• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

6 tintas imprescindibles.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #201
Alguien sabe donde se puede consegui el MB Mahatma Gandhi?? En el ECI de mi ciudad la dependienta me ha tachado de loco..
Mahaqueee?? Y en las referencias no sale.
Alguna idea?
 
  • #202
Alguien sabe donde se puede consegui el MB Mahatma Gandhi?? En el ECI de mi ciudad la dependienta me ha tachado de loco..
Mahaqueee?? Y en las referencias no sale.
Alguna idea?

Yo lo compre en la Estilografica Moderna, una tienda de estilograficas de mi ciudad. Se que en el C.I tambien venden estos tinteros, pero es de produccion muy limitada, creo que solo se fabricaria en Diciembre y las unidades producidas serian vendidas durante el periodo que durara su venta.

Un abrazo.
 
  • #203
Después de darle un repasito al hilo he llegado a esta conclusión en función de las apariciones de estas tintas. He omitido rojos, amarillos y resto de colores más o menos exóticos por su poca incidencia en la escritura diaria:

lostimage.jpg

Es posible que falte alguno, se hace difícil leer entre líneas.
Como ya me adelantábais, los ganadores son,
Azul.................. Waterman Florida Blue
Azul Negro......... Diamine Midnight
Marron............... J.Herbin: Lie de the y Waterman Habana, empatados
Negro................ J Herbin Perle Noir
Verde................ MontBlanc con Iris Green, tamnién con British Green
Violeta.............. Diamine Danson

Por marcas las más citadas son:
J Herbin ......................8
Diamine ..................... 6
MontBlank ................. 4
Waterman ................. 3
Pelikan ...................... 2
Parker ....................... 2
Aurora ....................... 2
Faber Castell............... 1

Espero que sea de alguna utilidad, o al menos como una curiosidad.


Hola GutiG, excelente trabajo de recopilación de la información desperdigada por el hilo. Sé que esto lleva su trabajo. Muchas gracias por el interés y el tiempo que le has dedicado, ahora hay datos agrupados que pueden ser de utilidad a mucho foreros. Gracias de nuevo, y un saludo :Cheers:.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #204
Esto ya degenera en vicio...:yhoo::
 
  • #205
Steve, yo también compré el tintero mahatma gandhi en ECI de Barcelona, pero no en el stand normal, sino en la boutique montblanc... así que no sé qué decirte. Si acaso, pásate de nuevo e inténtalo con otro dependiente o, si es la misma, pidiendo naranja a secas... ;-)
 
  • #206
A ver si nos llegan los tinteros de suecia...que yo estoy esperando los mios como agua de mayo:D
 
  • #208
A mi ya me llegaron 3 y hay otros 4 en camino ^^

Por correo ordinario no?, es que a mi se supone que me lo ha enviado ya, pero no tengo numero de referencia ni nada y no se, creo recordar que lo encargue el Viernes pasado y puede que antes, pero aun no me ha llegado.

Igual mañana les escribo a ver que me cuenta...es que he recibido un pedido de Inglaterra que ha venido por Small packet, por Air mail de correo ordinario (es decir, sin firmar) y hoy lo he recibido, 3 dias vamos...no se, esto va ya por una semanica...

Saludos.
 
  • #209
Por correo ordinario no?, es que a mi se supone que me lo ha enviado ya, pero no tengo numero de referencia ni nada y no se, creo recordar que lo encargue el Viernes pasado y puede que antes, pero aun no me ha llegado.

Igual mañana les escribo a ver que me cuenta...es que he recibido un pedido de Inglaterra que ha venido por Small packet, por Air mail de correo ordinario (es decir, sin firmar) y hoy lo he recibido, 3 dias vamos...no se, esto va ya por una semanica...

Saludos.

Me lo enviaron por correo ordinario el miércoles y me llego el martes, o sea 6 días, mira en la web a ver que dia te lo enviaron y cuenta eso, 6 dias mínimo.
 
  • #210
Me lo enviaron por correo ordinario el miércoles y me llego el martes, o sea 6 días, mira en la web a ver que dia te lo enviaron y cuenta eso, 6 dias mínimo.

Acabo de ver mi cuenta en la web sueca y me lo enviaron el Domingo, osea que imagino que el Lunes habra salido de Correos de alli...asi que espero tenerlo para la proxima semana.

Saludos.
 
  • #211
Acabo de ver mi cuenta en la web sueca y me lo enviaron el Domingo, osea que imagino que el Lunes habra salido de Correos de alli...asi que espero tenerlo para la proxima semana.

Saludos.


¡Vaya con los suecos!, trabajan hasta los domingos ;-), si los plazos se respetan te vas a "jartar" de tinta este próximo lunes, Pepillo :D. El único "pero" es la imposibilidad de cargar plumas grandotas directamente de esos tinteros de 30 cc., pero los precios son imbatibles, deben estar "alucinando" un poco con tanto pedido desde España :laughing1:. Saludos :Cheers:.
 
  • #212
Es verdad que los tinteros de 30 tienen una boca muy estrecha. Aún así, son una gran opción para probar tintas.
 
  • #213
Yo sigo sin entender como ha podido enviarme 3 tinteros de 80 ml. por 21 € y en el paquete llevar 18,50 € de sellos...?????
 
  • #214
Yo sigo sin entender como ha podido enviarme 3 tinteros de 80 ml. por 21 € y en el paquete llevar 18,50 € de sellos...?????

Curioso sin más, deben de tener algún tipo descuento, porque si no, no cuadra. A mi, para dos tinteros de 30ml llevaba dos sellos con valor de 2,40€
 
  • #215
Yo sigo sin entender como ha podido enviarme 3 tinteros de 80 ml. por 21 € y en el paquete llevar 18,50 € de sellos...?????

Pues Loti, una de dos, o se van a cansar de perder dinero hasta que se den cuenta del asunto, o están blanqueándolo y no les importa el tema :laughing1:, no sé, es dificil entender que una economía como la suya vaya bien con estos ejemplos :laughing1:. Un fuerte abrazo, amigo :friends:.

P.D.. Lo tuyo se está ya "fabricando", confio en poder mandártelo la semana entrante ;-). Otro abrazo más :friends:.
 
  • #216
Yo sigo sin entender como ha podido enviarme 3 tinteros de 80 ml. por 21 € y en el paquete llevar 18,50 € de sellos...?????

O bien esos sellos no les han costado tanto, o bien han metido el remo con el peso y, como son serios, te lo envían igual, asumiendo el sobrecoste. ¿seguro que los sellos son de tanto importe? Es que me parece exagerado.
 
  • #217
O bien esos sellos no les han costado tanto, o bien han metido el remo con el peso y, como son serios, te lo envían igual, asumiendo el sobrecoste. ¿seguro que los sellos son de tanto importe? Es que me parece exagerado.


A mi me venian 2 sellos de 12 coronas suecas cada uno, y según el conversor, 24 coronas suecas son 2,74€
 
  • #218
Una pregunta para los compañeros que gastan plumines gordos... acabo de recibir una Pelikan Souveran M400 con punto Oblique Broad (joder...me arrepiento de no comprado en su dia mi M800 con punto B...mkwenn...), una gozada de plumin, de verdad esto es otra cosa aunque me surgen ciertas dudas, a ver si me podeis ayudar y/o orientar.

Resulta que el plumin llevar un corte, un chaflan, que es el caracteristico de los Oblicuos, se supone que debo de escribir apoyando sobre ese chaflan?, es decir con ese angulo debo de apoyar la pluma al papel (vamos algo jodidillo, ya que escribiria con un buen giro con el plumin).
Mi plumin es algo elastico o flexible, se abren los gavilanes con solo mirarlos...aunque he visto que uno de los gavilanes tiene la soldadura mas grande que la otra, es normal esto no?. Tambien me da la impresion que in gavilan parece estar un pelin mas alto que el otro, no se si es efecto optico por el chaflan, pero eso me parece, no creo que este desalineados los gavilanes ya que me rascaria, la pluma al no saber usarla creo que me va muy bien, no me falla trazos, es normal el tema de los gavialnes?.

Sobre el grosor....que os puedo decir...vaya gozada, una pluma muy bonita, un plumin elastico o algo flexible, los trazos verticales son del orden de x4-5 veces el espesor de las horizontales, vamos es bastante mas gorditos las verticales y como presione.... observo como se abren los gavialnes como en el plumin de mi vieja Parker Moderne con plumin Semi-Flex...vaya gozada, si me podeis ayudar con las dudas que tengo.

Un fuerte abrazo.
 
