• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

3000 mensajes y despedida temporal y descanso mental

  • Iniciador del hilo Sergi1975
  • Fecha de inicio
  • #76
Qué historia más triste. Que te vaya bien.
 
  • #77
Ha sido un placer ver tus magníficos relojes en el Foro.
Que te vaya todo muy bien!
 
  • #78
Está claro que cuando llegas a un punto en el que lo tienes todo, llega también un momento en el que deja de tener sentido y piensas ¿ahora qué? Por eso dicen que lo que ilusiona es el camino para llegar a la meta y no tanto la meta en sí.
 
  • #79
La verdad es que te echaremos en falta. De cualquier forma parece una decisión muy meditada y absolutamente respetable. Simplemente agradecerte tus años y aportaciones en el foro y desearte lo mejor para tí y tu familia.
 
  • #80
Hola compañeros llevo aquí registrado desde finales de 2017, este Foro me a traído grandes ratos de entretenimiento y algunos amigos conocidos en otros lugares, pero que el foro hizo de punto de encuentro. Pues tras un año de cambios radicales en mi vida, cambiando de Continente, hábitos, amistades y formas de ver la vida, he tomado la decisión de dejar de lado esta afición y el foro. Tengo la impresión de estar en una jaula en la que la "Carrera de la Rata" la realizo yo y ya no me satisface ningún reloj. Me estaba mirando un Richard Mille de segunda mano y mi mujer me hizo la siguiente pregunta:
¿A quien quieres demostrar algo?
Mi querida mujer es Psicóloga, Coach profesional y trabaja para grandes Corporaciones en Sudamérica y EEUU, además de estar comprometida a intentar mejorar la vida de muchas mujeres gracias a un ambicioso proyecto con la Municipalidad de Córdoba Argentina. He empezado a mirar las veces que me he puesto mis relojes de AR de los que dejo unas fotografías:
Los Audemars Piguet





Patek Philippe


Vacheron

He tenido otros que ya no están, y que no hecho de menos. En el último año se puede contar con los dedos de una mano las veces que me los he puesto.
Parecido me pasa con Rolex que como un conocido político hablo con ellos en Catalán en la intimidad.




Y los que supuestamente que me hacían ilusión de otras marcas.
Este GS es el reloj más impreciso que he tenido y claramente una marca sobrevalorada en este foro.

Otro que lo tengo más de un año descansando:

A mi pregunta interna:
-¿Me los merezco?
Rotundamente SI
-¿Para que tener todos estos relojes?
En algún momento creo haber necesitado cubrir una carencia y alimentar mi ego, actualmente lo encuentro absurdo.
Me voy a quedar con estos:

Un reloj todo terreno y que me parece cómodo y no me incomoda en ninguna situación.

Este verde que es el primero que no me cansa.

El de las ocasiones especiales.

Y el de mi padre que siempre me a acompañado en las ocasiones más especiales.
El resto ya tienen futuro comprador, hago caja y me quito un problema de encima con la falta de inseguridad he incertidumbre que tenemos actualmente en el mundo.
Gracias por llegar hasta aquí, gracias a todos los compañeros que me han aguantado y pido disculpas a cualquiera que se pueda haber sentido molesto por alguna aportación, comentario o broma mía.
Larga vida a este foro del que no reniego pero en el que ya no me siento identificado.
compañero, hay una película que tiene una frase que siempre se cumple:
" Escribano que es racing para ud? . Una pasión. Aunque hace 9 años que sale campeón? una pasión es una pasión. Te das cuenta Benjamín? El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, ... pero hay una cosa que no puede cambiar… no puede cambiar de pasión.”

Volverás. Los relojes, son eso, relojes. Pero la pasión no se pierde. Volverás. Y volverás como hemos vuelto todos. Porque es una pasión.

No te engañes. Volverás. Y tu mensaje lo deja claro: Te vas, sin irte, quedándote con unos piezones, que ...sinceramente, que piensas que va a pasar cuando lleves 2 años poniéndotelos? El ser humano se engaña constantemente. .

Volverás. Disfruta el camino. Ni hay griales, ni hay colecciones terminadas, ni hay cierres de caja. Hay pasiones, y las pasiones, son permanentes.

La vida sin pasión por algo, no es nada.

Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Periss, fucop, GGFF y 11 más
  • #81
Mucha suerte en esa nueva vida. Creo que a muchos a los que nos gustan los relojes hemos tenido alguna fase de desconexión total, en la que no le veíamos sentido a la afición. Los cambios suelen dar perspectiva. Solo te digo que si te gustan los relojes, te seguirán gustando en un futuro. A ese nivel o de una forma diferente. Así que, un hasta pronto ;-)

PD: efectivente, cuando uno valora seriamente comprarse un Richard Mille, es el momento de dejarlo. Es la señal inequivoca:laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird y Toful
  • #82
Que hilo más interesante, creo que todos hemos pasado por la sensación de decir "no me llena"
Muchas gracias por las fotos de tus relojazos, se agradece ver fotos reales de estas piezas que solo vemos en rrss
 
  • Me gusta
Reacciones: GGFF y jaimes
  • #83
Un abrazo, compañero. Por aquí estaremos para darte de nuevo la bienvenida si decides volver. :Cheers:
 
  • #84
  • Me gusta
Reacciones: boobby y saporo1
  • #85
Me apena leer este tipo de hilos Sergi,

La vida tiene vaivenes quien te dice a ti que no te vuelve la ilusión por esta afición de aquí a una temporada.

Mi consejo aunque no te los pongas por estar en fase de desencanto, por inseguridad o por la razón que tu quieras es a menos que necesites Cash es que los guardes y quizá. algún día regrese esa ilusión, los relojes no hay que darles de comer y para venderlos siempre estas a tiempo, para comprarlos no(aunque tengas el Cash) muchas de tus piezas.

En cualquier caso te deseo lo mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, Gutigon y Georges Cuvier
  • #86
Si es para mejorar tu calidad de vida, ya sea mental, familiar o lo que sea, enhorabuena por tu decisión.
Ya sabes que si cambias de opinión, te esperaremos con los brazos abiertos.
Eso sí, me uno al comentario de varios compañeros, ¡No te deshagas de ese VC!
Un abrazo y hasta siempre (o pronto😉)
 
  • #87
Lo único importante (pienso) es que tú te encuentres equilibrado y feliz, por que (pienso) es la única manera que puedas dar a las personas que te rodean.
No te conozco, pero te deseo lo mejor.
Un saludo.
 
  • #88
A veces menos es más.
Solo son relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes y maleix76
  • #89
Aunque parece difícil comprender como una persona de un día para otro puede tomar una decisión así, al final hay que entender que cada uno es un mundo y además rodeados de diferentes circunstancias.

Igual que otros que deciden seguir en el foro y reducir de 30 a 3 relojes, hay quien compra y vende sin parar, quien compra sin parar... en fin de todo un poco.
Yo por mi parte, hace ya tiempo (no se cuanto la verdad) que dejé de participar en el hilo diario, me quedé un tiempo en el de B&W para acabar por no participar activamente en ningún hilo de fotografía, ojo para mi grandes hilos y puede que quizás algún día los retome (más el B&W para ser sincero), pero llegó un momento en el que sentía que no disfrutaba igual y que poner una foto llegaba a ser más una obligación que una afición. Al final de vez en cuando abro un hilo y participo en los que se van abriendo, y leo más en otros subforos, eso si, casi cada día le sigo echando alguna foto a mis relojes.

En fin, encantado de haber compartido este espacio, que te vaya muy bien y que disfrutes lo máximo posible, si algún día vuelves que sea con ilusión y por disfrute.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado, Ferdinand71 y jdortega
  • #90
Buenos días compañero, te deseo que te vaya muy bien y pasado un tiempo de descanso, ya sabes por aquí estamos, mucha suerte 👍
 
  • #91
Hola compañeros llevo aquí registrado desde finales de 2017, este Foro me a traído grandes ratos de entretenimiento y algunos amigos conocidos en otros lugares, pero que el foro hizo de punto de encuentro. Pues tras un año de cambios radicales en mi vida, cambiando de Continente, hábitos, amistades y formas de ver la vida, he tomado la decisión de dejar de lado esta afición y el foro. Tengo la impresión de estar en una jaula en la que la "Carrera de la Rata" la realizo yo y ya no me satisface ningún reloj. Me estaba mirando un Richard Mille de segunda mano y mi mujer me hizo la siguiente pregunta:
¿A quien quieres demostrar algo?
Mi querida mujer es Psicóloga, Coach profesional y trabaja para grandes Corporaciones en Sudamérica y EEUU, además de estar comprometida a intentar mejorar la vida de muchas mujeres gracias a un ambicioso proyecto con la Municipalidad de Córdoba Argentina. He empezado a mirar las veces que me he puesto mis relojes de AR de los que dejo unas fotografías:
Los Audemars Piguet

