• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

6 tintas imprescindibles.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
Es una tinta excepcional, buen comportamiento, excelente sombreado, y la foto que publicas es bastante fiel al auténtico tono que da este Lavender Purple, cómprala, seguro que no te vas a arrepentir. Saludos :Cheers:.

Mis colores favoritos de MB son ese Purple y el ya extinto Racing Green.
 
  • #177
Un gran color el Montblanc Violet -ahora Lavender purple-. Bastante discreto para ser un color poco usual.
 
  • #178
Si todavia se vende, pero creo que este mes era el ultimo, por lo menos de fabricación.
 
  • #179
Después de leer 178 intervenciones, nada menos que 178, repartidas a lo largo de 18 páginas, aún sigo sin aclararme con cuales son esas:

6 tintas imprescindibles.

Por las que preguntaba Cocoliso22 al principio del hilo porque cada vez se habla de más y más tintas y no hay forma de aclararse, al final se ha convertido en un poutpurrí de tintas que no conducen a ningún lado y no se está consiguiendo, en mi opinión saber cuales son esas 6, 8 o 10 que no deberían faltar. Luego ya a partir de ahí......pues dependiendo de gustos, del sitio para almacenarlas o de la economía de cada cual, llegar hasta el infinito.

Gracias por leer y perdonar si molesto a alguien.
 
  • #180
Después de leer 178 intervenciones, nada menos que 178, repartidas a lo largo de 18 páginas, aún sigo sin aclararme con cuales son esas:

6 tintas imprescindibles.

Por las que preguntaba Cocoliso22 al principio del hilo porque cada vez se habla de más y más tintas y no hay forma de aclararse, al final se ha convertido en un poutpurrí de tintas que no conducen a ningún lado y no se está consiguiendo, en mi opinión saber cuales son esas 6, 8 o 10 que no deberían faltar. Luego ya a partir de ahí......pues dependiendo de gustos, del sitio para almacenarlas o de la economía de cada cual, llegar hasta el infinito.

Gracias por leer y perdonar si molesto a alguien.

A la conclusión que he llegado es que las 6 tintas imprescindibles son los padres, me explico, no existen 6 tintas, siempre querremos más y más. Podremos tener 6 tintas favoritas o preferidas ergo nunca imprescindibles.

Es cierto que la temática del hilo se ha desviado y me considero culpable de ello, así que os voy a decir que tinta es imprescindible y no puede faltar en ninguna caja/armario/cajón de los calcetines para que no te las descubra tu mujer. Y esa tinta es....

Midnight blue de Diamine

diamine+midnight.jpg
 
  • #181
Una aportación muy gráfica.

En efecto es una tinta con un tono precioso... que estoy deseando que me llegue desde Suecia.
 
  • #182
A la conclusión que he llegado es que las 6 tintas imprescindibles son los padres, me explico, no existen 6 tintas, siempre querremos más y más. Podremos tener 6 tintas favoritas o preferidas ergo nunca imprescindibles.

Es cierto que la temática del hilo se ha desviado y me considero culpable de ello, así que os voy a decir que tinta es imprescindible y no puede faltar en ninguna caja/armario/cajón de los calcetines para que no te las descubra tu mujer. Y esa tinta es....

Midnight blue de Diamine

diamine+midnight.jpg
Bién, :clap:, Ya tengo una en claro, ver si consigo ir aclarándome con las demás. Va a ser cuestión de empezar a leer desde el principio otra vez e ir anotando las que han salido más veces.

Va a ser un trabajo de chinos, pero.........
 
  • #183
Bién, :clap:, Ya tengo una en claro, ver si consigo ir aclarándome con las demás. Va a ser cuestión de empezar a leer desde el principio otra vez e ir anotando las que han salido más veces.

Va a ser un trabajo de chinos, pero.........

Te ahorro un poco de trabajo.

Para el verde, la más aclamada en el foro es el Irish green de MB.
Para el negro, Perle Noire de J. Herbin

Pero como ya te he dicho, va por gustos, en verde, negro y azul coincido con muchos foreros, esos sería tres "básicos" a mi parecer ;-)
 
  • #184
En http://stylos.se no cobran gastos de envío. El tintero pequeño de diamine vale 3 euros puesto en casa.

Salu2

Qué horror. Ya puedo comprar esos colores raros que no compraba porque, claro, dónde vas con 80ml de amarillo pollo. Con 30ml cambia la cosa. ¡Ay!
 
  • #185
¿Vas a escribir la carta de marzo de amarillo pollo? ;-) ¡El daño que va a hacer esa web a la carta de marzo de 12 meses, 12 cartas...! Yo tengo en camino, además del amarillo pollo, que tampoco me atrevía a comprar enm 80 ml, un verde fosforito que no sé ahora cómo se llama... Y hasta ahí puedo leer.
 
  • #186
¿Vas a escribir la carta de marzo de amarillo pollo? ;-) ¡El daño que va a hacer esa web a la carta de marzo de 12 meses, 12 cartas...! Yo tengo en camino, además del amarillo pollo, que tampoco me atrevía a comprar enm 80 ml, un verde fosforito que no sé ahora cómo se llama... Y hasta ahí puedo leer.