  • #219
Pepillo... una imagen vale más que mil palabras. ¡Por favor! Del plumín, y de la escritura.
No lo digo por mí, que no es que yo me esté planteando comprar una Pelikan... ;-)
 
  • #220
Pepillo... una imagen vale más que mil palabras. ¡Por favor! Del plumín, y de la escritura.
No lo digo por mí, que no es que yo me esté planteando comprar una Pelikan... ;-)

Mañana subo fotos xD, que tengo que pedirle la cámara a mi hermano y hasta mañana no lo veo, pero prometo fotos. Si me ayudáis con mis dudas de como usar el Oblique y las otras dudas que tengo please.

Saludos.
 
  • #221
Pepillo, es que estoy en plenas dudas sobre una Souveran M800. Había pensado comprarla en itálico, pero Xavier de Papers&Co me dijo que era un poco "complicadillo" y aparqué la idea (me suena, además, haberte leído a ti en el mismo sentido después de probarla en palillero en Zaragoza, ¿no?). El caso es que el otro día fui a la Casa de la Estilográfica a ver qué hago con el plumín de una de mis Bohème, que nunca ha ido bien, y me dejaron probar una OBB. Nunca me había planteado comprar un oblicuo, pero lo cierto es que me sentí muy cómodo usándolo (... lo poco que se puede concluir en palillero, claro). So... a ver si entre todos sacamos algo en claro.
¡Gracias anticipadas!
 
  • #222
O bien esos sellos no les han costado tanto, o bien han metido el remo con el peso y, como son serios, te lo envían igual, asumiendo el sobrecoste. ¿seguro que los sellos son de tanto importe? Es que me parece exagerado.

La caja de cartón traía 4 sellos de 40 coronas y 1 de 2 coronas, total 162 coronas suecas, o lo que es lo mismo, 18,52 € al cambio de hoy.
 
  • #223
La caja de cartón traía 4 sellos de 40 coronas y 1 de 2 coronas, total 162 coronas suecas, o lo que es lo mismo, 18,52 € al cambio de hoy.

¡Que suerte tienes, Loti!, te han regalado los tinteros. Ya nos dirás como lo haces :laughing1::laughing1::laughing1:. Un fuerte abrazo, amigo :Cheers:.
 
  • #224
Pepillo, es que estoy en plenas dudas sobre una Souveran M800. Había pensado comprarla en itálico, pero Xavier de Papers&Co me dijo que era un poco "complicadillo" y aparqué la idea (me suena, además, haberte leído a ti en el mismo sentido después de probarla en palillero en Zaragoza, ¿no?). El caso es que el otro día fui a la Casa de la Estilográfica a ver qué hago con el plumín de una de mis Bohème, que nunca ha ido bien, y me dejaron probar una OBB. Nunca me había planteado comprar un oblicuo, pero lo cierto es que me sentí muy cómodo usándolo (... lo poco que se puede concluir en palillero, claro). So... a ver si entre todos sacamos algo en claro.
¡Gracias anticipadas!

Yo te comento mi breve experiencia con este Oblique Broad, llevo con unas Souveran M800 y M605 Y M300 con puntos normales (Fino y Medio) y es que escribe muy suave, sin embargo esta Oblique Broad al ser mi primer oblicuo veo que tiene el plumin con el Chaflan para un lado, entonces puedo escribir apoyando en ese chaflan, si lo hago asi, con el plumin bastante girado la pluma se desliza de la misma forma que mis otras Souveran, sin embargo si la intento usar como un punto normal, es decir el plumin recto mirando en posicion recta no me termino de convencer si asi lo estare haciendo bien, me cuesta mover el plumin, aunque no falla el trazo en ninguna de las dos posiciones, por eso me gustaria saber como se debe de usar un punto oblicuo.

Y bueno mis otras dos dudillas de los gavilnes del post anterior, igual abro un hilo para que me aclaren mis dudas xD. Eso si, el OB es una gozada, el trazo me gusta mucho y el tema de la flexibilidad...es una pasada, abre los gavilanes a poca presion que se ejerza y el rango de espesor de entorno a unas 5 veces mas gordito las verticales que las horizontales.
Me da la impresion que tengo un gavilan por encima del otro, no se si esto es normal o igual es un efecto optico debido a que tengo el plumin achaflanado.

Un abrazo.
 
  • #225
Los plumines oblicuos son para los que tienen tendencia a inclinar la pluma al escribir, no sabría ahora explicártelo, pero si buscas en el foro hay algunas explicaciones interesantes.

Usa la pluma apoyando el plumín entero, como va el punto y no tendrás ningún problema, Compré hace años una Parker Premier con un Oblicuo izquierdo pensando que me iba a salir una letra parecida a la itálica y me llevé una decepción, pero sigo usándola de forma perfecta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie