• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

6 tintas imprescindibles.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #251
Mis favoritas ahora, son casi todas las que tengo :-P

Diamine Midnight blue
Diamine Monaco Red
Diamine Chocolate Brown
Montblanc Toffee Brown
R&K sepia
Parker Quink negro

Por favor, estas Navidades tengo que viajar a Madrid y me gustaría que me indicarais donde puedo encontrar:

Montblanc Irish Green
Herbin Perle Noir
Alguna Tinta Sailor

Aquí en mi ciudad es imposible encontrarlas.

Muchas gracias

Las MB en el Corte Inglés o alguna boutique MB (c/ Serrano, o Corte Inglés de Serrano). Sailor tienen en Rey, que yo sepa, junto con una variedad bastante buena (MB, Pelikan, Pilot, Visconti, Lamy, Waterman, etc.) pero seguro que en Carranza, o Jomar, o Sacristán también tienen buena variedad de tintas (yo no las conozco).
 
  • #252
Mis favoritas ahora, son casi todas las que tengo :-P

Diamine Midnight blue
Diamine Monaco Red
Diamine Chocolate Brown
Montblanc Toffee Brown
R&K sepia
Parker Quink negro

Por favor, estas Navidades tengo que viajar a Madrid y me gustaría que me indicarais donde puedo encontrar:

Montblanc Irish Green
Herbin Perle Noir
Alguna Tinta Sailor

Aquí en mi ciudad es imposible encontrarlas.

Muchas gracias
Las Herbín y las Sailor las puedes comprar en el Club de la Estilográfica, y las MB, como te ha dicho manolo en cualquier ECI, en las boutiques de MB y en las tiendas de plumas clásicas como Sacristán-Jomar, Carranza, etc. en Sacristán yo también he comprado las Herbín
 
  • #253
Azul...Éclat de Saphir de J. Herbin.
Violeta... Larmes de Cassis de J. Herbin
Negro.... Montegrappa
Rojo... Delta
Amarillo fluorescente: Pelikan M205 Duo... con esto y un BB a subrayar....
Saludos
 
  • #254
Muchas gracias, manolo74 y antolín, muy amables, ahí iré.

Aquí en león hay corte Inglés, pero el irish green nunca lo tienen, y he preguntado unas cuantas veces, incluso lo han tratado de pedir a otros centros, y no hay forma.

Saludos y gracias a los dos :Cheers:
 
  • #255
Mis favoritas ahora, son casi todas las que tengo :-P

Diamine Midnight blue
Diamine Monaco Red
Diamine Chocolate Brown
Montblanc Toffee Brown
R&K sepia
Parker Quink negro

Por favor, estas Navidades tengo que viajar a Madrid y me gustaría que me indicarais donde puedo encontrar:

Montblanc Irish Green
Herbin Perle Noir
Alguna Tinta Sailor

Aquí en mi ciudad es imposible encontrarlas.

Muchas gracias


Hola Zimmermann, perdona, se me había pasado tu mensaje.
Por si prefieres no dar vueltas y comprar de una sola tacada, en Jomar tienen todas las tintas que señalas, está en General Diaz Porlier, 7; y el teléfono es 914351895, pregunta por Javier ó Mercedes, controlan bastante el tema de las estilográficas y sus tintas.
Te señalo las marcas que trabajan (puede que falte alguna) por si te interesa alguna tinta más: Montblanc, J. Herbin, Sheaffer, Parker, Pelikan, Sailor, Lamy, Waterman, Iroshizuku (es conveniente encargar el tono que quieras previamente), Visconti, y Aurora (previo encargo, tarda un mes). Puede que falte alguna más, pero básicamente son estas. Un saludo :Cheers:.
 
  • #256
Hola Zimmermann, perdona, se me había pasado tu mensaje.
Por si prefieres no dar vueltas y comprar de una sola tacada, en Jomar tienen todas las tintas que señalas, está en General Diaz Porlier, 7; y el teléfono es 914351895, pregunta por Javier ó Mercedes, controlan bastante el tema de las estilográficas y sus tintas.
Te señalo las marcas que trabajan (puede que falte alguna) por si te interesa alguna tinta más: Montblanc, J. Herbin, Sheaffer, Parker, Pelikan, Sailor, Lamy, Waterman, Iroshizuku (es conveniente encargar el tono que quieras previamente), Visconti, y Aurora (previo encargo, tarda un mes). Puede que falte alguna más, pero básicamente son estas. Un saludo :Cheers:.

Pues muchísimas gracias a tí también cocoliso, tan atento y servicial como siempre. Con esta tienda que me señalas mato todos los pájaros con un sólo tiro y ahorro munición :), además veo que está por Goya, zona de paso, así que iré directamente a ella, tomo nota de la dirección.

Un cordial saludo :friends:
 
  • #257
Creo q habrá q hacer una recopilación. Pq menudo hilo.

Podemos dejar la lista básica en 6 colores imprescindibles

2 azules

1 azul negro

1 negro

1 verde

1 otro?

Creo q seria un principio.

Saluditos.
 
  • #258
Lo cierto es que es complicado, porque con el tiempo y las tintas que probamos, la lista va cambiando. Hoy día mi lista sería:

2 azules: Diamine Majestic Blue y Diamine Midnight Blue, en este orden

1 azul negro Diamine Blue-Black

1 negro Montblanc Black

1 verde Montblanc Irish Green

1 otro? Waterman Habana Brown, por citar otra marca

Como véis, en azules me han encandilado las tintas de Diamine. Si tuviera que elegir sólo un azul, sería el Majestic Blue.

Las tintas Montblanc me gustan mucho y son fáciles de encontrar. Como excepción citaría la gris .
Colores distintos hay muchos, pero he querido citar el marrón por ser bastante usable. La duda fue con el violeta Montblanc, pero quise meter otra marca por variar un poco ;-)
 
  • #259
Esa lista no sería mala... si me lo permites.... puedo cambiar varios...

2 azules: Diamine Majestic Blue o en su defecto para mi básica Royal Blue de Pelikan

Diamine Midnight Blue ( creo que debe estar pues es azul que no degrada a otros colores y aunque inicialmente tenía reticencias se ha hecho en un fijo )

1 azul negro Blue- Black de Pelikan, creo que en este punto es imprescindible la ferrogálica.

1 negro Quizas el Aurora Black? no soy de negros pero el otro día lo probe y es muy ... muy negro.

1 verde Montblanc Irish Green ( es este el famoso q tanto os gusta, yo es que no soy de verdes, pero bueno....)

1 otro Algún rojo si lo vería bastante básico e imprescindible para hacer correcciones.

Saluditos, esta es la lista que aproximadamente veo como imprescindible pero claro.... se admiten todo tipo de cambios.
 
  • #260
Bueno, insisto en dos colores, aunque los habré dicho ya por ahí veinte veces, pero me reitero :):

En rojos, el diamine monaco red me encanta, ni es muy llamativo, ni es apagado.

Y en marrones, uno que tiene una tonalidad muy diferente a otros es el montblanc toffee brown, lo recomiendo, es un tono precioso y fluye muy bien.

saludos
 
  • #261
hay q elegir jaja
 
  • #262
Pues a mí un color que me gusta mucho es el Diamine Black Green, claro que no he podido ver ni probar el MB Irish Green del que tanto he leído en el foro.
 
  • #263
Respecto de la escasez de MB verde irlandés en las boutiques de la marca, a veces me planteo si no nos estaremos excediendo determinados foreros (entre quienes me incluyo) en su consumo. Además, coincide que empleamos por lo general "puntacos" bien generosos......
 
  • #264
Bueno, insisto en dos colores, aunque los habré dicho ya por ahí veinte veces, pero me reitero :):

En rojos, el diamine monaco red me encanta, ni es muy llamativo, ni es apagado.

Y en marrones, uno que tiene una tonalidad muy diferente a otros es el montblanc toffee brown, lo recomiendo, es un tono precioso y fluye muy bien.

saludos

Tengo que hacerme al menos con unos cartuchos de ese marrón. Compré en su día unos del sepia que tenían, pero me gustaba más el de Waterman. Más saturado y un tinte más rojizo.
 
  • #265
Respecto de la escasez de MB verde irlandés en las boutiques de la marca, a veces me planteo si no nos estaremos excediendo determinados foreros (entre quienes me incluyo) en su consumo. Además, coincide que empleamos por lo general "puntacos" bien generosos......


Es posible :ok::. Aunque yo utilizo puntos finos :D.

Un saludo.
 
  • #266
Tengo que hacerme al menos con unos cartuchos de ese marrón. Compré en su día unos del sepia que tenían, pero me gustaba más el de Waterman. Más saturado y un tinte más rojizo.

Si quieres una muestra del toffee brown te la puedo proporcionar, con mucho gusto, aunque no se me ocurre en que envase te la puedo enviar, tal vez en estos frasquitos de colonias que te dan de muestra, tengo alguno vacío.

Saludos
 
  • #267
Si quieres una muestra del toffee brown te la puedo proporcionar, con mucho gusto, aunque no se me ocurre en que envase te la puedo enviar, tal vez en estos frasquitos de colonias que te dan de muestra, tengo alguno vacío.

Saludos

Muchas gracias, eres muy amable. Pero no te preocupes; no me supone nada acercarme a El Corte Inglés, que en Oviedo tiene una boutique Montblanc, y comprar unos cartuchos. Es más que nada que me acuerde cuando pase por la zona ;-)

Gracias otra vez por el ofrecimiento :clap:
 
  • #268
Muchas gracias, eres muy amable. Pero no te preocupes; no me supone nada acercarme a El Corte Inglés, que en Oviedo tiene una boutique Montblanc, y comprar unos cartuchos. Es más que nada que me acuerde cuando pase por la zona ;-)

Gracias otra vez por el ofrecimiento :clap:

ok, de todos modos si no encontraras los cartuchos, me lo dices y sin problema te envío las muestras.

Saludos
 
  • #269
ok, de todos modos si no encontraras los cartuchos, me lo dices y sin problema te envío las muestras.

Saludos

Muchas gracias de nuevo :ok::

Hoy precisamente voy a pasar por El Corte Inglés. Igual me acerco y pregunto por estos cartuchos, que hace tiempo que no pruebo nuevas tintas ;-)
 
  • #270
Dicho y hecho. Ya estoy probando la Toffee Brown :whist::

Es meterme 3 días aquí, y ya tengo tinta nueva. Sois un peligro :D

Por lo poco que la he probado, cambia bastante respecto al anterior sepia. Esta es mucho más saturada y con más tinte rojizo, al estilo de la Waterman Habana. La Waterman tira aún más a rojo y esta es un marrón más puro. Me gusta :ok::

Una foto de los cartuchos y de la pluma que los ha estrenado

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie