• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

4000 mil mensajes, 2 Cajas y 22 Relojes + Novedad Vintagera

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ventura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ventura

Ventura

VantaBlack
Sin verificar
Buenas tardes queridos compañeros del foro,

En el mensaje tres mil no pude poner actualización de las cajas porque tenía muchos en "boxes", ahora con los cuatro mil ya están todos en casa y puedo enseñaros mi actualización de colección como debe ser.

Desde la última actualización apenas ha pasado algo más de un año, y digo apenas porque he tomado consciencia de la cantidad de relojes que he sumado en ese tiempo😅. Con la excusa de que son "chuches" vintage pues pecamos sin miramiento :pardon:

Primero comento las novedades y al final os dejo con un montón de fotos de toda la colección.

Leonidas de bolsillo

Hace unos años que colecciono relojes de bolsillo, aunque los uso menos de lo que debería. Un día, ojeando en una tienda de antigüedades de mi ciudad, me encontré con este y me gustó bastante. Después de una amena charla el señor que regenta la tienda me lo dejó a muy buen precio y se vino para casa.

_DSC6639.webp

_DSC6667.webp

Como curiosidad decir que lleva un calibre Leonidas que se usó como base para desarrollar sus famosos cronos.

img_20240417_200241-webp.webp

Tissot Seastar de los 70s

Este es uno de mis modelos favoritos de toda la historia de Tissot, que ya es decir. Llegó fruto de un intercambio con una persona en Wallapop, aún queda gente honrada en esa plataforma.

Con este reloj pasé un suplicio de más de un año de idas y venidas con un relojero que no hizo muy bien su trabajo, fue una situación muy frustrante pero al final cambié de relojero y ahora lo puedo disfrutar como se merece. Le invertí dinero de más, esperé demasiado por él... pero puedo decir que valió la pena.

_DSC6670.webp

_DSC6672.webp

Longines calibre 30L

Llevaba años con ganas de un Longines pero sobre todo de uno que llevase este calibre tan especial. Es difícil encontrar uno a buen precio y un día me la jugué con este, el precio estaba súper bien pero las fotos dejaban mucho que desear, tampoco sabía si funcionaría bien... lo típico en el mundillo vintage.

Pues toda la suerte que no tuve con el Tissot la tuve con este, en persona es muy bonito y el calibre funciona increíble para ser un reloj de 1963.

_DSC6673.webp

_DSC6676.webp

Cyma 556K

Ser amante de los relojes antiguos tiene sus pros y contras. Un contra es que necesitas de mucho tiempo de estudio para aprender sobre marcas, calibres, historia... no es una afición para amantes de la dopamina y el estímulo inmediato. El pro es que cuando ya controlas un poco puedes disfrutar de piezas realmente increíbles.

Este Cyma es un reloj 100% manufacturado en Suiza, con una calidad y precisión ante los que palidecerían muchos de los Swiss Made de hoy en día. Todo eso sin lujos innecesarios, un reloj para todo el mundo.

_DSC6679.webp

_DSC6680.webp

Raketa Big Zero

Soy muy aficionado a la relojería rusa y soviética, aunque no tengo muchas piezas me encanta aprender de su historia y disfruto de las que presentan los compañeros del sótano. Este reloj en concreto fue manufacturado en la Unión Soviética para el mercado interno y lleva el sello de calidad cccp.

Sobre este reloj se ha escrito mucho, tiene mucha historia detrás... pero yo destaco que representa una época y un año. Representa la Perestroika de Gorbachov, la apertura de Rusia y la caída de la URSS (uno de los acontecimientos más importantes de mi año de nacimiento).

_DSC6681.webp

_DSC6685.webp

La novedad, Seiko KS de 1970

Pues el último en llegar es este precioso King Seiko manufacturado en la fábrica de Suwa en 1970. Un reloj icónico de Seiko y de la relojería japonesa en general.

Pensaba comprarme uno si algún día puedo viajar a Japón, pero todo se anticipó y acabó cayendo antes de lo esperado. No me arrepiento, en Japón pillaré un GS :D

_DSC6686.webp

_DSC6689.webp

Hasta aquí las novedades, os dejo con las fotos de familia.

_DSC6702.webp

_DSC6700.webp

_DSC6701.webp

_DSC6704.webp

_DSC6703.webp

_DSC6709.webp

_DSC6710.webp

_DSC6711.webp

_DSC6719.webp

_DSC6727.webp

Como veis últimamente estoy muy metido en el mundo vintage, y me encanta. Son relojes que disfruto mucho desde que los descubro y estudio hasta que los consigo.

El próximo será uno moderno que lleva tiempo en mi pensamiento. Estoy esperando a que se cierren algunos temas personales para ir a por él, también a modo de celebración.

Gracias por llegar hasta aquí. Espero que hayáis disfrutado de esta actualización.

¡Saludos!

_DSC6709.webp

• Me gusta
Reacciones: wegca, Bolichongo, seisnofe y 77 más
Enhorabuena por los mensajes alcanzados, y por esas cajas que nos enseñas: he de confesar que me gustan tus vintages, el Tissot es una maravilla; y el Cyma, también.

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Enhorabuena compañero por esa colección de calidad. El Cyma y el Tissot son una maravilla. Por seguir sumando muchos mensajes de calidad, por no hablar de las fantástica serie de entrevistas que te has sacado de la chistera

• Me gusta
Creo que te va mejor VintaBlack.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ventura, Vania y 1 persona más
Menuda colección! enhorabuena! Ese KS es una verdadera maravilla. Muchas gracias por compartir y a seguir sumando! :ok:

• Me gusta
A mi me encanta lo vintage, pena que no se mucho. Pero ya disfruté investigando hasta conseguir un raketa big zero como el tuyo.

• Me gusta
Enhorabuena por esos 4000 compañero. Si que estás en la onda del vintage, que aunque no es lo mío, siempre es agradable verlos en muñeca ajena.
Deseando conocer esa futura incorporación.

• Me gusta
Pues si bien varios de tus vintage ya los habia visto, no estaba al tanto de cuánto te habías metido en el mundillo vintage. Me ha encantado por un lado del Cyma (quiero uno de esos yo también) y por otro lado me ha parecido precioso el reloj de bolsillo leonidas. Enhorabuena por la participación y a seguir!

• Me gusta
Felicidades por los milenios y por tus relojes :ok:

• Me gusta
Enhorabuena por los mensajes alcanzados, y por esas cajas que nos enseñas: he de confesar que me gustan tus vintages, el Tissot es una maravilla; y el Cyma, también.

Muchas gracias compa, yo también disfruto de los tuyos :friends:

Enhorabuena compañero por esa colección de calidad. El Cyma y el Tissot son una maravilla. Por seguir sumando muchos mensajes de calidad, por no hablar de las fantástica serie de entrevistas que te has sacado de la chistera

Muchas gracias :D Nunca imaginé que gustaría tanto.

Creo que te va mejor VintaBlack.

jajajjaja ¡Muy bien tirao!

Menuda colección! enhorabuena! Ese KS es una verdadera maravilla. Muchas gracias por compartir y a seguir sumando! :ok:

Mil gracias Miquel, en persona quita el hipo. Es uno de esos relojes muy difícil de fotografiar.

A mi me encanta lo vintage, pena que no se mucho. Pero ya disfruté investigando hasta conseguir un raketa big zero como el tuyo.

Es un proceso que se lleva su tiempo pero da mucha satisfacción. :ok:

Enhorabuena por esos 4000 compañero. Si que estás en la onda del vintage, que aunque no es lo mío, siempre es agradable verlos en muñeca ajena.
Deseando conocer esa futura incorporación.

Mil gracias Iván, habrá una buena presentación cuando llegue 😎

Pues si bien varios de tus vintage ya los habia visto, no estaba al tanto de cuánto te habías metido en el mundillo vintage. Me ha encantado por un lado del Cyma (quiero uno de esos yo también) y por otro lado me ha parecido precioso el reloj de bolsillo leonidas. Enhorabuena por la participación y a seguir!

Mil gracias Mario, seguro que acabarás encontrando un bonito Cyma o similar. :ok:

Felicidades por los milenios y por tus relojes :ok:

Muchas gracias Jesús, un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: miquel99, JESUS VIT, Gutigon y 2 más
Enhorabuena por esos vintages tan especiales y bonitos. Aprovecho para reiterarte lo que disfruto con tus entrevistas a los compañeros. Un saludo y a por muchos miles más.

• Me gusta
Ese Raketa es un pasada. Por curiosidad, ¿Qué tamaño de caja es?

• Me gusta
El vintage engancha. Falta ahí un crono si o si, y por supuesto, añejo :D

• Me gusta
Reacciones: Ventura y Gutigon
Enhorabuena por los mensajes y por tu selección. Preciosos esos vintage, gracias por compartirlos.

• Me gusta
Zorionak Manuel!! Enhorabuena por los 4k y por esas piezas tan estupendas :clap:

Me gustan todos tus abuelitos mucho y ese recién llegado 🤤 Además, qué bien los has afotado haciendo honor a tu título de Señor del Negro :ok: Aunque como bien apunta Lars, así las cosas te quedaría mejor lo de VintaBlack jajajaja

Un gusto tenerte por aquí y disfrutar de tus relojes, tus aportes y tu compañía :Cheers:

• Me gusta
Maravillosa colección. Qué pasada, gracias por mostrar.

• Me gusta
Muy bonita colección. Mi enhorabuena.

Saludos cordiales

• Me gusta
Otro enfermo vintagero!!! Enhorabuena por los mensajes y por los pelucos!!!

• Me gusta
Bonita, extensa y alejada colección (me has hecho hacer mucho zoom!).

• Me gusta
Enhorabuena por esos 4000 muy interesantes mensajes.
El mundo vintage me parece fascinante, pero me faltan conocimientos para adentrarme.

El Longines y el Seiko me parecen una auténtica preciosidad

• Me gusta
Enhorabuena por esos vintages tan especiales y bonitos. Aprovecho para reiterarte lo que disfruto con tus entrevistas a los compañeros. Un saludo y a por muchos miles más.

Muchas gracias compi, celebro que os este gustando tanto. La próxima semana otro más 😁

Ese Raketa es un pasada. Por curiosidad, ¿Qué tamaño de caja es?

Gracias. Creo que 40mm

Enhorabuena por los mensajes y por tu selección. Preciosos esos vintage, gracias por compartirlos.

Gracias a ti por pasarte a comentar compi.

El vintage engancha. Falta ahí un crono si o si, y por supuesto, añejo :D

Totalmente jajajaja. En ese apartado todavía me queda mucho estudio, de momento creo que me gustan más los Bicompax.

Zorionak Manuel!! Enhorabuena por los 4k y por esas piezas tan estupendas :clap:

Me gustan todos tus abuelitos mucho y ese recién llegado 🤤 Además, qué bien los has afotado haciendo honor a tu título de Señor del Negro :ok: Aunque como bien apunta Lars, así las cosas te quedaría mejor lo de VintaBlack jajajaja

Un gusto tenerte por aquí y disfrutar de tus relojes, tus aportes y tu compañía :Cheers:

Muchas gracias por este mensaje tan cariñoso Idoia, el compañero Lars ha estado muy bien jajajaja

El gusto es mio, poder compartir y disfrutar con vosotros lleva la afición a otro nivel.

Un abrazote.

Maravillosa colección. Qué pasada, gracias por mostrar.

Gracias compa.

Muy bonita colección. Mi enhorabuena.

Saludos cordiales

Muchas gracias tocayo

Otro enfermo vintagero!!! Enhorabuena por los mensajes y por los pelucos!!!

Esta enfermedad sí que pega fuerte jajajja

Gracias compa 😁

Bonita, extensa y alejada colección (me has hecho hacer mucho zoom!).

Vaya lo siento jajajaj quizás quise abarcar demasiado, pero bueno ahí están jajja

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Zaknafein77, eduard y 1 persona más
Enhorabuena por esos 4000 muy interesantes mensajes.
El mundo vintage me parece fascinante, pero me faltan conocimientos para adentrarme.

El Longines y el Seiko me parecen una auténtica preciosidad
Muchas gracias compa, justo esos dos son de los que más ganan en persona. Muy difícil hacerles buenas fotos, para mi claro.

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado
Enhorabuena compi, por esa colección tan chula y ese porrón de mensajes,, me gustan , especialmente el ks y ese Leónidas :clap:
Un saludo

• Me gusta
Enhorabuena por esos 4000 mensajes y, por supuesto, por esos 22 relojes.

Hace años tuve una pequeña incursión en el mundo vintage, pero no terminó cuajando😓 Espectacular el Seastar y el King Seiko.

Gracias por mostrarlos.

P.d.: algún día encontraré un DS Action Diver “All Black”💪🏼, no desisto.

• Me gusta
Felicidades por esos primeros 4000 y por la extensa caja.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie