• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

2026 EL AÑO QUE DESCONTINUARON EL PEPSI , HASTA CUANDO?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo collector46
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
collector46

collector46

Milpostista
Sin verificar
HOLA COMPAÑEROS , INICIO ESTE HILO PARA HABLAR DE UN SOLO RELOJ, UN SOLO MODELO, EL GMT PEPSI.
Sin mas aspiración que la de leeros en vuestras opiniones, doy comienzo a este hilo, para comentar que efectivamente, este si puede ser el año esperado, tan vaticinado en otoras anteriores predicciones ,que como cada año, los aficionados nos imbuimos para vestirnos de profetas y dar la noticia, que a todos los amantes de la marca, como poco nos deja un ohhhh en nuestros pensamientos, si se produce lo que finalmente parece que este 2026 va a suceder.. La discontinuidad del llamado GMT PEPSI.

Algunos ya habéis comentado en otros hilos algunas de las razones, otros lo han puesto en duda, (siempre pasa igual)

¿Que cambia este año? bueno para empezar en algunas web, el Rolex 126710BRLO ya no parece como opcion en la gama GMT, (véase BUCHERER, PERE QUERA, RABAT)
Por otro lado se comenta lo de la patente de rolex en la fabricación de un bisel rojo y negro... (ya estais muchos al tanto) , y otra razón es las no pocas dificultades para realizar los colores azules en estos biseles cerámicos de la gama actual del Pepsi.
Bueno sea como sea , de darse el caso, será una época rara sin este modelo

¿preguntas? durara mucho la ausencia, de producirse? ¿que lo reemplazara, algun color nuevo? ¿se quedara el azul y rojo para el modelo de oro?
¿Que efecto tendrá de producirse la noticia? será un boom y explotara el precio del modelo actual en el mercado gris? o se desvanecerá esa subida poco después de que aparezcan el nuevo/s modelo/s y reemplazaría el interes de los coleccionistas ? me gustaría saber la opinión de los foreros y entendidos..

PD: Aunque el interés por la compra de los nuevos modelos y la marca se me ha desvanecido por completo (a dia de hoy) , mi cariño por el modelo con el que me inicie en esta marca, no se ha diluido, ese primer gmt que compre, siempre será algo especial.. y eso no se me quitara nunca..

un abrazo a todos..

• Me gusta
Reacciones: Tuto y akmon
De verdad creéis que Rolex va a descatalogar un modelo que lanzó en el año 1954 ? , que toda la vida ha sido un Superventas y que no es una edición especial tipo LV o Hulk (que en ese caso sí que los veo).

• Me gusta
Reacciones: Belmont, Chrysoberyl, argus y 2 más
y otra razón es las no pocas dificultades para realizar los colores azules en estos biseles cerámicos de la gama actual del Pepsi.
Lo que es dificil según el mito es el color rojo, no el azul, pero yo no me lo creo porque hoy dia muchas fábricas pueden hacerlo, eso seria quizas cuando salieron

• Me gusta
Reacciones: Belmont y Dobby
Pase lo que pase has sido una persona valiente porque has creado un hilo específico con el pronóstico de un solo reloj, el Pepsi. Un "all in" con tu pronóstico: su discontinuidad. Sí aciertas serás el acertante que muchos antes lo intentaron pero no lo consiguieron. Pero si fallas alguna te caerá. Ánimo.

• Me gusta
Reacciones: collector46 y Nicolamilton
Venga hombre. Anda q no hay talleres que pueden hacer diales cerámicos de tecnología punta! Y del color que les salga del pito.

Que en algunos COs no esté en catálogo es x q están hasta el naipe de contar la milonga de la lista espera y quedar mal con clientes.
Pepsis for ever!!! Hasta que se raje el mundo y la Rolex se caiga por la grieta.
Saludos.

Rumores serios incluso con información por parte de los CO hay de que pueda ocurrir.
En caso de que eso ocurra creo que el paso efectivamente sería reemplazarlo por el coke y el Pepsi viendo el tirón y la cantidad de adeptos que tiene y que están dispuestos a soltar precios exagerados en el mercado gris, y como Rolex últimamente cada año las novedades las enfoca más en metales preciosos, subirlo de escalón y tenerlo solo disponible en oro blanco y quedarse ellos esa parte del pastel y además filtrar mucho esos interesados en el reloj y no en la plusvalía y hacerlo más especial y exclusivo.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Gracias por animar el hilo con estos vaticinios compañero.

No tenemos ninguno la bola de cristal. Eso esta claro.

Pero ya que preguntas te comento mi opinión, Veo más próximo que se quede fuera del catálogo el Batman que el Pepsi. Es el modelo GMT que lleva más tiempo en el catálogo.

El Pepsi es iconíco para esta marca. Si lo retiran tienen que sacar otro modelo que este a su altura. No lo descarto tampoco. Hay compañeros que argumentan con mucha lógica su opinión. Y obviamente puede pasar que lo retiren del mercado.

Ahora bien, sí tienen dificultades para crear el color del bisel rojo (rumor) es obvio pensar que no lanzarán el Coke. Yo creo que cuándo salga uno entrará el otro. Igual esperan otro añito, ni idea. Pero la lógica y la trasparencia con esta firma no funciona. Igual se inventaron esto del color, Ya veremos que pasa. Sí creo que actualmente hay muchos modelos GMT en el portafolio de Rolex.

También te comento que ante la imposibilidad de acceder a estos modelos, debido a esta política "interesada" de la marca, personalmente ya no estoy tan pendiente de lo que haga o deje de hacer.
Ya veremos sobre la marcha....lo que lancen o no lancen (para algunos clientes y para el mercado gris) esta gente.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hetairoi, argus y collector46
Si hay un modelo icónico después o al mismo nivel que el daytona es el Pepsi, y un reemplazo por el coke tampoco lo veo pues se comenta que el proceso de fabricación del color rojo del bisel es más complejo. En cualquier caso salimos de dudas en breve, pero también es cierto que ese run run lleva ya varios años.

El problema del bisel no es por el rojo, es por el método de hacer "aflorar" los colores rojo Y azul. Negro con lo que sea, no problema. Es la combinación de rojo y azul, lo que genera el problema. Al parecer las "frecuencias" de ambos colores están próximas en su proceso de fabricación, y cuando someten el bisel al fabricarlo, a una frecuencia para que salga el negro, y luego el azul o al revés, no se mezclan porque dichos valores están alejados... es decir, no arrastra parte del otro. Con el rojo y el azul ocurre que, al estimular que salga aflore el tono rojo mezclado en la cerámica, arrastra parte del azul y viceversa, dado que esas frecuencias de vibración o así me lo explicaron, están cercanas... de ahí que el rojo tenga "contaminación" de azul y al revés, y no cogen los tonos debidos.

Negro, con cualquier otro, no hay problema.

Si lo descontinúan, se frotarán las manos muchos "buenos aficionados". El que sale perdiendo es el que realmente los usa, pues su valor subirá, y quizás, ahora ya no lo disfrute tanto por miedo a robos, etc.

• Me gusta
Reacciones: WristWatcher, darkcabrio, akmon y 4 más
El problema del bisel no es por el rojo, es por el método de hacer "aflorar" los colores rojo Y azul. Negro con lo que sea, no problema. Es la combinación de rojo y azul, lo que genera el problema. Al parecer las "frecuencias" de ambos colores están próximas en su proceso de fabricación, y cuando someten el bisel al fabricarlo, a una frecuencia para que salga el negro, y luego el azul o al revés, no se mezclan porque dichos valores están alejados... es decir, no arrastra parte del otro. Con el rojo y el azul ocurre que, al estimular que salga aflore el tono rojo mezclado en la cerámica, arrastra parte del azul y viceversa, dado que esas frecuencias de vibración o así me lo explicaron, están cercanas... de ahí que el rojo tenga "contaminación" de azul y al revés, y no cogen los tonos debidos.

Si lo descontinúan, se frotarán las manos muchos "buenos aficionados". El que sale perdiendo es el que realmente los usa, pues su valor subirá, y quizás, ahora ya no lo disfrute tanto por miedo a robos, etc.
¿Después de tantos años con el reloj en catálogo siguen teniendo ese problema de fabricación?

• Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER y Danu
Pase lo que pase has sido una persona valiente porque has creado un hilo específico con el pronóstico de un solo reloj, el Pepsi. Un "all in" con tu pronóstico: su discontinuidad. Sí aciertas serás el acertante que muchos antes lo intentaron pero no lo consiguieron. Pero si fallas alguna te caerá. Ánimo.
Bueno simplemente plasme mis pensamientos, con total transparencia , y como esto no afectara la vida de nadie, no debería haber nadie que tenga el derecho de meterse conmigo.. la libertad de los demás acaba donde empieza la mia.. yo me he expresado sin criticar ni menos preciar , ni rebajar a nadie.. espero el mismo trato. soy buena gente ... :friends::Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Dagofa, akmon y Trotante24
DANU gracias por tu sencilla y clara explicación, algo sabia pero tu comentario me amplio mas y mejor lo que sabia.. gracias por el aporte..

• Me gusta
Reacciones: Danu
¿Después de tantos años con el reloj en catálogo siguen teniendo ese problema de fabricación?
Eso se lee... Hay cuatro versiones de bisel, y en la primera era más evidente.

Veremos en dos meses.

Si sale coke, me parece más atractivo negro y rojo.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y argus
La noticia me suena a promoción de Rolex, "cómprenlo antes de que se agote"

Parece cierto, que en los primeros ensayos de color, hubo mezclas de ellos justo en el corte de la transición y que el que más guerra dió fué el azul/rojo. Una filtración de esa información salió de fábrica y se llenaron cientos de páginas al respecto. Al poco se solucionó el problema y la Rolex se dio cuenta que la demanda del Pepsi ya era brutal. Luego no hizo más que motivarlo con menor producción y largas listas de espera.
Actualmente podrían hacer insertos de bisel “a la carta”. Con la combinación de colorines infinitos del arco iris.
EMO el Pepsi se queda. Y si tiene que salir algún GMT en algún momento saldría antes el Zocato. No por el color, sino por otras razones.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
Rolex no se mueve por la demanda de de sus modelos, para ejemplo la retirada del OP coral y amarillo que inundaban el mercado gris. Teniendo en cuenta esto, cualquier cosa es posible si consideran que deben descontinuarlo … y estoy de acuerdo en que no se si querrán mantener cuatro colores en los GMT de acero.

Eso se lee... Hay cuatro versiones de bisel, y en la primera era más evidente.

Veremos en dos meses.

Si sale coke, me parece más atractivo negro y rojo.
Gracias por la explicación.

A mí también me gusta más el coke, pero como no me lo van a vender aunque quisiera comprarlo tampoco me preocupo mucho. Por lo menos, si lo sacan quizás se ponga de moda porque es mi combinación favorita de colores.

• Me parto
La única verdad es que no sabemos nada ninguno, ni posiblemente los CO's tampoco. En rolexforums hay usuarios que dicen que sus CO's ya no pueden pedir más porque no están disponibles, pero vete tú a saber si es verdad o no.
En fin, habrá que esperar. Desde luego que es un reloj formidable y si se va, se le echará de menos.

• Me gusta

Super interesante ese análisis técnico. debe de ser un proceso realmente complejo

• Me gusta
Hola a todos,

Yo nunca me he terminado de creer esa historia de los problemas de fabricación. Al menos, no a día de hoy. No dudo que, gracias a lo que muy bien explica @Danu al principio hubiese problemas... pero tras 8 años en catálogo, digo yo que ya estará más o menos controlado el asunto.

Lo que sí es verdad es que, pese a que todos los años está el rumor, este es el año que más fuerte suena y que yo al menos más señales veo (Lo que se ha comentado mas arriba sobre ciertas webs y comentarios/predicciones de COs que yo también he escuchado).

Sea como sea, tengo la suerte de tener este modelo (que era mi pieza de máxima aspiración dentro de Rolex) desde hace un año y me importa poco lo que pase con su valor de reventa, pues tengo intención de usarlo mucho y que lo herede mi hijo. Me da pena por los buenos aficionados de la marca y del modelo en particular que no lo hayan podido conseguir y lo estén esperando... me imagino que una vez desctalogado se pondrá a precios de Daytona en el mercado gris.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y Danu
Atrás
Arriba Pie