• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

A lo tonto...1000 mensajes. Repaso, caja...y bonus track.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miminh0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
miminh0

miminh0

Milpostista
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos,

Llegué en 2016, como tantos, buscando un automático (que cayó por aquí, de Cencibel) y me quedé años en la sombra… como Batman, pero con menos perras y el glamour de un señor de Logroño expatriado en los Madriles.

En octubre de 2025, por lo que fuera, me animé a participar activamente, me presenté y, así con la tontería… algo más de mil mensajes ya. Así que toca repaso rápido y enseñar la caja.

A nivel técnico sigo sin tener ni pajolera idea —sé más que mi cuñado, pero menos que casi cualquiera por aquí—, aunque ya no me suenan a chino cosas como “carrura”, “áncora” o “barrilete”. Vamos progresando.

Tengo la firme intención de quedarme —no sé si promesa o amenaza—, porque he encontrado en el foro un sitio estupendo: buen rollo, cachondeo y mucho donde rascar. Reviews, curiosidades, una barbaridad de material didáctico, frikadas máximas y ese gusto por la admiración contemplativa, desde la Alta Relojería hasta los engendros más RARITOS. Prácticamente una red social, pero sin política y sin mal rollo (casi siempre), que ya es decir hoy en día.

Pero bueno, que me lío. Vamos a la mandanga:

La caja

Continuista, sin sorpresas; posiblemente os sonarán las piezas de los diferentes hilos. No vendo y tampoco tengo el dinero por castigo, así que pocos cambios. Estoy más tranquilo que alguien con la hipoteca pagada. A riesgo de sonar cursi: no hay hype ni pelotazos, pero hay cariño… y eso se devalúa menos que un Rolex de acero.

IMG_20260407_111240.webp

En orden cronológico de cómo llegaron a la caja:

IMG_20260326_101757.webp

• Tissot Couturier cuarzo (T035.617.16.031.00): El primer reloj suizo que me compré trabajando en Madrid. No sale mucho de la caja pero de vez en cuando lo saco a pasear.
IMG_20260110_123517.webp

• Seiko 5 Sports (SNZG09K1): Mi primera toma de contacto con un automático. Baratito y cumplidor, me acompaña casi siempre en los viajes.
IMG_20251105_165208.webp

• Seiko Sumo negro (SBDC031): El primer automático que compré ya conociendo el foro. Lo usé como único reloj (salvo alguna alternancia con el Seiko 5 y el Casio que vino después) durante 7 años. Hoy sale poquito, pero sigue saliendo en vacaciones con un caucho Crafter Blue, verano principalmente.
IMG_20260328_102150.webp

• Casio G-Shock solar (GW-7900-1ER): Todoterreno de batalla. Posiblemente el que más uso con diferencia y más aún desde la paternidad. A prueba de bombas y de niños/as.
IMG_20260208_123230.webp

• MoonSwatch Mission to Mercury (SO33A100): Son de bioplastiquete, a pila, y lo que sea, pero molan. Lo compré en una escapada por Bilbao cuando en Madrid había que hacer más cola para hacerse con uno de estos que para comprar lotería en Doña Manolita.
IMG_20260307_110027.webp

• Khaki Field Murph 42mm (H70605731): Sorpresón de compromiso que me regaló mi mujer tras una investigación por su parte de la que no tuve ninguna constancia y acertó de pleno. Así que nos dimos el “sí quiero” con este y su cuero indomable en la muñeca. El brazalete de acero vino después, cuando lo sacó Hamilton para la versión de 42mm y le va de lujo (como casi todas las correas).
IMG_20260207_101847.webp

• Seiko King Sumo azul (SPB321J1): Me encanta Seiko y en concreto la caja del Sumo. Cuando salió este King Sumo con algunas mejoras (zafiro, bisel cerámico, brazalete nuevo mejorado, etc…) y esa esfera que me vuelve loco, se vino para casa. No sé si el 6R35 adelanta, atrasa, o lo que sea, no me suelo poner el mismo reloj más de uno o dos días seguidos, pero tampoco he detectado nada escandaloso en general.
IMG_20260131_104853.webp

• Laco Aachen 42 mm (861690.2): Me dio el picorcito con los Flieger, los diales tipo B, y este cumplía todo lo que necesitaba. No sale demasiado de la caja pero no le puedo pedir más por lo que costó.
IMG_20251105_113155.webp

• Longines Conquest 41mm (L3.830.4.52.6): Siempre quise tener un Longines. Mis dos abuelos tuvieron Longines como único reloj la mayor parte de su vida, aunque no los conservo. Para mí fue un antes y un después. Elegantón y deportivo. Me chifla.
IMG_20251021_082104.webp

• Longines Legend Diver 42mm (L3.774.4.50.0): Me tenía enamorado por foto, y cuando lo probé en persona el día que me compré el Conquest, entró en el top1 de la lista de futuribles. Una buena oferta en el FCV tuvo la culpa. El amor va a más.

Vamos con la parte de heredados:

IMG_20260407_205358.webp

• Omega De Ville Quartz (vete tú a saber qué referencia): Reloj de mi abuelo paterno heredado por mi padre. Mi progenitor lo usó como único reloj más de 40 años pero decidió cedérmelo a mí hace poco y va tan feliz con un Festina de cuarzo. Fue restaurado y revisado con sorpresita: El calibre original fue sustituido en algún momento por un Miyota de cuarzo, seguramente tras alguno de los múltiples tortazos que se pegó el reloj en manos de mi señor padre, aunque lo desconocíamos (Lo del cambio por el Miyota, a mi padre lo conozco estupendamente). ¿Valor económico? Da igual, ahí va a estar para siempre. Lo usa mi mujer alguna vez, a mí se me hace pequeñín.
  • Rolex Oyster Date 34mm (15223, creo): El reloj que le regalaron a mi abuelo materno por su jubilación los compis de oficina (qué majos). Tiene más batallas que Rambo, único reloj de mi abuelo materno desde que lo recibió (tenía un Longines de oro que vete tú a saber dios donde acabó, igual aparece un día en un cajón de esos que se ven por el foro). A mí de pequeño me parecía mágico, ¡Un reloj que funcionaba sin pila! Valor incalculable, intangibles, blablablá… lo usa mi mujer de vez en cuando, a mí, como el Omega, me resulta un poco chiquitín.

Para ir terminando y cerrando la monumental turra: los que disfrutan de su jubilación o retiro (temporal o no) en el sótano de la caja:

IMG_20260407_205500.webp

• Lotus (noventero, a saber): El reloj que me acompañó durante toda la adolescencia y primera etapa adulta, así como en los inicios laborales por Madrid. Disfruta de un retiro plácido en la caja como veterano de guerra sin pila.
  • Viceroy Fernando Alonso (de cuando el calvo de la F1 aún no sabía cuánto valía tu coche): El primer reloj que me compré con las primeras nóminas madrileñas. Buen troncho de cuarzo. Anda que no iba yo contento con él hasta que me cansé de cambiarle la correa, que se rompía muchísimo y era de una piel bastante chunga y la pila, que se la chupaba como un pirulo tropical.
  • Boss (N/A): Quería un reloj de vestir para la boda del primer amigo de la cuadrilla que pasaba por el altar, el Viceroy no parecía apropiado y desconocía las bondades y precio de un Orient Bambino (no había llegado al foro todavía yo… ) así que cayó este. No fue muy caro, fui como un pincel en aquel bodorrio, y en alguno que otro más que ha venido después. Si se vuelve a casar algún amigo igual hasta le pongo pila y sale de la caja, aunque están más cerca ya los primeros divorcios que próximos casamientos. Es un bonito recuerdo, de cualquier manera y para lo que me iban a dar vendiéndolo, se queda a hacerles compañía al Lotus y al Viceroy.

Bonus track:

Yo siempre fui de James Bond, qué tío, qué clase, como repartía sin despeinarse. Aunque me gustaba Sean Connery y también Roger Moore, como niño de los 80, las que vi en el cine con mi padre, fueron las de Pierce Brosnan. Quería un Omega Seamaster y un BMW Z3.

Lo del Omega estaba complicado y lo del BMW ya ni te cuento. Me gustaba más el Don Simón con Coca Cola que el Martini con vodka, mi primer traje fue uno de rebajas en Cortefiel, y en Infojobs si buscabas por “MI6” no salía nada. No pintaba bien la cosa.

Con el paso de los años —lo de agente secreto totalmente descartado ya— seguía mirando los Seamaster de reojo, pero cuando fui conociendo más la historia de la marca, investigando, etc… fue el Speedmaster y en concreto el Moonwatch, el que se fue ganando el puesto en la lista de deseos.

Como ya no necesito un BMW descapotable, prácticamente no pimplo nada, y prefiero teletrabajar en mi casa que viajar por Beirut, París, Londres o Hong Kong, aunque paguen buenas dietas y plus de peligrosidad, me dije, qué coño, me regalo un Speedy (310.30.42.50.01.002 doble zafiro: que sí, que el plexi blablablá y bien de PolyWatch y no sé qué, pero yo vivo más tranquilo así y me gusta más este):

IMG_20260409_112314.webp

Muchas gracias a los que hayáis llegado hasta el final de la chapa, a los que contribuyen activamente al foro de la manera que sea (aportando conocimientos, divulgando, presentando, compartiendo fotos increíbles, o con su buen humor y cachondeo), a los administradores y al boss por el espacio sano que han creado con los años, y sobre todo a mi mujer, que es una santa y me aguanta todos los días (por si me lee de casualidad)

Un abrazo y nos leemos por aquí 😊

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: Ferion, IVANON, superguti y 60 más
Enhorabuena por esos 1000 mensajes y por tu colección, en la que veo que coincidimos bastante en gustos. :ok:

• Me encanta
Reacciones: miminh0
Vaya colección!!! Y el bonus track, una pasada 😍

• Me encanta
Enhorabuena , por los 1000 mensajes, pero más por tu estupenda colección, los longines me encantan, a disfrutarla.

• Me encanta
Enhorabuena por esos mil y esa estupenda colección.

• Me encanta
... estupenda colección,
muy variada tocando todos los estilos.

• Me encanta
Enhorabuena!! A por otros 10.000...!
Me gustan todos todos. 👌👍🙂😉

• Me encanta
Felicidades por el milenio y por tus relojes :ok:

• Me encanta
Enhorabuena por la colección y por los 1000. Menudo bonus!! A disfrutarlos.

• Me encanta
Enhorabuena y gracias por compartir tu colección!

• Me encanta
Enhorabuena por la colección y por escribirla de forma tan amena, me ha gustado mucho las diferentes anécdotas que cuentas...Anímate a escribir más relatos.

Saludos

• Me encanta
Buena caja, mejor historia 😄. A mí es que estos hilos con un poco de relato me gustan mucho.
Ayer intenté hacer algo similar en mi presentación pero estoy muy verde todavía, a ver si cuando llegue a los 1000 mensajes se me da mejor.

Y sobre la caja, pues con gusto adoptada 3 o 4, o 5, de los que muestras... Con eso lo digo todo.

Enhorabuena por los 1000 compañero, lo cogiste con ganas!

• Me encanta
Enhorabuena por la colección, me ha parecido muy amena la lectura, me han encantado los Longines y el bonus track

• Me encanta
Estupenda colección, a disfrutarla !

• Me encanta
Enhorabuena por tus 1000 y más aún por tu bonita y variada colección, saludos

• Me encanta
Enhorabuena por esos 1000 mensajes y por tu colección, en la que veo que coincidimos bastante en gustos. :ok:
Muchas gracias! Ya me iba quedando claro por otros hilos eso de que solemos coincidir y no solo en gustos :)

Vaya colección!!! Y el bonus track, una pasada 😍
El bonus está recién salido del horno! Muchas gracias!
Enhorabuena , por los 1000 mensajes, pero más por tu estupenda colección, los longines me encantan, a disfrutarla.

