• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

3000 mensajes y despedida temporal y descanso mental

  • Iniciador del hilo Sergi1975
  • Fecha de inicio
  • #101
Compi, con esas piezas es que ya te has pasado el juego.

Espero verte pronto de vuelta, me gustaban tus aportaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: aupapotekaris
  • #102
Compañero Sergi, te deseo lo mejor.

Lo tienes clarísimo. Apenas usas esos relojes, no te ilusiona ninguno y no los necesitas para nada. Hay mil aficiones que pueden llenarte mucho más. Vive para lo realmente importante, tú familia.

Los relojes son simples objetos. Si se vuelven una obsesión mejor cortar por lo sano. No vale la pena desgastarse lo más mínimo.

Si vuelves, que sea para disfrutar sin preocupaciones. Aquí estaremos.
 
  • #103
Pues es una pena que foreros educados y que aportan nos dejen, pero lo primero es lo primero. En este caso parece que una retirada a tiempo será una victoria.
Desde luego que cuando una pasión se convierte en obsesión, algo está pasando.
Personalmente vivo esto con calma. Miro relojes a diario pero no quiero comprarlos todos. Soy paciente y no estiro más el brazo que la manga. Disfruto del camino y no busco griales imposibles. Compro relojes que me emocionan y algunas chuches que seguro saldrán para dar cabida a nuevas.
Un saludo cordial y espero que tengas mucha suerte en tu vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, Bmouth1991 y LCamarasa
  • #104
Seguro que llegado a este punto, la decisión que tomes será la acertada.
Un placer haber leído tus intervenciones.
Me encantan los que te vas a quedar. Y el impreciso también. 😀
Mucha suerte.
 
  • #105
Es curioso porque hace años me pasó lo mismo. Empecé a obsesionarme con piezas de AR y eso fue lo que me hizo plantearme qué estaba haciendo. Decidí dejarlo casi todo, menos las piezas con valor sentimental. Sin embargo, he vuelto a caer.
Yo estuve a punto de pasar a la AR, iba embalado para arriba e iba a ser en 2021, pero una pérdida familiar me hizo reconsiderar las cosas y he pasado casi dos años sin comprar nada, y cuando digo nada es nada. Ayer volví al redil y adquirí un pieza, pero en mi línea normal.

Entiendo que el compañero, afortunadamente, no sufrió un trauma semejante y eso le hizo seguir esa senda hasta que quien le quiere bien le quitó la venda de los ojos.

Debo admitir que me sentí estupendamente tras romper la abstinencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Larrybird y jdiaz26
  • #106
Hola compañeros llevo aquí registrado desde finales de 2017, este Foro me a traído grandes ratos de entretenimiento y algunos amigos conocidos en otros lugares, pero que el foro hizo de punto de encuentro. Pues tras un año de cambios radicales en mi vida, cambiando de Continente, hábitos, amistades y formas de ver la vida, he tomado la decisión de dejar de lado esta afición y el foro. Tengo la impresión de estar en una jaula en la que la "Carrera de la Rata" la realizo yo y ya no me satisface ningún reloj. Me estaba mirando un Richard Mille de segunda mano y mi mujer me hizo la siguiente pregunta:
¿A quien quieres demostrar algo?
Mi querida mujer es Psicóloga, Coach profesional y trabaja para grandes Corporaciones en Sudamérica y EEUU, además de estar comprometida a intentar mejorar la vida de muchas mujeres gracias a un ambicioso proyecto con la Municipalidad de Córdoba Argentina. He empezado a mirar las veces que me he puesto mis relojes de AR de los que dejo unas fotografías:
Los Audemars Piguet

Ver el archivos adjunto 2517295
Ver el archivos adjunto 2517296
Ver el archivos adjunto 2517297
Ver el archivos adjunto 2517298
Patek Philippe
Ver el archivos adjunto 2517299
Ver el archivos adjunto 2517300
Vacheron
Ver el archivos adjunto 2517301
He tenido otros que ya no están, y que no hecho de menos. En el último año se puede contar con los dedos de una mano las veces que me los he puesto.
Parecido me pasa con Rolex que como un conocido político hablo con ellos en Catalán en la intimidad.
Ver el archivos adjunto 2517303
Ver el archivos adjunto 2517304
Ver el archivos adjunto 2517305Ver el archivos adjunto 2517307
Ver el archivos adjunto 2517308
Y los que supuestamente que me hacían ilusión de otras marcas.
Este GS es el reloj más impreciso que he tenido y claramente una marca sobrevalorada en este foro.
Ver el archivos adjunto 2517309
Otro que lo tengo más de un año descansando:
Ver el archivos adjunto 2517314
A mi pregunta interna:
-¿Me los merezco?
Rotundamente SI
-¿Para que tener todos estos relojes?
En algún momento creo haber necesitado cubrir una carencia y alimentar mi ego, actualmente lo encuentro absurdo.
Me voy a quedar con estos:
Ver el archivos adjunto 2517317
Un reloj todo terreno y que me parece cómodo y no me incomoda en ninguna situación.
Ver el archivos adjunto 2517321
Este verde que es el primero que no me cansa.
Ver el archivos adjunto 2517323
El de las ocasiones especiales.
Ver el archivos adjunto 2517324
Y el de mi padre que siempre me a acompañado en las ocasiones más especiales.
El resto ya tienen futuro comprador, hago caja y me quito un problema de encima con la falta de inseguridad he incertidumbre que tenemos actualmente en el mundo.
Gracias por llegar hasta aquí, gracias a todos los compañeros que me han aguantado y pido disculpas a cualquiera que se pueda haber sentido molesto por alguna aportación, comentario o broma mía.
Larga vida a este foro del que no reniego pero en el que ya no me siento identificado.

Al ver semejante nivel de piezas resulta difícil entender esa drástica decisión.

Vivir una afición de forma sana nunca debería ser una "carrera de la rata".
No obstante; cuando el asunto se te va de las manos (pasión que se convierte en obsesión), cuando deja de llenarte y piensas "¿ahora qué?" o cuando las prioridades se desdibujan.... es bueno darse un tiempo y reflexionar.

Si realmente eres un apasionado de los relojes, acabaras volviendo (a este foro o al mundillo de los relojes de cualquier otra forma).
No eres el primero ni serás el último.
 
  • #107
Yo estuve a punto de pasar a la AR, iba embalado para arriba e iba a ser en 2021, pero una pérdida familiar me hizo reconsiderar las cosas y he pasado casi dos años sin comprar nada, y cuando digo nada es nada. Ayer volví al redil y adquirí un pieza, pero en mi línea normal.

Entiendo que el compañero, afortunadamente, no sufrió un trauma semejante y eso le hizo seguir esa senda hasta que quien le quiere bien le quitó la venda de los ojos.

Debo admitir que me sentí estupendamente tras romper la abstinencia.
Se ve que no es algo raro. Hay un momento en el que te planteas qué sentido tiene seguir ese camino. Sobre todo cuando tienes relojes muy caros que no disfrutas llevándolos, bien porque sean delicados o simplemente porque te asusta que les pueda pasar algo.
Sigo pensando adquirir algunas piezas de AR pero reconozco que pocos relojes me hacen más feliz que un Omega o un Tudor. Tienen todo lo que me gusta en un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: anathema69, Juan3333, AvenBL y 7 más
  • #108
Suerte en tu nueva aventura y en tu nueva vida , siempre que sea una decision para tu bien , bien estara.
Y disfruta de esas magnificas maravillas que si vas a conservar 👏👏
Cuidate !!
 
  • #109
Lo importante es que te guste a ti. Disfrútala con salud
 
  • #110
Todos pasamos por un periodo de reflexión y necesidad de apartarnos.
Tomate tu tiempo y haz lo que te pida tu corazón.
Saludos y buen viaje!
 
  • #111
Yo también estoy en un periodo de desinterés relojero, no hay nada que me llame la atención, creo que casi ningún reloj vale lo que cuesta, y estoy centrado en otras cosas.
Cada vez entro y participo menos, pero no me atrevo a irme del todo 😁.
Supongo que son etapas.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y Larrybird
  • #112
Todo lo que sea cuidarse a uno mismo debe ser preferente, y si consideras que es lo que tu mente necesita bien hecho estará, sea temporal o definitivamente.

Un abrazo.
 
  • #113
Enhorabuena, te has pasado el juego.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #114
Los relojes, como cualquier otra afición como coleccionar latas de cerveza (la única diferencia es la inversión) son un elemento externo que nos debe servir para ser más felices, en cualquier caso la dicha se encuentra en el interior de cada uno y un reloj o una lata de cerveza no son más que un cascabel de nuestra personalidad. Los relojes nunca te quitarán lo que jamás debieron darte. Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #115
La vida al igual que las aficiones son etapas.
Suerte en la nueva vida/etapa y "may the Force be with you".:ok:;-)
 
  • #116
Creo que has tomado una decisión muy meditada, no creo que haya sido una carrera de ratas como lo defines, has invertido tiempo y por supuesto dinero en esta afición relojera, creo que deberías quedarte con lo que te ha aportado, incluido la experiencia del foro, las maravillosas piezas que muestras no dejan de ser algo material. Si me permites una reflexión el tiempo es lo más valioso y si tienes con quien compartirlo felizmente, maravilloso. Mucha suerte
 
  • #117
Mucha suerte compañero, allí donde vayas.

Cuando la vida vuelva a dar una vuelta y te coloque en la casilla de salida de nuevo, siempre tendrás esta afición pero con los conocimientos adquiridos.

Porque no te engañes, todo es temporal, incluso la situación que estás viviendo ahora y más tarde o más temprano, si una afición lo es de verdad, vuelve a resurgir.

Más de 20 años llevo yo disfrutando y dedicando buena parte de mi vida tanto laboralmente como de ocio a mi afición favorita (independiente de la de los relojes) y aunque a veces acabo harto, nunca jamás he pensado en dejarla de lado del todo. Es más, llevo más de 15 años en foros de ello y cada día aprendo más.

Yo no te voy a decir que estás tomando una decisión correcta porque no me lo parece. Pero más allá de todo eso lo importante es ser feliz con cada decisión que tomes. La pregunta que yo me haría sin ser psicólogo es… realmente, ¿cuánto van a durar las circunstancias que ahora te llevan a ser feliz obrando así?

Si la respuesta es mucho, has hecho lo correcto. Sino, habrás metido la pata.

“La vida al revés ya ves lo que es”

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: claudigato
  • #118
Pues yo lo veo como la sensación que le llega a los deportistas de alta competencia cuando se van a retirar , casi todos dicen lo mismo "cuando deje de disfrutar jugar este deporte, ahí me retiraré ".
Comparto el estrés que debe generar en cuanto a la seguridad, manejar este nivel de relojes..., en cuanto a la afición, creo que es simplemente eso, un Hobbie..., para algunos ocupa un espacio más grande en su recreación, en otros no tanto. En lo particular, este Hobbie no me aleja de las cosas importantes de mi vida, mi familia, mi trabajo y mi recreación. Accedo al foro cuando quiero, y no relego nada de mi vida personal por este espacio, y hasta ahora lo disfruto.

No lo conocí mucho compañero, por lo nuevo que soy, pero por lo bien que hablan de usted los veteranos acá, es una lástima que se aleje. Buena suerte !
 
  • #119
Mucha suerte compañero, te echaremos de menos! Espero que te des un garbeo por aquí de vez en cuando, como hago yo. ::bye::
 
  • #120
Suerte compañero ! Cerrar una etapa es abrir una nueva, así que a por ella. Salud !
 
  • #121
Enhorabuena por la magnífica colección que tenías y la espectacular colección meditada que te quedas para disfrutar cada una de las piezas.
Te deseo lo mejor.
Un saludo,
 
  • #122
Sergi, algunas veces es difícil tomar ciertas decisiones, me imagino que le has dado muchas vueltas y mas teniendo como apoyo a tu mujer, si al final decides dejarlo (por un tiempo) creo que te puede sentar bien. Lo digo porque a mi me esta pasando algo parecido, tengo demasiados relojes y me siguen gustando, pero me voy haciendo mayor y no quiero dejar esa carga a los herederos, en ello estoy...
Tienes una magnifica colección, disfrútala y disfruta de la vida, que no todo esta entorno al foro (sea este u otros) y en los relojes.
Me alegra haberte conocido en persona.
Recibe un fuerte abrazo y ya sabes donde encontrarme, para tomarnos esa cerveza.
 
  • Me gusta
Reacciones: claudigato y Gastonet
  • #123
Está claro que barajar la compra de un RM de segunda mano teniendo semejante colección es una gran advertencia 😜.

Bromas a parte, aunque creo que no hemos llegado a cruzar intervenciones en ningún hilo te deseo lo mejor. Espero que disfrutes de los que hayas decidido quedarte de la manera adecuada. No te diré cuales me quedaría yo, pues entiendo tiene que haber sido difícil de decidir como para que vengamos a enrevesarte más.

Por último enhorabuena por haber sabido escuchar a tu esposa, a veces solo nos hace falta ese estímulo externo para recuperar la perspectiva de las cosas.
 
  • #124
Hay veces en la vida que nos tenemos que centrar en lo que realmente importa y alejarnos de cosas que nos puedan distraer.

Mucha suerte en tu nueva etapa :)
 
  • #125
Si te lo pide el cuerpo y lo tienes claro, adelante con tu nuevo periplo. A bien seguro que te sentará mucho mejor que peor.

Me ha agrandado ver tus pelucazos y leerte. Como ya te han dicho, por aquí sigue esta taberna del "vicio y la perdición", y de la que ya nos hemos ocupado de manipular el pestante de la cerradura para que la puerta no cierre del todo, así que ya sabes ;-) , y si el gato también se da un garbeo, eso que se lleva.

Buena suerte en tu nueva andadura.

Que vaya muy bien.
 
Atrás
Arriba Pie