Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Un 28-10 tuve, que regalé a un amigo. Si no fuese porque es más difícil encontrar uno con ese calibre con caja de acero que un torero con bigote, ya tendría alguno.
Intuyo que el amigo Casiná ha iniciado este hilo de alabanza a un calibre tan bonito y fiable de Certina, movido por el comentario que hice ayer, secundando otro de mi amigo Zappp, de que los Certina, por muy buenos, fiables y extraordinarios relojes que son, no hayan merecido especialmente mis atenciones durante estos años. Creedme que no trataba de menospreciar a la marca ni a sus excelentes relojes (de hecho tengo dos DS que guardo como oro en paño y que son de los que más uso), únicamente confesaba, y me reafirmo ahora, que los Certinas (así en general) no se encuentran entre los que más me estimulan ... sin más. Como tampoco lo hacen especialmente los Longines (lo siento Abde) y tengo alguno de ellos.
A mí también me gustan esos 28-10, aunque no tengo ninguno. Casi todos son pequeñines y dorados, y ese cupo ya está más que cubierto. Aunque la máquina, como buen Certina, siempre es de calidad.
PD. Me he reído con lo del torero con bigote. Jajaja
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Me encantan los Certina, la "hermana fea" según parece. Y mira que son buenos y tienen modelos bonitos tanto clásicos como actuales.
![]()
Venga, me apunten otra.
Éste también era de mi padre (el que recibió cuando mi madre dijo "sí") y, como muchos de vosotros, preferiría que él siguiera siendo su dueño.
Por cierto, mi padre lo usaba a diario, y aquí sigue, "martilleando" sin descanso y de esfera creo que no va mal (sin restaurar desde que se compró en 1970)![]()
Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Este es un Certina tan poco usual como el último que me ha entrado a mi hace unos días.Venga, me apunten otra.
Éste también era de mi padre (el que recibió cuando mi madre dijo "sí") y, como muchos de vosotros, preferiría que él siguiera siendo su dueño.
Por cierto, mi padre lo usaba a diario, y aquí sigue, "martilleando" sin descanso y de esfera creo que no va mal (sin restaurar desde que se compró en 1970)![]()
Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Pues... yo tengo uno https://relojes-especiales.com/threads/certina-28-10-con-caja-de-acero.524503/#post-6749223Un 28-10 tuve, que regalé a un amigo. Si no fuese porque es más difícil encontrar uno con ese calibre con caja de acero que un torero con bigote, ya tendría alguno.
El 28-10 es un gran calibre y los Certina son preciosos.¡Hola amigos!
Ya saben los antiguos que mi primer reloj fue un 28-10 cuando apenas tenía 12 años. Y sigue vivo y coleando sólo que lo uso muy, muy poco por respeto a su historial.
Pues bien, en estos últimos días he tenido un agradable encuentro en un compro-oro y uno de los causantes ha sido este que hoy os presento. Yo tenía esta caja por ahí que no es Certina pero ya sabéis que a mi eso no me quita el sueño. Yo creo que los daños que puede tener lo han sido todos por el mal uso de la fuerza para sacarlo de su caja de oro. Aún así han sido poquísimos pero en foto grande se ven. Os dejo ver primero sus tripitas, que es que no me canso de alabar; ni la hechura de sus tornillos tampoco: qué fácil de trastear son
Ver el archivos adjunto 880124
Ver el archivos adjunto 880125
Ver el archivos adjunto 880122
Ver el archivos adjunto 880126
Lo que os digo de los tornillos: a destacar esa punta sin rosca que los hace facilísimos de "colar", y no sólo los de puentes, los pequeñitos de la rueda corona, p.e., también
Ver el archivos adjunto 880127
Ver el archivos adjunto 880128
Mientras voy a la relo le he puesto un plexi de segunda mano con sus daños también (ya sabéis que cualquier cosa se puede usar de segunda mano salvo los condones)
Ver el archivos adjunto 880129
Pero el potochop hace milagros
Ver el archivos adjunto 880130
Y lo siento por aquellos a los que no le gusten, je,je,je,je,je .....
Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
Otra preciosidad. Qué bien cuidado parece.Aqui mi Certina, tambien con calibre 28-10
![]()
![]()