• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

3000 mensajes y despedida temporal y descanso mental

  • Iniciador del hilo Sergi1975
  • Fecha de inicio
  • #126
Dudo que yo pudiese soltar esas piezas, excepto en caso de necesidad obviamente. Que te vaya todo genial y, si en el futuro decides volver por aquí, sin duda serás bienvenido.
 
  • #127
Quédate con uno, haz de él tu compañero de viaje y úsalo como si fuera una extensión más de tu cuerpo. Ese es el mayor y verdadero vínculo que se puede adquirir con un reloj.
 
Última edición:
  • #128
Imagínate por un momento que a los grandes coleccionistas de arte los pusieran en la misma tesitura...al Barón Tyseen...¿que quieres demostrar comprando tantos cuadros? :-P....nos quedaríamos sin poder admirar su colección....creo que con los relojes de cierto nivel pasa un poco igual...los compramos por su belleza...igual que el que compra un cuadro...no sabes bien porqué, pero te gusta ese cuadro, no otro.
Yo he pasado un buen rato viendo tus relojes...una colección fantástica :)........por cierto...mi mujer también es psicología..Una putada!!!:-P:-P:-P;-)
 
  • #129
Yo hace años que no estoy aquí por los relojes, sino porque es un rincón que me aporta tranquilidad y buen rollo.
Una pena perderte de compañero, pero así es la vida. La pena es que sea una ruptura tan abrupta, pero cada uno tiene sus razones.
Mucha suerte y que te vaya muy bien.
 
  • #130
Pues en la vida hay veces que hay que salirse del camino elegido para volver a encontrarse. Quizá más adelante vuelvas a retomar la afición desde una perspectiva más amable. O quizá el nuevo camino te lleve a otras aficiones que te llenen y te hagan estar a gusto y feliz. Has dado el paso para salirte del camino trazado. Un saludo, ánimo y mis mejores deseos para tu nueva etapa.
 
  • #131
Muchísima felicidad en la nueva etapa.
Ha sido un placer leer tus aportaciones y disfrutar tus fantásticos relojes... te echaremos de menos...
 
  • Me gusta
Reacciones: claudigato
  • #132
Pues Sergi!! Ha sido un placer conocerte, y espero que te vaya muy bien tu nueva vida.
 
  • #133
Yo ahí veo mucho dinero pero una colección totalmente impersonal, tenías el dinero y te dejaste llevar por lo que "hay que tener"… hay que tener Rolex, hay que tener audemars, varios, hay que tener el calatrava, hay que tener un vacheron claro, un grand Seiko, un Richard Mille claro...bla bla bla

Hasta que te has dado cuenta que realmente quieres otras cosas, tanto relojisticamente como personalmente.

Felicidades por ver la luz.
 
  • Me gusta
Reacciones: claudigato, argus, sebasonics y 3 más
  • #134
Mucha suerte compañero, se echará de menos ver tus piezas. Un abrazo.
 
  • #135
Fins aviat Sergi
 
  • #136
Te comprendo compañero, y si eso es lo que ahora sientes y quieres, adelante pues. Mis respetos por tu decisión y hasta siempre 😉👍🏻
 
  • #137
Muchísimas gracias a todos y todas sois lo mejor de esta afición , la verdad es que no esperaba tantas respuestas y tan buenas.
Nunca dejarán de gustarme los relojes y visitar de vez en cuando este magnífico espacio para ponerme al día de las novedades. El tiempo que he pasado aquí lo he disfrutado mucho y digo sin miedo a equivocarme que es el mejor Foro de habla Hispana y no solamente de relojes. No es un hasta nunca, es un hasta luego. Aunque ahora es lo que realmente quiero hacer.
Voy a mantener el Vacheron (al menos un año) para no arrepentirme siguiendo vuestro consejo.
Besos y abrazos a tod@s.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu, LCamarasa, Punktlich y 28 más
  • #138
Yo solo diré compa que mucha suerte en la vida, cada uno toma las decisiones que tome en base a las circunstancias personales que tiene en ese momento. Eso si ... yo también abogo por mantener algunos tesoritos que tienes ahí ;-)

Animo y suerte en todo.
 
  • #139
Yo también empiezo a tomarme las cosas diferentes... viendo com está el patio ahí fuera creo que es normal.
Espero que te vaya muy bien en esta nueva etapa.

Un saludo
 
  • #140
Estimados todos y sobre todo al compañero,
Entiendo perfectamente tu situación, es bueno desconectar, resetearse y olvidarse durante un tiempo de algo que llegue a obsesionarte. Ya lo decía mi abuela, la muy jodida...Se cansa uno de comer todos los días arroz con leche, como no se va a cansar de lo demás...Con lo que tómate tu tiempo, olvídate de relojes, relojeros, novedades, foros y cuando el cuerpo te vuelva a pedir relojes de nuevo, aquí estará el foro, lleno de foreros, relojes, novedades, opiniones ....Y muchos Rolex...Saludos
 
  • #141
compañero, hay una película que tiene una frase que siempre se cumple:
" Escribano que es racing para ud? . Una pasión. Aunque hace 9 años que sale campeón? una pasión es una pasión. Te das cuenta Benjamín? El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, ... pero hay una cosa que no puede cambiar… no puede cambiar de pasión.”

Volverás. Los relojes, son eso, relojes. Pero la pasión no se pierde. Volverás. Y volverás como hemos vuelto todos. Porque es una pasión.

No te engañes. Volverás. Y tu mensaje lo deja claro: Te vas, sin irte, quedándote con unos piezones, que ...sinceramente, que piensas que va a pasar cuando lleves 2 años poniéndotelos? El ser humano se engaña constantemente. .

Volverás. Disfruta el camino. Ni hay griales, ni hay colecciones terminadas, ni hay cierres de caja. Hay pasiones, y las pasiones, son permanentes.

La vida sin pasión por algo, no es nada.

Un abrazo.
Muy buena reflexión compañero además de haberla transmitido en la forma que lo has hecho.:clap::clap::clap:
Yo entiendo la decisión que ha tomado Sergi después de haber tenido tantos relojes y que todos le hayan acabado cansando porque llega un momento en el que cuando te compras otro reloj con una ilusión tremenda al mismo tiempo piensas cuánto va a durar ese entusiasmo por lo que creo que es una cuestión de enfoque.Con esto quiero decir que le entiendo no que yo le sepa dar ese enfoque.:D
Hecho este inciso vuelvo al inicio del comentario de tu aportación diciendo que creo que tienes toda la razón respecto a lo de la pasión y que si somos apasionados de los relojes difícilmente vamos a dejar de serlo por el hecho de tomar una decisión razonada ya que la pasión no atiende a razones.
Repito,muy buena y acertada reflexión:ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: indejaus
  • #142
Hola compañeros llevo aquí registrado desde finales de 2017, este Foro me a traído grandes ratos de entretenimiento y algunos amigos conocidos en otros lugares, pero que el foro hizo de punto de encuentro. Pues tras un año de cambios radicales en mi vida, cambiando de Continente, hábitos, amistades y formas de ver la vida, he tomado la decisión de dejar de lado esta afición y el foro. Tengo la impresión de estar en una jaula en la que la "Carrera de la Rata" la realizo yo y ya no me satisface ningún reloj. Me estaba mirando un Richard Mille de segunda mano y mi mujer me hizo la siguiente pregunta:
¿A quien quieres demostrar algo?
Mi querida mujer es Psicóloga, Coach profesional y trabaja para grandes Corporaciones en Sudamérica y EEUU, además de estar comprometida a intentar mejorar la vida de muchas mujeres gracias a un ambicioso proyecto con la Municipalidad de Córdoba Argentina. He empezado a mirar las veces que me he puesto mis relojes de AR de los que dejo unas fotografías:
Los Audemars Piguet

Ver el archivos adjunto 2517295
Ver el archivos adjunto 2517296
Ver el archivos adjunto 2517297
Ver el archivos adjunto 2517298
Patek Philippe
Ver el archivos adjunto 2517299
Ver el archivos adjunto 2517300
Vacheron
Ver el archivos adjunto 2517301
He tenido otros que ya no están, y que no hecho de menos. En el último año se puede contar con los dedos de una mano las veces que me los he puesto.
Parecido me pasa con Rolex que como un conocido político hablo con ellos en Catalán en la intimidad.
Ver el archivos adjunto 2517303
Ver el archivos adjunto 2517304
Ver el archivos adjunto 2517305Ver el archivos adjunto 2517307
Ver el archivos adjunto 2517308
Y los que supuestamente que me hacían ilusión de otras marcas.
Este GS es el reloj más impreciso que he tenido y claramente una marca sobrevalorada en este foro.
Ver el archivos adjunto 2517309
Otro que lo tengo más de un año descansando:
Ver el archivos adjunto 2517314
A mi pregunta interna:
-¿Me los merezco?
Rotundamente SI
-¿Para que tener todos estos relojes?
En algún momento creo haber necesitado cubrir una carencia y alimentar mi ego, actualmente lo encuentro absurdo.
Me voy a quedar con estos:
Ver el archivos adjunto 2517317
Un reloj todo terreno y que me parece cómodo y no me incomoda en ninguna situación.
Ver el archivos adjunto 2517321
Este verde que es el primero que no me cansa.
Ver el archivos adjunto 2517323
El de las ocasiones especiales.
Ver el archivos adjunto 2517324
Y el de mi padre que siempre me a acompañado en las ocasiones más especiales.
El resto ya tienen futuro comprador, hago caja y me quito un problema de encima con la falta de inseguridad he incertidumbre que tenemos actualmente en el mundo.
Gracias por llegar hasta aquí, gracias a todos los compañeros que me han aguantado y pido disculpas a cualquiera que se pueda haber sentido molesto por alguna aportación, comentario o broma mía.
Larga vida a este foro del que no reniego pero en el que ya no me siento identificado.
Hola Sergi, entiendo perfectamente tus razones.
Que te vaya muy bien y enhorabuena por esa espectacular colección.
Un saludo.
 
  • #143
No creo que soltar esos relojazos pueda ser bueno para la salud. Ese acero en contacto con la piel invierte los chacras y alinea los planetas en tu favor… eso sí, favorecerás a algún pobre infeliz vaciándole el bolsillo y llenándole el corazón de alternancias.

Suerte en ese viaje ligero de equipaje.
 
  • #144
  • Me gusta
Reacciones: claudigato
  • #145
Excelente hilo.
Desde la pandemia y la muerte de mis padres me ha pasado lo mismo, ya no disfruto igual o no uso los relojes que tengo, voy al consultorio con Apple Watch o un simple Casio Mq 24 dial blanco, me da igual uno y otro, los últimos que he comprado los he usado una tarde o no los he estrenado, estoy en un estado total de anhedonia en todos los aspectos, y su esposa realmente tiene la razón al igual que la mía, al igual que mi inconsciente, A QUIEN QUEREMOS DEMOSTRAR ALGO? Lo único que vale la pena ahora es la familia, la salud y la vida.
Gracias por todo y gracias a todos.
Un abrazo.
 
Atrás
Arriba Pie