Enhorabuena por esos mil y esa estupenda colección.

... estupenda colección,
muy variada tocando todos los estilos.
Muchas gracias!
Enhorabuena!! A por otros 10.000...!
Me gustan todos todos. 👌👍🙂😉
Muchas gracias riojano! Aquí voy a seguir dando la turra!
Felicidades por el milenio y por tus relojes :ok:

Enhorabuena por la colección y por los 1000. Menudo bonus!! A disfrutarlos.

Enhorabuena y gracias por compartir tu colección!
Muchas gracias!
Enhorabuena por la colección y por escribirla de forma tan amena, me ha gustado mucho las diferentes anécdotas que cuentas...Anímate a escribir más relatos.

Saludos

Buena caja, mejor historia 😄. A mí es que estos hilos con un poco de relato me gustan mucho.
Ayer intenté hacer algo similar en mi presentación pero estoy muy verde todavía, a ver si cuando llegue a los 1000 mensajes se me da mejor.

Y sobre la caja, pues con gusto adoptada 3 o 4, o 5, de los que muestras... Con eso lo digo todo.

Enhorabuena por los 1000 compañero, lo cogiste con ganas!

Enhorabuena por la colección, me ha parecido muy amena la lectura, me han encantado los Longines y el bonus track
Muchas gracias! Si alguien se tomaba la molestia en leer la parrafada y no se quedaba solo en las fotos, he intentado que no se durmiese en el intento :)
Estupenda colección, a disfrutarla !

Enhorabuena por tus 1000 y más aún por tu bonita y variada colección, saludos
Muchas gracias!

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Peteflay, pablitos, javier ochoa y 1 persona más
Enhorabuena por esos 1.000 mensajes y por esta presentación de caja tan amena. Que los disfrutes!!!

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: miminh0 y jaccko
Enhorabuena por esa gran colección compañero!

• Me encanta
Así que ha caído el Speedmaster, merecido y muy buena elección; el zafiro actual posiblemente sea una de las mejores configuraciones que ha tenido. Tengo el zafiro anterior y al final es el “mío” y no lo quiero cambiar, pero este es una mejora.

Con lo del cuñado no hay que hacerse ilusiones porque él siempre sabe más.
Es una colección francamente buena, como veo se escora hacia los grandecillos, pero ese Rolex Date lo usaría a saco; la gama Date es de lo mejorcito de Rolex de otros tiempos, y una caja Oyster de 34 se lleva más bien como un 36, y más siendo esfera clara.
Ese GShock siempre he querido tenerlo y al final entre una cosa y otra nada.
Así que nada, a por los siguientes 1000 y espero que el Kalimotxo fuese agitado, no mezclado.

• Me encanta
Enhorabuena compañero!, por los 1000, por los relojazos y sobre todo por el proceso que se nota que lo has disfrutado!, especialmente el LD y "bonus track" R&R

• Me encanta
Te has montado un hilo tela de guapo compañero, enhorabuena por los mil y por esa colección tan cojonuda!

• Me encanta
Enhorabuena por esos 1000 mensajes y la estupenda colección.

Muy amena la lectura!!

• Me encanta
Enhorabuena por la estupenda y amena presentación, me ha encantado leerte.
La colección fantástica y variada, me gustan todos:clap::clap::clap: Seiko Sumo, Longines y el Date con intangibles, maravillososR&RR&RR&Rel super Speedy una pasada :worshippy::worshippy:
Que sigas sumando muchísimos más mensajes con la misma ilusión que transmites 🥂

• Me encanta
Enhorabuena por la colección y la participación compi, derrochas siempre buen rollo y este post no es una excepción, me ha resultado muy entretenido

• Me encanta
Enhorabuena, gran colección compi.

• Me encanta
Atrás
Arriba Pie