• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

6 tintas imprescindibles.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #226
Los plumines oblicuos son para los que tienen tendencia a inclinar la pluma al escribir, no sabría ahora explicártelo, pero si buscas en el foro hay algunas explicaciones interesantes.

Usa la pluma apoyando el plumín entero, como va el punto y no tendrás ningún problema, Compré hace años una Parker Premier con un Oblicuo izquierdo pensando que me iba a salir una letra parecida a la itálica y me llevé una decepción, pero sigo usándola de forma perfecta.

Es que eso me he dado cuenta, que la forma donde mejor escribe es apoyando sobre el chaflan, algo que para mi modo de escribir no es normal xD, tendre que acostumbrarme. Es que si escribo como lo hago de forma normal, no se, me cuesta escribir, debe de ser por el chaflan.

Un saludo.
 
  • #227
A ver si este enlace te aclara algo: Plumines Oblicuos

Luego ya el tema de los OM, OB, OBB hace referencia a la anchura del trazo.
 
  • #228
La caja de cartón traía 4 sellos de 40 coronas y 1 de 2 coronas, total 162 coronas suecas, o lo que es lo mismo, 18,52 € al cambio de hoy.

Perdon por dudar´pero me parece inverosímil ¿les has comentado algo?
 
  • #229
Perdon por dudar´pero me parece inverosímil ¿les has comentado algo?

No les he dicho nada, pero como otra vez compré en Hong Kong 4 plumas Pilot 78G (para regalar a mis sobrinos jóvenes) mas una caja de cartuchos y los portes incluidos por 28 €... pués lo dejo pasar, ellos sabrán.
ej: el otro día pido papel a Londres, los portes por el peso eran 10 libras por correo, me llega a casa por Seur pero desde alemania, ya no entiendo nada.
 
  • #230
Quizá tengan excedente de sellos :D

Por cierto, hace un rato he probado el Diamine Pumpkin en la Al-Star con punto M y no veas que naranja jojojojo, un tono calabaza azanahoriado muy interesante

Foto de thefountainpens

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #231
No les he dicho nada, pero como otra vez compré en Hong Kong 4 plumas Pilot 78G (para regalar a mis sobrinos jóvenes) mas una caja de cartuchos y los portes incluidos por 28 €... pués lo dejo pasar, ellos sabrán.
ej: el otro día pido papel a Londres, los portes por el peso eran 10 libras por correo, me llega a casa por Seur pero desde alemania, ya no entiendo nada.

DPD o algo así no?, el correo alemán, yo recibí las Souveran M605 de Alemania por Correo Alemán y su "mensajero" en España es Seur, cuando te dan el tracking Number lo consultas en su web (del correo aleman) y cuando llega a España pasa a ser el numero de seguimiento por Seur, son muy rápidos por cierto.

Un saludo.
 
  • #232
Llevo cantidad de tiempo leyendo este hilo (casi mejor llamarlo "hito" ;-)) y he de decir que merece mención aparte.

Por un lado las magníficas aportaciones, por otro el excelente trabajo de recopilación de datos del amigo Guti , los enlaces que recomendáis......No puedo sino decir que es excelente de principio a fin.

Poco puedo aportar por el momento, como no sea mi gusto femenino en cuanto a tintas.

Quizá podría mostrar el cuaderno donde hago mis probatinas y comparo mis colores , aunque no se si para vosotros eso tiene algún interés....(a diferencia vuestra, jamas escribo con negro, azul-negro, e incluso azul a secas aunque los poseo).

No escribo por tomar apuntes, ni para firmar documentos o para rellenar impresos oficiales, asi que en mi "romántica" manera de emplear la escritura, los colores a los que hago mención tienen poca cabida sino nula.

Si os puedo mostrar este enlace que quizá ya conozcáis, donde se pueden pedir a Inglaterra los prácticos frasquitos de 30mm Diamine en toda su gama de colores.

https://www.theonlinepencompany.com/diamine-inks


Felicidades a todos los que formáis parte activa de este sustancioso hilo.
:worshippy:
 
  • #233
Vilma, aquí las féminas tienen mucho que decir. En general, sabrá que solo nos manifestamos los hombres, e intuyo que su percepción de tales o cuales colores puede suponer un buen contrapunto a nuestras preferencias.
Nos habla de si no usa negros, de si casi prescinde de azules... ¡pero no se retrata! A mí, en particular, me interesa muchísimo su opinión; y estoy convencido de que a la mayoría, también. En este foro las mujeres no son mayoría, pero en usted, en Ondina y en las pocas que participan con asiduidad, encontramos a menudo una importante referencia. Así que, después de esta captatio benevolentiae en toda regla, ¡hable, por favor!
 
  • #234
Poco puedo aportar por el momento, como no sea mi gusto femenino en cuanto a tintas.

:worshippy:

Un toque femenino siempre es de agradecer y muhísimas veces se debe tener en cuenta.

Quizá podría mostrar el cuaderno donde hago mis probatinas y comparo mis colores , aunque no se si para vosotros eso tiene algún interés....(a diferencia vuestra, jamas escribo con negro, azul-negro, e incluso azul a secas aunque los poseo)

Sería una interesante aportación
Por un lado las magníficas aportaciones, por otro el excelente trabajo de recopilación de datos del amigo Guti , los enlaces que recomendáis......No puedo sino decir que es excelente de principio a fin.
Si os puedo mostrar este enlace que quizá ya conozcáis, donde se pueden pedir a Inglaterra los prácticos frasquitos de 30mm Diamine en toda su gama de colores.

https://www.theonlinepencompany.com/diamine-inks

Gracias por la pequeña parte que me toca, e interesante enlace, creo que el precio es menor que el de los suecos y los portes son 4,98 libras.

Además hay unos cuadernos con tapas bastante majas, lástima que no digan la calidad del papel.
 
  • #235
Llevo cantidad de tiempo leyendo este hilo (casi mejor llamarlo "hito" ;-)) y he de decir que merece mención aparte.

Por un lado las magníficas aportaciones, por otro el excelente trabajo de recopilación de datos del amigo Guti , los enlaces que recomendáis......No puedo sino decir que es excelente de principio a fin.

Poco puedo aportar por el momento, como no sea mi gusto femenino en cuanto a tintas.

Quizá podría mostrar el cuaderno donde hago mis probatinas y comparo mis colores , aunque no se si para vosotros eso tiene algún interés....(a diferencia vuestra, jamas escribo con negro, azul-negro, e incluso azul a secas aunque los poseo).

No escribo por tomar apuntes, ni para firmar documentos o para rellenar impresos oficiales, asi que en mi "romántica" manera de emplear la escritura, los colores a los que hago mención tienen poca cabida sino nula.

Si os puedo mostrar este enlace que quizá ya conozcáis, donde se pueden pedir a Inglaterra los prácticos frasquitos de 30mm Diamine en toda su gama de colores.

https://www.theonlinepencompany.com/diamine-inks


Felicidades a todos los que formáis parte activa de este sustancioso hilo.
:worshippy:

Hola Vilmastoned, seguro que a muchos de nosotros no nos importaría saber un poco más de esos gustos femeninos, pero poniéndoles nombres y apellidos ;-).
Anímate, como reza el hilo, te dejamos que nos comentes hasta 6 de esas tintas que prefieres :D. Somos todo oidos, perdón, quiero decir ojos. Un saludo, amiga :Cheers:.
 
  • #236
Hoy he recibido otro sobre de los suecos, esta vez tan sólo a tardado cinco días en llegar :D
 
  • #237
Hoy he recibido otro sobre de los suecos, esta vez tan sólo a tardado cinco días en llegar :D

Cuenta, cuenta, Steve Mcqueen; ¿que contenía ese sobre?, no seas tan misterioso hombre, sabemos que te ha llegado rápido, ¿pero qué?, ¿tintas?, ¿cuales?, ¿te gustan?, aquí somos muy curiosos :D.
No nos importaría que ampliases un poco más tú comentario previo ;-). Saludos :Cheers:.
 
  • #238
Cuenta, cuenta, Steve Mcqueen; ¿que contenía ese sobre?, no seas tan misterioso hombre, sabemos que te ha llegado rápido, ¿pero qué?, ¿tintas?, ¿cuales?, ¿te gustan?, aquí somos muy curiosos :D.
No nos importaría que ampliases un poco más tú comentario previo ;-). Saludos :Cheers:.

Hola cocoliso. Pues en ese sobre, el anterior y otro, en total tres envios del sueco. Contenían.
Jade green: verde muy clarito
Kelly green: verde de la misma tonalidad que el anterior pero más saturado
Turqoise: turquesa de damine
Hope pink: un rosa muy llamativo
Red dragon: un rojo precioso,color sangre, lo recomiendo
Poppy red: rojo rojo sin tendencia al granate como el anterior
Sunshine yellow: amarillo, muy alegre
Midnight blue: archiconocido azul obscuro

Y ya está, me niego a experimentar con más colores :D

Saludos
 
Última edición:
  • #239
Diamine prusian blue.
Sailor kiwa-guro black.
J. Herbin vert reseda.verde
diamine ruby. Roja.
Pero creo que las estilograficas tienen su personalidad i no se puede generalizar su tipo de sangre,depende de plumin, antiguedad,traza etc suerte
 
  • #240
Hola!
A mi la gama que más me gusta es la azul, azul-negro y mis tintas favoritas son (por orden de preferencia):
* Blue Black de Diamine
* Bleu Nuit de J.Herbin
* Poussière de Lune de J.Herbin (tiene un matiz violeta encantador!)
* Midnight de Diamine
* Blue Black de Montblanc
y...
* la clásica pero siempre agradecida Quink blue de Parker. :clap:
 
  • #241
Hola cocoliso. Pues en ese sobre, el anterior y otro, en total tres envios del sueco. Contenían.
Jade green: verde muy clarito
Kelly green: verde de la misma tonalidad que el anterior pero más saturado
Turqoise: turquesa de damine
Hope pink: un rosa muy llamativo
Red dragon: un rojo precioso,color sangre, lo recomiendo
Poppy red: rojo rojo sin tendencia al granate como el anterior
Sunshine yellow: amarillo, muy alegre
Midnight blue: archiconocido azul obscuro

Y ya está, me niego a experimentar con más colores :D

Saludos


Amigo Steve, no sé si lo que te he subrayado lo vas a poder cumplir, me da qué, como a mí, te gusta este mundillo de las tintas y sus diferentes tonos :D, por si acaso y para que no me culpes a mí, no te comento un par de tintas que he probado recientemente y van de fábula ;-). Saludos :Cheers:.
 
  • #242
Amigo Steve, no sé si lo que te he subrayado lo vas a poder cumplir, me da qué, como a mí, te gusta este mundillo de las tintas y sus diferentes tonos :D, por si acaso y para que no me culpes a mí, no te comento un par de tintas que he probado recientemente y van de fábula ;-). Saludos :Cheers:.

Coménteme Sr.cocoliso22, de que tintas se trata? ::Dbt:::D
 
  • #243
Coménteme Sr.cocoliso22, de que tintas se trata? ::Dbt:::D


Por favor, tutéame. Bueno, luego no te quejes de la recomendación :D, una es Teal de Diamine, un verde-grisáceo que EMHO queda muy bien sobre el papel, y con la calidad de todas las tintas Diamine. La otra es Petrol de De Atramentis, una tinta azul-verdoso que huele a tinta, y que con plumínes amplios deja unos sombreados muy bonitos. Un saludo, amigo :Cheers:.
 
  • #244
Está muy bien la pagina, me sumo a los agradecimientos por la información. Voy a pedir un cuaderno de viaje Midori y algunas tintas, a ver que tal la experiencia.
Perdona CarlosC ¿donde vas a pedir el cuaderno Midori? Yo tambien estoy detras de conseguir uno.
 
  • #245
Esta mañana, tras un últimatum de mi MDD me he tirado más de tres horas reordenando mis cajones de tinteros :-((. Ya me había llevado, en Octubre, 14 tinteros sin estrenar a Vigo, por indicación expresa de mi costilla :D.

Como la labor se ha realizado en festivo, con calma, me ha dado por revisar que colores he utilizado más en lo que va de año :hmm:, y acudo a este antiguo hilo para publicar los 6 más usados, que creo que pueden considerarse mis 6 tintas imprescindibles (en el primer mensaje de este hilo, solo señalaba tres, y pedia consejo sobre otras tantas), así que las ordeno de mayor a menor consumo:

1- Irish Green de Montblanc, unos 90 ml., no me quedan más de 20 ml. del último tintero.

2- Blue-Black de Diamine, unos 75 ml., tengo que comprar ya otro tintero.

3- Perle Noire de J. Herbin, 60 ml., he agotado dos de 30 ml., pero tengo un tercer tintero sin empezar.

4- Midnight de Diamine, como 55 ml., otro tintero que compraré en breve.

5- Lavender Purple, y Toffee Brown de Montblanc, 40 ml. de cada uno. Aún aguantan un tiempo ambos tinteros.

6- Sherwood Green, Chocolate Brown, y Teal de Diamine, más un tintero completo de Bleu Nuit de J. Herbin, unos 30 ml. de cada uno. Me queda más de medio tintero de cada tinta Diamine y otro tintero de la Herbin sin estrenar, sin problemas de momento.

He de hacer mención especial al Midnight Blue de Montblanc, que aunque lo tengo desde hace algo más de un año, redescubrí esta tinta al cargarla en plumas que montaban plumínes muy amplios, y comprobar el maravilloso tono azul obscuro y el sombreado que deja sobre el papel. Desde hace un par de meses siempre tengo una pluma Montblanc entintada con este tono, pero hasta el momento tan sólo he gastado unos 20 ml.

Como veis he destacado 11 colores, los más usados por mí en el 2011, aunque si tuviera que señalar sólo 6 colores, cogería los 4 primeros y dos más de cualquiera de los puntos 5 y 6.
Bueno, esto de las tintas es un vicio casi incluso mayor que el de las estilográficas :whist::. He repasado de memoría la cantidad de tinta que tengo en total, y me salen algo más de 2.300 cc., o lo que es lo mismo, a mi ritmo actual de escritura, tendría tinta para unos cinco años sin comprar ni una gota más, ¡que cosas! :pardon:. Un saludo a todos :Cheers::friends:.
 
  • #246
Sí, interesante lo que cuentas Paco,

los gustos van cambiando, yo ahora estoy de "bajón" con las tintas, de hecho salí del Penshow sin ningún tintero pues con lo que tengo en casa me sobra, y muchos no los uso. Además, a diferencia tuya, yo escribo bastante poco y la tinta me dura un montón de días, sobre todo si la pluma es de buena capacidad.
Mi ranking actual sería:

1- MB Lavender Purple
2- MB Racing Green
3- Iroshizuku Yama-Budo
4- Diamine Macassar
5- Diamine Monaco Red

Las posiciones 1, 2 y 3 son indiscutibles. Cada vez me gustan más las MB, y cada vez me gusta más su tintero. Las posiciones 4 y 5 irían ocupadas por esos colores (marrón y rojo-burdeos), pero la tinta concreta podría cambiar, de la siguinte manera:

4- marrón: Macassar, Iroshizuku Tsukushi o Diamine Chocolate
5- rojo/burdeos: Monaco Red, Syrah, Oxblood, todas de Diamine, y Sailor Red-Brown

Mi última compra fue de verdes, y es lo que me toca ahora probar.
 
  • #247
Cada vez me gustan más las MB, y cada vez me gusta más su tintero.

+1:ok::

Además de las MB y las Diamine, yo ahora estoy usando mucho unas tintas Penman que tenía guardadas hace tiempo: el Sapphire de esta marca me tiene encantado.
 
  • #248
Paco: Me solidarizo contigo en cuanto a las instrucciones dadas por tu MDD. Entiendo que hayas tenido que ocupar una mañana de domingo en reordenar los tinteros. Santa palabra la de una MDD.....

Manolo: Yo también soy cada vez más de MB en las tintas (no sólo en las plumas :D). El midnight blue me parece fabuloso. Y el irish green no sale de la PLUMA (la 149 que tengo en punto B).
Me gusta mucho también el azul de Aurora y el Florida de Waterman.

En negros, no salen de la rotación el perle noire de J. Herbin ni el de Aurora, sin perjuicio del Pelikan 4001.
Y en azulinegros que, para mi, es el color para pluma por excelencia, aparte del midnight blue, me gusta mucho, pero que mucho, mucho, el Prussian Blue de Diamine. El Blue bBlack de la misma marca se me antoja un poco clarete....
Un abrazo a tod@s.
 
  • #249
8o Parece que las MDD se han puesto de acuerdo para que tengamos algo de "orden público". También he estado ordenando tinteros, papeles....... cuadernos......
He reconocer que en tintas las seis que más me gustan son:

- Racing Green
- Diamine Evergreen
- J Herbin Perle Noire
- Diamine Denim
- J Herbin Poussiere de Lune
 
  • #250
Mis favoritas ahora, son casi todas las que tengo :-P

Diamine Midnight blue
Diamine Monaco Red
Diamine Chocolate Brown
Montblanc Toffee Brown
R&K sepia
Parker Quink negro

Por favor, estas Navidades tengo que viajar a Madrid y me gustaría que me indicarais donde puedo encontrar:

Montblanc Irish Green
Herbin Perle Noir
Alguna Tinta Sailor

Aquí en mi ciudad es imposible encontrarlas.

Muchas gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie