de seguridad, y serán éstas las que verifiquen si hay una denuncia, y las que se comuniquen tanto con el denunciante del robo, como con el portador del reloj, ya sea cada cual en calidad de testigo, denunciado, o lo que sea, para informarles de sus derechos.

¿Que el SAT no se va a mojar? Pues vale, así nos lucirá el pelo.

La policia necesita indicios para identificar a alguien.

Como bien dices, nos lucirá el pelo, pero el ser humano por norma no quiere problemas... y entiéndelo como quieras.

Si tan mal ves las cosas y tú puedes solucionarlas, preséntate a las elecciones y punto. Esto es lo de siempre, se habla pero a la hora de actuar, no se presenta reclamación por escrito ni en Consumo.

La policia necesita indicios para identificar a alguien.

Como bien dices, nos lucirá el pelo, pero el ser humano por norma no quiere problemas... y entiéndelo como quieras.

Si tan mal ves las cosas y tú puedes solucionarlas, preséntate a las elecciones y punto. Esto es lo de siempre, se habla pero a la hora de actuar, no se presenta reclamación por escrito ni en Consumo.
Efectivamente, y un indicio es una mera llamada telefónica de un testigo. Eso es un indicio para ellos, y para ti un indicio es la constancia en un registro. Que identificar a alguien no es ninguna tragedia hombre, ni significa una acusación. De hecho lo lógico es pedir DNI o documentación del reloj a quien lo presente, igual que te piden el DNI al registrarte en un hotel, o al pagar con tarjeta, o al llevar el coche a la ITV, o al sacar dinero de tu banco, ¿tan trágico lo ves?

No sé qué tiene que ver esto con elecciones y arreglar el mundo, estamos hablando de robo de relojes, simplemente expongo que hay algunas medidas recomendables como las anteriores, tú parece que las ves difíciles de aplicar, yo las veo simplísimas, si te parece bien lo dejamos ahí, no pasa nada por discrepar.

El que compra nuevo lo hará como la marca lo entrega,pero vamos,el reloj en el momento que lo pagas y tiene fecha de compra deja de ser nuevo y pasa a ser de segunda mano,tenga una semana o unos años.

Y el que lo vaya a comprar usado valorará,principalmente,el estado en que se encuentra y luego la documentación,caja y garantía,y si sigue con sus plásticos puestos pues que se los quite si no le gustan.

Y al que le guste protegerlo con unos plásticos pues que lo haga.Cada uno usa las cosas que se compra con su dinero como le da la gana.Como si solo te pones un JLC los domingos en tu casa,allá cada cual.

Y en este caso en concreto de los PP,no entra en mis planes,ni presupuesto,comprarme uno,pero si así fuera no iba a dejar de hacerlo porque no me den una caja de cartón y unos plásticos.

¿O se dejaron de comprar Rolex cuando dejaron de regalar anclas y calendarios?

Última edición:
Suponiendo que todo esto tenga el más mínimo sentido...

¿esos plastiquitos son difíciles del piratear, copiar, homenajear o lo que sea?

Por que vamos, que si lo que pretenden es que la falta de un plastiquito frene o devalúe la reventa de un reloj van listos.

te clonan todo el reloj pero el plastiquito no, jijiji. Si ya los tendrás en eBay para comprar por cajas de cienes.

En resumen, como medida de lo que sea me parece una soberana tontería.

Si lo que buscan es que se hable de su marca en el foro entonces me callo. Maniobra sublime para tal fin.

Dejar los plastiquitos es de tiesos.
[emoji6] [emoji41] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Plásticos y listas de espera:huh:

A mi me da completamente igual, si quiero una pieza , la compro, me la den con plásticos o sin ellos, lleve una caja tiñosa de cartón reciclado o no, lo importante es la pieza....no entro en las políticas de empresa que me podrán gustar más o menos.

A partir de ahí, que cada uno haga lo que le convenga, políticas de empresa.... será por marcas de relojes para gastarse la pasta???:D

Para variar voy a meter a los chinos en el tema,jeje.

O sea,que mucho personal quejándose desde tiempo inmemorial de los famosos Parnis de que si homenajes,que vaya presentación,que vienen en plástico de burbujas,que vaya kk de presentación ,que así no van a prosperar nunca,que tampoco cuesta tanto ponerles plastiquitos o una caja,etcetera,etcetera,etcetera.

Ahora resulta que Parnis envía ya en caja,con su plástico ,ese que se suele poner el módelo y el precio,metidos en su bolsa y con su librito de instrucciones y garantía,acolchado y por supuesto con sus plastiquitos recubriendo los cristales y el armis o su hebilla si es piel.Ahora que ya no les pueden decir nada.Van estos y los venden como los chinos hace 20 años
VER PARA CREER.y depués que me digan que no hay chinos en las empresas suizas de relojería.
Por cierto,me siguen funcionando esos Parnis de hace ya tiempo.Que se iban a romper en dos años.

Vaya con los de PP,imitando ahora el marketing de los chinos,ellos sabrán.Imagino que si antes se quejaban algunos de que vendían Parnis de 2ª mano,ahora no crean les van a vender PP nuevos.Y si no,pues cada vez que alguien se los pruebe,vuelta a la fábrica,desinfección,vacío,pedazo de seguro de transporte,etc.Así valen después,.....los imponderables que dicen otros.

Por cierto,¿a como cotizan los PP? hace un tiempo que no encargo ninguno.Mañana encargaré cuarto y mitad,más que nada por saber si me darán un reloj,una bolsa,un plástico,una caja de usar y tirar o una almohadilla de esas cutres de gomaespuma.Se aceptan apuestas.:D

Yo, me gaste 100 o me gaste 3.000, salgo con el brazalete ajustado al milímetro y con el reloj en la muñeca. El primer roce tiene que ser con el marco de la puerta del DO sí o sí.

Yo, me gaste 100 o me gaste 3.000, salgo con el brazalete ajustado al milímetro y con el reloj en la muñeca. El primer roce tiene que ser con el marco de la puerta del DO sí o sí.

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Pa chulo yo , di que si.. :laughing1:

En otros productos es lo más normal del mundo y no nos quejamos. Cuando se transporta un coche al concesionario, allí hacen la preentrega. Se le quitan fundas, plásticos, protectores y se lava. No conozco a nadie que haya pedido nunca que le diesen el coche con toda esa parafernalia para revenderlo...

Me dà lo mismo,como si quiere el del CO lleverme el reloj en su bolsita hasta el coche, y abrirme la puerta, tampoco le pongo pegas

Imagino que tienen todo su derecho y sus motivos justificados.
Pero en este mundo de falsificaciones, no veo dificultad en copiar una caja de cartón y un plástico, si el valor para comerciar es la finalidad.
Yo valoro más un reloj con historia, hablando de relojes por su valor histórico o exclusivo, desgaste natural de utilizar, con la calidad de sus componentes.
No doy valor a estrenar un reloj, no me importa que tenga poco tiempo y un buen estado o como nuevo. Prefiero ahorrarme dinero.

En otros productos es lo más normal del mundo y no nos quejamos. Cuando se transporta un coche al concesionario, allí hacen la preentrega. Se le quitan fundas, plásticos, protectores y se lava. No conozco a nadie que haya pedido nunca que le diesen el coche con toda esa parafernalia para revenderlo...

A mi ayer en la frutería me cortaron las hojas verdes de los puerros y tampoco me importó. Aunque si quisiera hacer un caldo le habría dicho que me las llevo y tampoco creo que me hubiese puesto ninguna pega.

Y los moviles se entregan protegidos por plasticos..............

A mi ayer en la frutería me cortaron las hojas verdes de los puerros y tampoco me importó. Aunque si quisiera hacer un caldo le habría dicho que me las llevo y tampoco creo que me hubiese puesto ninguna pega.
Sin embargo cuando compras manzanas el productor te las entrega pulidas y brillantes y no le dices a la frutera que te las ponga en su estado original...

Al final quien produce es quien pone las normas y si Rolex o PP han decidido que se entrega el reloj sin plásticos, bolsitas o lacados, pues hay que acatarlo.

PD: Ni tengo Rolex, ni tengo PP y me parece una pamplina lo de no estregarlos con plásticos. Pero de algo hay que hablar, jjj

Estás comparando alimentos con relojes? 🤦#♂️

Sin embargo cuando compras manzanas el productor te las entrega pulidas y brillantes y no le dices a la frutera que te las ponga en su estado original...

Al final quien produce es quien pone las normas y si Rolex o PP han decidido que se entrega el reloj sin plásticos, bolsitas o lacados, pues hay que acatarlo.

PD: Ni tengo Rolex, ni tengo PP y me parece una pamplina lo de no estregarlos con plásticos. Pero de algo hay que hablar, jjj
De hecho me parece de una ingenuidad alucinante de dos multinacionales q ambas piensen q asi van a frenar la reventa .

Estás comparando alimentos con relojes? 臘#♂️

La verdad, cuando escribí eso estaba bajo los efectos de un fuerte analgésico. Ahora veo que no tiene nigún sentido.

Pido disculpas por haber escrito semejante tontería, aunque si te pones en mi lugar es hasta gracioso ir lo suficientemente drogado (bajo supervisión médica) como para comparar un Patek con un matojo de puerros...

Ya que están en ese plan.Y conste que no se me olvida la intervención de los chinos.

A ver si tienen valor a quitarle el nombre del dial,jejeje.Total,un entendido,entiende y no se lo van a colar,:yawn:

Y los chinos bajo el nombre Pepe Felipe,:laughing1:,con muchos carruseles,muchas subesferas,lunas,soles y agujas por todos lados.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie