• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

50 metros... ¿de qué?

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
profundidad

el tio ha tenido su gracia wel welll
 
  • #27
Hola
Como el tema sale casi cada semana, y mas en verano, te pongo la tabla con las caracteristicas de resistencias.

Water-Resistan-Tabla.jpg

La tabla esta es muy ilustrativa, (pa´ la saca :laughing1:)
Gracias por el aporte
 
  • #28
Desde pequeñito, con mis Casios, me preocupé en leer un poco el manual, donde te decía muy claramente que aunque pusiera WR no te podías bañar con él. Es cierto que es un poco extraño, pero como casi todo. Las denominaciones, nomenclaturas, informaciones de la mayoría de los productos se simplifican y debes leer detenidamente los manuales para entender lo que realmente significa.

Lo que pasa es que la mayoría de las veces nos encelamos y usamos todo antes de echar ni tan siquiera una ojeadita al manual, entre esos me incluyo por supuesto.

Por cierto, soy de los que ha bañado incluso el movil y no ponía por ningún lado WR ni nada por el estilo, jejeje. Por supuesto, pasó a mejor vida.

Lo del WR es un mundo... a mi se me cayo un Nokia 3650 (uff que tiempos aquellos) en un lago a un metro de profundidad y despues de secarlo y tenerlo una semana sin bateria.. revivio!! que cacharro intdestructible!!
 
  • #30
Muchas gracias por esa tabla, magnífica!
Un saludo
 
  • #31
Pues sí que es un poco confuso el tema y mas vale no arriesgarse.Normalmente los relojes que marcan 50 metros digamos que son impermeables (resistentes a salpicaduras, lluvia y poco mas) nada de sumergibles por lo tanto si nadas un poco con ellos pues despideté de él.
Un saludo
 
  • #32
Porque la lógica muchas veces no existe. Yo me enteré de este tema de las presiones hace 15 años al buscar un casio resistente al agua y ya me tuve que comprar un 200m.
Eso si, eso de meterse en el agua con cualquier reloj aunque no valga para ello y si se estropea te compras algo más resistente. ::Dbt::
Los relojes o cualquier objeto se deben comprar con las características mínimas para el fin que se van a usar. De cajón.
 
  • #33
Me parece muy buena la tabla, y en cuanto al hilo estoy de acuerdo en que me parece un engaño al consumidor "de a pie" si pone que es sumergible a 10-50m y luego no te puedes bañar en la piscina con él o te la estás jugando
 
  • #34
Gran contestación y buena reflexión también en la pregunta aunque todos conocíamos la respuesta.
 
  • #36
La tabla me parece una aportación estupenda al lenguaje de todos, todo el mundo ha leído sobre las resistencias relativas y las pruebas que se les hacen a los relojes, pero la tabla es muy clarificante. Pero me hace pensar que en estos tiempos que todo se calibra en normativas ISO y mandangas similares, resulta de risa que se pueda escribir "resistente al agua 50 metros" y eso quiera decir "lavate las manos sin peligro alguno". A mi parecer en estos tiempos que el reloj de bolsillo llamado "teléfono móvil" está en auge lo suyo sería no hacer sentir engañados a los nuevos usuarios de relojes tradicionales y aportar un poco de coherencia al producto que están adquiriendo.
 
  • #37
La estanqueidad se mide con una maquina que mide la presión en atmósferas. Una atmósfera equivale a 10 metros de profundidad. La maquina comprueba la estanqueidad llevando al límte al reloj. En el mundo real, el límite está mucho antes que en las condiciones ideales: reloj recien montado, sin desgastes, parado en la maquina, sin golpes ni uso. De ahí que su resistencia sea muy distinta en el mundo real. Y además tengo la sospecha de qu emucho reloj barato pone 50 metros y no han comprobado nada con respecto a la estanqueidad. Por no decir que el sistema de producción deja mucho que desear en precisión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie