• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

3r foro de debate NOMOS Glashütte... y 20 aniversario de RE

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #51
Pues ha llegado el día D. Este mediodía embarco para Dresde via Munich.
Me llevo todas la sugerencias, que agrupo aquí para no dejarme ninguna (aunque comento antes de preguntarles):


Sin ser relojero ni mucho menos, te diría que para que esos calibres pudieran llevar segundera central habría que añadirles una o dos ruedas (para engranar el eje original sobre las seis) y no sé si estarán por la labor. Eso, o sacar uno ex-novo.



Lo dudo. Como se ha dicho, hay detalles que conforman el "ADN" de Nomos, y esas asas serían una de ellos.



Pienso que lo más deportivo que vamos a ver es ese Club diver de 42mm que tiene @Pintoxs (y que yo usé aquí)
Lo del crono sería un puntazo, sin duda. Y todo un reto a nivel técnico si van a desarrollarlo internamente.





Eso va a ser otro desafío. Pero desde luego son temas que no se van a quedar en el tintero. De hecho, para el XX aniversario yo les he pedido cepillado, total o parcial. A ver.





En función de cómo quede repartido, yo, encantado. Pero si no recuerdo mal, el XV se repartió por toda la Península, e incluso uno se fue para Mexico (BTW, @Circuit ¿dónde andas?)


Por hacerlo un poco más ameno: adivinen quién se viene conmigo

Ver el archivos adjunto 2498727
Y esa mezcla de números arábigos y romanos, Sr. Antón.? Chula unidad, como todo lo que hacen siempre estos de NOMOS.

Que lo disfrutes y... , podías traerme un regalo desde Glashütte mañana que es mi cumpleaños Jefe ?, sería "la posibilidad de participar en igualdad de condiciones" en el 20° Anv°. de Relojes Especiales para dentro de un año y poder optar a ese especial NOMOS de 20° Anv°.

Reitero mi deseo de que te diviertas, lo disfrutes y esperamos con ansias ese extraordinario resumen y reportaje a tu regreso.

Saludos.
eryerba
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: bird33 y Goldoff
  • #52
Mucha suerte con los tudescos.
 
  • #53
Que disfrutes de la visita y que sea provechosa para todos los foreros en el XX aniversario
 
  • #54
Pues ha llegado el día D. Este mediodía embarco para Dresde via Munich.
Me llevo todas la sugerencias, que agrupo aquí para no dejarme ninguna (aunque comento antes de preguntarles):


Sin ser relojero ni mucho menos, te diría que para que esos calibres pudieran llevar segundera central habría que añadirles una o dos ruedas (para engranar el eje original sobre las seis) y no sé si estarán por la labor. Eso, o sacar uno ex-novo.



Lo dudo. Como se ha dicho, hay detalles que conforman el "ADN" de Nomos, y esas asas serían una de ellos.



Pienso que lo más deportivo que vamos a ver es ese Club diver de 42mm que tiene @Pintoxs (y que yo usé aquí)
Lo del crono sería un puntazo, sin duda. Y todo un reto a nivel técnico si van a desarrollarlo internamente.





Eso va a ser otro desafío. Pero desde luego son temas que no se van a quedar en el tintero. De hecho, para el XX aniversario yo les he pedido cepillado, total o parcial. A ver.





En función de cómo quede repartido, yo, encantado. Pero si no recuerdo mal, el XV se repartió por toda la Península, e incluso uno se fue para Mexico (BTW, @Circuit ¿dónde andas?)


Por hacerlo un poco más ameno: adivinen quién se viene conmigo

Ver el archivos adjunto 2498727
Buen viaje, y a ver si se puede coger uno de los 5 que quedarán libres :D :D :whist:::whist:::whist::
 
  • #55
Pintan tremendamente bien los neomatik 37mm. recién presentados. Ojalá ese brazalete para la versión 36mm.

Con lo tranquilo que uno estaba, pero ese color verde...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #56
Yo el azul, me parece..... Esto sí es una novedad, el brazalete, el color, un tamaño cojonudo. Un 10
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #57
Desde la cola de embarque, de vuelta ya

E41291EC-D9C9-4621-BFFC-D4DC72D4D65A.jpeg


06C7A6B4-6500-4C44-9FD4-0653A0CEE2A0.jpeg



100EFD5E-6AFB-40FB-A0A0-C6AC52CF0B16.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, AvenBL, tonielvis y 28 más
  • #59
Me da un poco de apuro decirlo así, pero me puede la emoción: hoy he visto los primeros diseños de nuestro 20 aniversario y tengo que decir que va a ser una pasada. Espero poder poner las primeras imágenes antes de terminar el año.
 
  • Me gusta
Reacciones: husabergangola, AvenBL, tonielvis y 21 más
  • #61
Me apena que sólo vaya a haber 20 unidades, creo que aparta a muchos foreros que estarían encantados de celebrar el cumpleaños
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, Caine y Ferdinand71
  • #62
Me da un poco de apuro decirlo así, pero me puede la emoción: hoy he visto los primeros diseños de nuestro 20 aniversario y tengo que decir que va a ser una pasada. Espero poder poner las primeras imágenes antes de terminar el año.
Que ganas de ver esas imágenes, me puede el ansia.
Para aliviarme un poco, me acabo de calzar el Nomos RE 15.
Buen viaje de vuelta Antón.

20221012_214103~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, tonielvis, Seamaster1980 y 9 más
  • #64
Atennnnnnnnnnto al hilo y otra lista de deseo
 
  • #66

Wow! ¡Este foro es la caña, @Goldoff! :worshippy:

Mientras estábamos en otro hilo hablando de estos nuevos modelos de Nomos, tú los estabas apreciando en vivo, con tus propios ojos y palpando con tus propias manos. A veces una imagen vale más que mil palabras, y estas imágenes dicen mucho, pero la verdad me gustaria oir tus sensaciones de estos (cuando sea posible, por supuesto).

Espero que haya sido un viaje muy interesante y productivo. Enhorabuena.
 
  • #68
Hola Goldoff buen día, espero que hayas disfrutado de lo lindo, de lo cual estoy seguro.

Son unos ejemplares excelente y preciosos en ambos colores, se aprecian super delgados, es casi igual que a algunos Quarzos.
Yo sé que va en detrimento de todos lo antes dicho pero a mí gusto, les faltaría un fechador diametral, como los hace NOMOS en TANGENTE y METRO, pero con colores acordes a la elegancia de estos NEOMATIK. No sé qué te parece a tí; qué opinan los compañeros.

Gracias Doldoff por haber sido nuestros oídos y manos en tan distinguido evento, que a la espera de que nos cuentes cuando y cuanto puedas, esperaremos impacientes.



Saludos.
eryerba.
 
Última edición:
  • #69
@Goldoff ¿Y un sorteo con sus normas entre los interesados por esas 5 unidades disponibles?
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, Ferdinand71 y Azpirikueto
  • #70
@Goldoff ¿Y un sorteo con sus normas entre los interesados por esas 5 unidades disponibles?

Me parece una gran idea. De hecho, ha habido algo parecido recientemente con el MAD RED1 de MB&F, que sortearon los más o menos 400 disponibles entre más de 25.000 apuntados.

Solo que quiero esperar a que los otros 14 propietarios del RE15A se pronuncien para saber cuántos quedarían libres.

Avanzar que -ya lo digo ahora- estamos trabajando sobre el Club Sport Neomatik (el de 41,5, no el nuevo de 37) en que he propuesto varias modificaciones que lo harán tan reconocible como al que ya tenemos, que ayer, en la reunión de NOMOS, fue la sensación del día: la tirada más baja nunca hecha y el primer panda de su historia.

Estoy hablando de esta base

Nomos-Club-Sport-neomatik.jpg



Nomos-Club-Sport__neomatik.jpg


Y de momento hasta aquí leemos.
Voy a preparar el reportaje, que las fotos son chulas
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, tonielvis, wers y 12 más
  • #71
Me gusta la elección y me interesa volver a participar. No tiene fecha perimetral pero me podré acostumbrar... ;)
Tengo muchas ganas de ver el reportaje
¡Gracias!
 
  • #72
Me parece una gran idea. De hecho, ha habido algo parecido recientemente con el MAD RED1 de MB&F, que sortearon los más o menos 400 disponibles entre más de 25.000 apuntados.

Solo que quiero esperar a que los otros 14 propietarios del RE15A se pronuncien para saber cuántos quedarían libres.

Avanzar que -ya lo digo ahora- estamos trabajando sobre el Club Sport Neomatik (el de 41,5, no el nuevo de 37) en que he propuesto varias modificaciones que lo harán tan reconocible como al que ya tenemos, que ayer, en la reunión de NOMOS, fue la sensación del día: la tirada más baja nunca hecha y el primer panda de su historia.

Estoy hablando de esta base

Ver el archivos adjunto 2500021


Ver el archivos adjunto 2500022

Y de momento hasta aquí leemos.
Voy a preparar el reportaje, que las fotos son chulas
Gracias por la respuesta y por desvelar el modelo de partida.
 
  • #73
Me parece una gran idea. De hecho, ha habido algo parecido recientemente con el MAD RED1 de MB&F, que sortearon los más o menos 400 disponibles entre más de 25.000 apuntados.

Solo que quiero esperar a que los otros 14 propietarios del RE15A se pronuncien para saber cuántos quedarían libres.

Avanzar que -ya lo digo ahora- estamos trabajando sobre el Club Sport Neomatik (el de 41,5, no el nuevo de 37) en que he propuesto varias modificaciones que lo harán tan reconocible como al que ya tenemos, que ayer, en la reunión de NOMOS, fue la sensación del día: la tirada más baja nunca hecha y el primer panda de su historia.

Estoy hablando de esta base

Ver el archivos adjunto 2500021


Ver el archivos adjunto 2500022

Y de momento hasta aquí leemos.
Voy a preparar el reportaje, que las fotos son chulas
Hola Goldoff buenos días, gracias por las aportaciones respecto al sorteo y al modelo previsto que me parece perfecto, el hecho de poder optar por una exclusividad de RE de las cinco que nos ofrece, ya es un privilegio.

Ahora esperar impaciente a las bases etc... , de ese sorteo con los dedos cruzados. 🤞



Saludos.
eryerba.
 
Última edición:
  • #74
Wow! ¡Este foro es la caña, @Goldoff! :worshippy:

Mientras estábamos en otro hilo hablando de estos nuevos modelos de Nomos, tú los estabas apreciando en vivo, con tus propios ojos y palpando con tus propias manos. A veces una imagen vale más que mil palabras, y estas imágenes dicen mucho, pero la verdad me gustaria oir tus sensaciones de estos (cuando sea posible, por supuesto).

Espero que haya sido un viaje muy interesante y productivo. Enhorabuena.
La sensación es como calzarte un clásico. Seguramente no debería decirlo de este modo, pero es como si te estuvieras poniendo un Datejust aunque más plano. Podría ser perfectamente lo que algunos han traducido como CUCO (cualquier uso, cualquier ocasión), y si los 38/39 se te hacen grandes este podría ser perfectamente tu reloj. Eso sí, las asas lo hacen aparecer mayor de lo que en realidad es, pero su poca altura lo hace realmente cómodo. Cuidado, que lo digo después de haberlo tenido puesto menos de un minuto, no de haberlo llevado una semana. Que no tenga fecha puede ser hasta una ventaja.

El reportaje va a ser interesante, porque aprovechamos para refrescar desde la última vez y añadir nuevos datos. ¿Sabes lo que es una tija de áncora? Mide décimas de milímetro, y la fabrican con tolerancias de milésimas...

tija de ancora Nomos.JPG



Los colores en foto son una pasada, parece que las asas abarcan casi la totalidad de la muñeca, ¿qué medida de muñeca tienes Antón?

Acabo de comprobar que mide 17,5cm de circunferencia. Y sí, Nomos la ha vuelto a clavar con los colores. El azul Polar es más del día a día (seguramente porque estamos más acostumbrados a verlo), pero el verde Petrol es un imán para las miradas.

Nomos Club Sport 37 Petrol.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, osmpo, Apostol y 12 más
  • #75
Acabo de comprobar que mide 17,5cm de circunferencia. Y sí, Nomos la ha vuelto a clavar con los colores. El azul Polar es más del día a día (seguramente porque estamos más acostumbrados a verlo), pero el verde Petrol es un imán para las miradas.
Gracias por la respuesta, es como la mía y para mi gusto es mi lug to lug límite. Me recuerda a cómo me quedaba el Spirit de 37.
El azul es bonito pero mi elección sería el verde, creo que es más sencillo de encontrar azules bonitos en otras marcas y modelos pero como este verde... Me recuerda un poco al DJ verde de este año.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, macnacho, Ferdinand71 y 2 más
Atrás
Arriba Pie