• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

A mi si me gusta Certina; y más los 28-10

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un 28-10 tuve, que regalé a un amigo. Si no fuese porque es más difícil encontrar uno con ese calibre con caja de acero que un torero con bigote, ya tendría alguno.

• Me gusta
Reacciones: Clopidogrel y silvo
Pues con bigote/barba y gafas de ver ..... imposible!!!!
Un 28-10 tuve, que regalé a un amigo. Si no fuese porque es más difícil encontrar uno con ese calibre con caja de acero que un torero con bigote, ya tendría alguno.

Intuyo que el amigo Casiná ha iniciado este hilo de alabanza a un calibre tan bonito y fiable de Certina, movido por el comentario que hice ayer, secundando otro de mi amigo Zappp, de que los Certina, por muy buenos, fiables y extraordinarios relojes que son, no hayan merecido especialmente mis atenciones durante estos años. Creedme que no trataba de menospreciar a la marca ni a sus excelentes relojes (de hecho tengo dos DS que guardo como oro en paño y que son de los que más uso), únicamente confesaba, y me reafirmo ahora, que los Certinas (así en general) no se encuentran entre los que más me estimulan ... sin más. Como tampoco lo hacen especialmente los Longines (lo siento Abde) y tengo alguno de ellos.

No, no, no seas susceptible, je,je,je. Lo he hecho porque ayer precisamente terminé de limpiar ese que he puesto en el hilo. Lo que pasa es que aprovechando lo que dijisteis he añadido a mi título " a mi sí ...", pero sin intención alguna. Sólo dejar constancia de que a mi sí me gustan, y mucho, los Certina por lo bien hechos que están. Lástima que, en su mayoría, utilizaran unas cajas tan malas.

A mí también me gustan esos 28-10, aunque no tengo ninguno. Casi todos son pequeñines y dorados, y ese cupo ya está más que cubierto. Aunque la máquina, como buen Certina, siempre es de calidad.

PD. Me he reído con lo del torero con bigote. Jajaja

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Alguno sí hubo .....
Y en efecto, amigos, el del pelo largo es el ínclito José María Íñigo .... :laughing1:

A mí también me gustan esos 28-10, aunque no tengo ninguno. Casi todos son pequeñines y dorados, y ese cupo ya está más que cubierto. Aunque la máquina, como buen Certina, siempre es de calidad.

PD. Me he reído con lo del torero con bigote. Jajaja

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Archivos adjuntos

• José-María-Iñigo-vestido-de-torero-imagen-vía-josemariainigo.com_.webp
    José-María-Iñigo-vestido-de-torero-imagen-vía-josemariainigo.com_.webp
    6,8 KB · Visitas: 160
  • descarga.webp
    descarga.webp
    10,4 KB · Visitas: 153
  • Me gusta
Reacciones: Clopidogrel y Fugito
Éste reloj me encanta por varios motivos, el principal porque fue de mi abuelo materno al cual no pude conocer.

Visualmente me parece precioso y super cómodo sobretodo ahora que nos vamos poniendo más y más capas de ropa porque, y creo no ser el único, los relojes grandes cada vez que te pones un abrigo van rozando por todas las mangas [emoji23][emoji23][emoji23]
18086b9311af160f9da02278774e44cb.webp

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: Clopidogrel y Ph200
Me encantan los Certina, la "hermana fea" según parece. Y mira que son buenos y tienen modelos bonitos tanto clásicos como actuales.

31925073798_047cc48838_c.webp

• Me gusta
Reacciones: Clopidogrel y Ph200
Me encantan los Certina, la "hermana fea" según parece. Y mira que son buenos y tienen modelos bonitos tanto clásicos como actuales.

31925073798_047cc48838_c.webp

¿La hermana fea? Las hay más feas. Creo que ahora es la hermana discreta del grupo Swatch. Tan buena como mínimo como Hamilton, pero menos para el gran público.

20191122_184409.webp

Era de mi Padre. Lo compro en los 60. Y a mi tambien me gustan los certina.

• Me gusta
Reacciones: Kepa22
Venga, me apunten otra.

Éste también era de mi padre (el que recibió cuando mi madre dijo "sí") y, como muchos de vosotros, preferiría que él siguiera siendo su dueño.

Por cierto, mi padre lo usaba a diario, y aquí sigue, "martilleando" sin descanso y de esfera creo que no va mal (sin restaurar desde que se compró en 1970)
910faf6fba0d4d31c4c34ead641c5c37.webp

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: Clopidogrel, Ph200 y Fugito
Venga, me apunten otra.

Éste también era de mi padre (el que recibió cuando mi madre dijo "sí") y, como muchos de vosotros, preferiría que él siguiera siendo su dueño.

Por cierto, mi padre lo usaba a diario, y aquí sigue, "martilleando" sin descanso y de esfera creo que no va mal (sin restaurar desde que se compró en 1970)

Tu madre tuvo muchísimo gusto, si señor.

De hace unos dias en el rastro de mi ciudad:

20201227_130539.webp
20201227_130959.webp

Por la numeracion de la caja parece de finales de 1968.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Clopidogrel
Venga, me apunten otra.

Este es un Certina tan poco usual como el último que me ha entrado a mi hace unos días.

P1030182.JPG

Y me reafirmo que su seña identitaria es el segundero: siempre el mismo con todo tipo de agujas.

• Me gusta
Reacciones: Clopidogrel, Fugito y CASCARILLEIRO
¡Enhorabuena!. No hay muchos ...

• Me gusta
Reacciones: silvo
¡Hola amigos!

Ya saben los antiguos que mi primer reloj fue un 28-10 cuando apenas tenía 12 años. Y sigue vivo y coleando sólo que lo uso muy, muy poco por respeto a su historial.

Pues bien, en estos últimos días he tenido un agradable encuentro en un compro-oro y uno de los causantes ha sido este que hoy os presento. Yo tenía esta caja por ahí que no es Certina pero ya sabéis que a mi eso no me quita el sueño. Yo creo que los daños que puede tener lo han sido todos por el mal uso de la fuerza para sacarlo de su caja de oro. Aún así han sido poquísimos pero en foto grande se ven. Os dejo ver primero sus tripitas, que es que no me canso de alabar; ni la hechura de sus tornillos tampoco: qué fácil de trastear son

Ver el archivos adjunto 880124

Ver el archivos adjunto 880125

Ver el archivos adjunto 880122

Ver el archivos adjunto 880126

Lo que os digo de los tornillos: a destacar esa punta sin rosca que los hace facilísimos de "colar", y no sólo los de puentes, los pequeñitos de la rueda corona, p.e., también

Ver el archivos adjunto 880127

Ver el archivos adjunto 880128

Mientras voy a la relo le he puesto un plexi de segunda mano con sus daños también (ya sabéis que cualquier cosa se puede usar de segunda mano salvo los condones)

Ver el archivos adjunto 880129

Pero el potochop hace milagros

Ver el archivos adjunto 880130

Y lo siento por aquellos a los que no le gusten, je,je,je,je,je .....

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
El 28-10 es un gran calibre y los Certina son preciosos.
El único 28-10 que tengo me lo regaló Txell.
El que me regalaste ( creo que es un 17-25, si mal no recuerdo ) va muy bien.
Te felicito Manolo.

Abrazos.

Aqui mi Certina, tambien con calibre 28-10

DSC00537.webp

PICT0003.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, jahg, Clopidogrel y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie