• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A todo tren parte 6 Elgin HH Taylor

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mira que podría rebuscar en mi baúl de excelsos calificativos, pero me limitaré a un palabro que ya se usaba cuando era niño:

Flipo!

Incluso diría flipo, colega.

No digo más.

Pero inevitablemente, gracias, gracias y gracias; un montón de gracias.
 
  • #27
Pues nada, no hay por qué.

Una de las cosas que me parecen muy logradas en tus hilos es que presentes tus relojes en contexto pero por fuera de un orden cronológico.
Los órdenes cronológicos son tediosos, aburren y saturan de datos. La cronología es un método de orden y datación muy útil para las escuelas, no para la presentación de relojes, y menos que menos en libros de relojería y otros ámbitos históricos.

En la forma que fuiste presentando tus piezas el trasfondo social, cultural e histórico donde se sitúan logran un recorte fáctico y de un aquí y ahora que agiliza la lectura, pone en relieve cómo era el lugar dónde estos relojes se usaban, quién los usaba y cómo los usaba.

Espero con temple y paciencia tu próxima entrega no cronológica.
Que sin saber de qué va ya te pongo un me gusta por adelantado.

:clap::clap::clap:

...y que sea empleado en las escuelas tampoco es indicativo de su utilidad.
Pero ese ya es otro asunto.
 
Última edición:
  • #28
¡¡Qué maravilla!! Otra delicia by Miquel, y van... :clap:

Dentro de mi monumental ignorancia en relojes de bolsillo, tampoco conocía este tipo de pieza, así que un gusto haber tenido ocasión de apreciarla a través de tu hilo. Y todo lo demás, desde luego, que en tus hilos los relojes son solo el pretexto :yhoo:: Una curiosa gozada el almanaque y me queda pendiente prestar la atención debida a varios enlaces, pero un verdadero gustazo el recorrido que nos has hecho con el hilo. Millones de gracias, que siempre serán pocas, querido Miquel :friends:

Y me ha encantado esta frase
...quiero que sirva de tema argumental para futuras presentaciones
::dnz::::dnz::::dnz::::dnz::
 
  • #29
Muchas gracias Abde y Rafa :clap: exacto, esto es un no parar...:ok::
 
  • #30
Impresionante entrega, como vienen siendo todos tus hilos, Miquel. :clap:

Interesante aporte, para conocer un poco más la rica historia de los relojes y ver que siempre hay personas que se aprovechan de un situación favorable, y pasa bastante en la actualidad.

Muchas gracias por compartir tu histórica pieza con nosotros y por hacernos llegar un gran hilo más.

A la espera de más entregas. :ok::
 
  • #31
Muchas gracias Gustavo :ok::
 
  • #32
Otro excelente trabajo del los que nos has acostumbrado. Muchas gracias.
 
  • #33
Muchas gracias a ti por leer y comentar:ok::
 
  • #34
Muchas gracias nuevamente Miguel.

Leyendo tu hilo me viene a la mente la persecución actual hacia todo lo español y las acusaciones de exterminio a los nativos norteamericanos. En fin, la ignorancia y la sucia política que todo lo mancha.

Gracias de nuevo por el hilo y ese relojazo.
 
  • #35
Muchas gracias Pedro. pues si, en todas las conquistas siempre recibe el mismo y todas las sociedades han tenido sus luces y sus sombras...

Muchas gracias nuevamente Miguel.

Leyendo tu hilo me viene a la mente la persecución actual hacia todo lo español y las acusaciones de exterminio a los nativos norteamericanos. En fin, la ignorancia y la sucia política que todo lo mancha.

Gracias de nuevo por el hilo y ese relojazo.
 
  • #36
Si lo hacen en el FCV no debe ser ilegal.

Subimos.
 
  • #37
Como amante de la Historia, me ha parecido muy interesante tu artículo. Enhorabuena.
 
  • #39
Miquel99 , e x c e l e n t e!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie