• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A cual copian??

  • Iniciador del hilo Lhortaso
  • Fecha de inicio
L

Lhortaso

Novat@
Sin verificar
Hola Querido Foro.
Hace rato no posteaba aunque siempre los leo.
Desde hace un tiempo que encontré estos relojes en Aliexpress y la verdad es que me gustan mucho y me gustaría sumarlos a mi colección.
El tema es que no logro encontrar a que reloj estarían copiando, dado que prácticamente todos los chinos son copias de modelos otro reloj. O estamos frente a un diseño original chino (cosa que dudo mucho).
Agradecería enormemente que me orienten en este sentido.

BERNY.jpg
SUGESS.jpg

Millones de Gracias.
 
1 mido alldial diver
2 certina moonphase chronograph
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, Slash, Monsignore y 1 persona más
Al amarillo le veo un aire al JLC Polaris, pero me imagino que habrá gente en el foro más experta que yo y que afine más.
 
En mi experiencia, aunque no soy un experto, Berny hace relojes propios aunque este basados en diseños conocidos, luego será difícil buscar algún modelo que coincida plenamente.

Sin embargo Sugess suele hacer "homenajes" muy precisos de los relojes a los que admira. Famosa es su copia del Breitling Top Time Deus. En casi todos los casos suele usar el calibre Seagull ST1901, que es bastante estético y creo que preciso como crono mecánico. Yo en este caso apostaría por alguna copia de un Moonphase de Breitling, Patek Philippe GC... Pero vamos, que honestamente no se decirte modelo concreto...
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti
Pues parece que copian a este Cadence Watches:

Screenshot_20240310-030203.jpg


Claro, que los candence este no me suenan de nada ni parece una marca con mucho empaque. Lo mismo son estos los que copian a Berny.
 
Si te gustan mucho, ¿qué más da a que modelo estén copiando? 🤷🏻‍♂️
Si estás buscando relojes en AliExpress, has encontrado dos que te gustan, hasta el punto de querer incorporarlos a tu colección, es porque, emo, no te genera ningún problema el que sean “homenajes” (copias) y si, por el contrario son modelos “originales” tampoco debería ser un inconveniente, al fin y al cabo, evitas las suspicacias y el debate moral que suele motivar la relojería AliExpress.
Berny y Sugess son dos “marcas” con cierto bagaje en la plataforma china, el suficiente como para reconocerles una calidad estándar en este tipo de relojes. Supongo que te darán lo habitual.
El Berny tiene la estética de un Diver Compressor, con un diseño muy próximo al JLC Máster Compressor; y el Sugess no sabría indicarte, pues este tipo de relojes no me atraen, ¿Tal vez un Longines?.
 
Última edición:
Eliminado.
 
Última edición:
Como dice @IVANON el primero tiene un aire a este
IMG_1265.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
A mi me ha recordado al Polsris de JLC

Jaeger-LeCoultre-Polaris-Date-Verde-Horas-y-Minutos-7.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lhortaso
  • #11
Este es de mi tío, se lo pedí prestado un día. Estoy de acuerdo contigo que es un relojazo
 
  • #12
Google lens es un invento maravilloso.
 
  • #13
Hola Querido Foro.
Hace rato no posteaba aunque siempre los leo.
Desde hace un tiempo que encontré estos relojes en Aliexpress y la verdad es que me gustan mucho y me gustaría sumarlos a mi colección.
El tema es que no logro encontrar a que reloj estarían copiando, dado que prácticamente todos los chinos son copias de modelos otro reloj. O estamos frente a un diseño original chino (cosa que dudo mucho).
Agradecería enormemente que me orienten en este sentido.

Ver el archivos adjunto 2806897Ver el archivos adjunto 2806899
Millones de Gracias.
Y porque quieres comprar un reloj chino? es por el precio o porque se parece a otro reloj que no es chino?
 
Atrás
Arriba Pie