Ver el archivos adjunto 2517295
Ver el archivos adjunto 2517296
Ver el archivos adjunto 2517297
Ver el archivos adjunto 2517298
Patek Philippe
Ver el archivos adjunto 2517299
Ver el archivos adjunto 2517300
Vacheron
Ver el archivos adjunto 2517301
He tenido otros que ya no están, y que no hecho de menos. En el último año se puede contar con los dedos de una mano las veces que me los he puesto.
Parecido me pasa con Rolex que como un conocido político hablo con ellos en Catalán en la intimidad.
Ver el archivos adjunto 2517303
Ver el archivos adjunto 2517304
Ver el archivos adjunto 2517305Ver el archivos adjunto 2517307
Ver el archivos adjunto 2517308
Y los que supuestamente que me hacían ilusión de otras marcas.
Este GS es el reloj más impreciso que he tenido y claramente una marca sobrevalorada en este foro.
Ver el archivos adjunto 2517309
Otro que lo tengo más de un año descansando:
Ver el archivos adjunto 2517314
A mi pregunta interna:
-¿Me los merezco?
Rotundamente SI
-¿Para que tener todos estos relojes?
En algún momento creo haber necesitado cubrir una carencia y alimentar mi ego, actualmente lo encuentro absurdo.
Me voy a quedar con estos:
Ver el archivos adjunto 2517317
Un reloj todo terreno y que me parece cómodo y no me incomoda en ninguna situación.
Ver el archivos adjunto 2517321
Este verde que es el primero que no me cansa.
Ver el archivos adjunto 2517323
El de las ocasiones especiales.
Ver el archivos adjunto 2517324
Y el de mi padre que siempre me a acompañado en las ocasiones más especiales.
El resto ya tienen futuro comprador, hago caja y me quito un problema de encima con la falta de inseguridad he incertidumbre que tenemos actualmente en el mundo.
Gracias por llegar hasta aquí, gracias a todos los compañeros que me han aguantado y pido disculpas a cualquiera que se pueda haber sentido molesto por alguna aportación, comentario o broma mía.
Larga vida a este foro del que no reniego pero en el que ya no me siento identificado.
Un saludo y tómatelo con tranquilidad, entre estar enganchado y completamente desconectado hay un infinito de términos medios.
 
  • #92
Todo está dicho en los mensajes anteriores. Añado que me parece un situación absolutamente lógica y una reflexión que te agradezco hayas hecho pública. Por último una cosa más para ti y para todos los foreros: lo importante es el camino y no el destino, disfrutad de la vida a cada momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green
  • #93
Te deseo lo mejor y a esta afición siempre se vuelve, aunque sea de espectador.
 
  • #94
Espero que esta desconexión te sirva para encontrar tu sitio en esta afición, y vuelvas pronto por aquí.

Te deseo mucho éxito, compañero. Hasta pronto.
 
  • #95
Se echarán de menos tus magníficas piezas, al final lo importante es la estabilidad en la vida y cuando un hobbit la distorsiona es mejor hacerse a un lado. Que vaya muy bien!!! Y como te han dicho intentaremos que está casa siga igual por si algún día quieres volver.
 
  • #96
Toda afición deja de tener sentido cuando comienza a repercutir negativamente en nuestra vida, muchas veces menos es más…una pena perder tus intervenciones y tu gran colección, pero me alegro de que hayas tomado esa decisión si es para sanar y coger perspectiva…un saludo y que te vaya muy bien…🫡
 
  • #97
Te deseo lo mejor en este nuevo rumbo. Al igual que el resto de compañeros, echaré en falta leer tus comentarios y mirar tus piezas. Aunque no nos conocemos personalmente, hace unos cuantos años hice una pregunta para adquirir un reloj de esos que no eran fáciles y altruistamente me escribiste un privado que me ayudó a conseguir aquella pieza. Te agradecí por privado y ahora públicamente. Mucha Suerte!!!!
 
  • #98
Hola compañeros llevo aquí registrado desde finales de 2017, este Foro me a traído grandes ratos de entretenimiento y algunos amigos conocidos en otros lugares, pero que el foro hizo de punto de encuentro. Pues tras un año de cambios radicales en mi vida, cambiando de Continente, hábitos, amistades y formas de ver la vida, he tomado la decisión de dejar de lado esta afición y el foro. Tengo la impresión de estar en una jaula en la que la "Carrera de la Rata" la realizo yo y ya no me satisface ningún reloj. Me estaba mirando un Richard Mille de segunda mano y mi mujer me hizo la siguiente pregunta:
¿A quien quieres demostrar algo?
Mi querida mujer es Psicóloga, Coach profesional y trabaja para grandes Corporaciones en Sudamérica y EEUU, además de estar comprometida a intentar mejorar la vida de muchas mujeres gracias a un ambicioso proyecto con la Municipalidad de Córdoba Argentina. He empezado a mirar las veces que me he puesto mis relojes de AR de los que dejo unas fotografías:
Los Audemars Piguet

Ver el archivos adjunto 2517295
Ver el archivos adjunto 2517296
Ver el archivos adjunto 2517297
Ver el archivos adjunto 2517298
Patek Philippe
Ver el archivos adjunto 2517299
Ver el archivos adjunto 2517300
Vacheron
Ver el archivos adjunto 2517301
He tenido otros que ya no están, y que no hecho de menos. En el último año se puede contar con los dedos de una mano las veces que me los he puesto.
Parecido me pasa con Rolex que como un conocido político hablo con ellos en Catalán en la intimidad.
Ver el archivos adjunto 2517303
Ver el archivos adjunto 2517304
Ver el archivos adjunto 2517305Ver el archivos adjunto 2517307
Ver el archivos adjunto 2517308
Y los que supuestamente que me hacían ilusión de otras marcas.
Este GS es el reloj más impreciso que he tenido y claramente una marca sobrevalorada en este foro.
Ver el archivos adjunto 2517309
Otro que lo tengo más de un año descansando:
Ver el archivos adjunto 2517314
A mi pregunta interna:
-¿Me los merezco?
Rotundamente SI
-¿Para que tener todos estos relojes?
En algún momento creo haber necesitado cubrir una carencia y alimentar mi ego, actualmente lo encuentro absurdo.
Me voy a quedar con estos:
Ver el archivos adjunto 2517317
Un reloj todo terreno y que me parece cómodo y no me incomoda en ninguna situación.
Ver el archivos adjunto 2517321
Este verde que es el primero que no me cansa.
Ver el archivos adjunto 2517323
El de las ocasiones especiales.
Ver el archivos adjunto 2517324
Y el de mi padre que siempre me a acompañado en las ocasiones más especiales.
El resto ya tienen futuro comprador, hago caja y me quito un problema de encima con la falta de inseguridad he incertidumbre que tenemos actualmente en el mundo.
Gracias por llegar hasta aquí, gracias a todos los compañeros que me han aguantado y pido disculpas a cualquiera que se pueda haber sentido molesto por alguna aportación, comentario o broma mía.
Larga vida a este foro del que no reniego pero en el que ya no me siento identificado.
Vale Sergi! Tomo nota!
Hay que estar cinco años aquí para poder salir de este lío. No es tan larga la condena entonces. Ya me queda menos…🤙😜
Mucho ánimo en la nueva aventura que tengas por delante. Porque seguro quieto no te quedas. Si en la venta de tus pedazo bicharracos te surge alguna anécdota curiosa pásate por aquí aunque sólo sea para saludar a tus ex y nos la cuentas.
Abrazo fuerte!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #99
Es curioso porque hace años me pasó lo mismo. Empecé a obsesionarme con piezas de AR y eso fue lo que me hizo plantearme qué estaba haciendo. Decidí dejarlo casi todo, menos las piezas con valor sentimental. Sin embargo, he vuelto a caer.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #100
Estimado compañero,

Quien más, quien menos, todos pasamos la fase de saturación. Lo importante es apartarse a tiempo, tomar aliento, reconsiderar la afición y, si lo decidimos, volver con más calma.

Esto no deja de ser parecido al amor. Una pasión descontrolada puede llegar a destruir al más fuerte.

Es bueno darse un tiempo, reflexionar y decidir si es esto lo que uno realmente desea.

Espero que este tiempo de asueto que ha decidido tomar le sirva para relajarse y, con calma, vuelva con nosotros.

Un cordial saludo.
 
Atrás
Arriba Pie