• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

A vueltas con las etiquetas de emisiones DGT

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ducatronk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ducatronk

Ducatronk

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros!
Me estoy planteando la compra de un juguetito para pasear los domingos, un roadster ya con unos años y asequible pero que me arranque una sonrisa. El caso es que me quiero asegurar en la medida de lo posible acerca de las restricciones a la circulación a los vehículos sin etiqueta de la DGT. Hasta donde llego, los coches gasolina anteriores al 2000 no pueden llevar la etiqueta y están empezando a sufrir limitaciones a la circulación en Madrid y Barcelona.
Agradecería si compañeros de esas ciudades pueden exponer cuál es la situación en ellas. Está claro que esto va a extenderse y a Valencia, donde resido, llegará más pronto que tarde.

Muchas gracias a todos, saludos.
 
Hola,
en Barcelona los coches sin etiqueta hace meses que tienen la movilidad muy restringida por el centro de la ciudad. Hay una zona de bajas emisiones bastante grande dónde no pueden circular en horario laborable. Creo que fin de semana y de madrugada si pueden acceder, o podían.
Aquí parece que pronto la etiqueta B también empezará a sufrir restricciones. Se hablaba incluso que para el 1 de enero de 2022 estarían igual de limitados que los sin etiqueta medioambiental. Con el covid y tal cómo está la economía de muchas familias no se si se atreverán.
Yo no compraría ningún cacharro sin etiqueta ni con etiqueta B en una ciudad. Ya no gran ciudad, ciudad de 20.000 para arriba, tal cómo está el tema. Si puedes hazte con un C.
 
Yo creo que para ir a centros de grandes ciudades sin etiqueta C, está mal. Ahora para darse unos paseos fuera de la ciudad y pueblos, no creo que haya problemas. Como en todo, la desviación política que subyace en las medidas tomadas es impresionante, como por ejemplo que los autobuses urbanos no tengan la obligación de no ser contaminantes, eso en BCN por no ir más lejos. Los taxis, como segundo objeto de debate, un coche que está 18horas dando vueltas por la ciudad, y que no sea emisiones 0, y que el ayuntamiento lo permita..... sin embargo tu si vienes de fuera y necesitas ir a un Hospital o una reunión en el centro de ciudad, salvo que tengas la C, no puedes entrar¡¡¡ Aunque solo entres 3 veces al año!!
En fin.......
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Entiendo que es inevitable pero la ley tiene muchas lagunas y es un problema para las familias con pocos recursos o para los aficionados a los coches clásicos.
Todo esto hace que ni termine de decidirme. Evidentemente con una etiqueta C me ahorro muchos problemas pero mi idea como digo es gastar poco dinero en un SLK, Z3, MX5 o similar que ronden el año 2000 para hacerle paseos domingueros. La verdad es que no tengo claro qué hacer porque en todo caso ésto va a peor...
 
Atrás
Arriba Pie