Verde jade jajaja, yo ya lo tengo en casa :D
 
  • #187
¿Vas a escribir la carta de marzo de amarillo pollo? ;-) ¡El daño que va a hacer esa web a la carta de marzo de 12 meses, 12 cartas...! Yo tengo en camino, además del amarillo pollo, que tampoco me atrevía a comprar enm 80 ml, un verde fosforito que no sé ahora cómo se llama... Y hasta ahí puedo leer.

Vamos, sueltate la melena, desvélanos cuales compraste... total aquí abajo casi nadie nos lee. :laughing1:

Yo me pedí un verde chillón, rojo que te cojo, amarillo huevo (creo) y un color vino, tampoco me acuerdo de los nombres.
 
  • #188
¿Vas a escribir la carta de marzo de amarillo pollo? ;-) ¡El daño que va a hacer esa web a la carta de marzo de 12 meses, 12 cartas...! Yo tengo en camino, además del amarillo pollo, que tampoco me atrevía a comprar enm 80 ml, un verde fosforito que no sé ahora cómo se llama... Y hasta ahí puedo leer.

Amarillo pollo sobre papel crema y con caracteres Voynich. Y metiendo prisa para la respuesta :D
 
  • #189
Pues nada, me someto al escarnio público: jade green y yellow (y la parte confesable: saphire blue, syrah y midnight blue).
Y recordad lo que ya tengo en casa, para que las risas sean completas: el hope pink (buena causa, pero es ¡¡rosa!!) y mahatma gandhi (muy noble, pero... ¡¡naranja!!).
¡¡Ay, madre... que yo solo usaba luctuoso negro!!
 
  • #190
Pues nada, me someto al escarnio público: jade green y yellow (y la parte confesable: saphire blue, syrah y midnight blue).
Y recordad lo que ya tengo en casa, para que las risas sean completas: el hope pink (buena causa, pero es ¡¡rosa!!) y mahatma gandhi (muy noble, pero... ¡¡naranja!!).
¡¡Ay, madre... que yo solo usaba luctuoso negro!!

Si es que por 3 euros peca cualquiera :clap:

¡Excelentes pecados!

Un saludo.
 
  • #192
Con esa excelente muestra de Diamine Midnight, es difícil que no te encante ese color. Pero lo mismo podría haber hecho con cualquier otro color, ¡qué maravilla!
 
  • #193
Después de darle un repasito al hilo he llegado a esta conclusión en función de las apariciones de estas tintas. He omitido rojos, amarillos y resto de colores más o menos exóticos por su poca incidencia en la escritura diaria:

lostimage.jpg

Es posible que falte alguno, se hace difícil leer entre líneas.
Como ya me adelantábais, los ganadores son,
Azul.................. Waterman Florida Blue
Azul Negro......... Diamine Midnight
Marron............... J.Herbin: Lie de the y Waterman Habana, empatados
Negro................ J Herbin Perle Noir
Verde................ MontBlanc con Iris Green, tamnién con British Green
Violeta.............. Diamine Danson

Por marcas las más citadas son:
J Herbin ......................8
Diamine ..................... 6
MontBlank ................. 4
Waterman ................. 3
Pelikan ...................... 2
Parker ....................... 2
Aurora ....................... 2
Faber Castell............... 1

Espero que sea de alguna utilidad, o al menos como una curiosidad.
 
  • #194
Vaya curro, muchas gracias :clap:
 
  • #195
He probado la red Dragon de Diamine, y me ha encantado:

lostimage.jpg


Es un rojo opaco, un poco oscuro, viviendo en Navarra, un buen rojo era imperativo. Ahora no me puedo quejar.

Gracias por el enlace a la tienda sueca Steve McQueen
 
  • #196
He probado la red Dragon de Diamine, y me ha encantado:

lostimage.jpg


Es un rojo opaco, un poco oscuro, viviendo en Navarra, un buen rojo era imperativo. Ahora no me puedo quejar.

Gracias por el enlace a la tienda sueca Steve McQueen

Si que es bonita sí, habrá que pedirla jajajja, por cierto, las gracias se las tenemos que dar al forero fdf, que fue el que nos dio a conocer la web sueca :ok::
 
  • #197
¿Pero me vais a atacar ahora con los rojos? :D Por cierto, tiene muy buena pinta ese color.
 
  • #198
Es un rojo bastante nítido, opaco, casi un tono sangre, mola :clap:
 
  • #199
Es un rojo bastante nítido, opaco, casi un tono sangre, mola :clap:

Te mentiría si te digo que no lo acabo de pedir, y de paso, el amarillo sunshine y el kelly green.
Y ahora ya en serio, se acabaron las tintas, no quiero más colores. ::bxd::
 
  • #200
Espero que te guste tanto como a mí, quería un rojo fuerte, pero menos chillón que el Poppy
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie